Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

Establecer las obligaciones que asumen las partes para la construcción por parte del CONTRATISTA para la CONSTRUCCION DE PAVIMENTO TIPO EMPEDRADO FRENTE A LA ESCULA PRIVADA N°7225 EL SEMBRADOR  LCO N° 04/2023 ID N° 423.184  Según se detalla en el articulo 6° del presente contrato.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.
  7. [Agregar aquí cualquier otro(s) documento(s)]

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 423.184

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento por Licitación por Concurso de Ofertas  N° 04/2023, convocado por la Municipalidad de Capitán Miranda. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la firma del Acta de Inicio hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad Precio unitario (IVA incluído) Precio total
1 72153507-001 Servicio de limpieza general de la construccion(Limpieza y retiro de ripio existente.Incluye trabajos de maquinarias ) Metros cuadrados 3.106   #¡VALOR!  
2 81151604-001 Servicio de Topografía(Relevamiento topográfico,marcación y replanteo) Metros cuadrados 3.106   #¡VALOR!  
3 72141505-001 Servicio de movimiento de tierras(Movimiento de suelo, apertura de caja y perfilado.Incluye trabajos de motoniveladora y retropala) Metros cuadrados 3.106   #¡VALOR!  
4 72141505-001 Servicio de movimiento de tierras(Provisión de tierra para colchón de asiento de empedrado ) Metros cuadrados 2.656   #¡VALOR!  
5 72131701-002 Construcción de empedrado(Construcción de pavimento tipo empedrado de piedra .Esp 0,15m.) Metros cuadrados 2.656   #¡VALOR!  
6 72141503-001 Servicio de remoción de piedras(Recapado de piedra triturada tipo VI, sobre pavimento tipo empedrado) Metros cuadrados 2.656   #¡VALOR!  
7 72101703-004 Construccion de cordon(Cordón cuneta de hormigón de  0,70 m de ancho . Dos 1:3:3,) Metro lineal 306   #¡VALOR!  
8 72101703-004 Construccion de cordon (Cordón cuneta de 0,50 m de ancho . Dos 1:3:3,) Metro lineal 248   #¡VALOR!  
9 72101703-004 Construccion de cordon(Cordón Escondido de 0,15x0,30m.Dos. 1:3:3) Metro lineal 26   #¡VALOR!  
10 72152703-001 Servicio de instalación de hormigón proyectado( Badén de Hº Aº de 1,50 m de ancho.Esp 0,10m con malla metalica  simple de vaillas de 10mm cada 15cm.Dos. 1:3:3) Metros cúbicos 3,7   #¡VALOR!  
11 72152703-001 Servicio de instalación de hormigón proyectado(Badén de Hº Aº de 2,00 m de ancho.Esp 0,10m con malla metalica  simple de vaillas de 10mm cada 15cm.Dos. 1:2:4) Metros cúbicos 7   #¡VALOR!  
12 72103004-003 Servicio de Excavación de Zanja de Drenaje(Excavación para construcción de cabecera) Metros cúbicos 1,6   #¡VALOR!  
13 72131601-004 Colocacion de hormigon armado(Zapata de Hº Aº de 0,50m de ancho   de cabecera 1 , 2,3 y 4 con doble armadura de varillas de 10mm c/20cm.Dos. 1:3:3) Metros cúbicos 1,6   #¡VALOR!  
14 72101703-003 Construcción de muralla o muro(Muro de cabecera de HªAª de cabecera 1;2;3 y 4 .Esp. 0,20m.Altura maxima 1,70m.Doble armaduras con varillas de 10mm c/20cm.Dos. 1:3:3) Metros cúbicos 2,4   #¡VALOR!  
15 72101704-001 Construccion de losa(Losa de  hormigón cíclopeo de  0,20M de espesor.Dos.1:3:3.Boca de entrada y salida de cabecera) Metros cúbicos 0,6   #¡VALOR!  
16 72152602-001 Servicio de tubos de desagüe y bajantes(Colocación de tubos para canalización.Tubo de hormigón  de 0,80m  sin campana y armadura simple.Armadura longitudinal con 4 varillas de 6mm y armadura transversal con 5 varilla de de 6mm y vibrado. Esp. 10cm.Diámetro interior 0,80m y diámetro exterior 1,00m.) Unidad 22   #¡VALOR!  
17 72102905-001 Relleno y compactacion de terreno(Trabajos de compactación inicial y final de pavimento empedrado) Metros cuadrados 3.106   #¡VALOR!  
18 72153507-002 Servicio de retiro de escombro(Limpieza final de obra) Metros cuadrados 3.106   #¡VALOR!  
19 82101502-003 Cartel acrilico con soporte(Cartel de Obra) Unidad 1   #¡VALOR!  
          Precio Total  

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Plazo: 90 días corridos, postergables con 30 dias en caso de inclemencias del tiempo, avalados con el certificado expedido por la DINAG.- 

Lugar y Condiciones de la Obra: Frente a la Escuela Privada  N° 7225 El Sembrador ubicada sobre las Moises Bertoni y la Calle N  

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Departamento de Tesorería: Lic Celia Lopez Avarlos.- 

Departamento de Obras: Arq. y Fiscalizador Pedro Raul Gonzalez.- 

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

El porcentaje, número y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones son los determinados en las Condiciones Contractuales.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

Las mismas se encuentran incluidas en las Especificaciones Técnicas-EE.TT

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)