Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. ESTABLECIMIENTOS AFECTADOS AL SERVICIO:

LOTE N° 1.-

Ítem             Nº:

 

Código de

Catalogo

Dependencias

Unidad de

Presentación

Cantidad de

 

Medidas

 

    Meses

1

76121501-001

Hospital Central

Kg.

Unidad

12

2

76121501-001

CECI

Kg.

Unidad

12

3

76121501-001

Hospital Regional de San Pedro del Ycuamandyyu

Kg.

Unidad

12

4

76121501-001

Hospital Regional de Coronel Oviedo

Kg.

Unidad

12

5

76121501-001

Hospital Regional de Ayolas

Kg.

Unidad

12

6

76121501-001

Hospital Regional de Ciudad del Este

Kg.

Unidad

12

7

76121501-001

Hospital Regional de Villarrica

Kg.

Unidad

12

8

76121501-001

Hospital Regional de Pedro Juan Caballero

Kg.

Unidad

12

9

76121501-001

Hospital Regional de Concepción

Kg.

Unidad

12

10

76121501-001

Hospital Regional de Encarnación

Kg.

Unidad

12

11

76121501-001

Unidad Sanitaria de San Antonio

Kg.

Unidad

12

12

76121501-001

Unidad Sanitaria de Villeta

Kg.

Unidad

12

13

76121501-001

Unidad Sanitaria de Caacupe

Kg.

Unidad

12

14

76121501-001

Unidad Sanitaria de Ypacarai

Kg.

Unidad

12

15

76121501-001

Unidad Sanitaria de Paraguari

Kg.

Unidad

12

16

76121501-001

Unidad Sanitaria de Curuguaty

Kg.

Unidad

12

17

76121501-001

Unidad Sanitaria de San Estanislao

Kg.

Unidad

12

18

76121501-001

Unidad Sanitaria de Puerto Rosario

Kg.

Unidad

12

19

76121501-001

Unidad Sanitaria de Caaguazu

Kg.

Unidad

12

20

76121501-001

Unidad Sanitaria de San Ignacio Misiones

Kg.

Unidad

12

21

76121501-001

Unidad Sanitaria de San Juan Bautista Misiones

Kg.

Unidad

12

22

76121501-001

Unidad Sanitaria de Hernandarias

Kg.

Unidad

12

23

76121501-001

Unidad Sanitaria de Puerto Pte. Franco

Kg.

Unidad

12

24

76121501-001

Unidad Sanitaria de Vallemi

Kg.

Unidad

12

25

76121501-001

Unidad Sanitaria de Bahia Negra

Kg.

Unidad

12

26

76121501-001

Unidad Sanitaria de Puerto Casado

Kg.

Unidad

12

27

76121501-001

Unidad Sanitaria Santa Rita

Kg.

Unidad

12

28

76121501-001

Unidad Sanitaria de Capitán bado

Kg.

Unidad

12

29

76121501-001

Unidad Sanitaria de Horqueta

Kg.

Unidad

12

30

76121501-001

Unidad Sanitaria de Iturbe

Kg.

Unidad

12

31

76121501-001

Unidad Sanitaria de Hohenau

Kg.

Unidad

12

32

76121501-001

Unidad Sanitaria de Colonia Independencia

Kg.

Unidad

12

33

76121501-001

Unidad Sanitaria de Tebicuary

Kg.

Unidad

12

34

76121501-001

Unidad Sanitaria de Caazapa

Kg.

Unidad

12

35

76121501-001

Puesto Sanitario de Itaugua

Kg.

Unidad

12

36

76121501-001

Puesto Sanitario de Guarambare

Kg.

Unidad

12

37

76121501-001

Puesto Sanitario de Piquete Cue

Kg.

Unidad

12

38

76121501-001

Puesto Sanitario de Salto del Guaira

Kg.

Unidad

12

39

76121501-001

Puesto Sanitario de Itacurubi del Rosario

Kg.

Unidad

12

40

76121501-001

Puesto Sanitario de San Bernardino

Kg.

Unidad

12

41

76121501-001

Puesto Sanitario de Eusebio Ayala

Kg.

Unidad

12

42

76121501-001

Puesto Sanitario de Caraguatay

Kg.

Unidad

12

43

76121501-001

Puesto Sanitario de Villa Florida

Kg.

Unidad

12

44

76121501-001

Puesto Sanitario de Carapegua

Kg.

Unidad

12

45

76121501-001

Puesto Sanitario de Quindy

Kg.

Unidad

12

46

76121501-001

Puesto Sanitario de Caapucu

Kg.

Unidad

12

47

76121501-001

Puesto Sanitario de Puente Kujha

Kg.

Unidad

12

48

76121501-001

Puesto Sanitario de Minga Guazo

Kg.

Unidad

12

49

76121501-001

Puesto Sanitario de Puerto Pinasco

Kg.

Unidad

12

50

76121501-001

Puesto Sanitario de Tobati

Kg.

Unidad

12

51

76121501-001

Puesto Sanitario de Puerto Antequera

Kg.

Unidad

12

52

76121501-001

Puesto Sanitario de Yegros

Kg.

