Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

UNIDAD SOLICITANTE: Dirección de Mantenimiento del Congreso Nacional.

JUSTIFICACIONES: Es necesaria la realización de un procedimiento para la adquisición de equipos acondicionadores de aire para oficinas de la H. Cámara de Senadores y de la H. Cámara de Diputados de acuerdo a la solicitud de las distintas dependencias de la institución de modo a cubrir las necesidades existentes. Corresponde a un llamado temporal. Las Especificaciones Técnicas fueron establecidas conforme a lo establecido en la Ley N° 2051/03 De Contrataciones Públicas y sus Reglamentaciones, con el objetivo de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código Catalogo

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

40101701-002

Provisión e instalación de equipos de aire acondicionado tipo split de 12.000 BTU/H.

Unidad

Unidad

1

2

40101701-002

Provisión e instalación de equipos de aire acondicionado tipo split de 18.000 BTU/H.

Unidad

Unidad

4

3

40101701-002

Provisión e instalación de equipos de aire acondicionado tipo split de 24.000 BTU/H.

Unidad

Unidad

1

4

40101701-002

Provisión e instalación de equipos de aire acondicionado tipo split de 36.000 BTU/H.

Unidad

Unidad

6

5

40101701-002

Provisión e instalación de equipos de aire acondicionado tipo split de 60.000 BTU/H.

Unidad

Unidad

2

 

DETALLE DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO DE 12.000 BTU/H, 18.000 BTU/H, 24.000 BTU/H, 36.000 BTU/H.

Se refiere a la provisión e instalación de equipos de aire acondicionado, de pared,  frío/calor, filtro, sleep, horario regulable, del tipo Split, tensión 220V 50Hz, con control remoto, tubos de conexión de cobre entre 6 a 8 metros, cables de conexión eléctrica entre el compresor y evaporador, encendido y apagado automático con temporizador eléctrico, protector de seguridad de válvula, deshumificador, protector térmico. Gas ecológico 410; soportes metálicos, y todo lo que compone el kit de instalación.

Equipos con las siguientes capacidades:

12.000 BTU/H, 18.000 BTU/H, 24.000 BTU/H, 36.000 BTU/H.

El Contratista además deberá prever en sus costos, la instalación eléctrica desde los tableros seccionales existentes en el Edificio hasta cada uno de los equipos de aire acondicionado, así como la interconexión entre las unidades evaporadoras y compresoras. La instalación eléctrica deberá contemplar: la alimentación eléctrica desde el tablero seccional del edificio con conductores eléctricos multifilares de 2mm2 (para equipos de 12.000BTU/H y 18.000BTU/H), 4mm2 (para equipos de 24.000BTU/H y 36.000BTU/H), llaves termomagnéticas monofásicas (1x16A para 12.000BTU/H, 1x20A para 18.000BTU/H, 1x25A para 24.000BTU/h y 1x32A para 36.000BTU/H), electroductos o canaletas autoadhesivas tarugados a la pared, conforme a una conexión correcta y eficiente.  

También deberá prever en sus costos los materiales necesarios para la localización de los equipos condensadores, evaporadores y el drenaje de los mismos; así como la cañería de cobre con aislación térmica, revestido/cobertura para las cañerías de cobre sujetos con tornillos y tarugos por la pared, diseñados para cubrir y proteger las cañerías del aire acondicionado.

El drenaje de agua de los equipos deberá ser canalizado a través de cañerías plásticas hasta las rejillas de desagüe pluvial. No se admitirán cañerías colgadas a media altura.

Además, el Contratista deberá realizar prueba de estanqueidad con nitrógeno, vacío del sistema, carga de gas refrigerante, puesta en marcha y verificación de funcionamiento de cada uno de los equipos instalados.

Los equipos condensadores serán instalados en el exterior (sobre base de mampostería o soporte metálico), en los lugares donde lo indique la Fiscalización de Obras.

