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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
31-01-2023 - 09:28
Fecha de Fin
02-02-2023 - 10:27
Estado
Retenido

Observaciones

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Indicadores de cumplimiento
Descripción
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.
Comentario
Indicadores de cumplimiento: Observamos inconsistencia en el criterio establecido. Se solicita replantear de forma clara los indicadores de cumplimiento,( ver lo siguiente: la convocante ha indicado: CERTIFICADO DE OBRA MENSUAL/FINAL, sin embargo en la frecuencia ha indicado: : Mensual, además en el cuadro de los indicadores ha indicado: Inició,Certificado 1 ,Certificado 2 y Recepción Definitiva, Por lo expuesto se solicita unificar el criterio a fin de evitar confusiones durante la ejecución del contrato./

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Lista de precios difiere con las EETT
Descripción
En la Lista de Precios del SICP, solicitamos indicar las Descripciones de los bienes/ servicios requeridos conforme a lo establecido en las Especificaciones Técnicas, a fin de unificar las informaciones.
Comentario
Lista de precios del SICP difiere con las EETT: Lista de precios del SICP difiere con las EETT: las especificaciones técnicas se realizan de acuerdo a las necesidades de los trabajos a realizar en el lugar de ejecución del proyecto; al respecto le recordamos que las Especificaciones Técnicas deben estar redactadas en concordancia” numérica y descriptiva” con los ítems de la planilla de cómputo métrico y precio que figura en el “Formulario de Oferta”, con el objeto de que cada rubro contenga la explicación del alcance de dicho trabajo a través de las especificaciones. La claridad y exactitud de las especificaciones técnicas facilita el trabajo de verificación previa a la publicación del llamado por parte de la DNCP, además de lograrse mayor facilidad y exactitud en las fiscalizaciones y verificaciones posteriores de los trabajos ejecutados,( a modo de ejemplo ver lo indicado en el items N° 28, se solicita verificar items por items de forma integra a modo de ejemplo ver las medidas)./

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Discrepancia en planilla de precios
Descripción
Se verifica discrepancia en la cantidad/unidad de medida/ presentación entre el pliego/carta y lo cargado en el SICP, se solicita subsanar según sea el caso.
Comentario
Planilla de precios del SICP, Dictamen de precios referenciales, Especificaciones Técnicas: Se verifica discrepancia en la cantidad/ presentación entre los puntos mencionados, Por lo expuesto se le recuerda a la convocante: La carga de productos debe ser igual al listado de bienes, planilla de precios y/o especificaciones técnicas, en las cantidades/descripción/ U.M), EJEMPLO: la planilla de precios del SICP cuenta con 35 items, sin embargo en el dictamen de precios referenciales: 24 items. /

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Los precios referenciales cargados en el SICP no se ajustan al Dictamen de precios remitido, se solicita su adecuación.
Comentario
Observamos que, la metodología por la cual optaron, son la combinación de 2 fuentes,( opción 3 y 4), sin embargo en el formulario de ofertas la convocante ha indicado,( fuente 1, fuente 2 y fuente 3). se solicita aclarar./ Precios referenciales: se solicita a la convocante rectificar el dictamen referente a la estimación de costo, considerando que los datos consignados en el mismo difieren con los datos establecidos en los documentos respaldatorios. Por lo expuesto, solicitamos verificar detalladamente las informaciones consignadas en el dictamen y la planilla que forma parte del mismo, y conforme a dichas informaciones adjuntar los documentos de respaldo, IDENTIFICANDO además los ítems o sub ítems utilizados de dichos documentos,( ver los contratos)./

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.