Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEMS DESCRIPCION  ESPECIFICACIONES TECNICAS PRESENTACION DE ENTREGA
1 AEROCAMARA AEROCÁMARA ESPACIADORA MULTIVÁLVULAS PEDIATRICO CON MÁSCARA DESMONTABLE, LIBRE DE LÁTEX, LAVABLE, REUTILIZABLE. ENVASE INDIVIDUAL 
2 CATÉTER EPICUTÁNEO (PICC) 1.8 FR, UNILUMEN. 100% SILICONA, LIBRE DE LÁTEX Y PVC. DIÁMETRO 0,27 x 0,58 mm, CATÉTER CENTIMETRADO. INTRODUCTOR 19 G, CINTA MÉTRICA. RADIOPACO, DE 30 cm (+ - 1) DE LONGITUD ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL
3 CATÉTER VENOSO PERIFÉRICO N° 14 G x 2´ N° 14 G x 2´´, LUZ INTERNA: 2,2 mm,  LONGITUD 50 mm (+-1), DE POLIURETANO. RADIOPACO, ESTÉRIL, 100% LIBRE DE LATEX/DEHP, CON DOBLE RETORNO PARA ASEGURAR LA PUNCION, CON BISEL BI-ANGULADO Y TRIFACETADO, CON CONECTOR PARA EQUIPOS A ROSCA, CONEXION DE SEGURIDAD LUER-LOCK CÁMARA DE REFLUJO CON ALTA TRANSPARENCIA. FILTRO HIDRÓFOBO, CON FLUJO IGUAL O MAYOR A 280 mL/Min, CON INDICADOR DE ORIENTACION DEL BISEL,  TERMOSENSIBLE ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL
4 CATÉTER VENOSO PERIFÉRICO N° 16 G x 2´´ N° 16 G x 2´´, LUZ INTERNA: 1,7 mm, LONGITUD 50 mm (+-1), DE POLIURETANO. RADIOPACO, ESTÉRIL, 100 LIBRE DE LATEX/DEHP, CON DOBLE RETORNO PARA ASEGURAR LA PUNCION, CON BISEL BI-ANGULADO Y TRIFACETADO, CON CONECTOR PARA EQUIPOS A ROSCA, CONEXION DE SEGURIDAD LUER-LOCK CÁMARA DE REFLUJO CON ALTA TRANSPARENCIA, FILTRO HIDRÓFOBO, CON FLUJO IGUAL O MAYOR A 180 mL/Min, CON INDICADOR DE ORIENTACION DEL BISEL TERMOSENSIBLE ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL
5 CATÉTER VENOSO PERIFÉRICO N° 24 G. DE POLIURETANO N° 24 G. DE POLIURETANO. RADIOPACO, ESTÉRIL, 100 % LIBRE DE LATEX/DEHP, CON DOBLE RETORNO PARA ASEGURAR LA PUNCION, CON BISEL BI-ANGULADO Y TRIFACETADO, CON CONECTOR PARA EQUIPOS A ROSCA, CONEXION DE SEGURIDAD LUER-LOCK CÁMARA DE REFLUJO CON ALTA TRANSPARENCIA, FILTRO HIDRÓFOBO, FLUJOS IGUAL O MAYOR A 15 mL/Min. TERMOSENSIBLE ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL
6 CLORHEXIDINA SOLUCIÓN CLORHEXIDINA SOLUCIÓN ALCOHOLICA al 0,5% de 1000 mL FRASCO POR 1000 mL
7 FILTRO ANTIBACTERIANO FILTRO ANTIBACTERIANO. FILTROS ELECTROSTÁTICOS BACTERIANOS Y VIRALES CON INTERCAMBIADOR DE CALOR Y HUMEDAD (HME) PARA FILTRACIÓN, CALENTAMIENTO Y HUMIDIFICACIÓN DEL AIRE. DESECHABLE.  ENVASADO ESTÉRIL INDIVIDUAL. ADAPTABLE AL EQUIPO DRAGER ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL
8 FORMOL (FORMALDEHIDO) SOLUCIÓN  FORMOL SOLUCIÓN 40% DE 1000 mL FRASCO POR 1000 mL
9 GASA DE ALGODÓN GASA HIDRÓFILO, DE ALGODÓN 100%, PAQ.0,9 M X 40 M. RECTILÍNEA DOBLADA EN ZIGZAG. DE 18 HEBRAS COMO MÍNIMO POR CM2, ABSORBENTE, CON TERMINACIONES LATERALES PAQUETE POR 40 m 
