Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE Nº 1 REPUESTOS PARA DESMALEZADORA

Item N°

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

1

Resorte de embrague para desmalezadora

Unidad

55

2

Manguera de combustible para desmalezadora

Unidad

38

3

Filtro de combustible para desmalezadora

Unidad

30

4

Reten de cigüeñal para desmalezadora grande derecho

Unidad

15

5

Reten de cigüeñal para desmalezadora chico izquierdo

Unidad

15

6

Cabezal trymer para desmalezadora

Unidad

30

7

Cabo de acelerador para desmalezadora

Unidad

30

8

Pistón con aros para desmalezadora

Unidad

5

9

Cilindro para desmalezadora

Unidad

5

10

Cigüeñal para desmalezadora

Unidad

5

11

Rulemán 6000 DDU para desmalezadora

Unidad

50

12

Rulemán 6001 DDU para desmalezadora

Unidad

60

13

Rulemán 6002 DDU para desmalezadora

Unidad

60

14

Bobina para desmalezadora

Unidad

5

15

Tapa tanque de combustible para desmalezadora

Unidad

20

16

Tuerca para cuchilla para desmalezadora

Unidad

25

17

Tambor de embrague para desmalezadora

Unidad

10

18

Embrague para desmalezadora

Unidad

10

19

Carburador para desmalezadora

Unidad

15

20

Cabezal para desmalezadora

Unidad

5

21

Volante para desmalezadora

Unidad

5

22

Tanque de combustible para desmalezadora

Unidad

5

23

Carter para desmalezadora

Unidad

10

 

LOTE Nº 2 NYLON PARA DESMALEZADORA                       

Ítem N°

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

1

Hilo para desmalezadora de 2,5 mm

Unidad

70

2

Hilo para desmalezadora de 3 mm

Unidad

30

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Sr. Ing. Fredy López, director de Medio Ambiente y Aseo Urbano.
  • Los insumos son necesarios para el área de campo ya que sin dichos elementos especificados en puntos anteriores los funcionarios (Obs. Personales de campo) no pueden realizar todos los trabajos de limpieza ya que las herramientes que poseen la institucion se encuentran descompuestas y en mal estado (sin uso),  pedidos por la ciudadanía y la máxima autoridad del Municipio y la falta de los bienes sería un atraso para la institución.
  • Observando tambien las olas de dengue y chikungunya que esta arrasando en la ciudad, los trabajos de limpieza no pueden ser postergados.
  • El llamado es periódico, según la necesidad del periodo presente la institución adquirirá los bienes solicitados, para realizar trabajos de gestión .
  • Las especificaciones técnicas fueron elaboradas según las necesidades de la institución municipal.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

 

LOTE Nº 1 REPUESTOS PARA DESMALEZADORA

 

Ítem N°

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Resorte de embrague para desmalezadora

Unidad

55

Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken-Municipalidad de Pdte. Franco.

 

 

48 horas contadas a partir de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal

2

Manguera de combustible para desmalezadora

Unidad

38

3

Filtro de combustible para desmalezadora

Unidad

30

4

Reten de cigüeñal para desmalezadora grande derecho

Unidad

15

5

Reten de cigüeñal para desmalezadora chico izquierdo

Unidad

15

6

Cabezal trymer para desmalezadora

Unidad

30

7

Cabo de acelerador para desmalezadora

Unidad

30

8

Pistón con aros para desmalezadora

Unidad

5

9

Cilindro para desmalezadora

Unidad

5

10

Cigüeñal para desmalezadora

Unidad

5

11

Rulemán 6000 DDU para desmalezadora

Unidad

50

12

Rulemán 6001 DDU para desmalezadora

Unidad

60

13

Rulemán 6002 DDU para desmalezadora

Unidad

60

14

Bobina para desmalezadora

Unidad

5

15

Tapa tanque de combustible para desmalezadora

Unidad

20

16

Tuerca para cuchilla para desmalezadora

Unidad

25

17

Tambor de embrague para desmalezadora

Unidad

10

18

Embrague para desmalezadora

Unidad

10

19

Carburador para desmalezadora

Unidad

15

20

Cabezal para desmalezadora

Unidad

5

21

Volante para desmalezadora

Unidad

5

22

Tanque de combustible para desmalezadora

Unidad

5

23

Carter para desmalezadora

Unidad

10

 

LOTE Nº 2 NYLON PARA DESMALEZADORA                       

Ítem N°

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Hilo para desmalezadora de 2,5 mm

Unidad

70

Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken-Municipalidad de Pdte. Franco.

 

 

48 horas contadas a partir de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal

2

Hilo para desmalezadora de 3 mm

Unidad

30

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión 1

Nota de Remisión /

Abril 2023

Nota de Remisión 2

Nota de Remisión 

Mayo 2023

Nota de Remisión 3

Nota de Remisión 

Junio 2023

Nota de Remisión 4

Nota de Remisión 

Julio 2023

Nota de Remisión 5

Nota de Remisión 

Agosto 2023

Nota de Remisión 6

Nota de Remisión 

Setiembre 2023

Nota de Remisión 7

Nota de Remisión 

Octubre 2023

Nota de Remisión 8

Nota de Remisión 

Noviembre 2023
 

Nota de Remisión 9

Nota de Remisión 

Diciembre 2023

     

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.