Unidad

12

53

76121501-001

Puesto Sanitario de Coronel Bogado

Kg.

Unidad

12

54

76121501-001

Puesto Sanitario de Colonia Fran

Kg.

Unidad

12

55

76121501-001

Puesto Sanitario de María Auxiliadora

Kg.

Unidad

12

56

76121501-001

Puesto Sanitario de San Juan Nepomuceno

Kg.

Unidad

12

57

76121501-001

U.B.A.S. Ita

Kg.

Unidad

12

58

76121501-001

Centro Odontologico

Kg.

Unidad

12

59

76121501-001

Central de Ambulancia (CAMIPS)

Kg.

Unidad

12

60

76121501-001

Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor (CREAM)

Kg.

Unidad

12

61

76121501-001

Medicasa

Kg.

Unidad

12

62

76121501-001

Parque Sanitario Central-Dpto. de Suministros Médicos

Kg.

Unidad

12

 

LOTE N° 2.-

Ítem             Nº:

Código de

Catalogo

Dependencias

Unidad de Medidas

Presentación

Cantidad de Meses

1

76121501-001

Clínica Periférica Boquerón

Kg.

Unidad

12

2

76121501-001

Clínica Periférica Yrendague

Kg.

Unidad

12

3

76121501-001

clínica Periférica Campo Vía

Kg.

Unidad

12

4

76121501-001

clínica Periferica12 de Junio

Kg.

Unidad

12

5

76121501-001

clínica Periférica Nanawa

Kg.

Unidad

12

6

76121501-001

clínica Periférica Isla Poi (Zeballos Cue)

Kg.

Unidad

12

7

76121501-001

Hospital de Especialidades Quirurgicas Ingavi.

Kg.

Unidad

12

8

76121501-001

Hospital Geriátrico Prof. G. Buongermini.

Kg.

Unidad

12

9

76121501-001

Hospital de Luque

Kg.

Unidad

12

10

76121501-001

Hospital Regional de Benjamín Aceval

Kg.

Unidad

12

11

76121501-001

Hospital Regional de Pilar

Kg.

Unidad

12

12

76121501-001

Unidad Sanitaria de Villa Hayes

Kg.

Unidad

12

13

76121501-001

Puesto Sanitario de Alberdi

Kg.

Unidad

12

 

  1. ALCANCE DEL SERVICIO:

La misma consiste en la Contratación de Servicios de Recolección, Transporte,  Tratamiento y Disposición  Final de Residuos Patológicos de Origen Hospitalarios Para las Distintas Dependencias del I.P.S. en Todo el Territorio Nacional identificados en la planilla de entrega, en las cantidades, frecuencias y horarios establecidos en el Contrato.-

  1. MARCO LEGAL:

Ley N° 836/80 Código Sanitario

Ley N° 3.361/07 De Residuos Generados en los Establecimientos de salud y afines

Ley N° 294/93 Evaluación de Impacto Ambiental 

 

  1. DEL SERVICIO CONTRATADO:

4.1 La empresa oferente deberá prestar el Servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Patológicos de origen hospitalario, generados por dependencias hospitalarias del Instituto de Previsión Social a ser señaladas.

 

4.2. La empresa oferente  deberá contar con la Licencia Ambiental otorgada por el Ministerio del Ambiente y    Desarrollo Sostenible (MADES), por la que autorice a la empresa al procesamiento y disposición final de residuos patológicos de origen hospitalario, de acuerdo a la Ley N° 294/93 Evaluación de Impacto Ambiental y su Reglamentación Respectiva.

 

4.3. Los Vehículos y equipos de recolección y transporte de la empresa oferente que se empleen en las actividades comprendidas en el manejo de residuos patológicos deben estar aprobados y habilitados por la DIGESA, y cumplir con las especificaciones técnicas de las reglamentaciones vigentes, disponiendo además de las habilitaciones municipales y gubernamentales específicas para el transporte de residuos peligrosos.

4.4. La empresa oferente deberá garantizar al I.P.S. por medio de una Declaración Jurada, que sus vehículos recolectores posean una capacidad mínima de carga (en conjunto) del 40% de las cantidades mensuales máximas solicitadas para el año 2023, de las dependencias para los cuales  presenta  cotización, con  el  fin de que estos sean suficientes para efectuar las recolecciones conforme a las frecuencias establecidas en el Plan de Entregas del PBC, conforme a las habilitaciones de vehículos otorgadas por DIGESA para el transporte de Residuos generados en establecimientos de salud y afines.

4.5. El método de Tratamiento a ser utilizado por la empresa oferente será conforme a lo estipulado en los Art.  Nº 31, 32 y 33 de la Ley Nº 3361/07 y su decreto reglamentario 6538/11.

4.6 Los Residuos recolectados en cada dependencia del I.P.S. deben ser pesados utilizando el equipo o sistema que dispone la empresa oferente siempre que garantice la integridad de los envases de los residuos pesados, los mismos serán registrados en una planilla diseñada por la empresa adjudicada y aprobada por el I.P.S. para tal fin; el pesaje se realizará en presencia de los Encargados de cada dependencia afectada al servicio, quienes recibirán la remisión de cada pesaje donde se indique fecha y peso total del retiro, la misma será firmada por los representantes del I.P.S. y de la empresa adjudicada.

