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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
10-01-2023 - 10:35
Fecha de Fin
13-01-2023 - 10:08
Estado
Retenido

Observaciones

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Indicadores de cumplimiento
Descripción
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.
Comentario
Indicadores de Cumplimiento de Contrato: Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado./ Indicadores de Cumplimiento de Contrato: se observa inconsistencia en el criterio consignado, considerando requieren 08 (ocho) informes mensuales, sin embargo requiere 11 meses de febrero a diciembre./

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Inconsistencia de datos
Descripción
Se verifica que en algunos documentos el nombre del llamado no corresponde. Se solicita subsanar
Comentario
Nota de comunicación/Dictamen de estimación de costo: se verifica inconsistencia en la descripción del proceso consignado, se solicita unificar la descripción del proceso./

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
Anexo B; Seguro de responsabilidad profesional: Observamos discrepancia en el criterio establecido referente al porcentaje, en el SICP se visualiza: 10%, sin embargo en la carta de invitación se ha consignado: 5%, ver numeral 29-30./ Modelo de contrato: se solicita adecuar los datos establecidos en el documento mencionado, considerando el objeto del proceso,( Consultoría), ver el numeral 5./ Anexo B: Ver el numeral 2; Adenda, se solicita adecuar el texto a la normativa vigente, Resolución DNCP N° 5695/19, Art. 26)./ Anexo B: la convocante ha indicado,( 11.Plazo de validez de las ofertas, contado desde la fecha y hora límite de presentación de ofertas: 30 (treinta) días corridos en forma de declaración jurada por el 10% del valor total ofertado), a que se refiere al indicar declaración jurada por el 10% del valor total ofertado? Anexo B: Se observa que no se ha indicado el % de la garantía de mantenimiento de oferta y la forma de instrumentación./ Anexo B: Se solicita adecuar el texto a la normativa vigente, específicamente en el apartado de; b) Análisis de los precios ofertados, ver la Resolución DNCP N° 1890/2020./ Anexo C: Se observa que la convocante menciona el ejercicio fiscal 2022, ver el párrafo 4 del apartado mencionado, se consulta si corresponde./ Considerando los requerimientos establecido en la Carta de Invitación, matriz de evaluación y especificaciones técnicas, se consulta sí no sería convenientes replantear la descripción del proceso atendiendo que describe el proceso como: Servicio de consultoría administrativa y financiera a modo de evitar confusiones en alguna de las etapas del proceso./

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Discrepancia entre SICP y PBC/Carta de Invitación
Descripción
Se verifica la existencia de discrepancia entre condiciones/requisitos establecidos en el PBC/Carta de Invitación y datos cargados en el SICP. Se solicita subsanar.
Comentario
Se verifica la existencia de discrepancia entre condiciones/requisitos establecidos en el PBC/Carta de Invitación y datos cargados en el SICP. Se solicita subsanar.( Ver la forma de pago indicado en el SICP: A plazos, sin embargo en la Carta de Invitación seha indicado: mensual, se solicita unificar criterio)./

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.