Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM Nº DESCRIPCION DEL BIEN CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION
  Mantenimiento Preventivo de las Instalaciones Eléctricas 1     UNIDAD Evento
1 Revisión y verificación de alimentación de energía eléctrica. 1     UNIDAD Evento
2 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
3 Revisión y verificación de tableros eléctricos. 1     UNIDAD Evento
4 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
5 Control de cableado de alimentación. 1     UNIDAD Evento
6 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
7 Chequeo de cables sueltos, flojos, pelados, quemados y chamuscados. 1     UNIDAD Evento
8 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
9 Revisión y verificación de alimentación de energía eléctrica de alumbrados públicos y luces exteriores. 1     UNIDAD Evento
10 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
  Mantenimiento Reparador de las Instalaciones Eléctricas 1     UNIDAD Evento
11 Reparación de tablero eléctrico. 1     UNIDAD Evento
12 Mano deobra 1     UNIDAD Evento
13 Cambio de llaves termomagnéticas hasta 1 x 15 A. 1     UNIDAD Evento
14 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
15 Cambio de llaves termomagnéticas hasta 1 x 20 A. 1     UNIDAD Evento
16 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
17 Cambio de llaves termomagnéticas hasta 1 x 25 A. 1     UNIDAD Evento
18 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
19 Cambio de llaves termomagnéticas hasta 1 x 35 A. 1     UNIDAD Evento
20 Mano d eobra 1     UNIDAD Evento
21 Cambio de llaves termomagnéticas hasta 3 x 100 A. 1     UNIDAD Evento
22 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
23 Cambio de llaves termomagnéticas hasta 3 x 200 A. 1     UNIDAD Evento
24 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
25 Cambio de llaves termomagnéticas hasta 3 x 300 A. 1     UNIDAD Evento
26 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
27 Cambio de llaves termomagnéticas hasta 3 x 400 A. 1     UNIDAD Evento
28 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
29 Cambio de llaves termomagnéticas de más de 3 x 400 A. 1     UNIDAD Evento
30 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
31 Cambio de contactores hasta 7.5 Kw. 1     UNIDAD Evento
32 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
33 Cambio de contactores hasta 15 Kw. 1     UNIDAD Evento
34 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
35 Cambio de contactores hasta 32 Kw. 1     UNIDAD Evento
36 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
37 Cambio de contactores hasta 55 Kw. 1     UNIDAD Evento
38 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
39 Cambio de contactores hasta 75 Kw. 1     UNIDAD Evento
40 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
41 Cambio de contactores de más de 100 Kw. 1     UNIDAD Evento
42 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
43 Cambio de relé térmico hasta 50 A. 1     UNIDAD Evento
44 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
45 Cambio de cables hasta 1 mm por tramo de 15 m. 1     UNIDAD Evento
46 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
47 Cambio de cables hasta 2 mm por tramo de 15 m. 1     UNIDAD Evento
48 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
49 Cambio de cables hasta 4 mm por tramo de 15 m. 1     UNIDAD Evento
50 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
51 Cambio de cables hasta 6 mm por tramo de 15 m. 1     UNIDAD Evento
52 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
53 Cambio de cables hasta 10 mm por tramo de 15 m. 1     UNIDAD Evento
54 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
55 Provisión y cambio de accesorios de artefactos eléctricos en cada oficina (reactancia, zócalos, soportes). 1     UNIDAD Evento
56 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
57 Cambio de reactancia electrónica de 20 w 1     UNIDAD Evento
58 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
59 Cambio de focode bajo consumo de 50w led 1     UNIDAD Evento
60 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
61 Provisión y cambio de panel led de embutir 60x60, luz neutra. 1     UNIDAD Evento
62 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
63 Provisión y cambio de accesorios de artefactos eléctricos (porta foco, foco de bajo consumo led). 1     UNIDAD Evento
64 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
  Alumbrado Público 1     UNIDAD Evento
65 Servicio de grúa para reparación de artefacto por unidad. 1     UNIDAD Evento
66 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
67 Provisión y cambio de reactor de vapor de sodio 400 w. 1     UNIDAD Evento
68 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
69 Provisión y cambio de lámpara de vapor de sodio 400 w. 1     UNIDAD Evento
70 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
71 Provisión y cambio de ignitor. 1     UNIDAD Evento
72 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
73 Provisión y cambio de capacitor de 50 uF. 1     UNIDAD Evento
74 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
75 Provisión y cambio de fotocélula. 1     UNIDAD Evento
76 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
77 Provisión y cambio de artefacto vacío con accesorios. 1     UNIDAD Evento
78 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
  Servicio de Mantenimiento y Reparación de Detección Electrónica y Alarmas contra Intrusos,  Incendio 1     UNIDAD Evento
79 Reparación y/o sustitución de sensores de movimiento tipo (PIR) 1     UNIDAD Evento
80 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
81 Reparación central de monitoreo (placa base, fuente, memoria central) 1     UNIDAD Evento
82 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
83 Reparación de teclado 1     UNIDAD Evento
84 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
85 Reparacion de contactos magneticos  1     UNIDAD Evento
86 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
87 Reparacion de sirenas de aviso  1     UNIDAD Evento
88 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
89 Reparacion de bateria de respaldo  1     UNIDAD Evento
90 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
91 Reparación y/o sustitución de sensores de humo y calor  (PIR) 1     UNIDAD Evento
92 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
93 Reparación central de monitoreo (placa base, fuente, memoria central) 1     UNIDAD Evento
94 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
95 Reparación de teclado 1     UNIDAD Evento
96 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
97 Reparación de pulsadores de alarmas sonoras 1     UNIDAD Evento
98 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
99 Repracion y/o Sustitución de alarmas audio visuales  1     UNIDAD Evento
100 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
101 Reparación y/o Sustitución de luces de emergencia 1     UNIDAD Evento
102 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
103 Reparación y/o Sustitución de sensor de movimiento 1     UNIDAD Evento
104 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
105 Reparación y/o Sustitución de señalizaciones de emergencia 1     UNIDAD Evento
106 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
  Servicio de Mantenimiento y Reparación de Circuito cerrado de Televisión 1     UNIDAD Evento
107 Revisión de alimentación de energía eléctrica 1     UNIDAD Evento
108 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
109 Cámaras fijas y móviles: control de imágenes, enfoque de lentes, limpieza 1     UNIDAD Evento
110 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
111 Verificación de funcinamiento de dispositivo de grabación, funcionamiento UPS, revisión de tiempo de grabado y secuenciado. 1     UNIDAD Evento
112 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
113 Reparación de cámaras fijas y mo´viles 1     UNIDAD Evento
114 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
115 Reparación de dispositivo de almacenamiento de video 1     UNIDAD Evento
116 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
117 Sustitución  e Instalación de Cámaras HD de CCTV  1     UNIDAD Evento
118 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
119 Reparación y/o Sustitución de monitor de CCTV 1     UNIDAD Evento
120 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
121 Sustitución de discos duros de almacenamiento 1     UNIDAD Evento
122 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
123 Repracion de fuentes de energia para cámaras  1     UNIDAD Evento
124 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
125 Cableado coaxial de 2 hilos 1     UNIDAD Evento
126 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
  Servicio de Mantenimiento y Reparación de Música Funcional y Altavoces 1     UNIDAD Evento
127 Verificación de conexión eléctrica de equipo de base, de baterías de repaldo. 1     UNIDAD Evento