4.7. Las facturas  a  crédito  presentadas  por  las  empresas  adjudicadas serán canceladas  por I.P.S.  en base a los

Kilogramos de Residuos  Patológicos retirados de cada dependencia que se encuentren efectivamente pesados y registrados en  una Constancia de Retiro de Basura patológica donde se deberá constar de igual manera la fecha, hora y peso de los residuos retirados entre otros,  debidamente firmada por los representantes del I.P.S. y de la empresa adjudicada.

4.8. El Instituto de Previsión Social eventualmente podrá solicitar los servicios especiales en casos Excepcionales, previo acuerdo entre las partes.

4.9. Las unidades o móviles de recolección propiedad de la empresa oferente, deberán contar con las especificaciones técnicas y habilitaciones expedidas por la Dirección General de Salud Ambiental DIGESA.

4.10. Las unidades o móviles de recolección propiedad de la empresa oferente, deberán contar con seguros contratados, debiendo la oferente presentar copia autenticada de las pólizas.

                                                                                                                                  5. PROGRAMA DE SUMINISTROS:

5.1. El servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Hospitalarios y/o Patológicos a ser contratado, será para los generados por Hospitales, Clínicas y Centros Médicos pertenecientes al Instituto de Previsión Social, de las localidades conforme sigue:

LOTE N° 1.-

Ítem             Nº:

Código de

Dependencia

Sedes

Catalogo

1

76121501-001

Hospital Central

Dr. Peña y Santísima Trinidad.

2

76121501-001

CECI

Santísima Trinidad y Dr. Peña.

3

76121501-001

Hospital Regional de San Pedro del Ycuamandyyu

Avda. Pedro Gracia Barrio San Rafael

4

76121501-001

Hospital Regional de Coronel Oviedo

Ruta 8 Blas Garay

5

76121501-001

Hospital Regional de Ayolas

Avda. Dorado - Barrio Villa Permanente

6

76121501-001

Hospital Regional de Ciudad del Este

Avda. Monseñor Rodriguez Barrio Boquerón

7

76121501-001

Hospital Regional de Villarrica

Presidente Franco C/ Coronel Oviedo

8

76121501-001

Hospital Regional de Pedro Juan Caballero

Celsa Adela Speratti esq. Jorge Casaccia

9

76121501-001

Hospital Regional de Concepción

14 de Mayo e/ Mcal. López y Mcal. Estigarribia

10

76121501-001

Hospital Regional de Encarnación

Posadas y Mayor Eduardo Chamorro

11

76121501-001

Unidad Sanitaria de San Antonio

Avda. San Antonio E/ Mcal. Estigarribia

12

76121501-001

Unidad Sanitaria de Villeta

Mariscal Estigarribia C/ Rodriguez de Francia

13

76121501-001

Unidad Sanitaria de Caacupe

Eligio Ayala e/ Independencia Nacional e Iturbe

14

76121501-001

Unidad Sanitaria de Ypacarai

Barrio San Blas KM. 37

15

76121501-001

Unidad Sanitaria de Paraguari

Coronel Bogado E/ Ruta I Barrio San Francisco

16

76121501-001

Unidad Sanitaria de Curuguaty

14 de Mayo y Tandey Barrio Obrero

17

76121501-001

Unidad Sanitaria de San Estanislao

Avda. Mariscal Lopez c/ Sebastián de Yegros

18

76121501-001

Unidad Sanitaria de Puerto Rosario

Mariscal Félix Estigarribia N° 729

19

76121501-001

Unidad Sanitaria de Caaguazu

Manuel A. Godoy c/ Roberto L. Petti Barrio Centro

20

76121501-001

Unidad Sanitaria de San Ignacio Misiones

Félix Bogado y Cerro Cora

21

76121501-001

Unidad Sanitaria de San Juan Bautista Misiones

Raúl Villalba N° 359 E/ Monseñor Rojas

22

76121501-001

Unidad Sanitaria de Hernandarias

Constitución y Tacurupucu Barrio San Lorenzo

23

76121501-001

Unidad Sanitaria de Puerto Pte. Franco

Avenida Monday y Calle 6 de Octubre

24

76121501-001

Unidad Sanitaria de Vallemi

Juan Plated y Avenida Defensores del Chaco

25

76121501-001

Unidad Sanitaria de Bahia Negra

Avda. J. J. Sánchez c/ TTE. Herrero Bueno

26

76121501-001

Unidad Sanitaria de Puerto Casado

Bario San Antonio Villa I.P.S.

27

76121501-001

Unidad Sanitaria Santa Rita

Manuel Ortiz Guerrero c/ fulgencio R. Moreno.

