Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

REPARACION DE PAVIMENTO ASFALTICO EN DISTINTAS CALLES Y AVENIDAS DE CIUDAD PDTE. FRANCO.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.
  7. [Agregar aquí cualquier otro(s) documento(s)]

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 422.938.

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitación por Concurso de Ofertas  N° 01/2023, convocado por la Municipalidad e Pdte. Franco. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la firma hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

UBICACIÓN: Avenida Mariscal López
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario Precio Total
1 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 50    
2 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 200    
3 Limpieza y retiro de escombros m2 200    
UBICACIÓN: Calle Dr. Gaspar R. de Francia
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario Precio Total
4 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 150    
5 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 974    
6 Limpieza y retiro de escombros m2 800    
UBICACIÓN: Avenida Mariscal Estigarribia
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario Precio Total
7 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 200    
8 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 75 kg/m2 m2 600    
9 Limpieza y retiro de escombros m2 300    
UBICACIÓN: Calle Fulgencio Yegros
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario Precio Total
10 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 150    
11 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 250    
12 Limpieza y retiro de escombros m2 200    
UBICACIÓN: Calle Nuestra Señora de Fatima
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario Precio Total
13 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 250    
14 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 550    
15 Limpieza y retiro de escombros m2 500    
UBICACIÓN: Calle Padre Javier Jimenez
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario Precio Total
16 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 150    
17 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 300    
18 Limpieza y retiro de escombros m2 300    
UBICACIÓN: Avenida Van Aaken
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario Precio Total
19 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 800    
20 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 1.102    
21 Limpieza y retiro de escombros m2 1.100    
UBICACIÓN: Calle San Antonio
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario Precio Total
22 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 150    
23 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 285    
24 Limpieza y retiro de escombros m2 280    
UBICACIÓN: Calle Bolivia
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario Precio Total
25 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 800    
26 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 1.540    
27 Limpieza y retiro de escombros m2 1.000    
UBICACIÓN: Calle Uruguay
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario Precio Total
28 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 370    
29 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 780    
30 Limpieza y retiro de escombros m2 700    
UBICACIÓN: Avenida Las Residentas
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario Precio Total
31 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 300    
32 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 600    
33 Limpieza y retiro de escombros m2 500    
UBICACIÓN: Calle Vicente I. Iturbe
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario Precio Total
34 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 500    
35 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 1.030    
36 Limpieza y retiro de escombros m2 800    
UBICACIÓN: Calle Concejal Pilo Benitez
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario Precio Total
37 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 225    
38 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 550    
39 Limpieza y retiro de escombros m2 450    
UBICACIÓN: Calle 3 Corrales
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario Precio Total
40 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 150    
41 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 300    
42 Limpieza y retiro de escombros m2 250    
UBICACIÓN: Calle Dr. Moises S. Bertoni
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario Precio Total
43 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 300    
44 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 600    
45 Limpieza y retiro de escombros m2 500    
UBICACIÓN: Calle Carlos Antonio Lopez
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario Precio Total
46 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 300    
47 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 600    
48 Limpieza y retiro de escombros m2 500    
UBICACIÓN: Calle 29 de septiembre
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario Precio Total
49 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 100    
50 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 75 kg/m2 m2 550    
51 Limpieza y retiro de escombros m2 300    
UBICACIÓN: Calle San Rafael
DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario Precio Total
52 Remoción y Reposición de empedrados/triturada 6ta. m2 50    
53 Reparacion de pavimento asfaltico superficial de 50 kg/m2 m2 400    
54 Limpieza y retiro de escombros m2 300    
TOTAL, IVA INCLUIDO  

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Plazo, lugar y condiciones de la obra

El plazo de la obra será de 90 días corridos contados desde la firma del orden de inicio, en los siguientes tramos: Avenida Mariscal López; Calle Dr. Gaspar R. de Francia; Avenida Mariscal Estigarribia, Calle Fulgencio Yegros; Calle Nuestra Señora de Fátima; Calle Padre Javier Jiménez; Avenida Van Aaken; Calle San Antonio; Calle Bolivia; Calle Uruguay; Avenida Las Residentas; Calle Vicente I. Iturbe; Calle Concejal Pilo Benítez; Calle 3 Corrales; Calle Dr. Moisés S. Bertoni; Calle Carlos Antonio López, de Ciudad Presidente Franco.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Dirección de obras y Urbanismo de la Municipalidad de Pdte. Franco.

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

El porcentaje, número y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones son los determinados en las Condiciones Contractuales.

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

Los términos para garantizar fiel cumplimiento del contrato deberá ser presentado a los 10 días posterior a la firma del contrato y conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

REPARACION DE PAVIMENTO ASFALTICO EN DISTINTAS CALLES Y AVENIDAS DE CIUDAD PDTE. FRANCO.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)