Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE Nº 1 REPARACIÓN MAYOR DE ESTRUCTURA DEL CASA SERIE 2035
Ítems Nro de Parte Descripción Condición
1 212-42001-01.1 EJE DE RUEDA DE NARIZ NE
2 212-42001-06.1 BOLT (HORQUILLA) NE
3 LN29522510030 TORNILLO NE
4 212-42000-07.1 BOLT NE
5 LN29522508024 TORNILLO NE
6 LN9038K06016 TORNILLO NE
7 212-42203.1 BOLT NE
8 212-42112-06.1 CREMALLERA DENTADA NE
9 212-41207.3 BOLT TIJERA NE
10 212-41208.3 BOLT NE
11 212-41206.5 BOLT NE
12 LN29522512038 TORNILLO NE
13 LN29522512042 TORNILLO NE
14 NAS1305-12 BOLT NE
15 CA-19600A.1 VALVULA SELECTORA DE 4 VIAS OH/Exc
16 CA47200-1 VALVULA LIMITADORA DE PRESION  OH/Exc
17 LN9028A17 ARANDELA NE
18 212-00302-06-1 ARANDELA NE
19 212-00302-05-1 BULON NE
20 14PCR106 TUERCA NE
21 LN94-30025 PASADOR NE
22 L22258-50-7BCL TORNILLO NE
23 L22258-50-9BCL TORNILLO NE
24 L22258-50-8BCL TORNILLO NE
25 L22258-50-10BCL TORNILLO NE
26 LN94-15015 PASADOR (CUPILLA) NE
27 X/RA8CAN ROTULA NE
28 212-56148.3 CABLE ASSEMBLY NE
29 212-56183.3 CABLE ASSEMBLY NE
30 MJCAN6AP40-61 CASQUILLO NE
31 APC03-6010-18B RULEMAN GENERADOR NE
32 A-703E BARRA CONTACTOR OH/Exc
33 23088-132 CARBON NE
34 MS29513-274 EMPAQUETADURAS DE O´RING NE
35 MS28775-242 EMPAQUETADURAS DE O´RING NE
36 AN6235-2A FILTROS INYECTORES DE COMBUSTIBLE NE
37 1167A(1) EXTINTORES DE FUEGO OH/Exc
38 2C27-2 BOMBA SUMERGIDA OH/Exc
39 2C37-2 COMPONENTES DE BOMBA SUMERGIDA OH/Exc
40 7002260-723 SERVO ALERON/TIMON   OH/Exc
41 7002353-911 SENSOR DATOS AIRE OH/Exc
42 622-6137-201 RECEPTOR NAVEGACION VIR32 OH/Exc
43 212-52020-03-1 BULON HEXAGONAL NE
44 LN9028B10 ARANDELA NE
45 8PCR106 TUERCA NE
46 LN94-20018 PASADOR NE
47 212-50010-01-1 BULON NE
48 LN9025-0815L ARANDELA NE
49 8PCR106 TUERCA NE
50 LN94-20018 PASADOR NE
51 EVS812E FAN NE
 LOTE Nº 2 SERVICIO DE OVERHAUL
Ítems Descripción Condición
1 OVERHAUL (OH) DEL MOTOR TPE331-10R-512C N° DE SERIE P-37385C. SV
1.1.        MANO DE OBRA --
1.2.    CONSUMIBLES NE
1.3.    BEARING TURBINA  NE
1.4.    SELLO CARBON NE
1.5.    BOMBA REC TRASERA OH
1.6.    VALVULA DE CORTE OH/EX
1.7.   COMPENSADOR EGT OH/EX
1.8.   CAJA DE IGNICION NE
1.9.   VALVULA NTS OH/EX
1.10.   SWICTH NTS NE
1.11.   SWICTH BETA NE
1.12.   TERMOPAR OH/EX
1.13.   SWICTH DE BAJA PRESION DE ACEITE OH/EX
1.14.   PITCH CONTROL PROPELLER OH/EX
1.15.   GOVERNOR PROPELLER OH/EX
1.16.   MONOPOL NE
1.17.   BOMBA MECANICA DE COMBUSTIBLE OH/EX
1.18.   FUEL CONTROL UNIT RP y TEST
1.19.   PICOS INYECTORES OH/EX
1.20.   VALVULA LIMITADORA D T/T OH/EX
1.21.   VALVULA DERIVACION OH/EX
1.22.   FUEL ENRICHMENT OH/EX
1.23. TRADUCTOR DE TORQUE OH/EX
1.24. SWITCH DE APR OH/EX
TRABAJOS A REALIZAR:
-Desarme y revisión general del motor, turbina, cajas de engranajes y accesorios por T.B.O. vencidos.
-Desarme para verificación (estado de estator, rotor discos de turbinas, cámaras de combustión, accesorios y cumplimientos de boletines de servicios)
-Limpieza, inspección, confección de listado de repuestos necesarios y cambios de piezas dañadas, inspecciones de ensayo no destructivo con su informe de resultados de inspección, armado de acuerdo con lo requerido por el fabricante de la aeronave en su manual de mantenimiento.
-Pintado, balanceo dinámico de los conjuntos rotantes, armado y prueba de aceptación final en banco de prueba
-Cumplimiento de las ultimas revisiones de los boletines de servicio: 72-0180.
-Prueba de funcionamiento y el rendimiento del motor en banco de prueba.
-Mano de obra de servicio post venta y apoyo técnico relacionados a las garantías en base a los trabajos realizados en el motor.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

MY DCEM GABINO DEJESUS GARCETE, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los items solicitados en el presente llamado serán para cubrir las necesidades de las aeronaves, a fin de que los mismos sigan en operatividad para cumplir con las misiones de la Fuerza Aérea.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado es un llamado periódico

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas del itrem estan basadas en las necesidades que serán establecidas

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

LOTE Nº 1 Y 2

Plazo entrega final: 120 (ciento veinte) días corridos una vez recepcionada la Orden de Compra por el proveedor.
Lugar de entrega de los bienes: Comando de la Fuerza Aérea- Primera Brigada Aérea 
Dirección: PRIMERA BRIGADA AÉREA: Autopista Internacional Silvio Pettirossi y Confederación Sudamericana - Ñu Guazú Luque, Paraguay
Horario: Lunes a viernes de 07:00 hasta 11:30 hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 

Acta de recepción

31/12/2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.