28

76121501-001

Unidad Sanitaria de Capitán Bado

Capitán Bado

29

76121501-001

Unidad Sanitaria de Horqueta

Presidente Franco c/ Ex Vía Férrea

30

76121501-001

Unidad Sanitaria de Iturbe

Buenos Aires y 12 de Octubre

31

76121501-001

Unidad Sanitaria de Hohenau

14 de Mayo y hermano Scholler

32

76121501-001

Unidad Sanitaria de Colonia Independencia

Planta Urbana Barrio IPS

33

76121501-001

Unidad Sanitaria de Tebicuary

Urbanización Tebicuary

34

76121501-001

Unidad Sanitaria de Caazapa

Doctor Paiva y Presbítero A. Zaracho

35

76121501-001

Puesto Sanitario de Itaugua

Barrio Centro - Itaugua

36

76121501-001

Puesto Sanitario de Guarambare

Mcal. Estigarribia c/ Gral Aquino

37

76121501-001

Puesto Sanitario de Piquete Cue

Barrio San Luis Ruta Piquete Cue - Limpio

38

76121501-001

Puesto Sanitario de Salto del Guaira

Casco Urbano Saltos del Guaira

39

76121501-001

Puesto Sanitario de Itacurubi del Rosario

Avda. Mcal. Lopez E/ Doctor Rodriguez de Francia

40

76121501-001

Puesto Sanitario de San Bernardino

Vache esq. 15 de Agosto

41

76121501-001

Puesto Sanitario de Eusebio Ayala

Independencia Nacional c/ 1° de Marzo

42

76121501-001

Puesto Sanitario de Caraguatay

Chena Molinas y Fundador Fanco - Barrio Centro

43

76121501-001

Puesto Sanitario de Villa Florida

Ruta1-Vila florida

44

76121501-001

Puesto Sanitario de Carapegua

Tte. A. Gonzalez y FranciscoBogarin

45

76121501-001

Puesto Sanitario de Quindy

Amistad c/ Mcal. Estigarribia - Barrio San Lorenzo

46

76121501-001

Puesto Sanitario de Caapucu

Caapucu

47

76121501-001

Puesto Sanitario de Puente Kujha

Las Residentas y Mariscal Estigarribia N° 9478

48

76121501-001

Puesto Sanitario de Minga Guazu

Bernardino Caballero km. 16 Centro Urbano

49

76121501-001

Puesto Sanitario de Puerto Pinasco

Monseñor Alejo Avelar c/ EEUU.

50

76121501-001

Puesto Sanitario de Tobati

Cayo Cabriza Esq. Mcal. Estigarribia.

51

76121501-001

Puesto Sanitario de Puerto Antequera

Puerto Antequera

52

76121501-001

Puesto Sanitario de Yegros

Defensores Yecreños del Chaco e/ España y Francia

53

76121501-001

Puesto Sanitario de Coronel Bogado

Tacuari e/ San Cosme y Encarnación - Barrio San Blas

54

76121501-001

Puesto Sanitario de Colonia Fran

Calle Colombia y Constantino. Barrio Obrero.

55

76121501-001

Puesto Sanitario de María Auxiliadora

 Ruta Nº 6 - Dr. Juan León Mallorquín.

56

76121501-001

Puesto Sanitario de San Juan Nepomuceno

San Juan Nepomuceno

57

76121501-001

U.B.A.S. Ita

Altos 323

58

76121501-001

Centro Odontológico

EEUU y Manuel Domínguez

59

76121501-001

Central de Ambulancia (CAMIPS)

Doctor Manuel Peña c/ Odriozola

60

76121501-001

Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor (CREAM)

Ciudad de San Bernardino

61

76121501-001

Medicasa

Doctor Manuel Peña es. Odriozola

62

76121501-001

Parque Sanitario Central-Dpto. de Suministros Médicos

Doctor Manuel Peña es. Odriozola

 

LOTE N° 2.-

Ítem             Nº:

Código de

Dependencias

Sedes

Catalogo

1

76121501-001

Clínica Periférica Boquerón

Pai Perez c/ Petirossi

2

76121501-001

Clínica Periférica Yrendague

Mariano Roque Alonso

3

76121501-001

Clínica Periférica Campo Vía

Ruta II Km. 23,5

4

76121501-001

Clínica Periferica12 de Junio

Gral. Santos C/ Félix Bogado

5

76121501-001

Clínica Periférica Nanawa

Avda. Artigas c/ Molas Lopez

6

76121501-001

Clínica Periférica Isla Poi (Zeballos Cue)

Luisa de Caballero c/ Tte. Acosta

7

76121501-001

Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi.

Ivapurunde’y e/ Ingavi y Cap. Rivas

8

76121501-001

Hospital Geriátrico Prof. G. Buongermini.

Avda. Artigas c/ Molas López

9

76121501-001

Hospital de Luque

Guillermo Leo C/ Coronel Martínez

10

76121501-001

Hospital Regional de Pilar

Teniente René Rios C/ Pedro Mello

11

76121501-001

Hospital Regional de Benjamín Aceval

Nolasco Rojas C/ Independencia Nacional

12

76121501-001

Unidad Sanitaria de Villa Hayes

España y Colon Barrio Golondrina

13

76121501-001

Puesto Sanitario de Alberdi

Alberdi

 

  1. FRECUENCIA DE RETIROS DE RESIDUOS PATOLOGICOS:
    1. El servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Hospitalarios y/o Patológicos a ser contratado, se realizarán conforme sigue.