128 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
129 Ajuste de bornes y conectores 1     UNIDAD Evento
130 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
131 Limpieza individual de cada dispositivo 1     UNIDAD Evento
132 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
133 Reparación de amplificador de sonido 1     UNIDAD Evento
134 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
135 Reparacion de modulos de control  1     UNIDAD Evento
136 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
137 Reparación de altavoces de plafón de sobreponer de techo 1     UNIDAD Evento
138 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
139 Reparación de micrófono inalámbrico 1     UNIDAD Evento
140 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
141 Reparación de mezclador 1     UNIDAD Evento
142 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
143 Reparación y cambio de  parlante para cielo raso 1     UNIDAD Evento
144 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
145 Provisión y cambio de UPS 1500 va 1     UNIDAD Evento
146 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
147 Reparacion de controlador de volumen  1     UNIDAD Evento
148 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
  Sistema de Audio y Video en Sala de Juicios Orales 1     UNIDAD Evento
149 Verificación de cámara móvil, grabaciones de video, prueba de sonido, control y ajuste de conectores de equipos, limpieza de dispositivos 1     UNIDAD Evento
150 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
151 Provisión y cambio de conector BNC 1     UNIDAD Evento
152 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
153 Reparación de parlante de pared 1     UNIDAD Evento
154 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
155 Reparación de mezclador 1     UNIDAD Evento
156 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
157 Reparación de micrófono inalámbrico 1     UNIDAD Evento
158 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
159 Reparación de controlador de vólumen 1     UNIDAD Evento
160 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
  Servicio de Mantenimiento y Reparación de Telefonía. Central Telefónica Hibrida 1     UNIDAD Evento
161 Revisión de alimentación de energía eléctrica, verificación de baterias de respaldo, de telefónos de recepción, digitales IP y analógicos, de funcionamiento de los puertos placas, y protectores de línea. 1     UNIDAD Evento
162 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
163 Reparación de puntos de conexión, cableado, conductores. 1     UNIDAD Evento
164 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
165 Sustitución de baterías de 12V 1     UNIDAD Evento
166 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
167 Sustitución de UPS de 1500va  1     UNIDAD Evento
168 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
169 Reparación de Aparato de Recepcionista 1     UNIDAD Evento
170 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
171 Provisión y cambio de tomas telefónicas 1     UNIDAD Evento
172 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
173 Provisión y cambio de descargador para línea 1     UNIDAD Evento
174 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
175 Programación de internos 1     UNIDAD Evento
176 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
177 Provisión y cambio de Aparato de Recepcionista 1     UNIDAD Evento
178 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
179 Provisión y cambio de Placas 1     UNIDAD Evento
180 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
  Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sistema de Extinción de Incendio 1     UNIDAD Evento
181 Verificación de alimentación eléctrica de bombas principal y jockey, de motor, manómetros y presostatos 1     UNIDAD Evento
182 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
183 Ajuste de llaves de paso y perillas de mado 1     UNIDAD Evento
184 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
185 Reparación o sustitución de detectores humo-calor 1     UNIDAD Evento
186 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
187 Reparación de motobomba eléctrica 1     UNIDAD Evento
188 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
189 Reparación de bomba jockey 1     UNIDAD Evento
190 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
191 Reparación de tablero de emergencia electrónico 1     UNIDAD Evento
192 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
  Provisión y cambio de componentes de boca de incendio equipada 1     UNIDAD Evento
193 Vidrio de caja 1     UNIDAD Evento
194 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
195 Pico tipo niebla 1     UNIDAD Evento
196 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
197 Acople storz 1     UNIDAD Evento
198 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
199 Llave angular 45 grados 1     UNIDAD Evento
200 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
  Servicio de Mantenimiento y Reparación de Bomba Elevadora de Agua Corriente 1     UNIDAD Evento
201 Verificación de funcionamiento y limpieza de dispositivos. 1     UNIDAD Evento
202 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
203 Reparación de Impulsor, rotor 1     UNIDAD Evento
204 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
205 Reparación de panel para control eléctrico 1     UNIDAD Evento
206 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
207 Reparación de motor 1     UNIDAD Evento
208 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
209 Reparación de cañerías y válvulas 1     UNIDAD Evento
210 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
211 Sustitución de boya eléctrica para tanque inferior y superior 1     UNIDAD Evento
212 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
  Servicio de Mantenimiento y Reparación de Grupo Generador 1     UNIDAD Evento
213 Inspección, Control y verificación de dispositivos. Prueba de funcionamiento de cargas. 1     UNIDAD Evento
214 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
215 Reparación de sistema eléctrico (motor de arranque eléctrico, baterías, sensores) 1     UNIDAD Evento
216 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
217 Provisión y cambio de aceite multigrado 1     UNIDAD Evento
218 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
219 Provisión y cambio de filtro de combustible 1     UNIDAD Evento
220 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
221 Provisión y cambio de filtro de aire 1     UNIDAD Evento
222 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
223 Provisión y cambio  de bateria 1     UNIDAD Evento
224 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
225 Provisión y cambio de cargadro de bateria 1     UNIDAD Evento
226 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
227 Provisión y cambio derefrigerante para radiador 1     UNIDAD Evento
228 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
229 Provisión y cambio de contactor de trasferencia 1     UNIDAD Evento
230 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
  Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sistema de Apertura de Portones 1     UNIDAD Evento
231 Verificación  y mantenimiento de motor, controles. 1     UNIDAD Evento
232 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
233 Reparación de motor de portón corredizo 1     UNIDAD Evento
234 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
235 Servicio de soldadura 1     UNIDAD Evento
236 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
237 Provisión y cambio deplaca de conmutación 1     UNIDAD Evento
238 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
239 Servicio rebobinado de motor 1     UNIDAD Evento
240 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
241 Reaparación de engranaje y polea 1     UNIDAD Evento
242 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
243 Reparación de fuente de alimentación 1     UNIDAD Evento
244 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
245 Reparación de rulemanes 1     UNIDAD Evento
246 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
247 Reparación de guía metálica colgante 1     UNIDAD Evento
248 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
249 Reparación de riel 1     UNIDAD Evento
250 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
  Servicio de Mantenimiento y Reparación de Transformador 1     UNIDAD Evento
251 Limpieza individual de cada dispositivo. 1     UNIDAD Evento
252 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
253 Verificación de nivel de aceite, ensayo de estado de aceite, ajustes de piezas mecánicas. 1     UNIDAD Evento
254 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
255 Reparación de transformador 1     UNIDAD Evento
256 Mano de obra 1     UNIDAD Evento
257 Reparación y sustitución de descargadores poliméricos 1     UNIDAD Evento
258 Mano de obra 1     UNIDAD Evento