10 GASA NO TEJIDA TELA TNT DE 50 G/m2, PARA ENVOLTORIO DE GRADO MÉDICO. ROLLO 1,40 m x 100 m. COMO MÍNIMO ROLLO POR 100 m COMO MÍNIMO
11 GUANTE DE PROCEDIMIENTO GRANDE GUANTE DE PROCEDIMIENTO GRANDE. HIPOALERGÉNICO DE LÁTEX . RESISTENTE A LA PRUEBA DE LA CALZA. 5,5 GRAMOS POR GUANTE ± 0,5 GRAMOS, 0,12 A 0,15 MM DE ESPESOR. (OFERTA ES POR CAJA)   CAJA CONTENIENDO; 100 UNIDADES DE GUANTES 
12 GUANTE DE PROCEDIMIENTO MEDIANO GUANTE DE PROCEDIMIENTO MEDIANO. HIPOALERGÉNICO DE LÁTEX . RESISTENTE A LA PRUEBA DE LA CALZA. 5,5 GRAMOS POR GUANTE ± 0,5 GRAMOS, 0,12 A 0,15 MM DE ESPESOR. (OFERTA ES POR CAJA)   CAJA CONTENIENDO; 100 UNIDADES DE GUANTES 
13 GUANTE DE PROCEDIMIENTO PEQUEÑO GUANTE DE PROCEDIMIENTO PEQUEÑO. HIPOALERGÉNICO DE LÁTEX . RESISTENTE A LA PRUEBA DE LA CALZA. 5,5 GRAMOS POR GUANTE ± 0,5 GRAMOS, 0,12 A 0,15 MM DE ESPESOR. (OFERTA ES POR CAJA)   CAJA CONTENIENDO; 100 UNIDADES DE GUANTES 
14 GUANTE QUIRÚRGICO Nº 7 N° 7 EN PARES, CON BORDES LARGOS, AJUSTABLES A LA MANGA DEL CIRUJANO,  LÁTEX NATURAL, LONGITUD: MAYOR O IGUAL A 270 MM, A SER MEDIDO DESDE EL EXTREMO SUPERIOR DEL DEDO MEDIO HASTA EL BORDE DEL PUÑO, ESPESOR: MÍNIMO PARA "DEDO" Y "PALMA", MAYOR O IGUAL A 0,13 MM Y 0,1 MM PARA EL "PUÑO". 9 GRAMOS POR GUANTE ±0,5 gr. ENVOLTORIO GRADO MEDICO,SOBRE ESTERIL.PAR. ENVASE ESTERIL CONTENIENDO UN PAR
15 GUANTE QUIRÚRGICO Nº 7 1/2 N° 7 1/2 EN PARES, CON BORDES LARGOS, AJUSTABLES A LA MANGA DEL CIRUJANO,  LÁTEX NATURAL, LONGITUD: MAYOR O IGUAL A 270 MM, A SER MEDIDO DESDE EL EXTREMO SUPERIOR DEL DEDO MEDIO HASTA EL BORDE DEL PUÑO, ESPESOR: MÍNIMO PARA "DEDO" Y "PALMA", MAYOR O IGUAL A 0,13 MM Y 0,1 MM PARA EL "PUÑO". 9 GRAMOS POR GUANTE ±0,5 gr ENVOLTORIO GRADO MEDICO,SOBRE ESTERIL.PAR. ENVASE ESTERIL CONTENIENDO UN PAR
16 GUANTE QUIRÚRGICO Nº 8 N° 8 EN PARES, CON BORDES LARGOS, AJUSTABLES A LA MANGA DEL CIRUJANO, LÁTEX NATURAL, LONGITUD: MAYOR O IGUAL A 270 MM, A SER MEDIDO DESDE EL EXTREMO SUPERIOR DEL DEDO MEDIO HASTA EL BORDE DEL PUÑO, ESPESOR: MÍNIMO PARA "DEDO" Y "PALMA", MAYOR O IGUAL A 0,13 MM Y 0,1 MM PARA EL "PUÑO". 9 GRAMOS POR GUANTE ±0,5 gr. ENVOLTORIO GRADO MEDICO,SOBRE ESTERIL.PAR. ENVASE ESTERIL CONTENIENDO UN PAR
17 HILO PARA SUTURA POLIAMIDA AGUJA DE 19 A 39 mm HILO PARA SUTURA QUIRÚRGICA POLIAMIDA MONOFILAMENTO, N°0 NEGRO O AZUL, CON AGUJA CORTANTE DE ACERO INOXIDABLE, 3/8 CÍRCULO, AGUJA DE 19 A 39 mm DE LONGITUD Y HEBRA DE 70 A 75 cm DE LARGO. CAJA CONTENIENDO; 12 UNIDADES COMO MÍNIMO
18 HILO PARA SUTURA POLIAMIDA  AGUJA DE 19 A 25 mm  HILO PARA SUTURA QUIRÚRGICA POLIAMIDA MONOFILAMENTO, N° 3/0 NEGRO O AZUL, CON AGUJA CORTANTE DE ACERO INOXIDABLE, 3/8 CÍRCULO, AGUJA DE 19 A 25 mm DE LONGITUD Y HEBRA DE 70 A 75 cm DE LARGO. CAJA CONTENIENDO; 12 UNIDADES COMO MÍNIMO