LOTE N° 1.-

Ítem             Nº:

Código de

Dependencia

Sedes

Catalogo

1

76121501-001

Hospital Central

Diario Lunes a Sábado

2

76121501-001

CECI

2 veces al mes quincenal.

3

76121501-001

Hospital Regional de San Pedro del Ycuamandyyu

2 veces al mes quincenal.

4

76121501-001

Hospital Regional de Coronel Oviedo

4 veces al mes una vez por semana.

5

76121501-001

Hospital Regional de Ayolas

1 vez al mes Mensual.

6

76121501-001

Hospital Regional de Ciudad del Este

4 veces al mes una vez por semana.

7

76121501-001

Hospital Regional de Villarrica

4 veces al mes una vez por semana.

8

76121501-001

Hospital Regional de Pedro Juan Caballero

4 veces al mes una vez por semana.

9

76121501-001

Hospital Regional de Concepción

4 veces al mes una vez por semana.

10

76121501-001

Hospital Regional de Encarnación

4 veces al mes una vez por semana.

11

76121501-001

Unidad Sanitaria de San Antonio

2 veces al mes quincenal.

12

76121501-001

Unidad Sanitaria de Villeta

2 veces al mes quincenal.

13

76121501-001

Unidad Sanitaria de Caacupe

2 veces al mes quincenal.

14

76121501-001

Unidad Sanitaria de Ypacarai

2 veces al mes quincenal.

15

76121501-001

Unidad Sanitaria de Paraguari

2 veces al mes quincenal.

16

76121501-001

Unidad Sanitaria de Curuguaty

1 vez al mes Mensual.

17

76121501-001

Unidad Sanitaria de San Estanislao

2 veces al mes quincenal.

18

76121501-001

Unidad Sanitaria de Puerto Rosario

1 vez al mes Mensual.

19

76121501-001

Unidad Sanitaria de Caaguazu

4 veces al mes una vez por semana.

20

76121501-001

Unidad Sanitaria de San Ignacio Misiones

2 veces al mes quincenal.

21

76121501-001

Unidad Sanitaria de San Juan Bautista Misiones

2 veces al mes quincenal.

22

76121501-001

Unidad Sanitaria de Hernandarias

4 veces al mes una vez por semana.

23

76121501-001

Unidad Sanitaria de Puerto Pte. Franco

4 veces al mes una vez por semana.

24

76121501-001

Unidad Sanitaria de Vallemi

1 vez al mes Mensual.

25

76121501-001

Unidad Sanitaria de Bahia Negra

1 vez al mes Mensual.

26

76121501-001

Unidad Sanitaria de Puerto Casado

1 vez al mes Mensual.

27

76121501-001

Unidad Sanitaria Santa Rita

1 vez al mes Mensual.

28

76121501-001

Unidad Sanitaria de Capitán Bado

1 vez al mes Mensual.

29

76121501-001

Unidad Sanitaria de Horqueta

1 vez al mes Mensual.

30

76121501-001

Unidad Sanitaria de Iturbe

1 vez al mes Mensual.

31

76121501-001

Unidad Sanitaria de Hohenau

2 veces al mes quincenal.

32

76121501-001

Unidad Sanitaria de Colonia Independencia

1 vez al mes Mensual.

33

76121501-001

Unidad Sanitaria de Tebicuary

1 vez al mes Mensual.

34

76121501-001

Unidad Sanitaria de Caazapa

1 vez al mes Mensual.

35

76121501-001

Puesto Sanitario de Itaugua

2 veces al mes quincenal.

36

76121501-001

Puesto Sanitario de Guarambare

2 veces al mes quincenal.

37

76121501-001

Puesto Sanitario de Piquete Cue

2 veces al mes quincenal.

38

76121501-001

Puesto Sanitario de Salto del Guaira

1 vez al mes Mensual.

39

76121501-001

Puesto Sanitario de Itacurubi del Rosario

1 vez al mes Mensual.

40

76121501-001

Puesto Sanitario de San Bernardino

1 vez al mes Mensual.

41

76121501-001

Puesto Sanitario de Eusebio Ayala

1 vez al mes Mensual.

42

76121501-001

Puesto Sanitario de Caraguatay

1 vez al mes Mensual.

43

76121501-001

Puesto Sanitario de Villa Florida

1 vez al mes Mensual.

44

76121501-001

Puesto Sanitario de Carapegua

1 vez al mes Mensual.

45

76121501-001

Puesto Sanitario de Quindy

2 veces al mes quincenal.

46

76121501-001

Puesto Sanitario de Caapucu

1 vez al mes Mensual.

47

76121501-001

Puesto Sanitario de Puente Kujha

1 vez al mes Mensual.

48

76121501-001

Puesto Sanitario de Minga Guazu

1 vez al mes Mensual.

49

76121501-001

Puesto Sanitario de Puerto Pinasco

1 vez al mes Mensual.