 

* ESPECIFICACIONES TECNICAS

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION LAS INSTALACIONES ESPECIALES
PALACIO DE JUSTICIA DE SAN JUAN BAUTISTA DE LAS MISIONES JUZGADOS DE PRIMERA
INSTANCIA Y JUZGADOS DE PAZ DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE MISIONES.
A. ANTECEDENTES
Palacio de Justicia de San Juan Bautista de las Misiones.
1. El Edificio Sede del Palacio de Justicia de Misiones alberga dos cámaras de Apelaciones,
con tres miembros cada una, los Juzgados de Primera Instancia (Civil, Comercial y Laboral;
de Garantías; de Liquidación, Sentencias y Garantías; de Ejecución; de Sentencia; de la
Niñez y la Adolescencia y el Juzgado Penal Adolescente), una Sala de Juicios Orales,
Departamento Administrativo Financiero, y otras dependencias de apoyo, además de los
archivos, depósitos de piezas y áreas de seguridad (celdas, retén, sala de control, etc.).
2. El terreno fue cedido por la Municipalidad de San Juan Bautista de las Misiones por su
valor fiscal, la superficie del predio es de 7.743 m2, y está ubicado sobre la ruta Nº 1 Mcal.
Francisco Solano López, entre calle 10 y Yegros
3. La construcción es de 4.347 m2, distribuidos en cinco plantas: el Subsuelo, que alberga la
Sala de Vistas, Depósitos, Estacionamientos, etc.; la Planta Baja, donde funcionan Juzgados
de3 Primera Instancia; el Primer Piso, destinado a Juzgados y despachos; el Segundo Piso,
Tribunales de Apelación y Área Administrativa; y el Tercer Piso donde funciona la Cafetería
y Oficina de Asistente Social. Además cuenta con un equipamiento exterior consistente en
pérgolas, juegos para niños, estacionamientos, etc.
4. La construcción comprendió tecnología tradicional en lo que se refiere a la estructura, los
cerramientos y las terminaciones, sin ninguna complejidad especial, además de la
instalación eléctrica con alimentación en media tensión y equipo generador para
emergencia. El edificio cuenta con dos ascensores para personas. Y las denominadas
instalaciones especiales: aire acondicionado, detección y extinción de incendios, alarmas
contra intrusos, CCTV comunicación oral y telefonía, red informática y otros.
5. Para el diseño del Edificio se realizaron concursos de consultoría comprendiendo:
Proyecto Arquitectónico Detallado, Estudio de Impacto Ambiental, Estudios de Suelos y
Relevamiento Topográfico.
6. La construcción del edificio constó en tres partes principales:
 Obras civiles
 Instalaciones especiales
 Obras exteriores comunitarias
7. Las obras civiles fueron contratadas a través de una licitación pública. Las instalaciones
eléctricas y la provisión e instalación del grupo generador de emergencias estuvo
contemplado dentro del contrato de obras civiles.
8. Para el caso de las instalaciones especiales fue contratado un Asesor mediante concurso
de méritos y aptitudes. Se seleccionó al Ing. Guillermo Stanley, quien desarrolló un nuevo
proyecto de instalaciones especiales utilizando como base el proyecto detallado
arquitectónico.
9. La provisión e instalación de los sistemas de: Seguridad Electrónica y Alarma contra
Intrusos, Prevención y Alarmas contra Incendios, Circuito cerrado de Televisión, Control
Electrónico de Accesos, Comunicación Oral y Música Funcional y Telefonía, estuvieron a
cargo de la Empresa
La Alpaca S.R.L.
Este punto es mencionado de tal manera a que los Oferentes interesados en el presente
llamado puedan realizar las consultas con dicha Empresa, referente a los Equipos instalados
en el Palacio de Justicia, y que no realicen la visita in situ para el relevamiento de los datos
Técnicos de los mismos.