19 HILO PARA SUTURA POLIGLACTINA AAGUJA DE 40 - 48 mm  HILO PARA SUTURA POLIGLACTINA N° 1, CON AGUJA ATRAUMÁTICA DE ACERO INOXIDABLE, 1/2 CÍRCULO, AGUJA DE 40 - 48 mm DE LONGITUD Y HEBRA DE 70 A 75 cm DE LARGO. CAJA CONTENIENDO; 12 UNIDADES COMO MÍNIMO
20 HILO PARA SUTURA POLIGLACTINA AGUJA DE 17 - 26 mm HILO PARA SUTURA POLIGLACTINA N° 3/0, CON AGUJA ATRAUMÁTICA DE ACERO INOXIDABLE, 1/2 CÍRCULO, AGUJA DE 17 - 26 mm DE LONGITUD Y HEBRA DE 70 A 75 cm DE LARGO. CAJA CONTENIENDO; 12 UNIDADES COMO MÍNIMO
21 HOJA DE BISTURÍ Nº 11 N° 11 DE ACERO INOXIDABLE - ESTERIL ENVASE ESTERIL
22 HOJA DE BISTURÍ Nº 23 Nº 23 DE ACERO INOXIDABLE- ESTERIL ENVASE ESTERIL
23 IODOPOVIDONA SOLUCIÓN  IODOPOVIDONA SOLUCIÓN 10 % DE 1000mL FRASCO POR 1000mL + dispensador
24 IODOPOVIDONA JABÓN 7,5 % IODOPOVIDONA JABÓN 7,5%  DE 1000mL FRASCO POR 1000mL + DISPENSADOR
25 KIT DE JERINGA DESECHABLE P/ CONTRASTE KIT DE JERINGA DE BOMBA INYECTORA PARA TAC, MONOCABEZAL PARA MEDIOS DE CONTRASTE COMPATIBLE CON BOMBA  MED TRON , CON CAPACIDAD DE 200 mL, CONECTOR BAJO PRESIÓN, DISPOSITIVOS PRELLENADO, PUNTA DE VENTEO KIT EN ENVASE  ESTÉRIL
26 SONDA TRANSPIROLORICA SONDA NUTRICION ENTEREAL CON LASTRE Y MANDRIL 100 % DE SILICONA 12 FR, LIBRE DE ATEX ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL
27 TUBO EN T CON CONEXIÓN CORRUGADO TUBO EN T CON MICRONEBULIZADOR. ELABORADO EN PVC DE GRADO MÉDICO, TUBERÍA RESISTENTE DE LA TORCEDURA, TAZA DEL NEBULIZADOR. CONECTOR DE T CON BOQUILLA CON DEPÓSITO DE TUBO KIT EN ENVASE ESTÉRIL
28 VASELINA LÍQUIDA VASELINA LÍQUIDA DE 1000 mL FRASCO POR 1000 mL
29 VENDA SEMI ELÁSTICA 15 cm x 1,80 m VENDA CREPÓN DE TEJIDO 100% ALGODÓN CRUDO CON HILOS. ALTA TORSIÓN. ELÁSTICO EN SENTIDO LONGITUDINAL. REUTILIZABLES SIN PERDER LAS PROPIEDADES ELÁSTICAS. TRANSPIRABLE. LIBRE DE LÁTEX. MEDIDA 15 cm x 1,80 m DE LARGO COMO MÍNIMO. ROLLO POR 1,8 m COMO MÍNIMO
30 VENDA SEMI ELÁSTICA 20 cm x 1,80 m VENDA CREPÓN DE TEJIDO 100% ALGODÓN CRUDO CON HILOS. ALTA TORSIÓN. ELÁSTICO EN SENTIDO LONGITUDINAL. REUTILIZABLES SIN PERDER LAS PROPIEDADES ELÁSTICAS. TRANSPIRABLE. LIBRE DE LÁTEX. MEDIDA 20 cm x 1,80 m DE LARGO COMO MÍNIMO. ROLLO POR 1,8 m COMO MÍNIMO
31 HIDROXIDO DE CALCIO + HIDROXIDO DE SODIO (CAL SODADA) COMPUESTO POR HIDROXIDO DE CALCIO DE 75 % A 84 % . AGUA DE 14 % A 18 %. ETIL VIOLETA. OBS: PODRÁ CONTENER HIDROXIDO DE SODIO /SILICATO DE SODIO. GRANULADO CON UN DIAMETRO DE 4 mm A 5 mm. FRASCO POR 1000 g
32 TIRA REACTIVA PARA GLUCOSA EN SANGRE TIRA REACTIVA PARA LA LECTURA DE GLUCOSA CAPILAR EN SANGRE. COMPATIBLE CON EL GLUCÓMETRO CODEFREE CON QUE CUENTA EL HOSPITAL CENTRAL DE POLICÍA RIGOBERTO CABALLERO CAJA CONTENIENDO 2 TUBOS CON 25 UNIDADES C/U