50

76121501-001

Puesto Sanitario de Tobati

1 vez al mes Mensual.

51

76121501-001

Puesto Sanitario de Puerto Antequera

1 vez al mes Mensual.

52

76121501-001

Puesto Sanitario de Yegros

1 vez al mes Mensual.

53

76121501-001

Puesto Sanitario de Coronel Bogado

2 veces al mes quincenal.

54

76121501-001

Puesto Sanitario de Colonia Fran

1 vez al mes Mensual.

55

76121501-001

Puesto Sanitario de María Auxiliadora

1 vez al mes Mensual.

56

76121501-001

Puesto Sanitario de San Juan Nepomuceno

1 vez al mes Mensual.

57

76121501-001

U.B.A.S. Ita

1 vez al mes Mensual.

58

76121501-001

Centro Odontológico

4 veces al mes una vez por semana.

59

76121501-001

Central de Ambulancia (CAMIPS)

2 veces al mes quincenal.

60

76121501-001

Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor (CREAM)

1 vez al mes Mensual.

61

76121501-001

Medicasa

2 veces al mes quincenal.

62

76121501-001

Parque Sanitario Central-Dpto. de Suministros Médicos

1 vez al mes Mensual.

 

LOTE N° 2.-

Ítem             Nº:

Código de

Dependencias

Sedes

Catalogo

1

76121501-001

Clínica Periférica Boquerón

4 veces al mes una vez por semana.

2

76121501-001

Clínica Periférica Yrendague

4 veces al mes una vez por semana.

3

76121501-001

Clínica Periférica Campo Vía

4 veces al mes una vez por semana.

4

76121501-001

Clínica Periferica12 de Junio

4 veces al mes una vez por semana.

5

76121501-001

Clínica Periférica Nanawa

4 veces al mes una vez por semana.

6

76121501-001

Clínica Periférica Isla Poi (Zeballos Cue)

4 veces al mes una vez por semana.

7

76121501-001

Hospital de Especialidades Quirurgicas Ingavi.

Diario Lunes a Sábado

8

76121501-001

Hospital Geriátrico Prof. G. Buongermini.

Diario Lunes a Sábado

9

76121501-001

Hospital de Luque

4 veces al mes una vez por semana.

10

76121501-001

Hospital Regional de Pilar

4 veces al mes una vez por semana.

11

76121501-001

Hospital Regional de Benjamín Aceval

4 veces al mes una vez por semana.

12

76121501-001

Unidad Sanitaria de Villa Hayes

2 veces al mes quincenal.

13

76121501-001

Puesto Sanitario de Alberdi

4 veces al mes una vez por semana.

6.2. La empresa oferente deberá presentar un Plan de Gestión para el cumplimiento de la Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final mediante una propuesta técnica indicando en el cronograma de recolección los horarios estimados de recolección, caso necesario I.P.S. establece como jornada de recolección de Residuos el Horario: Diurno de 07:00 a 17:00 hs. y Nocturno: de 17:01 a 22:00 hs.

6.3. La empresa oferente deberá presentar un Plan de Contingencias para enfrentar situaciones de emergencia, presentando de manera clara las medidas a tomar en casos de incidentes o accidentes en el manejo de los residuos, considerando la capacitación del personal para su implementación.

6.4.. El Servicio abarca el Hospital Central del Instituto de Previsión Social, así como las dependencias indicadas en la Planilla de Especificaciones, con una frecuencia de recolección tal que no permita la acumulación de los residuos. El I.P.S. podrá modificar parcial o totalmente las frecuencias establecidas en el PLAN DE ENTREGAS, conforme a las necesidades de las dependencias.

6.5. Durante el proceso de Control de Peso de los residuos recolectados en cada dependencia del I.P.S., la contratista deberá utilizar un sistema y metodología de buenas prácticas de manipuleo, garantizando así la integridad de los envases contenedores de residuos, con el objeto de evitar el derrame o salida de los mismos desde el retiro hasta su tratamiento. La misma deberá estar descripta en el Plan de Gestión.

 

7.  DE RECURSOS HUMANOS

7.1. La empresa oferente deberá contar con la cantidad suficiente de personal capacitado en el manejo de Residuos Hospitalarios, para la ejecución del Servicio de Recolección de Residuos generados en las distintas dependencias del I.P.S. La oferente deberá presentar nómina de funcionarios afectados al servicio que deberán estar debidamente inscriptos en el I.P.S.

La empresa oferente deberá contar con un Profesional Responsable Técnico para la Gestión de Residuos Generados en Establecimientos de Salud y Afines, debidamente registrados en DIGESA, debiendo adjuntarse copia del Registro del Profesional y copia del contrato vinculante con la empresa conforme con la legislación vigente.

7.2. La empresa oferente en caso de ser adjudicado, al inicio del contrato deberá presentar el resultado de los exámenes médicos de control de los funcionarios afectados al servicio objeto del presente llamado.

7.3. La empresa oferente deberá presentar constancia de estar al día en el cumplimiento de las obligaciones del aporte obrero-patronal al I.P.S.