En caso de obras complementarias de albañilería, pintura y revestimiento decorativo que sean necesarios inherente a la instalación, la Empresa Contratista se hará cargo de la ejecución de los mismos, según las indicaciones de la Fiscalización de Obras.

El Contratista deberá contar con las herramientas y equipos adecuados y necesarios para la correcta instalación de los Equipos de Aire Acondicionado; además deberá tener cuidado en lo posible de no dañar la estructura edilicia.

Garantía escrita: 1(uno) año.

Detalle de longitud de cañerías, alimentación eléctrica, soporte para compresor y desagüe.

SITIO

CAPACIDAD DE EQUIPO

CANTIDAD

Soporte para compresor

Cañerías de Cobre

Alimentación eléctrica

Desagüe con caño PVC

 

01

Sala 1  -  Guardería

36.000 BTU/H

01 (uno)

Si

8 metros

10 metros

2 metros

 

02

Dirección de Tesorería Pull de trabajo

36.000 BTU/H

01 (uno)

Si

10 metros

15 metros

3 metros

 

03

Dirección de Mantenimiento Dirección

12.000 BTU/H

01 (uno)

No (sobre piso)

5 metros

15 metros

2 metros

 

04

Comisión de Estilo HCS Pull de trabajo

24.000 BTU/H

01 (uno)

Si

5 metros

6 metros

2 metros

 

05

Data Center Sala de Servidores

36.000 BTU/H

01 (uno)

Si

15 metros

15 metros

4 metros

 

06

Sala Técnica 3er Piso/Plenaria HCS Audio y Video

18.000 BTU/H

01 (uno)

No (sobre piso)

6 metros

10 metros

2 metros

 

07

Comisión de Peticiones HCD  - Sala de Reuniones

36.000 BTU/H

01 (uno)

Si

8 metros

8 metros

3 metros

08

Comisión de Peticiones HCD  - Presidencia

18.000 BTU/H

01 (uno)

Si

10 metros

10 metros

3 metros

09

Comisión de Prensa HCD Pull de Trabajo

18.000 BTU/H

01 (uno)

Si

10 metros

10 metros

3 metros

10

Comisión de Prensa HCD Dirección

18.000 BTU/H

01 (uno)

Si

10 metros

10 metros

3 metros

11

Comisión de Lucha contra el Narcotráfico HCD Pull de trabajo

36.000 BTU/H

01 (uno)

Si

8 metros

10 metros

3 metros

12

Comisión de Pueblos Indígenas HCD Pull de trabajo

36.000 BTU/H

01 (uno)

Si

10 metros

15 metros

3 metros

 

PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO DE 60.000 BTU/H

Se refiere a la provisión e instalación de equipos de aire acondicionado de piso/techo, frío/calor, filtro, sleep, horario regulable, piso/techo, tensión 380V 50Hz, con control remoto, tubos de conexión de cobre, cables de conexión eléctrica entre el compresor y evaporador, encendido y apagado automático con temporizador eléctrico, protector de seguridad de válvula, deshumificador, protector térmico. Gas ecológico R410; soportes metálicos, y todo lo que compone el kit de instalación. Condensadora de descarga vertical.

Condensadoras provistas con Presostatos de Alta y Baja Presión, plaqueta CLO (Compressor Lock Out) y detector de Secuencia y Falta de Fase.

Capacidad: 60.000 BTU/H

El Contratista además deberá prever en sus costos, la instalación eléctrica desde los tableros seccionales existentes en el Edificio hasta cada uno de los equipos de aire acondicionado, así como la interconexión entre las unidades evaporadoras y compresoras. La instalación eléctrica deberá contemplar: la alimentación eléctrica desde el tablero seccional del edificio con conductores eléctricos multifilares de 4mm2, llave termomagnética trifásica, electroductos o canaletas autoadhesivas tarugados a la pared, conforme a una conexión correcta y eficiente.  