 

PLAZO DE VENCIMIENTO

El vencimiento mínimo de los productos no deberá ser inferior a 18 (dieciocho) meses desde la recepción de los bienes adjudicados. Podrán ser recepcionados productos con vencimiento menor a lo establecido en los siguientes casos:

1-      Por la naturaleza de los mismos (vencimiento natural menor a lo establecido u otro), debidamente fundamentados mediante nota emitida a la Administradora del Contrato por parte de la empresa adjudicada; y,

2-      Por necesidad de la Institución,

En ambos casos, el vencimiento del producto no debe ser inferior a 12 (doce) meses y la recepción deberá ser autorizada por escrito por la Administradora del Contrato, con la firma del Jefe/a del Departamento de Suministro y/o un representante designado por el mismo, previo V° B° de la Dirección General de Sanidad Policial, esta autorización será anexada a los documentos de recepción de los bienes y el oferente deberá presentar además una Carta de Compromiso de Canje con validez hasta el plazo de vencimiento y Póliza de Seguro por el monto total del producto entregado con plazo diferente al establecido; la validez de dicha póliza deberá ser de por lo menos 3 (tres) meses posteriores a la fecha del vencimiento del producto a entregar.

CANJE

La Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, comunicará por escrito al proveedor el vencimiento de los ítems con 60 (sesenta) días de antelación y la reposición de los productos canjeados deberán realizarse en un plazo no mayor a 15 días posteriores al retiro del producto del Parque Sanitario.

En caso de realizarse el canje, el vencimiento de los mismos, no deberá ser menor a 18 (dieciocho) meses, desde la recepción del bien canjeado y en caso de vencimiento inferior se utilizará la misma metodología establecida para la recepción de productos de menor vencimiento.

 

RECEPCIÓN DEL PRODUCTO

- Todos los productos deberán tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL CENTRAL DE POLICIA RIGOBERTO CABALLERO", fecha de vencimiento y lote visible, con tinta indeleble de difícil remoción en cada producto de forma individual, envases primarios, secundarios, y terciarios si correspondieren.

- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:

a- Nombre del Proveedor

b- Nombre del artículo

e- Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete

f- Licitación a la cual corresponde dicha entrega (ID del llamado, Nombre y/o Descripción del llamado)

Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.

- Los proveedores deberán entregar las cargas en el Departamento de Suministro Parque Sanitario, sito Avda. Mcal. Francisco Solano López  N°1806 e/ Avda. Juscelino Kubitschek en horario de 08:00 a 16:00 horas.

EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS:

Primario: Los envases primarios deben cumplir con las condiciones de conservación adecuada de los insumos.

Envase Secundario: Caja que contiene al envase primario y pueden ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga.

Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo.

Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda FRÁGIL, en el caso de que así lo sean.

Tanto en el envase primario y secundario deberá llevar la inscripción USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL CENTRAL DE POLICIA RIGOBERTO CABALLERO

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

GRACIELA MEDINA INSFRAN

Comisario General Inspector

Directora Gral. - Dirección Gral. Sanidad.

NORMA R. ARGÜELLO DE RAMIREZ

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial-Dirección General Sanidad Policial

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la Adquisición de los Insumos médicos, es a fin de dar respuesta oportuna a todos los asegurados del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero.