JUZGADO DE PAZ Y JUZGADO PENAL DE AYOLAS

Esta ubicado en el barrio Mil Viviendas de la ciudad de Ayolas, sobre la Avda. Lapacho
Amarillo, cedido en Comodato por la Entidad Binacional Yacyreta a la Corte Suprema de
Justicia en un plazo de 25 años, el predio es de 8 hectáreas aproximadamente, una superficie
construida de 78.708 m2, anteriormente utilizado como Club Social de las Mil Viviendas y re-
funcionalizado para poder albergar tanto al Juzgado de Paz como el Juzgado Penal.
Se trata de una construcción tradicional con cerramientos de ladrillos en el interior y exterior,
techo de tejas y tejuelones cerámicos. Consta de dos plantas, funcionando el Juzgado de Paz
en la planta baja y cuenta con Despacho para el Juez, secretaria, sala de audiencias, sala de
espera, a la vez en la planta baja se ubica la Oficina Administrativa, sanitarios y la sala de
Juicios Orales. En la planta alta se ubica el Juzgado Penal y cuenta con despacho para el Juez,
dos secretarias, atención y espera.
La instalación eléctrica es proveida por la Ande en media tensión, el local cuenta con
transformador propio.
JUZGADO DE PAZ CIVIL Y CRIMINAL DE SAN IGNACIO
El local del Juzgado de Paz Civil y Criminal de San Ignacio cuenta con una superficie de 1.130
m2 y está ubicado en el barrio San Roque, de la ciudad de San Ignacio, sobre las calles
Bernardino Caballero y San Roque González, el área construida es de 212.40 m2. Consta de
una planta y comprende despachos para los Jueces de Paz Civil y Criminal, secretaria, sala de
audiencias, sala de espera, archivo, kitchenette y también cuenta con equipamiento exterior
consistente en pergolado, juegos para niños y equipos de gimnasia para adultos.
La técnica constructiva y materiales utilizados son tradicionales, con cerramientos exteriores
de mampostería, acabado visto, cerramientos interiores de mamparas melaminicas, la
instalación eléctrica es alimentada en baja tensión proveida por la Ande. A la vez cuenta con
las denominadas instalaciones especiales: acondicionadores de aire, detección y extinción de
incendios, alarmas contra intrusos, telefonía y red informática.

B. OBJETIVO DE LOS SERVICIOS
La realización de trabajos de Mantenimiento Preventivo y Reparador, con el fin de garantizar el
buen funcionamiento y preservación de las instalaciones descriptas a continuación y para el
edificio mencionado:
1. Palacio de Justicia de Misiones (San Juan Bautista)
- Detección electrónica y alarmas contra Intrusos
- Detección electrónica y alarmas contra Incendio
- Circuito cerrado de televisión
- Control de accesos
- Comunicación oral y música funcional
- Telefonía
- Sistema de extinción de incendios: hidrantes y recarga de extintores manuales.
- Bombas elevadoras de agua corriente.
- Grupo Generador de Emergencia con Sistema de Transferencia Automática.
- Sistemas automáticos de apertura de Portones: Motor eléctrico, controles.
- Sistemas Eléctricos en General (tableros, cableados, instalaciones, accesorios).-

2. Juzgado de Paz Civil y Criminal de San Ignacio
- Detección electrónica y alarmas contra intrusos.
- Detección electrónica y alarmas contra incendios.
- Control de Accesos.
- Telefonía.
- Extinción de Incendios: recarga de extintores.
- Sistema Eléctrico General (tableros, cableados, instalaciones, accesorios).
3. Juzgado de Primera Instancia de San Ignacio
- Telefonía.

- Extinción de Incendios: recarga de extintores.
- Sistema Eléctrico General (tableros, cableados, instalaciones, accesorios).
4. Juzgado de Paz y Juzgado Penal de Ayolas
- Extinción de incendios: recarga de extintores.
- Sistema eléctrico General (tableros, cableados, instalaciones, accesorios).
- Telefonía.
5. Juzgados de Paz de Santa María, Santa Rosa y San Patricio.
- Sistema eléctrico General (tableros, cableados, instalaciones, accesorios).
- Telefonía.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

Tareas a realizar como mínimo:
1. SISTEMA DE ALARMAS CONTRA INTRUSOS
Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.
 Verificación de tensión, conexión a generador de emergencia (si hubiere).
 Ajuste de bornes.
 Cambio de cableado (si necesario).
Verificación de voltaje y conmutación de la fuente de energía auxiliar (baterías).
 Pruebas de funcionamiento con baterías.
 Verificación de tensión.
 Ajuste de bornes.
Ensayos de operación del Panel Central de Control.
 Activación y desactivación.
 Eliminación de zonas.
 Verificación de tiempos programables de entrada y salida.
 Verificación de funcionamiento de teclas de pánico.
Examen de la programación del sistema.
 Revisión de la programación de cada zona.
 Verificación de zonas con retraso, instantáneas, interiores, alarma 24 horas, alarma
silenciosa.
Pruebas de funcionamiento de dispositivos.
 Operación individual de contactos magnéticos, sensores de doble tecnología, pulsadores
de emergencia.
Pruebas de sirenas.
 Prueba de sonido de sirenas con alimentación eléctrica.
 Prueba de sonido de sirenas con baterías.
 Prueba de sonido de sirenas con teclas de pánico.
Limpieza:
 Limpieza individual de cada dispositivo.
Informes y sugerencias:
 Reporte mensual acerca del estado del sistema
Capacitación de operadores del sistema.
 Todas las pruebas serán realizadas en conjunto con los operadores del sistema, a fin de
actualizar conocimientos.

