Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con Cédula de Identidad N° ________, denominada en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con Cédula de Identidad N° ________________, denominada en adelante el PROVEEDOR, identificadas en conjunto como LAS PARTES e, individualmente, PARTE, acuerdan celebrar el presente CONTRATO DE _______________________________, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

 

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen la Contratante y el Proveedor, con relación a la LPN N° 01/2023 con ID N° ID 422.766  que seguidamente se detallan y se registran por estas cláusulas y las contenidas en las leyes relativas a la materia

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los aspectos generales del contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Documentos adicionales del contrato

Los documentos adicionales del contrato son:

No aplica

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria del presente llamado vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N° 422.766.

La validez de la contratación quedará sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente. Artículo 14 de la Ley N° 2051/03.

Procedimiento de contratación

El contrato es el resultado del procedimiento de LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N°01/2023, convocado por el MINISTERIO DE URBANISMO, VIVIENDA Y HÁBITAT. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

 

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del servicio

Unidad de medida

Precio Total

1

 

Construcción de un bloque de 12 departamentos en la Ciudad de Luque Dpto. Central - Programa Viviendas Económicas

Unidad de Medida Global

 

2

 

Carteles

Unidad

 

 

PROYECTO:  LUQUE 2 - BLOQUE DE DEPARTAMENTOS B3 - 12D E INFRAESTRUCTURA BÁSICA -  1.173,00 m²

LOCALIDAD: CIUDAD DE LUQUE - DEPARTAMENTO CENTRAL

Rubro

Unidad

Cantidad

 Precio Unitario 

 Precio Total

 

TRABAJOS PRELIMINARES

 

 

 

 

1.1

Limpieza del terreno, amojonamiento y relevamiento de árboles

Global

1,00

 

 

1.2

Estudio portante de suelo, ensayo SPT + informe geotécnico y  Estudio de percolación

Global

1,00

 

 

1.3

Replanteo y marcación para fundación en Planta Baja

318,00

 

 

1.4

Replanteo de paredes

873,00

 

 

1.5

Relleno y Compactación - altura promedio: 0,35m

186,00

 

 

1.6

Vallado de Obra, - Montaje y desarmado - 2,20 m de alto

265,00

 

 

1.7

Obrador, con oficina y depósito

15,00

 

 

1.8

Equipos de seguridad del personal

Global

1,00

 

 

1.9

Andamio y apuntalamientos

Global

1,00

 

 

 

ESTRUCTURA DE H°A° - H° Elaborado FCK= 240

 

 

 

 

1.10

16 Dados de H° en pilares de muralla: 40 x 40 x 40.

1,15

 

 

1.11

Fundación -  zapatas o pilotes, según estudio de suelo - definir según cálculo

32,00

 

 

1.12

Vigas de fundación y cadenas.

30,00

 

 

1.13

Columnas y pilares

28,00

 

 

1.14

Pilares en muralla de 13 x 25

1,70

 

 

1.15

Encadenado inferior de muralla

3,00

 

 

1.16

Vigas

89,80

 

 

1.17

Losas

93,00

 

 

 

Encadenados - último nivel - Escalera

 

 

 

 

1.18

Encadenados y Azotea

11,80

 

 

1.19

Tanque superior y tanque inferior de H°A°

35,00

 

 

1.20

Escalera de H°A° - (2 tramos y 1 descanso por nivel - 3 niveles)

Unidad

3,00

 

 

 

AISLACIONES

 

 

 

 

1.21

Aislación horizontal de muros (a 3 caras) incluye muralla

Ml

104,00

 

 

1.22

Aislación de losa en baños, cocinas y lavaderos

124,00

 

 

1.23

Aislación de azotea con membranas de 4mm

56,00

 

 

1.24

Aislación interior de tanques inferior y superior

87,00

 

 

 

MAMPOSTERÍAS y ENVARILLADO

 

 

 

 

1.25

Nivelación de 0,30  Ladrillos comunes, cordón sin armar (0.30)                                                            

25,50

 

 

1.26

Mampostería de 0.15 de ladrillos comunes vistos una cara para muralla perimetral y planta baja

256,50

 

 

1.27

Mampostería de ladrillos huecos 0,10 m - para revocar (ductos)

75,50

 

 

1.28

Mampostería de ladrillos huecos 0,15 m - para revocar.