•        Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de un llamado periódico correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

        Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones han sido elaboradas en base a las necesidades actuales del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, asegurando al Estado Paraguayo una compra basado en los principios de Economía y Eficiencia, según lo dispuesto en la Ley 2051/2003 De Contrataciones Públicas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

  • 30% de lo Adjudicado a los 3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del Proveedor.
  • 70% de lo Adjudicado a los 3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del Proveedor y/o de acuerdo a necesidad, durante la vigencia del contrato.

Documentos de entrega:

Los Insumos Médicos se darán por entregados con la/s Nota/s de Remisión/es. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:

  1. Nombre de la Licitación con su ID correspondiente,
  2. Numero de Orden de Compra,
  3. Numero de Contrato,
  4. Numero de ítem del producto entregado,
  5. Nombre genérico del producto,
  6. Vencimiento, detalle y cantidad de los insumos entregados
  7. Marca y procedencia y lote de fabricación a que corresponde.
  8. Fecha de la entrega del bien y responsable de dicha entrega.
  9. Firma y aclaración de los responsables de la recepción de los bienes/insumos: a) Jefa de Adquisiciones de la Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, b) Jefe de Suministro de la DGSP; c) Jefe del Parque Sanitario de la DGSP; d) Fiscalizador de la DGSP; e) Representante de la Auditoría Interna Institucional.

Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.

La Jefa de Adquisiciones, el Jefe Suministro de la DGSP , el Jefe del Parque Sanitario y el Fiscalizador de la DGSP serán responsables de la recepción de los insumos médicos, y de verificar al momento de la entrega de los siguientes:

a) El Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, según lo pactado en el contrato, teniendo en cuenta todos los documentos integrantes del mismo;

b) Verificar que la marca, procedencia sean de la marca y origen adjudicados, según el contrato y demás documentos integrantes del mismo.

c) De que el documento de Entrega (Nota de remisión) reúna todas las formalidades establecidas.

Si al momento de la entrega, los responsables verifiquen alguna inconsistencia, deberán labrar un acta, detallando puntualmente los motivos del rechazo y/o observación, dicho documento debe ser entregada en copia al responsable de la ejecución del contrato, dicha fecha no podrá ser considerada, el administrador del contrato deberá realizar las gestiones pertinentes conforme a las normativas que rigen la Ley de compras.

Los productos deberán ser entregados con envases debidamente rotulados, no se admitirán productos sin rotulo. Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo.

Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil en el caso de que así lo sean. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Primario: Los envases primarios deben cumplir con las condiciones de conservación adecuada de los insumos.

Envase Secundario: Caja que contiene al envase primario y pueden ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga.

Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo.

Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda FRÁGIL, en el caso de que así lo sean.

Tanto en el envase primario y secundario deberá llevar la inscripción USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL CENTRAL DE POLICIA RIGOBERTO CABALLERO

Todos los productos a ser entregados en el Departamento de Suministros Parque Sanitario, deberá ir acompañado de la documentación requerida, conforme al caso:

  • La Nota de Remisión deberá contener los siguientes datos: Nombre de la Licitación con su ID correspondiente, Numero de Orden de Compra, Numero de Contrato, ítem del producto a ser entregado, nombre genérico del producto, vencimiento, detalle y cantidad de los insumos entregados, marca y procedencia y lote a que corresponde, fecha de la entrega del bien y responsable de dicha entrega.
        • Certificado de Registro Sanitario vigente del producto ofertado, en caso de que se encuentre vencido, presentar el certificado expedido por el ente regulador de que el mismo se encuentra en trámite de renovación.

Con cada entrega el Departamento de Suministro emitirá:

- El Acta de Recepción Provisoria: dentro de las 48 horas posteriores a la entrega de los productos al Departamento de Suministro.

- El Acta de Recepción Final de los productos aprobados, dentro de los 15 días posteriores a la entrega en el Departamento de Suministro.

- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.

- En caso de ser rechazado los bienes/insumos por no cumplir alguna Especificación Técnica, el proveedor tendrá 3 (tres) días hábiles para la reposición de dichos insumos médicos.

- En caso de reincidencia el Departamento de Suministro comunicara lo acontecido a la Administradora del contrato y los antecedentes serán remitidos a la DNCP.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

  • 30% de lo Adjudicado a los 3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del Proveedor.
  • 70% de lo Adjudicado a los 3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del Proveedor y/o de acuerdo a necesidad, durante la vigencia del contrato.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.