7.4. La empresa oferente deberá presentar copia de los carnets habilitantes expedidos por la Dinatran para el transporte de sustancias peligrosas, de los funcionarios afectados al servicio de las diferentes dependencias del I.P.S.

7.5. La empresa oferente deberá presentar copia de los certificados de cursos de capacitación en manipuleo de residuos hospitalarios y afines o sustancias peligrosas, de los funcionarios afectados al servicio de las diferentes dependencias del I.P.S.

7.6. La empresa oferente en caso de ser adjudicada, proveerá a los funcionarios afectados al servicio de todos los elementos de protección individual establecida en la Reglamentación Nacional vigente. El I.P.S. se encuentra facultado a solicitar a la contratista los registros o constancias de entrega de los equipos de protección a los funcionaros afectados al servicio.

7.7. El Administrador del Contrato remitirá a la empresa adjudicada el listado de los funcionarios responsables de cada dependencia para la firma de las planillas de pesaje para la recolección, antes del inicio de los Servicios objeto del Contrato. Siempre que haya modificaciones en la nómina de responsables, así mismo informará por escrito a la contratista de dichas modificaciones.

 

8.  MECANISMO DE CONTROL

8.1. La empresa oferente deberá contar con unidades móviles recolectores con un servicio de monitoreo por rastreo Satelital de movimiento en rutas, durante las veinticuatro horas, con un acceso on-line a través de INTERNET. El I.P.S. podrá solicitar informes a su criterio de situación de posicionamiento de los móviles que hayan ejecutado un servicio a la/as dependencia/s del I.P.S. a fin de que pueda tener acceso a la ubicación exacta del/los mismo/s, debiendo la contratista presentar dicho informe con firma rubricatoria de la empresa de rastreo satelital.

8.2. La empresa oferente deberá indefectiblemente realizar el retiro total de los residuos en cada frecuencia, debiendo disponer de cantidad suficiente de móviles recolectores y personal para el vaciamiento de las casetas de almacenamiento transitorio ubicadas en las dependencias del I.P.S. detalladas en la planilla de especificaciones.

8.3. Todos los móviles o unidades de recolección deben contar con sistemas de comunicación, radio, teléfono celular con capacidad de registro grafico de evidencias, deberán contar con al menos 1 equipo o sistema de registro de pesos portátil, contar con kit de desinfección y contención de derrame, estar adecuado a todas las exigencias de la DIGESA para el transporte de residuos objeto del presente llamado.

8.4. La empresa oferente deberá contar con un sistema de elaboración diaria de planilla electrónica de Residuos recolectados por centro asistencial que podrá ser remitida vía internet diariamente a una Dirección de Correo Electrónico que será proveído por el Administrador del Contrato.

8.5. La empresa adjudicada deberá elaborar y remitir al I.P.S. informes mensuales detallados de la gestión de los servicios y los inconvenientes detectados en su prestación. El I.P.S. en su carácter de Administrador del Contrato se compromete a prestar acciones resolutivas en conjunto con la contratista.

8.6. En el caso de que no se puedan retirar los Residuos por causas ajenas a la contratista, deberá acompañar a la Planilla de Recolección un informe descriptivo con imágenes del motivo por el cual no se pudo realizar la recolección.

8.7. El Instituto de Previsión Social,  a  través del Administrador del Contrato se reserva el derecho a realizar inspecciones y pruebas  en las oficinas y plantas de tratamiento de residuos, a modo de verificar el proceso de tratamiento del residuo, como las  inspecciones correspondientes a los vehículos destinados al trasporte de residuos conforme a las  especificaciones técnicas y según los protocolos.

8.8. La empresa oferente deberá presentar en carácter de Declaración Jurada la capacidad instalada en las instalaciones de su planta de tratamiento a través de un listado de equipos y/o tecnologías de tratamiento de los residuos de manera tal a garantizar que la cantidad total de los residuos retirados de las distintas dependencias del I.P.S. sean tratados íntegramente en el día, los sistemas de tratamiento son los establecidos en los artículos correspondientes del Decreto 6538/11 que reglamenta la Ley 3361/07. En caso que los residuos por alguna razón no puedan ser tratados en el día, la contratista deberá poseer capacidad probada de almacenamiento transitorio en sus instalaciones de manera segura en aguardo del tratamiento respectivo.

8.9. La   empresa adjudicada entregará al término de cada ciclo mensual un CERTIFICADO DE TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL, por cada dependencia del I.P.S. y en duplicado. En poder del Administrador del Contrato se quedará el Certificado Original, quien designará un responsable asignado a firmar el Duplicado que será devuelto a la contratista. En el Certificado deberá constar los datos del servicio como periodo, kilos totales del periodo y tecnología utilizada para el tratamiento de los residuos según artículos de la Ley 3361/07 y su Decreto reglamentario 6538/11.

 

9.  DEL GENERADOR:

9.1. El Instituto de Previsión Social deberá almacenar sus desechos sólidos infecciosos en forma separada a los residuos sólidos urbanos (tipo I), y dentro del Establecimiento conforme a la reglamentación vigente.

