Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dpto. del Medio Ambiente, Directora Ing. Talia Benitez.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La necesidad que se busca sastifacer es la eliminacion de criaderos de mosquitos, la desinfeccion de lugares publicos y baldios.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): el mismo corresponde a una necesidad temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las mismas fueron realizadas por la dependencia mencionada de acuerdo a los sucesos que implica los servicios de fumigacion.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

SERVICIO DE FUMIGACIÓN CAMPAÑA LUCHA CONTRA EL DENGUE  EN LOS BARRIOS REMANSO, PICADA, VILLA HERMOSA, SAN JUAN Y MBOCAYATY

 

Se deberán tratar todos los lugares públicos y baldíos para combatir los criaderos del mosquito contra el dengue. METODOLOGÍA TRATAMIENTO: Se deberán realizar dos fumigaciones para el primer tratamiento. El lapso entre una y otra será de quince días en un horario de 07:00 hs a 20:00hs. En la primera visita se abarcaran los tratamientos en todas las áreas y dependencias y en la segunda solamente en las áreas que se necesitasen revisiones, reposiciones y aplicación de larvicidas. EQUIPOS Y LARVICIDAS A UTILIZAR LOS EQUIPOS DE APLICACIÓN DEBERÁN SER: Pulverizador máquina que abarque 10 metros, manual a mochila, atomizador eléctrico de UBV, motopulverizador, equipos varios como palancas, alambres, equipos de protección individual, entre otros. Los ingredientes activos utilizados deben poseer certificados de libre venta emitidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que serán presentados una vez emitida la orden de trabajo (todos los productos utilizados deben cumplir con las normas nacionales, internacionales y municipales dictadas a tal efecto, de manera que aseguren una total protección a las personas y al medio ambiente, inspecciones periódicas para verificar el servicio brindado, garantía que implique la presencia inmediata de los técnicos frente a cualquier síntoma que indique reaparición de plagas tratadas, sin costo adicional). El oferente que resultare ganador del servicio solicitado deberá emitir un certificado de fumigación válido para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

N/a

Plan de entrega de los servicios

Ítem Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
(Indicar el N°) (Indicar la descripción de los servicios) (Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) (Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios (Indicar el nombre del lugar) (Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)
Servicio de Fumigacion Campaña Lucha contra el dengue  60.000 metros cuadrados Barrio Remanso ( limites con los barrios picada y mbocayaty) Plazo maximo de 30 dias habiles contados a partir de la firma de contrato.
2 Servicio de Fumigacion Campaña Lucha contra el dengue  25.000 metros cuadrados Barrio Picada (limites con los barrios centro y remanso) Plazo maximo de 30 dias habiles contados a partir de la firma de contrato.
3 Servicio de Fumigacion Campaña Lucha contra el dengue  12.000 metros cuadrados Villa Hermosa ( limite con los barrios Centro y Villa Bonita) Plazo maximo de 30 dias habiles contados a partir de la firma de contrato.
4 Servicio de Fumigacion Campaña Lucha contra el dengue  13.000 metros cuadrados Barrio San Juan ( limite con los barrios sol de america, villa bonita ) Plazo maximo de 30 dias habiles contados a partir de la firma de contrato.
5 Servicio de Fumigacion Campaña Lucha contra el dengue  135.000 metros cuadrados Barrio Mbocayaty (limites con los barrios arroyo seco, san jose y remanso) Plazo maximo de 30 dias habiles contados a partir de la firma de contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2023

OBS: En las actas deberan redactarse los barrios a fumigar.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.