2. SISTEMA DE DETECCIÓN ELECTRÓNICA DE INCENDIOS

Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.
 Verificación de tensión, conexión a generador de emergencia (si hubiere).
 Ajuste de bornes.
 Cambio de cableado (si necesario).
 Revisión de aterramiento correcto.
Verificación de voltaje y conmutación de la fuente de energía auxiliar (baterías).
 Pruebas de funcionamiento con baterías.
 Verificación de tensión.
 Ajuste de bornes.
Ensayos de operación del Panel Central de Control.
 Activación y desactivación.
 Eliminación de zonas.
 Identificación de zonas
 Reseteo del sistema.
 Revisión del estado de cada dispositivo de detección y aviso desde el teclado.
Examen de la programación del sistema.
 Revisión de la programación de cada zona.
 Auto-programación del sistema.
Pruebas de funcionamiento de dispositivos.
 Operación individual de:
 Detectores de humo y calor (direccionales y convencionales),
 Detectores termovelocimétricos,
 Pulsadores manuales.
 Alarmas audio-visuales.
Pruebas de alarmas audio-visuales.
 Prueba de sonido de sirenas con alimentación eléctrica.
 Prueba de sonido de sirenas con baterías.
Limpieza:
 Limpieza individual de cada dispositivo.
Informes y sugerencias:
 Reporte mensual acerca del estado del sistema
Capacitación de operadores del sistema.
 Todas las pruebas serán realizadas en conjunto con los operadores del sistema, a fin de
actualizar conocimientos.
 Restauración de pulsadores manuales.
 Limpieza de detectores.
 Pruebas de luces y señalizaciones de emergencia:
1. SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN.
 Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.
 Cámaras fijas y móviles: control de imagen, enfoque de lentes, limpieza.
 Monitores: control de operación, limpieza, ajustes.
 Equipos de grabación digital:
 Control de cableado de alimentación y de señales de video.
 Revisión de programación: generación de títulos, horarios, fecha.
 Revisión de tiempo de grabación.
 Control de discos duros de almacenamiento de archivos de video.
 Verificación de operación de todas las funciones del grabador digital
 Limpieza.
 Informes y sugerencias:
 Capacitación de operadores del sistema.
 Verificación de indicadores luminosos.

2. SISTEMA DE COMUNICACIÓN ORAL (MÚSICA FUNCIONAL E INTERCOMUNICADORES).

Revisión de alimentación de energía eléctrica.
 Verificación de conexión eléctrica de equipos base.
 Ajuste de bornes.
 Verificación de tensión de baterías de respaldo.
 Amplificadores:
 Control de cableado de alimentación y señales de dispositivos periféricos.
 Control de conexiones de parlantes, micrófonos, mezclador.
 Mezclador, sintonizador, DVD Player:
 Control de cableado de alimentación y de señal de sonido.
 Parlantes:
 Control de tensión en bornes.
 Ajuste de conectores.
 Verificación de amplificadores de línea.
 Micrófono de mesa:
 Verificación de conectores (ajuste ).
 Pruebas de funcionamiento.
 Limpieza:
 Limpieza individual de cada dispositivo.

6.- SISTEMA DE SONORIZACION DE SALA DE JUICIOS ORALES
 Equipos:
 Verificación de grabaciones de voz.
 Verificación de grabaciones de video.
 Pruebas de sonido.
 Control y ajuste de conectores de equipos.
 Prueba de micrófonos inalámbricos
 Prueba de micrófonos de mesa.
 Limpieza:
 Limpieza individual de cada dispositivo.
 Informes y sugerencias:
 Reporte mensual acerca del estado del sistema

7.- SISTEMA DE AUDIO Y VIDEO CAMARA GESELL.

 Equipos:
 Verificación de grabaciones de voz.
 Verificación de grabaciones de video.
 Pruebas de sonido.
 Control y ajuste de conectores de equipos.
 Verificación de cámaras fijas y móviles
 Control de operación de grabador digital y monitor.
 Prueba de micrófonos inalámbricos
 Prueba de micrófonos de ambiente.
 Limpieza:
 Limpieza individual de cada dispositivo.
 Informes y sugerencias:
 Reporte mensual acerca del estado del sistema

8.- SISTEMA DE EXTINCION DE INCENDIOS:

 Control de alimentación eléctrica de bombas principales y Jockey.

 Control de presión en las mangueras.
 Control de operación del tablero de arranque automático. .
 Limpieza general.
 Control de gabinetes de BIES, adaptadores, mangueras y picos.
 Control de boca de incendio siamesa.
 Verificación de operación de boyas.

9.- SISTEMA DE PORTONES AUTOMÁTICOS.

 Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.
 Verificación de voltaje y conmutación de la placa microprocesadora.
 Pruebas de funcionamiento de portones:
 Limpieza:
 Informes y sugerencias:
 Reporte mensual acerca del estado del sistema

C. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS
Definiremos con el nombre de El Contratista a la empresa que será contratada para la prestación
de los servicios solicitados, y El Contratante al Consejo de Administración de la Circunscripción
Judicial de Misiones.
OBLIGACIONES DE EL CONTRATISTA

