Alcance y descripción de las obras

UBICACIÓN: Avenida Mariscal López
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad
1 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 50
2 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 200
3 Limpieza y retiro de escombros m2 200
UBICACIÓN: Calle Dr. Gaspar R. de Francia
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad
4 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 150
5 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 974
6 Limpieza y retiro de escombros m2 800
UBICACIÓN: Avenida Mariscal Estigarribia
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad
7 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 200
8 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 75 kg/m2 m2 600
9 Limpieza y retiro de escombros m2 300
UBICACIÓN: Calle Fulgencio Yegros
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad
10 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 150
11 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 250
12 Limpieza y retiro de escombros m2 200
UBICACIÓN: Calle Nuestra Señora de Fatima
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad
13 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 250
14 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 550
15 Limpieza y retiro de escombros m2 500
UBICACIÓN: Calle Padre Javier Jimenez
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad
16 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 150
17 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 300
18 Limpieza y retiro de escombros m2 300
UBICACIÓN: Avenida Van Aaken
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad
19 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 800
20 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 1.102
21 Limpieza y retiro de escombros m2 1.100
UBICACIÓN: Calle San Antonio
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad
22 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 150
23 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 285
24 Limpieza y retiro de escombros m2 280
UBICACIÓN: Calle Bolivia
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad
25 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 800
26 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 1.540
27 Limpieza y retiro de escombros m2 1.000
UBICACIÓN: Calle Uruguay
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad
28 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 370
29 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 780
30 Limpieza y retiro de escombros m2 700
UBICACIÓN: Avenida Las Residentas
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad
31 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 300
32 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 600
33 Limpieza y retiro de escombros m2 500
UBICACIÓN: Calle Vicente I. Iturbe
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad
34 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 500
35 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 1.030
36 Limpieza y retiro de escombros m2 800
UBICACIÓN: Calle Concejal Pilo Benitez
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad
37 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 225
38 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 550
39 Limpieza y retiro de escombros m2 450
UBICACIÓN: Calle 3 Corrales
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad
40 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 150
41 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 300
42 Limpieza y retiro de escombros m2 250
UBICACIÓN: Calle Dr. Moises S. Bertoni
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad
43 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 300
44 Reparación de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 600
45 Limpieza y retiro de escombros m2 500
UBICACIÓN: Calle Carlos Antonio Lopez
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad
46 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 300
47 Reparación de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 600
48 Limpieza y retiro de escombros m2 500
UBICACIÓN: Calle 29 de septiembre
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad
49 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 100
50 Reparación de pavimento asfaltico superficial de 75 kg/m2 m2 550
51 Limpieza y retiro de escombros m2 300
UBICACIÓN: Calle San Rafael
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad
52 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 50
53 Reparación de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 400
54 Limpieza y retiro de escombros m2 300

Las EETT serán adjuntadas en el sistema de informaciones de la DNCP. 

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

Descripción

No aplica.

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

- Cristian Ortiz, Director, Dirección de Obras y Urbanismo.

- Las obras son una necesidad ya que las calles y avenidas cuentan con baches y dificultan el transito, también mencionar que ponen en peligro la integridad física de la ciudadanía en general y de sus medios de transporte.
- La planificación del llamado se trata de un necesidad temporal del tiempo presente, fue planificada según las situación actual de las calles y avenidas.
- Las especificaciones técnicas fueron elaboradas según la necesidad de los trabajos previstos, el responsable del proyecto quien se constituyó en el lugar previsto para la obra, determino cuales son las necesidades reales para la correcta ejecución de la obra y en base a eso elaboro el proyecto de la obra que contempla las especificaciones técnicas requeridas-

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

 

 

 

Todos los planos serán adjuntados junto al PBC. 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

90 días corridos, contados a partir de la firma del orden de inicio, en los siguientes tramos: Avenida Mariscal López; Calle Dr. Gaspar R. de Francia; Avenida Mariscal Estigarribia, Calle Fulgencio Yegros; Calle Nuestra Señora de Fátima; Calle Padre Javier Jiménez; Avenida Van Aaken; Calle San Antonio; Calle Bolivia; Calle Uruguay; Avenida Las Residentas; Calle Vicente I. Iturbe; Calle Concejal Pilo Benítez; Calle 3 Corrales; Calle Dr. Moisés S. Bertoni; Calle Carlos Antonio López; Calle 29 de Septiembre; Calle San Rafael, de Ciudad Presidente Franco.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Mensual.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Certificado 1

Certificado de Obra

Mayo 2023

Certificado 2

Certificado de Obra

Junio 2023

Certificado 3

Certificado de Obra

Julio 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.