También deberá prever en sus costos los materiales necesarios para la localización de los equipos condensadores, evaporadores y el drenaje de los mismos; así como la cañería de cobre con aislación térmica, revestido/cobertura para las cañerías de cobre sujetos con tornillos y tarugos por la pared, diseñados para cubrir y proteger las cañerías del aire acondicionado.

El drenaje de agua de los equipos deberá ser canalizado a través de cañerías plásticas hasta las rejillas de desagüe pluvial. No se admitirán cañerías colgadas a media altura.

Además, el Contratista deberá realizar prueba de estanqueidad con nitrógeno, vacío del sistema, carga de gas refrigerante, puesta en marcha y verificación de funcionamiento de cada uno de los equipos instalados.

Los equipos condensadores serán instalados en el exterior (sobre base de mampostería o soporte metálico), en los lugares donde lo indique la Fiscalización de Obras.

En caso de obras complementarias de albañilería, pintura y revestimiento decorativo que sean necesarios inherente a la instalación, la Empresa Contratista se hará cargo de la ejecución de los mismos, según las indicaciones de la Fiscalización de Obras.

El Contratista deberá contar con las herramientas y equipos adecuados y necesarios para la correcta instalación de los Equipos de Aire Acondicionado; además deberá tener cuidado en lo posible de no dañar la estructura edilicia.

Garantía escrita: 1(uno) año.

Detalle de longitud de cañerías, alimentación eléctrica, soporte para compresor y desagüe.

SITIO

CAPACIDAD DE EQUIPO

CANTIDAD

Soporte para compresor

Cañerías de Cobre

Alimentación eléctrica

Desagüe con caño PVC

01

Dirección de Ediciones 3er Piso HCS

60.000 BTU/H

02 (dos)

No (sobre piso)

6 metros

10 metros

3 metros

 

OBRAS COMPRENDIDAS EN ESTA DOCUMENTACION

Son aquellas por las cuales la Empresa Contratista tomará a su cargo la provisión de materiales, mano de obra, plantel técnico, equipo y toda otra provisión o trabajo complementario que directa o indirectamente resulte necesaria para la ejecución de los mismos en forma completa con arreglo a su fin.

 

REGLAMENTACIONES A CONSIDERAR

Será obligación del Proveedor la presentación de las garantías del equipo y elementos que se deban incorporar a la instalación, para su aprobación.

La Fiscalización de la provisión de equipos y la ejecución de los trabajos estará a cargo del plantel técnico de la Dirección de Mantenimiento del Edificio del Congreso Nacional, y este podrá disponer que se realicen todos los controles de calidad y ensayos de las muestras, materiales y elementos proveídos ante los organismos estatales o privados, estando los gastos que demanden los mismos, a cargo exclusivo del Contratista.

Todos los materiales y equipamientos necesarios para la correcta y eficiente instalación de los equipos de aire acondicionado, estarán a cargo de la Firma Contratista.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Provisión e instalación de equipos de aire acondicionado tipo split de 12.000 BTU/H.

1

Unidad

Edificio del Congreso Nacional, en Avenida República entre Río Ypané y Río Jejuí.

Dentro de los 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Convocante.

2

Provisión e instalación de equipos de aire acondicionado tipo split de 18.000 BTU/H.

4

Unidad

3

Provisión e instalación de equipos de aire acondicionado tipo split de 24.000 BTU/H.

1

Unidad

4

Provisión e instalación de equipos de aire acondicionado tipo split de 36.000 BTU/H.

6

Unidad

5

Provisión e instalación de equipos de aire acondicionado tipo split de 60.000 BTU/H.

2

Unidad

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA. 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

a fin de comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas, y será llevada a cabo el día de entrega de los bienes y/o servicios.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión / Acta de recepción.

Frecuencia: por cada Orden de Compra emitida por la Convocante.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción.

Nota de Remisión / Acta de recepción.

Según lo establecido en el Plan de Entregas.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.