990,00

 

 

1.29

Mampostería de ladrillos comunes  0.20 m - p/ revocar - Paredes linderas.

576,00

 

 

1.30

Mampostería de ladrillos cerámicos laminados vistos una cara para fachada

      125,00

 

 

1.31

Revestido de vigas de hormigón  en fachadas con ladrillos laminados cortados

42,00

 

 

1.32

Envarillado de muros altura de antepecho y sobre aberturas

Ml

323,80

 

 

 

TECHO

 

 

 

 

1.33

Techo de chapa termoacústica 15% de pendiente.

      248,00

 

 

 

REVOQUES

 

 

 

 

1.34

Azotada base de revoque

   3.925,00

 

 

1.35

Revoque de paredes interiores

   2.766,00

 

 

1.36

Revoque de paredes exteriores con hidrófugo -

   1.159,00

 

 

1.37

Revoque  tipo mocheta en vano de aberturas

Ml

      371,20

 

 

 

CONTRAPISOS - PISOS - REVESTIMIENTOS

 

 

 

 

1.38

Contrapiso de cascotes 0,10 m. en planta baja, incluye área de acceso peatonal

         51,00

 

 

1.39

Contrapiso de cascotes 0,10 m. en vereda

         25,50

 

 

1.40

Contrapiso de cascotes sobre losa (0,05m)

      776,00

 

 

1.41

Carpeta base para piso

      694,00

 

 

1.42

Carpeta base para piso con hidrofugo

77,00

 

 

1.43

Baldosones de cemento para exterior - en vereda, acceso peatonal y camineros en Planta baja

         76,50

 

 

1.44

Piso de hormigón pulido - en estacionamiento y área de acceso vehicular.

      383,62

 

 

1.45

Piso de cerámica esmaltada PEI4 tipo A - incluye  escalera

      781,50

 

 

1.46

Revestimiento cerámico PEI 4 en: Baños, cocina y lavadero.

      301,00

 

 

1.47

Guarda cerámica a media altura en baños

Ml

      135,00

 

 

1.48

Guarda ceramica de terminación en baños.

Ml

      159,00

 

 

 

ZÓCALOS

 

 

 

 

1.49

Zócalo de cemento alisado hidrófugo en terraza técnica

Ml

         31,50

 

 

1.50

Zócalo de cerámica esmaltada

Ml

      796,00

 

 

 

ABERTURAS DE MADERA

 

 

 

 

1.51

Puerta tablero de cedro de una hoja de abrir a la derecha 0,80x2,10  - Acceso principal a departamentos (P1a)

Unidad

           6,00

 

 

1.52

Puerta tablero de cedro de una hoja de abrir a la Izquierda 0,80x2,10  - Acceso principal a departamentos (P1b)

Unidad

           6,00

 

 

1.53

Puerta placa de cedro de una hoja de abrir a la derecha 0,80x2,10 (P2a)

Unidad

12,00

 

 

1.54

Puerta placa de cedro de una hoja de abrir a la izquierda 0,80x2,10 -(P2b)

Unidad

12,00

 

 

1.55

Puerta placa de cedro de una hoja de abrir a la derecha  0.60X2.10 (P3.a)

Unidad

12,00

 

 

1.56

Puerta placa de cedro de una hoja de abrir a la izquierdo -0.60X2.10 (P3.b)

Unidad

12,00

 

 

1.57

Contramarco de madera de 45mm para puertas

Ml

620,00

 

 

 

ABERTURAS DE VIDRIO TEMPLADO

 

 

 

 

1.58

Puerta de vidrio templado de 10 mm, de un paño fijo y un paño corredizo, color bronce 1,80x2,10 (P4.a)

Unidad

6,00

 

 

