Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con Cédula de Identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con Cédula de Identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "las partes" e, individualmente, "parte", acuerdan celebrar el presente "Contrato de _______________________________", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

Adquisicion de Papel Higienico, Papel para mano, Aromatizantes y Elementos de Limpieza.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 423.347

Procedimiento de contratación

El contrato es el resultado del procedimiento de Concurso de Ofertas N° 01/2023, convocado por la Municipalidad de Ciudad del Este. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes

 

[Formato de Tabla para contrato abierto - cantidades mínimas y máximas]

Nro. De Orden Nro. De Ítem/Lote Descripción Marca  Procedencia  Unidad de medida  CANTIDAD MINIMA CANTIDAD MAXIMA Precio Unitario Monto Minimo  Monto Maximo 
 1 1 Hipoclorito de sodio al 2,5% - 5 litros       750 1.500      
 2 2 Detergente líquido concentrado - 5 litros       750 1.500      
 3 3 Desodorante de ambiente aerosol       100 200      
 4 4 Desodorante de ambiente liquido - Concentrado       750 1.500      
 5 5 Franela       250 500      
 6 6 Escoba de jardín        350 700      
 7 7 Escoba comun o de paja        750 1.500      
 8 8 Trapo de piso       400 800      
 9 9 Guante de Goma - Caño largo       125 250      
 10 10 Limpia vidrio con atomizador        60 120      
 11 11 Esponja doble con fibra abrasiva       250 500      
 12 12 Desodorante para inodoro/mingitorio       150 300      
 13 13 Bolsa para basura de 200 litros       2.000 4.000      
 14 14 Naftaleno       150 300      
 15 15 Acido muriatico para limpieza       75 150      
 16 16 Cepillo para inodoro con base       100 200      
 17 17 Balde de Plastico con mango de metal       150 300      
 18 18 Balde de Plastico con mango de metal       60 120      
 19 19 Escoba de poliamida con mango de plástico       250 500      
 20 20 Jabon liquido       100 200      
 21 21 Jabon liquido       25 50      
 22 22 Desinfectante liquido        50 100      
 23 23 Lustra Muebles en Crema - 200 ml       50 100      
 24 24 Lana de acero       250 500      
 25 25 Bolsa para basura de 250 litros       500 1.000      
 26 26 Basurero de plástico con tapa, para Oficina       45 90      
 27 27 Escurridor de goma para piso - Mango de madera forrada       115 230      
 28 28 Escurridor de goma para piso - Mango de madera forrada       200 400      
 29 29 Escoba larga para techo       200 400      
 30 30 Palita de plástico - Grande       150 300      
 31 31 Dispensador de papel higienico       5 10      
 32 32 Dispensador de jabon liquido       6 12      
 33 33 Basurero de plástico de 150 litros       150 300      
 34 34 Papel higienico común       400 800      
 35 35 Bolsa de polietileno       1.500 3.000      
 36 36 Toalla de papel desechable       400 800      
 37 37 Papel higienico perfumado       1.400 2.800      
 38 38 Guantes de hilo       250 500      
 39 39 Creolina       3 6      
 40 40 alcohol liquido       75 150      
 41 41 Estopas       15 30      
 42 42 Plumeros       15 30      
 43 43 Cepillo para ropa       600 1.200      
 44 44 Balde de Plastico con mango de metal       150 300      
 45 45 Basurero de plástico de 60 litros       244 488      
 46 46 Balde de Plastico con mango de metal       140 280      


Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en éstas bases y condiciones.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

La vigencia del contrato será desde la firma del Contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.-

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes

Los bienes deben ser entregados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del Pliego de Bases y Condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de la Señora Laura Mariangel Machuca Benítez designada según Resolución N° 2588/I.M. dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Ciudad del Este como Administradora de Contrato

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.