Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem (*) Descripción del Bien y/o Servicio (*) Unidad de Medida (*) Presentacion (*) Cantidad (*)
1 CARTULINA DE HILO COLOR BLANCO TAMAÑO OFICIO por unidad Evento Evento 1
2 Cartulina de Hilo color blanco por pliego 216 x 330 cm. Color blanco UNIDAD Evento 1
3 Cartulina de Hilo color blanco por pliego 1,00 x 70 cm. Color blanco UNIDAD Evento 1
4 SOBRE TAMAÑO OFICIO COLOR BLANCO en CAJA de 250 Unidades UNIDAD Evento 1
5 Etiqueta auto adhesivas tamaño oficio, paquete por 25 uds UNIDAD Evento 1
6 Servilleta de papel color blanco refinado paquete 50 unidades UNIDAD Evento 1
7 SOBRE TAMAÑO TARJETON, MEDIDA 18,5 x 13,5 cm. CAJA POR  UNIDADES UNIDAD  Evento 1
8 Toallas de papel desechables para cocina paquetes por dos rollos, super absorventes, contiene 100 toallas de 20 cm cada rollo. UNIDAD Evento 1
9 SOBRE DE PAPEL DE HILO COLOR BLANCO, MEDIDAD 18x13,5 cm por unidad UNIDAD Evento 1
10 SOBRES TAMAÑO OFICIO MEDIDA 316 X 330 MM EN CAJA POR 25 UNIDADES  UNIDAD Evento 1
11 SOBRE MANILA GRANDE UNIDAD Evento 1
12 SOBRE TIPO OFICIO INGLES COLOR BLANCO, TAMAÑO OFICIO DE 22 x 11CM APROX. UNIDAD Evento 1
13 TARJETA DE INVITACION DE CARTULINA DE HILO TAMAÑO CARTA, COLOR BLANCO, POR UNIDAD. UNIDAD Evento 1
14 Sobre tamaño tarjeton en papel de hilo 18,5 x 13.5, caja x 25 Unidades  UNIDAD Evento 1
15 SOBRE MANILA TAMAÑO CARTA 23X28 CM, por unidades UNIDAD Evento 1
16 Pliego de Papel Vegetal para calculo en rollo de 10 metros por unidad UNIDAD Evento 1
17 Cartulina Bristol color a eleccion UNIDAD Evento 1
18 Sobre comercial tamaño carta en caja de 250 Unds UNIDAD Evento 1
19 Caja de carton N° 06 para archivos de documentos con tapa UNIDAD Evento 1
20 Caja de carton N° 04 para archivos de biblioratos (arquipel) color blanco. UNIDAD Evento 1
MONTO MINIMO (*)                                               14.129.937  
MONTO MAXIMO (*)                                               28.259.875  

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Se busca satisfacer la nececidad del Comando del Ejército y Unidades componentes.
Los items solicitados en el llamado serán utilizadas para brindar un buen funcionamiento administrativo en las Unidades del Comando del Ejercito y componentes.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

UU.RR. Direccion Plazo de Entrega
Centro Financiero Nº 2 Asunción, Campo Grande Autopista Ñu Guazu y Dr. Semidei (dentro del Comando del Ejercito) Telefono (021) 296.265 2 (dos) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
COMARTE Giraduría COMARTE.  Ciudad de Paraguari . Teléfono: 0531 - 532203/60 2 (dos) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
COMCOME Giraduría COMCOME. Avda. Colón y 19 Proyectadas. Teléfono: 021-421-010/420-540 2 (dos) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
Hospital del Ejto Giraduria del HOSPITAL. Asunción, Campo Grande Autopista Ñu Guazu y Dr. Semidei (dentro del Comando del Ejercito) Telefono (021) 296.265 2 (dos) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
2DA DI Gestoría de la 2DA. DI. Asunción, Avda. Artigas frente al estadio del club Libertad.(dentro de la Intendencia del Ejército).Teléfono: 021-204-859 2 (dos) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
II CE Gestoría del II CUERPO DE EJERCITO . Asunción, Avda. Artigas frente al estadio del club Libertad.(dentro de la Intendencia del Ejército).Teléfono: 021-204-859 2 (dos) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
3ª DI Asunción, Avda. Artigas frente al estadio del club Libertad. Gestoría de la 3ª DI (dentro de la Intendencia del Ejército). Teléfono: 021-204-859/891/059 2 (dos) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
2ª DC Gestoría de la 2DA. DC. Asunción, Avda. Artigas frente al estadio del club Libertad.(dentro de la Intendencia del Ejército).Teléfono: 021-204-859 2 (dos) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
COMINGE Giraduría del Comando de Ingenieria del Ejercito - 14 de Mayo y 24 Proyectada - Tacumbu - Tel:  021-372.902 2 (dos) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
CIMEE Mariano Roque Alonso - Ruta Transchaco Km 15. Giraduria del CIMEE. Tel: 754-891/751-200 2 (dos) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
ECEME Asunción, Campo Grande, Avda. Dr. Semidei e/ Ita. Giraduria de la ECEME. Tel: 021- 296775/6 2 (dos) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
EPOE Asunción, Campo Grande, Avda. Dr. Semidei e/ Ita. Giraduria de la ECEME. Tel: 021- 296775/6 2 (dos) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
LICEMIL Ciudad de Ypane Ytororó. Giraduria del LICEMIL. Cel N° +595 985 212408 - Tte 1° Int Arca 2 (dos) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
COMISOE Ruta N° 1 Mcal. Francisco S. López Km 10, Encarnación Paraguay Teléfono: (021) 3385-443/(021) 7285-656.- 2 (dos) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
ESC INF Villa Hayes, Vista Alegre (pasando Puente Remanso) Giraduria de la Escuela de Infantería. Tel 0981-929-178.- 2 (dos) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
ESC CAB Avda. Tte. 2° Alejandro Monjes c/ Asunción Escalada M.R.A Giraduria de la ESCUELA DE CABALLERIA. Tel 021-291-293-743 2 (dos) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
CEIE Giraduría de CEIE Asunción, Avda. Avda Nueva Autopista Ñu Guazu y Dr Semidei -Teléfono: 0981-787.162 2 (dos) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero xx

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.