Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

           Lic. Jorge Del Puerto

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • Los motivos que justifican el mantenimiento y reparación de Fotocopiadoras e Impresoras corresponden a la necesidad de mejorar su rendimiento , reducir la aparición de averías , y por lo tanto, prolongar la vida útil de los equipos , para el buen desempeño  laboral de los funcionarios
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).
  • El presente llamado es un llamado periódico
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
  • Las especificaciones técnicas de los lotes estan basadas en las necesidades que seran atendidas

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Mantenimiento y reparación de fotocopiadora Canon IR 1435

Item

Descripción

Cantidad

Unidad de medida

 

1

Unidad de cilindro

1

Unidad

 

2

Mano de obra por cambio de unidad de cilindro

1

Unidad

 

3

Bisagras

1

Unidad

 

4

Mano de obra por cambio de bisagras

1

Unidad

 

5

Unidad reveladora

1

Unidad

 

6

Mano de obra por cambio de unidad reveladora

1

Unidad

 

7

Cuchilla

1

Unidad

 

8

Mano de obra por cambio de cuchilla

1

Unidad

 

9

Rodillo magnetico

1

Unidad

 

10

Mano de obra por cambio de rodillo magnetico

1

Unidad

 

11

Rodillo de presion

1

Unidad

 

12

Mano de obra por cambio de rodillo de presion

1

Unidad

 

13

Unidad de fusor

1

Unidad

 

14

Mano de obra por cambio de unidad de fusor

1

Unidad

 

15

Almohadilla de separacion del ADF

1

Unidad

 

16

Mano de obra por cambio de almohadilla de separacion del ADF

1

Unidad

 

17

Rodillo de recoleccion del ADF

1

Unidad

 

18

Mano de o bra por cambio de rodillo de recoleccion del ADF

1

Unidad

 

19

Obturador del sensor

1

Unidad

 

20

Mano de obra por cambio del obturador de sensor

1

Unidad

 

21

Toner

1

Unidad

 

22

Mano de obra por cambio de toner

1

Unidad

 

23

Mantenimiento preventivo

1

Unidad

 

         

Mantenimiento y reparación de fotocopiadora Canon IR 500i

Item

Descripción

Cantidad

Unidad de medida

 

24

Unidad de cilindro

1

Unidad

 

25

Mano de obra por cambio de unidad de cilindro

1

Unidad

 

26

Recipiente de toner de desperdicio

1

Unidad

 

27

Mano de obra por cambio de recipiente de toner de desperdicio

1

Unidad

 

28

Rodillo de transferencia

1

Unidad

 

29

Mano de obra por cambio de rodillo de transferencia

1

Unidad

 

30

Unidad de fusor

1

Unidad

 

31

Mano de obra por cambio de unidad de fusor

1

Unidad

 

32

Rodillo de alimentacion del cassette

1

Unidad

 

33

Mano de obra por cambio de rodillo de alimentacion de cassette

1

Unidad

 

34

Rodillo de separación del cassette

1

Unidad

 

35

Mano de obra por cambio de rodillo de separacion de cassette

1

Unidad

 

36

Rodillo de recolección del bypass

1

Unidad

 

37

Mano de obra por cambio de rodillo de recoleccion de bypass

1

Unidad

 

38

Almohadilla de separación del bypass

1

Unidad

 

39

Mano de obra por cambio de almohadilla de separacion de byoass

1

Unidad

 

40

Unidad de rodillo de recolección del ADF

1

Unidad

 

41

Mano de obra por cambio de unidad de rodillo de recoleccion del ADF

1

Unidad

 

42

Almohadilla de separacion del ADF

1

Unidad

 

43

Mano de obra por cambio de almohadilla de separacion del ADF

1

Unidad

 

44

Unidad reveladora

1

Unidad

 

45

Mano de obra por cambio de unidad reveladora

1

Unidad

 

46

Toner

1

Unidad

 

47

Mano de obra por cambio de toner

1

Unidad

 

48

Mantenimiento preventivo

1

Unidad

 

       

 

       

 Mantenimiento y reparación de fotocopiadora Canon IR 4545

Item

Descripción

Cantidad

Unidad de medida

 

49

Unidad de cilindro

1

Unidad

 

50

Mano de obra por cambio de unidad de cilindro

1

Unidad

 

51

Toner

1

Unidad

 

52

Mano de obra por cambio de toner

1

Unidad

 

53

Rodillo de transferencia

1

Unidad

 

54

Mano de obra por cambio de rodillo de transferencia

1

Unidad

 

55

Rodillo de recolección del baypass

1

Unidad

 

56

Mano de obra por cambio de rodillo de recoleccion del bypass

1

Unidad

 

57

Almohadilla de separación del baypass

1

Unidad

 

58

Mano de obra por cambio de almohadilla de separacion del bypass

1

Unidad

 