1.1 Mantenimiento Preventivo
1.1.1 En el marco del Mantenimiento Preventivo, técnicos del Contratista deberán realizar por lo
menos una visita de mantenimiento mensual a las instalaciones especiales objeto de los
servicios, y esta actividad consistirá en: limpieza, regulación, ajustes y lubricación y/o
cambio de equipos, piezas, elementos y/o componentes de las instalaciones del edificio
consideradas en este documento. El mantenimiento preventivo tiene por objeto la
preservación en óptimas condiciones de funcionamiento las instalaciones, para lo cual, el
Contratista deberá realizar todas las acciones preventivas necesarias, en concordancia con
las instrucciones dadas por el fabricante o proveedor, para lo cual debe estar en total
conocimiento de los contenidos de los manuales de uso y mantenimiento proveídos por
éstos, los cuales están a disposición de los oferentes para su revisión en la Unidad de
Gerenciamiento del Proyecto PNUD PAR/97/021 10º Piso, Palacio de Justicia de Asunción
(Alonso y Testanova).
1.1.2 De los Manuales de Uso y Mantenimiento se extraerán las Planillas de Mantenimiento
Preventivo de cada una de las instalaciones objeto de mantenimiento. Las planillas
deberán incluir la totalidad de las acciones de mantenimiento que deban ser realizadas,
incluyendo la frecuencia de ejecución de las mismas.
La ficha debe ser propia de cada máquina, equipo u otro elemento registrado. El
contratista es el responsable de la redacción de la propuesta de ambas planillas, que
deberá ser puesta a la consideración del Consejo de Administración previa a la aprobación
para el uso. Estar confeccionadas de acuerdo a las instrucciones dadas por los manuales
del fabricante, estas serán puestas a consideración del Consejo de Administración para su
aprobación.
1.1.3 En la Ficha de Mantenimiento debe estar prevista la totalidad de las acciones
contempladas en el Plan de Trabajo. De esta manera, la ficha de mantenimiento se
constituye en un elemento fundamental de trabajo, en el cual deberá ser registrado

durante el recorrido de inspección y deberá ser llenada durante el proceso de ejecución
de los trabajos por los técnicos de El contratista y verificados por el encargado asignado de
la Sala de Control, u otro funcionario asignado para el efecto por el Consejo de
Administración. La ficha de mantenimiento firmado por el personal citado
precedentemente, deberá acompañar al informe mensual elevado al Consejo de
Administración, para su verificación final y aprobación si corresponde
1.1.4 Plan de Trabajo: A la presentación de la oferta económica, el oferente deberá presentar
un Plan General de Trabajos que servirá de base al seguimiento y control de la prestación
de los servicios. Éste deberá prever todas las acciones necesarias para una completa
cobertura del Mantenimiento contemplado en estos Términos de Referencia.
1.2 Mantenimiento Reparador
1.2.1 En el marco del mantenimiento reparador deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones:
Las Previstas y las No Previstas.
En las intervenciones Previstas son realizadas reparaciones y cambios programado de piezas,
componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado
fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación mensual de rutina.
En estos casos El Contratista deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos
dentro del informe mensual elevado a El Proyecto, para lo cual deberá describir
detalladamente las características y precios de las piezas o repuestos a ser cambiados así
como las motivos que ocasionan dicho cambio, una vez aprobada por El Proyecto, su
ejecución deberá ser hecha en la próxima intervención. Si se considera necesaria mayor
urgencia en la realización de los trabajos, se deberá tomar todos los recaudos para la
realización en tiempo adecuado.
Las intervenciones No Previstas son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas
en el sistema, fuera de las intervenciones mensuales de rutina. Están considerados en este
concepto, los reclamos planteados por la administración por causa de problemas surgidos
durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados, puede
surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, como el caso que deban ser restituidos
servicios indispensables (telefonía, seguridad etc.), o cualquier otra eventualidad, para lo
cual El Contratista deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida
ejecución. En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser
derivada la solución a los días normales de visita. La determinación del grado de urgencia
o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el
cambio de piezas o repuestos a ser utilizadas en las intervenciones, las tomará el Consejo
de Administración.
La Contratista deberá proveer con antelación, una lista de componentes, piezas y/o repuestos de
reposición de uso frecuente, que deban ser cambiados por vencimiento de su vida útil o
que deba ser tenida en cuenta para una eventual reposición, con su nomenclatura o
denominaciones, características y precios de mercado en dólares, a efectos del uso por
parte del Consejo de Administración.
La Contratista deberá contemplar en su oferta, los medios, mano de obra e insumos necesarios
para la realización de los trabajos de mantenimiento, la mano de obra para el cambio de
piezas o repuestos deberán estar incluidos dentro de la oferta, aun si éstas se realizan en
intervenciones no previstas. Serán considerados Gastos, no incluidos en la oferta y sujeto
a ser reembolsados, la adquisición de materiales, repuestos o piezas de recambio así como
la mano de obra de reparaciones especiales como las realizadas en talleres, ejemplo:
rebobinado de motores etc. No serán considerados gastos los insumos de máquinas o
herramientas utilizadas en la realización de los trabajos de mantenimiento. Sólo podrán
ser considerados como gastos los elementos o piezas que queden incorporados a las
instalaciones de manera definitiva. Todas las adquisiciones reembolsables deberán estar
autorizadas por el Consejo de Administración.
Provisión y Reposición de Equipos y dispositivos en casos de necesidad, y los mismos
deben guardar características similares con los actualmente instalados.
Garantía Escrita por equipos nuevos.
Informes
Mensualmente el Contratista elevará un informe de las condiciones generales de las instalaciones,
además de describir las acciones realizadas y las que deberán ser hechas para garantizar
su buen funcionamiento. La aprobación de este informe es condición necesaria para la
autorización del pago correspondiente a dicho mes.