1.59

Puerta de vidrio templado de 10 mm, de un paño fijo y un paño corredizo, color bronce 1,80x2,10 (P4.b)

Unidad

6,00

 

 

1.60

Ventana de vidrio templado de 8 mm con paño fijo y un paño corredizo, color bronce; con tirador simple y pasador-1.60x1.10 (V1)

Unidad

24,00

 

 

 

ABERTURAS METÁLICAS

 

 

 

 

1.61

Puerta metálica de una hoja de abrir a la derecha-0.70x2,10 con balancín (P5.a)

Unidad

6,00

 

 

1.62

Puerta metálica de una hoja de abrir a la izquierda-0.70x2,10 con balancín (P5.b)

Unidad

6,00

 

 

1.63

Puerta metálica de una hoja de abrir a la derecha-0.70x1.30 de sala de máquinas  (P6.)

Unidad

1,00

 

 

1.64

Puerta metálica de una hoja de abrir a la izquierda-0.70x2,10 de sala de control (P7.)

Unidad

1,00

 

 

1.65

Puerta metálica de inspección de una hoja de abrir a la derecha-0.40x0,50 (VM/01)

Unidad

12,00

 

 

1.66

Reja fija con caños metálicos y anclaje de empotrar de 1,80x1,40 (VM/02)

Unidad

3,00

 

 

1.67

Reja fija con caños metálicos y anclaje de empotrar de 1,20x0,90 (VM/03)

Unidad

6,00

 

 

1.68

Reja fija con caños metálicos y anclaje de empotrar de 1,20x1,10 (VM/04)

Unidad

12,00

 

 

 

PINTURAS

 

 

 

 

1.69

Pintura al látex para paredes interiores

2.407,00

 

 

1.70

Pintura al látex para paredes exteriores

   1.217,00

 

 

1.71

Enduido cementicio y pintura al látex interior para losas y vigas aisladas

      940,00

 

 

1.72

Tratamiento antihumedad para ladrillo común visto de muralla

100,00

 

 

1.73

Tratamiento antihumedad para ladrillo laminado visto de fachada

167,00

 

 

1.74

Pintura de aberturas de madera al barníz

216,00

 

 

1.75

Pintura de aberturas metálicas con pintura sintética

77,00

 

 

1.76

Pintura de baranda escalera, balcones y rejas de fachada  con pintura sintética

166,00

 

 

1.77

Pintura de basurero, escalera marinera   con pintura sintética

18,00

 

 

1.78

Pintura sintética de canaletas y bajadas.

Ml

146,80

 

 

1.79

Marcación de box de estacionamiento

Ml

108,00

 

 

1.80

Numeración de box de estacionamiento

Gl

1,00

 

 

 

DESAG. CLOACAL- INST. SANITARIA - DESAG. PLUVIAL

 

 

 

 

1.81

DESAGUE CLOACAL: Baños en los departamentos: Incluye todos los accesorios y mano de obra

Unidad

24,00

 

 

1.82

En cocinas: Incluye todos los accesorios, el desengrasador y mano de obra

Unidad

12,00

 

 

1.83

En lavaderos: Incluye todos los accesorios y mano de obra

Unidad

12,00

 

 

 

DESAGUE CLOACAL EXTERIOR:

 

 

 

 

1.84

Registros de 60x60 cloacales

Unidad

7,00

 

 

1.85

Registros de 40x40 cloacales

Unidad

6,00

 

 

1.86

Cañerías cloacales de 100 mm, pend 2%.

Ml

140,00

 

 

1.87

INST. DE AGUA CORRIENTE INT. Y EXT.:  Inst. completa de tanques de agua, (tanque de H° A° enterrado y tanque superior  en azotea)

Global

1,00

 

 

1.88

Instalación de agua corriente inte y ext. en baños -

Unidad

24,00

 

 

1.89

Instalación de agua corriente inte y ext. en cocinas -

Unidad

12,00

 

 

1.90

Instalación de agua corriente inte y ext. en lavaderos -

Unidad

12,00

 

 

 

INST. SANITARIA

 

 

 

 

1.91

Artef., acc. y griferías con mezcladoras en duchas y lavatorios (Baños).

