Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN DIVERSAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CIUDAD DEL ESTE CON FONDOS DEL FONACIDE.-

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 423353

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL  N° 02/23, convocado por la MUNICIPALIDAD DE CIUDAD DEL ESTE. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la fecha de la suscripción hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras.

 

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

Ítem

Código de Catalogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Cantidad

Precio Unitario (IVA incluido)

Precio Total

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL

Plazo, lugar y condiciones de la obra

90 (NOVENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO para todos los Lotes del 1 al 23.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de la Sra. Laura Mariángel Machuca Benítez designada según Resolución N° 2588/I.M. dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Ciudad del Este como Administradora de Contrato.

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, será equivalente al 5% (cinco por ciento) del monto total del Contrato, que podrá ser presentada mediante una Póliza de Seguros o de una Garantía Bancaria, dentro de los 10 (diez) días posteriores a la firma del Contrato.

La Garantía de Anticipo, será del 100 % (cien por ciento) del valor entregado como Anticipo Financiero, y podrá ser presentada mediante una Póliza de Seguros o de una Garantía Bancaria, dentro de los 10 (diez) días posteriores a la firma del Contrato.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

LOTE DESCRIPCIÓN UBICACIÓN
1 REPARACIÓN DE 4 AULAS - ESCUELA BÁSICA Nº 1017 VIRGEN DE FATIMA B° FATIMA
2 REPARACIÓN DE 1 AULA NIVEL INICIAL - ESCUELA BÁSICA Nº 2981 SAN ANTONIO DE PADUA B° REMANSITO 
3 REPARACIÓN DE 7 AULAS Y SANITARIO SEXADO - ESCUELA BÁSICA Nº 2972 SAGRADA FAMILIA KM 5 ½ ACARAY
4 REPARACIÓN DE 1 AULA NIVEL INICIAL - ESCUELA BÁSICA Nº 5442 SAN BLAS KM 6 ½ MONDAY
5 REPARACIÓN DE 3 AULAS Y 2 SALAS MULTIUSOS - COLEGIO NACIONAL VILLA ELVIRA KM 6 ½ ACARAY
6 REPARACIÓN DE 9 AULAS, 4 SALAS MULTIUSOS, 2 SANITARIOS SEXADOS Y CONSTRUCCION de 1 AULA NUEVA - COLEGIO NACIONAL NUEVO HORIZONTE KM 10 ACARAY
7 REPARACIÓN DE 3 AULAS - ESCUELA BÁSICA Nº 5420 INMACULADA CONCEPCIÓN B° SAN RAFAEL
8 REPARACIÓN DE 4 AULAS - ESCUELA BÁSICA Nº 5415 FORJADORES DE LA PATRIA KM 8 ACARAY
9 REPARACIÓN DE 1 AULA DE NIVEL INICIAL Y SANITARIO SEXADO - ESCUELA BÁSICA Nº 975 SAN MIGUEL KM 12 ACARAY
10 REPARACIÓN DE 1 AULA NIVEL INICIAL Y CONSTRUCCION DE 1 AULA - COLEGIO NACIONAL 8 DE DICIEMBRE B° 23 DE OCTUBRE
11 REPARACIÓN DE 4 AULAS Y CONSTRUCCION DE 3 AULAS - ESCUELA BÁSICA N° 823 SOLDADO PARAGUAYO B° DON BOSCO
12 REPARACIÓN DE 1 AULA NIVEL INICIAL - ESCUELA BÁSICA N° 5429 (14632) JULIO CESAR RIQUELME B° 23 DE OCTUBRE
13 REPARACIÓN DE 4 AULAS -  ESCUELA BÁSICA N° 1531 SAN FRANCISCO DE ASIS B° REMANSITO 
14 CONSTRUCCIÓN DE 1 AULA NIVEL INICIAL - ESCUELA BÁSICA Nº 4019 ESPIRITU SANTO KM 9 ACARAY
15 CONSTRUCCIÓN DE 2 AULAS NIVEL INICIAL - ESCUELA BÁSICA Nº 2979 SAN AGUSTIN B° SAN AGUSTIN
16 CONSTRUCCIÓN DE 1 AULA - ESCUELA BÁSICA Nº 1189 SAGRADA FAMILIA AREA 3
17 CONSTRUCCIÓN DE 2 AULAS Y SANITARIO SEXADO -COLEGIO NACIONAL SAN BLAS CENTRO
18 CONSTRUCCIÓN DE 1 AULA - ESCUELA BÁSICA Nº 5423 (12707) SAN DIONISIO KM 4 ACARAY
19 CONSTRUCCIÓN DE 3 AULA - COLEGIO NACIONAL NIÑOS MARTIRES  DE ACOSTA ÑU KM 6 1/2 MONDAY
20 CONSTRUCCION DE 1 AULA NIVEL INICIAL - ESCUELA BÁSICA Nº 1533 CIUDAD NUEVA KM 7 B° CIUDAD NUEVA
21 CONSTRUCCIÓN DE 2 AULAS - COLEGIO JUANA MARIA DE LARA  KM 8 MONDAY  KM 8 MONDAY 
22 CONSTRUCCIÓN DE 1 AULA NIVEL INICIAL Y CONSTRUCCIÓN DE 1 AULA - ESCUELA BÁSICA Nº 1016 PRESIBITERO GUIDO CORONEL  KM 10 MONDAY  KM 10 MONDAY
23 CONSTRUCCIÓN DE 1 AULA - ESCUELA BÁSICA Nº 3406 MUJER PARAGUAYA  KM 9 ACARAY

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)