1.3.2 La ficha de mantenimiento preventivo, firmado por el encargado asignado a la sala de
control o al mantenimiento local u otro funcionario administrativo judicial, deberá
acompañar al informe mensual.
En casos de que surjan fallas que por sus características no sean consideradas ordinarias o
interrupciones momentáneas en el servicio brindado o cualquier otro inconveniente que
justifique la intervención extraordinaria del Contratista, el Consejo podrá requerirle
informes adicionales sobre las causas de las dificultades presentadas y las medidas
implementadas para su solución.
1.4 Responsabilidades, coordinación, supervisión, lugar de trabajo.
1.4.1 El Representante Legal del Contratista deberá tener un conocimiento exhaustivo de las
instalaciones objeto de mantenimiento para poder realizar una planificación de todas las
operaciones que deban ser ejecutadas.
1.4. 2 El Contratista dispondrá de un Gerente de Mantenimiento con adecuada formación y
experiencia para entender en todas las operaciones de mantenimiento.
1.4. 3 El Contratista deberá tener una dotación adecuada de medios humanos, equipos y
herramientas.
1.4. 4 El Contratista será responsable del transporte y alojamiento de su personal para la
realización de los trabajos.
1.4.5 El Contratista desempeñará sus funciones bajo la supervisión del Consejo de
Administración.
1.4.6 El lugar de trabajo será el Departamento de Misiones.

OBJETIVO DE LOS SERVICIOS
La realización de trabajos de Mantenimiento Preventivo y Reparador, con el fin de garantizar el
buen funcionamiento y preservación de las instalaciones descriptas a continuación y para el
edificio mencionado:
1. Palacio de Justicia de Misiones (San Juan Bautista)
- Detección electrónica y alarmas contra Intrusos
- Detección electrónica y alarmas contra Incendio
- Circuito cerrado de televisión
- Control de accesos
- Comunicación oral y música funcional
- Telefonía
- Sistema de extinción de incendios: hidrantes y recarga de extintores manuales.
- Bombas elevadoras de agua corriente.
- Grupo Generador de Emergencia con Sistema de Transferencia Automática.
- Sistemas automáticos de apertura de Portones: Motor eléctrico, controles.
- Sistemas Eléctricos en General (tableros, cableados, instalaciones, accesorios).-

2. Juzgado de Paz Civil y Criminal de San Ignacio
- Detección electrónica y alarmas contra intrusos.
- Detección electrónica y alarmas contra incendios.
- Control de Accesos.
- Telefonía.
- Extinción de Incendios: recarga de extintores.
- Sistema Eléctrico General (tableros, cableados, instalaciones, accesorios).
3. Juzgado de Primera Instancia de San Ignacio
- Telefonía.
- Extinción de Incendios: recarga de extintores.
- Sistema Eléctrico General (tableros, cableados, instalaciones, accesorios).

4. Juzgado de Paz y Juzgado Penal de Ayolas
- Extinción de incendios: recarga de extintores.
- Sistema eléctrico General (tableros, cableados, instalaciones, accesorios).
- Telefonía.
5. Juzgados de Paz de Santa María, Santa Rosa y San Patricio.
- Sistema eléctrico General (tableros, cableados, instalaciones, accesorios).
- Telefonía.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
Tareas a realizar como mínimo:
1. SISTEMA DE ALARMAS CONTRA INTRUSOS
Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.
 Verificación de tensión, conexión a generador de emergencia (si hubiere).
 Ajuste de bornes.
 Cambio de cableado (si necesario).
Verificación de voltaje y conmutación de la fuente de energía auxiliar (baterías).

 Pruebas de funcionamiento con baterías.
 Verificación de tensión.
 Ajuste de bornes.
Ensayos de operación del Panel Central de Control.
 Activación y desactivación.
 Eliminación de zonas.
 Verificación de tiempos programables de entrada y salida.
 Verificación de funcionamiento de teclas de pánico.
Examen de la programación del sistema.
 Revisión de la programación de cada zona.
 Verificación de zonas con retraso, instantáneas, interiores, alarma 24 horas, alarma
silenciosa.
Pruebas de funcionamiento de dispositivos.
 Operación individual de contactos magnéticos, sensores de doble tecnología, pulsadores
de emergencia.
Pruebas de sirenas.
 Prueba de sonido de sirenas con alimentación eléctrica.
 Prueba de sonido de sirenas con baterías.
 Prueba de sonido de sirenas con teclas de pánico.
Limpieza:
 Limpieza individual de cada dispositivo.
Informes y sugerencias:
 Reporte mensual acerca del estado del sistema
Capacitación de operadores del sistema.
 Todas las pruebas serán realizadas en conjunto con los operadores del sistema, a fin de
actualizar conocimientos.

2. SISTEMA DE DETECCIÓN ELECTRÓNICA DE INCENDIOS
Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.
 Verificación de tensión, conexión a generador de emergencia (si hubiere).
 Ajuste de bornes.
 Cambio de cableado (si necesario).
 Revisión de aterramiento correcto.
Verificación de voltaje y conmutación de la fuente de energía auxiliar (baterías).
 Pruebas de funcionamiento con baterías.
 Verificación de tensión.
 Ajuste de bornes.
Ensayos de operación del Panel Central de Control.
 Activación y desactivación.
 Eliminación de zonas.
 Identificación de zonas
 Reseteo del sistema.
 Revisión del estado de cada dispositivo de detección y aviso desde el teclado.
Examen de la programación del sistema.
 Revisión de la programación de cada zona.
 Auto-programación del sistema.
Pruebas de funcionamiento de dispositivos.
 Operación individual de:
 Detectores de humo y calor (direccionales y convencionales),
 Detectores termovelocimétricos,
 Pulsadores manuales.