59

Unidad de fijación

1

Unidad

 

60

Mano de obra por cambio de la unidad de fijacion

1

Unidad

 

61

Rodillo de alimentación del cassette

1

Unidad

 

62

Mano de obra por cambio de rodillo de alimentacion del cassette

1

Unidad

 

63

Rodillo de alimentación del ADF

1

Unidad

 

64

Mano de obra por cambio de rodillo de alimentacion del ADF

1

Unidad

 

65

Disco duro

1

Unidad

 

66

Mano de obra por cambio del disco duro

1

Unidad

 

67

Placa principal

1

Unidad

 

68

Mano de obra por cambio de placa principal

1

Unidad

 

69

Rodillo de recolección del cassette

1

Unidad

 

70

Mano de obra por cambio de rodillo de recoleccion del cassette

1

Unidad

 

71

Rodillo de separación del cassette

1

Unidad

 

72

Mano de obra por cambio de rodillo de separacion del cassette

1

Unidad

 

73

Botella de toner residual

1

Unidad

 

74

Mano de obra por cambio de borella de toner residual

1

Unidad

 

75

Filtro de ozono

1

Unidad

 

76

Mano de obra por cambio de filtro de ozono

1

Unidad

 

77

Mantenimiento Preventivo

1

Unidad

 

 

CANON IR 1435, IR 500, IRDV 4545
- Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fotocopiadoras
- Objetivo
La incorporación de componentes y partes originales de hardware para el Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fotocopiadoras disponibles en la Circunscripción Judicial de Misiones, dejándolos operativos y funcionales conforme a los requisitos contenidos en los términos de referencia.
- Alcance de la Contratación
La Empresa contratada deberá proveer los componentes originales y legítimos de la
marca y prestar los servicios con personal técnico especializado para instalar,
configurar, realizar las pruebas de funcionamiento y certificar el correcto
funcionamiento de los equipos.
Centro Autorizado de Servicios para el territorio paraguayo emitido por el fabricante de los equipos ofertados.
Certificados de los Técnicos 4 (cuatro) como mínimo de haber sido entrenados en la marca.
En función a la provisión y servicios requeridos, deberán proveer la cantidad necesaria
de técnicos especialistas para el cumplimiento de los plazos del contrato, cuyas tareas
de entrega de componentes o partes y puesta en funcionamiento deberán concluir en
un plazo máximo de 24 (veinte y cuatro) horas a partir de la Notificación de la Orden de Servicio.
La Garantía requerida es de 6 meses a partir de la puesta en producción de los
componentes, en caso de constatarse desperfectos en la fabricación de las partes originales de la marca corresponderá la sustitución directa sin ningún costo adicional
para la contratante.
- Composición de Precios
En los precios cotizados deberán estar incluidos todos los gastos de cualquier
naturaleza referente a la prestación de la provisión y los servicios contratados, tales
como: Mano de obra e instalación. Traslados. Fletes y Seguros. Pérdidas. Equipos.
Herramientas y afines.
Debe incluir además todos los gastos administrativos, cargas sociales y laborales,
impuestos y otros costos, la Circunscripción Judicial de Misiones, no reconocerá ningún ajuste en los precios presentados en La planilla de cotización de precios, salvo por cláusulas de reajuste.

OBSERVACIÓN:
1) En situaciones en que deba/n ser trasladado/s el/los equipo/s a la Oficina-taller del Oferente, el cuidado y traslado correrán por cuenta y cargo exclusivo del Oferente debiendo hacer la devolución de los Equipos reparados en un plazo no mayor a 3 días hábiles.
2) Esta Planilla deberá ser llenada en hoja membretada del Oferente.
3) El oferente deberá presentar en su oferta la planilla de Especificaciones Técnicas

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento y Reparación de Fotocopiadoras Marca Canon de la Circunscripcion Judicial de Misiones

1

EVENTO

El proveedor deberá contar indefectiblemente con el servicio de retiro de equipos permanente para todas las fotocopiadoras de la Institución, en ningún caso correrá por cuenta de la contratante el traslado de los equipos a ser reparados hasta el taller de la empresa adjudicada.

 

Los equipos que requieran de mantenimientos y/o reparaciones que no sean de alta complejidad, deberán ser reparados dentro de la Institución, para lo cual la firma adjudicada enviará a sus técnicos.

La entrega o prestación de los servicios se hará conforme a necesidad o solicitud de la contratante, la cual debe darse en un plazo no superior a 3 (tres) días hábiles, contados a partir desde el día siguiente al de la remisión de las órdenes de servicios, sin necesidad de acuse de recibo (Resolución DNCP Nº 2490/19).

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de Conformidad del Servicio

Acta de Conformidad del Servicio

La prestación de los servicios se hará durante la vigencia del contrato plurianual 2023/2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.