Unidad

24,00

 

 

1.92

Termocalefones de 80 litros

Unidad

12,00

 

 

1.93

Artef, accesorios y griferías en cocina

Unidad

12,00

 

 

1.94

Artef, accesorios y griferías en lavadero

Unidad

12,00

 

 

 

DESAGUE PLUVIAL: Canaletas, bajadas, registros, rejillas

 

 

 

 

1.95

Canaletas y bajadas molduradas desarrollo 60 cm ,  Chapa N° 24, incluye colocación y antióxido.

Ml

48,00

 

 

1.96

Rejilla de patio abierta de 40 x 40 - pluviales. Pendiente 0,5%

Unidad

7,00

 

 

1.97

Rejilla de patio abierta de 60 x 60 - pluviales. Pendiente 0,5%

Unidad

4,00

 

 

1.98

Cañerías pluviales PVC de 100mmpend. 0.5%

Ml

260,00

 

 

 

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

 

 

 

 

1.99

Cableado, llaves y tomas:  Cable NYA de  1,5mm², 2mm², 4mm² y 6mm² en caño antillama 3/4"

Bc

537,00

 

 

1.100

Extractores de aire (en baños)

Unidad

24,00

 

 

1.101

Panel de adosar led 18w cuadrado luz fria

Unidad

215,00

 

 

1.102

Lámparas con llaves de combinación en palier en todos los niveles

Unidad

6,00

 

 

1.103

Circuitos independientes (Mc, Lv,Ho,): Incluye mano de obra y materiales

Unidad

36,00

 

 

1.104

Circuitos independientes para AA: incluye mano de obra y materiales TM 1x20A 4mm² caño corrugado 3/4"

Unidad

36,00

 

 

1.105

Circuitos independientes para Termocalefon: incluye mano de obra y materiales TM 1x25A 4mm² caño corrugado 3/4"

Unidad

12,00

 

 

 

TABLEROS   

 

 

 

 

1.106

Tablero Seccional por cada Departamento (TM 3X32A con disyuntor Diferencial 4x32 Amper)

Unidad

12,00

 

 

1.107

Tablero de Área Común (Incluye TM 3x125A, TM 3x100A, TM 1x10A, TM3X10A,)

Global

1,00

 

 

1.108

Gabinete de medidores para 13 TM

Global

1,00

 

 

 

ALIMENTADORES 

 

 

 

 

1.109

Alimentación del transformador al gabinete de medidores con conductor NYY 1x240 + 120

Global

1,00

 

 

1.110

Alimentación del gabinete de medidores al Tablero Seccional de cada Departamento (Cable NYY 4x10mm²)

Unidad

12,00

 

 

1.111

Alimentación del Gabinete al Tablero de Áreas comunes (Incluye TM 3x125A, TM 3x100A, TM 1x10A, TM3X10A,)

Global

1,00

 

 

1.112

Alimentación e instalación de Portero eléctrico (timbre con intercomunicador)

Unidad

12,00

 

 

 

TRANSFORMADOR

 

 

 

 

1.113

Transformador de 315 KVA

Global

1,00

 

 

1.114

Puesto de distribución y ampliacion de linea protegida

Ml

100,00

 

 

 

SISTEMA DE PREVENSIÓN y COMBATE CONTRA INCENDIO (PCI)

 

 

 

 

1.115

Detector Humo/Calor - (H/C)

Unidad

36,00

 

 

1.116

Detector Termo Velocímétrico (T/V)

Unidad

20,00

 

 

1.117

Panel Central de Control

Unidad

1,00

 

 

1.118

Cartel leds Indicador de salida de Emergencia autonomo

Unidad

5,00

 

 

1.119

Iluminación de emergencia led 60 smd 9hrs autonomo

Unidad

31,00

 

 

1.120

Balde de arena con pedestal

Unidad

4,00

 

 

1.121

 Pulsador Manual de comando

 Unidad

           4,00

 

 

1.122

Alarma Audio visual (luces estroboscopicas)

Unidad

4,00

 

 

1.123

Extintor PQS 4 Kg.