9.2. Cada dependencia del Instituto de Previsión Social debe designar un Responsable Técnico del control de la Gestión interna de los residuos, esto será comunicado a la Contratista para las coordinaciones operativas respectivas.

9.3. Cada dependencia del Instituto de Previsión Social debe nominar dos personas responsables para la Entrega de los Residuos al personal designado por la Contratista, que a la vez serán los encargados de verificar el peso de los residuos recolectados, registrar y firmar la planilla.

9.4.  El I.P.S. debe contar con Recursos Humanos capacitados y Recursos Financieros para dotar de los materiales y elementos necesarios (bolsas negras, blancas y rojas, recipientes rígidos para los residuos cortos punzantes) y elementos de bioseguridad para el adecuado manejo a nivel intra-hospitalario de los residuos de esta naturaleza, conforme a la reglamentación vigente en la materia.

9.5. El Administrador del Contrato a través de los canales correspondientes procederá a la entrega de los residuos a la Contratista, correctamente dispuestos en los recipientes apropiados, y clasificados conforme a cada tipo de residuo Hospitalario. De no realizarse de esta manera, la contratista deberá dar aviso de forma inmediata a los responsables designados por el Administrador del Contrato, pudiendo la contratista negarse al retiro de los residuos, para lo cual se labrará un acta en el cual se detalle los inconvenientes encontrados.

9.6. Cada dependencia del I.P.S. debe estar informado de las cantidades mensuales máximas permitidas, además de los horarios y frecuencias de recolección del servicio contratado. Una vez alcanzada las cantidades mensuales máximas permitidas, se dará inicio a las cantidades correspondientes al siguiente periodo, comunicación mediante.

Observación: Capacitación al Personal: La Empresa adjudicada será responsable del cumplimiento del cronograma de retiros establecidos, cuyo incumplimiento obligará a la aplicación de las multas establecidas en la presente contratación de forma inmediata. La empresa adjudicada será responsable de cualquier manipulación y/o disposición irresponsable o negligente de los residuos retirados por la empresa generados por unidades médicas del I.P.S.; El I.P.S. deslinda cualquier responsabilidad civil y/o penal desde el momento que el personal de la empresa se hace cargo de los residuos.

La Empresa adjudicada será responsable del cumplimiento del cronograma de retiros establecidos, cuyo incumplimiento obligará a la aplicación de las multas establecidas en la presente contratación de forma inmediata.

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

La presente solicitud de llamado corresponde a la Sección Limpieza del Departamento de Servicios Generales, dependiente de la Dirección de Servicios Administrativos de la Gerencia de Apoyo y Servicios del Instituto de Previsión Social.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El pedido de Contratación de Servicios de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos

Patológicos de Origen Hospitalarios Para las Distintas Dependencias del I.P.S. en Todo el Territorio Nacional, se justifican con la necesidad y obligación de los retiros y tratamientos de residuos hospitalarios de las distintas dependencias medicas situadas en todo el territorio nacional teniendo en cuenta el vencimiento de los contratos de la misma naturaleza.

Justificar la planificación.

La planificación del presente llamado corresponde y/o se justifica a la necesidad de contar con nuevos contratos y proseguir con el servicio ininterrumpido y permanente en las distintas dependencias médicas de la institución, por tanto la misma se considera y se gestiona de forma periódica conforme a la necesidad de los diferentes nosocomios pertenecientes al I.P.S.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

 Las especificaciones técnicas para el presente llamado fueron elaboradas y programadas conforme a la necesidad imperiosa de seguir contando con el servicio de

Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Patológicos de Origen Hospitalarios en las distintas dependencias de salud pertenecientes a la institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

 

 

El Administrador del Contrato emitirá una Orden de Inicio de Servicio al día siguiente hábil de la firma del Contrato, y los servicios serán iniciados como  máximo a los 05 (cinco) días calendarios de la emisión de la Orden de Inicio, dicha Orden de Inicio del Servicio la emitirá el Administrador del Contrato.

Las empresas adjudicadas serán responsables del cumplimiento del CRONOGRAMA DE RETIROS; establecidos, cuyo incumplimiento obligara a la aplicación de las multas establecidas en la presente contratación de forma inmediata por parte de  la Sección  Limpieza - Departamento de Servicios Generales.

La empresa adjudicada por cada retiro efectuado en dependencias del I.P.S deberá utilizar un sistema y metodología de buenas prácticas de manipuleo de residuos, garantizando así la integridad de los envases contenedores de los residuos, con el objeto de evitar el derrame o salida de los mismos desde el retiro hasta su tratamiento, la misma deberá estar descripta en el Plan de Gestión; además emitirá una Nota Constancia de Retiro de Basura patológica donde se debe constar la fecha, hora y peso de los residuos retirados entre otros, la cual deberá contar con la firma y sello del Director y/o Administrador de la dependencia afectada y la empresa contratista.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de Recepción Final

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 

Orden de Servicio 

Orden de Servicio 

Al día siguiente hábil de la firma del Contrato

Orden de Servicio 

Acta de Conformidad 

 Según Plan de Entrega y Necesidad

 

(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.