 Alarmas audio-visuales.
Pruebas de alarmas audio-visuales.
 Prueba de sonido de sirenas con alimentación eléctrica.
 Prueba de sonido de sirenas con baterías.
Limpieza:
 Limpieza individual de cada dispositivo.
Informes y sugerencias:
 Reporte mensual acerca del estado del sistema
Capacitación de operadores del sistema.
 Todas las pruebas serán realizadas en conjunto con los operadores del sistema, a fin de
actualizar conocimientos.
 Restauración de pulsadores manuales.
 Limpieza de detectores.
 Pruebas de luces y señalizaciones de emergencia:
3. SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN.
 Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.
 Cámaras fijas y móviles: control de imagen, enfoque de lentes, limpieza.
 Monitores: control de operación, limpieza, ajustes.
 Equipos de grabación digital:
 Control de cableado de alimentación y de señales de video.
 Revisión de programación: generación de títulos, horarios, fecha.
 Revisión de tiempo de grabación.
 Control de discos duros de almacenamiento de archivos de video.
 Verificación de operación de todas las funciones del grabador digital
 Limpieza.
 Informes y sugerencias:
 Capacitación de operadores del sistema.
 Verificación de indicadores luminosos.

4. SISTEMA DE COMUNICACIÓN ORAL (MÚSICA FUNCIONAL E INTERCOMUNICADORES).

Revisión de alimentación de energía eléctrica.
 Verificación de conexión eléctrica de equipos base.
 Ajuste de bornes.
 Verificación de tensión de baterías de respaldo.
 Amplificadores:
 Control de cableado de alimentación y señales de dispositivos periféricos.
 Control de conexiones de parlantes, micrófonos, mezclador.
 Mezclador, sintonizador, DVD Player:
 Control de cableado de alimentación y de señal de sonido.
 Parlantes:
 Control de tensión en bornes.
 Ajuste de conectores.
 Verificación de amplificadores de línea.
 Micrófono de mesa:
 Verificación de conectores (ajuste ).
 Pruebas de funcionamiento.
 Limpieza:
 Limpieza individual de cada dispositivo.

6.- SISTEMA DE SONORIZACION DE SALA DE JUICIOS ORALES
 Equipos:

 Verificación de grabaciones de voz.
 Verificación de grabaciones de video.
 Pruebas de sonido.
 Control y ajuste de conectores de equipos.
 Prueba de micrófonos inalámbricos
 Prueba de micrófonos de mesa.
 Limpieza:
 Limpieza individual de cada dispositivo.
 Informes y sugerencias:
 Reporte mensual acerca del estado del sistema

7.- SISTEMA DE AUDIO Y VIDEO CAMARA GESELL.

 Equipos:
 Verificación de grabaciones de voz.
 Verificación de grabaciones de video.
 Pruebas de sonido.
 Control y ajuste de conectores de equipos.
 Verificación de cámaras fijas y móviles
 Control de operación de grabador digital y monitor.
 Prueba de micrófonos inalámbricos
 Prueba de micrófonos de ambiente.
 Limpieza:
 Limpieza individual de cada dispositivo.
 Informes y sugerencias:
 Reporte mensual acerca del estado del sistema

8.- SISTEMA DE EXTINCION DE INCENDIOS:

 Control de alimentación eléctrica de bombas principales y Jockey.
 Control de presión en las mangueras.
 Control de operación del tablero de arranque automático. .
 Limpieza general.
 Control de gabinetes de BIES, adaptadores, mangueras y picos.
 Control de boca de incendio siamesa.
 Verificación de operación de boyas.

9.- SISTEMA DE PORTONES AUTOMÁTICOS.

 Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.
 Verificación de voltaje y conmutación de la placa microprocesadora.
 Pruebas de funcionamiento de portones:
 Limpieza:
 Informes y sugerencias:
 Reporte mensual acerca del estado del sistema

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

ARQ. JUANA MARÍA GONZÁLEZ - JEFA SECCION OBRAS CIVILES.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Mediante esta contratación se pretende satisfacer la necesidad de contar con un servicio profesional en el área de SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE LAS INSTALACIONES ESPECIALES; asignado a este, la tarea de mantener en óptimas condiciones de funcionamiento en el momento exacto en que se los requiere. A la fecha estos equipos ya cumplieron con la cantidad de horas trabajadas que se recomiendan para su entrada en mantenimiento. Al mismo tiempo se tienen detectados problemas puntuales en algunos equipos, los cuales se desean solucionar, previniendo de esta manera la ocurrencia de males mayores.

  • Justificar la planificación.

Se tiene planificada la realización de este llamado en forma periódica (cada 2 años), teniendo en cuenta que aproximadamente en este tiempo desarrollan una determinada cantidad de horas de trabajo, que ameritan la realización del mantenimiento.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Se requiere que el oferente posea experiencia y capacidad técnica. Esta exigencia tiene como objetivo garantizar que los trabajos sean realizados con rapidez, precisión y eficacia. Al mismo tiempo se busca que los servicios básicos solicitados sobre partes del equipo sean realizados en talleres y con técnicos propios, teniendo la disponibilidad plena de repuestos a través de su cartera de proveedores.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

TODOS LOS ITEMS 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE LAS INSTALACIONES ESPECIALES DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE MISIONES

1

UNIDAD

CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE MISIONES

8 DIAS HABILES COMPUTADOS A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE HABIL DE LA RECEPCION DEL ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DEL PROVEEDOR ( PUDIENDO SER NOTIFICADA POR CORREO ELECTRONICO, FAX O COURRIER, CONFORME A LOS DATOS DECLARADOS EN EL FORMULARIO DE OFERTA ) LOS PLAZOS DE ENTREGA PODRAN SER PRORROGADOS POR LA CONTRATANTE A SOLICITUD EXPRESA Y POR ESCRITO DEL CONTRATISTA CUANDO MENOS 5 DIAS ANTES DEL VENCIMIENTO DEL PLAZO DE ENTREGA Y CON EXPOSICION FUNDADA DE MOTIVOS QUE SATISFAGAN TECNICA Y OPERATIVAMENTE A LA CONTRATANTE.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION/ORDEN DE SERVICIO NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION/ORDEN DE SERVICIO MENSUAL POR EL PERIODO QUE DURE EL CONTRATO ( 24 MESES)

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.