Unidad

10,00

 

 

 

INST. DE SISTEMA HIDRÁULICO CONTRA INCENDIOS PARA BIE

 

 

 

 

1.124

Bomba Principal, tipo Monoblock, Potencia 15 HP, bomba jockey monoblock 2HP, tablero de mando, Tanque hidroneumático, capacidad 100 litros

Global

1,00

 

 

1.125

BIS (Boca de incendio Siamesa)

Unidad

1,00

 

 

1.126

BIE (Boca de incendio Equipada)

Unidad

4,00

 

 

1.127

Rociadores

Unidad

11,00

 

 

1.128

Red Hidráulica - Caños H°G° 21/2" y Accesorios para BIS, BIE

Global

1,00

 

 

 

INST. DE SISTEMA HIDRÁULICO CONTRA INCENDIOS PARA LA RED DE ROCIADORES

 

 

 

 

1.129

Red Hidráulica con caño galvanizado 2½", 1½", Válvula control de flujo por piso, valvula exclusa y accesorios.

Global

1,00

 

 

 

GENERADOR

 

 

 

 

1.130

Generador 60 KVA montaje incluido

Unidad

1,00

 

 

 

OBRAS COMPLEMENTARIAS

 

 

 

 

1.131

Pozo absorbente

Unidad

2,00

 

 

1.132

Cámara séptica

Unidad

2,00

 

 

1.133

Bandeja para instalación eléctrica

Ml

16,00

 

 

1.134

Baranda metálica escalera y pasamanos

19,00

 

 

1.135

Baranda metálica para  balcones

34,80

 

 

1.136

Reja de hierro artística sencilla  planta baja. Incluye portón peatonal con cerradura y portón vehicular automatizado

Global

1,00

 

 

1.137

Escalera marinera último nivel a azotea

Ml

2,00

 

 

1.138

Escalera marinera a tanque superior

Ml

5,80

 

 

1.139

Basurero metálico 

Unidad

1,00

 

 

1.140

Desayunador con mesada de granito

Ml

21,00

 

 

1.141

Mueble para cocina - Alacena

Ml

38,40

 

 

1.142

Mueble para cocina - Con mesada de granito

Ml

22,80

 

 

1.143

LIMPIEZA FINAL DE OBRA

Global

1,00

 

 

 Infraestructura Básica para  Bloque de 12 Dptos. 

 

Rubro

Unidad

Cantidad por bloque

 

 

1.144

CONEXIÓN A RED DE AGUA, JUNTA DE SANEAMIENTO EXISTENTE

Global

1,00

 

 

1.145

GESTIÓN DE APROBACIÓN ANTE LA ANDE

Global

1,00

 

 

1.146

PAGO DE CONEXIONES DOMICILIARIAS ANDE

Global

1,00

 

 

Gestiones a Realizar

1.147

APROBACIÓN MUNICIPAL DE PLANOS DEFINITIVOS

Global

1,00

 

 

Áreas Verdes y Comunes

1.148

Construcción de Quincho - ver planos

24,00

 

 

1.149

Áreas verdes - jardines - árboles en vereda y patio

Global

1,00

 

 

      2

CARTELES En el Sitio de Obras de 2.00 x 1.00 m

Unidad

1,00

 

 

TOTAL BLOQUE 12 DEPARTAMENTOS + Infraestructura Básica

 

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será: Hasta la recepción definitiva. 

Plazo total del proyecto: 240 (doscientos cuarenta) días.

La validez de la contratación quedará sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente, Artículo 14 de la Ley N° 2051/03.

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Dirección General Técnica.

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Descripción de las obras

Las obras serán como se describen a continuación:

[En este apartado se deberán describir las obras del contrato conforme a la Resolución de Adjudicación]

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

El porcentaje, número y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones son los determinados en las condiciones contractuales.

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

La garantía de fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en el pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)