El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item | Descripción | Cantidad | Unidad de Medida | Especificaciones Técnicas |
1 | Tarjetas pre-impresas para Licencias de Conducir | 3.200 | Unidad |
Tarjetas para Licencias de Conducir: Sustrato de PVC: Producto de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo a policloruro de vinilo. Se presenta como un material blanco que comienza a reblandecer alrededor de los 80ºC y se descompone sobre los 140ºC, es un polímero por adición y además usa una resina que resulta de la polimerización del cloruro de vinilo a cloro eteno. Medidas: 85 mm x 54 mm. Espesor: de un rango 0.38’’ (15 mil) hasta 1.0 mm (40 mil). Durabilidad: La tarjeta definitiva ensamblada, debe ofrecer una vida útil de (3) tres años respecto a su integridad estructural y legibilidad absoluta bajo condiciones normales de utilización y exposición, garantía que debe ser certificada por los fabricantes de los materiales que constituyen el PVC Pre-impreso. Diseño de Seguridad: Las artes y diseños de seguridad deben tener todos los registros expedidas por la Municipalidad: 1- Fondo Perlado: Efecto brilloso impregnado en el PVC. 2- Tintas invisibles: Tintas cromáticas absorbentes de rayos de luz de ondas larga UV, visibles bajo lámparas de luz negra (al menos 2 colores). Prueba de Falsificación: El documento definitivo debe presentar un alto grado de dificultad y resistencia para ser reproducido parcial o integralmente por medios mecánicos y/o magnéticos, adulterando, manipulado en sus componentes o partes, modificado total y/o parcialmente. El oferente adjudicado deberá garantizar la exclusividad de los materiales proveídos a la Institución (Tarjeta PVC CR80 Pre- impresa y Lámina o película de protección), demostrando con documentos la representación exclusiva de los productos y su diseño. Resistencia a los Reactivos Químicos: La lámina no debe presentar efectos adversos en cuanto a flexión, laminación o dimensiones físicas, al ser sumergido en kerosene, gasolina, detergente, agua destilada a 50 grados centígrados, ácido sulfúrico al 3%, hidróxido de sodio al 1%, hipoclorito de sodio al 10%, carbonato de sodio al 12%, ácido clorhídrico al 10%. Cotizar por unidad. PVC compuesto, en medidas CR-80, pre-impreso frente/dorso con diseño unificado por la ANTSV Kit de Limpieza para Impresora: Compatible con la impresora del municipio. |
2 | Tarjetas pre-impresas para Habilitación | 10.010 | Unidad | PVC compuesto, en medidas CR-80, espesor de 3mm, 8.5cm x 5.5cm. Material PVC, laminado en cuatro capas de alto brillo, Impresión ambos lados (4/4) CYMKO. Diseño personalizado para la Municipalidad de Arroyos y Esteros |
3 | Cinta Ribbon Color | 29 | Unidad | Ribbon Full Color YMCKO Compatible con la impresora del municipio IDP 51L |
4 | Cinta Ribbon Negro | 20 | Unidad | Ribbon Negro Compatible con la impresora del municipio IDP 51L |
5 | Etiquetas de validación anual de Licencias | 10.000 | Unidad | Etiqueta auto adhesiva holográfica con medidas entre 6 a 8 mm de diámetro, con el logo de la ANTSV |
6 | Lámina holográfica en caliente de protección de datos de la Licencia de conducir | 25 | Unidad | Lámina Holográfica: Láminas de protección de tarjetas PVC de Aplicación en Caliente (Automática) mediante impresoras de tarjetas PVC, Compatible con la impresora del municipio, para laminado de Licencias de Conducir, con las siguientes características mínimas de seguridad: Tamaño: No mayor a 8,3cm x 5,2cm. Microtextos de Seguridad en la parte superior laminado, con el Texto Seguridad Paraguay, con cambio de tonalidades según el ángulo de observación. Orlas y Guilloches de Seguridad Distribuidos en el extremo derecho del laminado, con cambio de tonalidades según el ángulo de observación. Escudo del Paraguay en el centro del laminado, con reacción a la luz UV Texto Paraguay en la parte inferior del laminado, con cambio de tonalidades según el ángulo de observación. El laminado deberá tener algún dispositivo de protección contra intento de violación, y que presente evidencia de adulteración ante cualquier intento de remoción sin que se destruya. El laminado de protección de tarjetas pvc debe ser transparente para permitir ver los datos variables impresos en las Licencias de Conducir. |
7 | Patentes adhesivas para Automóviles | 9.000 | Unidad |
Distintivo para auto 5.5x7.5 full color numerados. |
8 | Patentes adhesivas para Motocicletas | 3.000 | Unidad | Distintivo para moto 5.5x7.5 full color numerados. |
El llamado fue solicitado por el Sr. José Filippi Vera Martínez , Intendente Municipal.
La Adquisición de insumos permitirá proveer a los usuarios de la Municipalidad de Arroyos y Esteros de las Licencias de Conducir y Habilitación de Rodados.
Se trata de un llamado periódico.
Las especificaciones técnicas son establecidas por las normativas vigentes de la Dirección del Registro Automotor.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Tarjetas pre-impresas para Licencias de Conducir |
3.200 |
Unidad |
Municipalidad de Arroyos y Esteros |
Dentro de los 2 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor |
2 |
Tarjetas pre-impresas para Habilitación |
10.010 |
Unidad |
Municipalidad de Arroyos y Esteros |
Dentro de los 2 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor |
3 | Cinta Ribbon Color | 29 | Unidad | Municipalidad de Arroyos y Esteros | Dentro de los 2 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor |
4 | Cinta Ribbon Negro | 20 | Unidad | Municipalidad de Arroyos y Esteros | Dentro de los 2 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor |
5 | Etiquetas de validación anual de Licencias | 10.000 | Unidad | Municipalidad de Arroyos y Esteros | Dentro de los 2 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor |
6 | Lámina holográfica en caliente de protección de datos de la Licencia de conducir | 25 | Unidad | Municipalidad de Arroyos y Esteros | Dentro de los 2 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor |
7 | Patentes adhesivas para Automóviles | 9.000 | Unidad | Municipalidad de Arroyos y Esteros | Dentro de los 2 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor |
8 | Patentes adhesivas para Motocicletas | 3.000 | Unidad | Municipalidad de Arroyos y Esteros | Dentro de los 2 días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Mayo 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Junio 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Julio 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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