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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
02-03-2023 - 15:13
Fecha de Fin
07-03-2023 - 08:09
Estado
Retenido

Observaciones

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Indicadores de cumplimiento
Descripción
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.
Comentario
Indicadores de cumplimiento: Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado./

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Discrepancia en los requisitos y/o las condiciones establecidas en las cláusulas del pliego/carta de invitación.
Descripción
Se verifican discrepancias en cuanto a los requisitos y/o las condiciones establecidas en las cláusulas del Pliego de Bases y Condiciones/Carta de Invitación, se solicita subsanar.
Comentario
Observamos inconsistencia de criterio en los siguientes puntos del SICP y PBC: Planilla de precios del SICP: la convocante ha indicado unidad de medida: UNIDAD, Cantidad: 1, Indicadores de cumplimiento de contrato: 9 informes de abril a diciembre, Plan de entrega: Un informe final, Forma de pago en el SICP: a plazos, Forma de pago en el PBC: mensual, Dictamen de estimación de costo: Unidad. Por la inconsistencia expuesta, se solicita replantear todos los puntos mencionados e unificar el criterio, además recordarle a la convocante que el Dictamen de precios referenciales se deberá elaborar/cotizar de acuerdo a la Unidad de medida consignada por la convocante en el SICP.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
Reparo: Proforma de Contrato y el SICP: Considerando el objeto del llamado y que la convocante ha optado por realizar el proceso vía contrato cerrado, la vigencia del contrato establecida no corresponde, además se visualiza inconsistencia de criterios./ Reparo: Proforma de Contrato: Se solicita adecuar el documento al objeto del proceso,( Consultoría), a modo de ejemplo ver el numeral, 6/8./ Reparo: ANEXO B: El período de validez de la garantía de mantenimiento de ofertas y el Plazo de validez de las ofertas: Observamos que la convocante ha indicado el mismo plazo,(60), lo indicado no corresponde, se solicita replantear./ Reparo: ANEXO B: c) EXPERIENCIA EN CONSULTORÍA: Observamos discrepancia entre el criterio establecido,(para Instituciones Públicas y Privadas), y los documentos requeridos,( con entes públicos o privados), se solicita su aclaración./ Reparo: ANEXO B: c) EXPERIENCIA EN CONSULTORÍA: observamos que el criterio,(1). para Instituciones Públicas y Privadas,2).Se considerará como máximo 4 copia de contrato o facturación. ),podría resultar limitante/excluyente./ Reparo: ANEXO B: El margen de preferencia Local: La convocante no ha indicado en el PBC, se solicita realizar los ajustes correspondientes./ Reparo: ANEXO B: Las condiciones de pago: Se consulta a la convocante si no será necesario prever la entrega del informe/avance previa solicitud de pago y además indicar el formato/ cantidad de ejemplares del documento a fin de evitar inconvenientes al momento de la ejecución del contrato./ Reparo: ANEXO B: . Se otorgará Anticipo: Observamos varios criterios, se solicita "su aclaración", teniendo en cuenta que otorgara anticipo del 10% sin embargo en el mismo tiempo indica: NO SE OTORGARÁ ANTICIPO./ Reparo: ANEXO C: El consultor deberá presentarse en las dependencias de la Intendencia Municipal: Se solicita indicar el/los días, horarios, teniendo en cuenta que la convocante ha indicado, que el incumplimiento de este requisito será causal de rescisión del contrato y con el fin de evitar inconvenientes durante la ejecución del contrato./ ANEXO C: Previa lectura se reitera la consulta, Se consulta a la convocante cuál será el trabajo que realizará el consultor sobre los proyectos referidos del MEC, teniendo en cuenta que los documentos para estos proyectos son estándares del MEC./

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.