Modelo de Contrato

Entre la MUNICIPALIDAD DE Ñemby, domiciliada en Avda. Próceres de Mayo y Constitución, República del Paraguay, representada para este acto por el Intendente Municipal Prof. Lic. Tomás Olmedo, con cédula de identidad N° 1.453.753, y el Secretario General Mauro Alcides Osorio Fernández, con cédula de identidad N° 952.366, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma unipersonal Oferente: con RUC Nº . domiciliada .., República del Paraguay, representada para este acto por .,con Cédula de Identidad N° .., denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como LAS PARTES e, individualmente, PARTE, acuerdan celebrar el presente contrato para la ADQUISISCIÓN E INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS PARA EL MUNICIPIO DE ÑEMBY, AD REFERÉNDUM, con Id N° 422605, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente Contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen la CONTRATANTE y el PROVEEDOR, con relación al Llamado a al Llamado a Licitación por concurso de oferta  ADQUISISCIÓN E INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS PARA EL MUNICIPIO DE ÑEMBY, AD REFERÉNDUM, con Id N° 422605, que se detalla en la PLANILLA DE ADJUDICACION y que se regirán por estas Cláusulas y las contenidas en las leyes relativas a la materia

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 422605

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de licitación por concurso de oferta  N° 03 , convocado por la Municipalalidad de Ñemby . La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______/2023

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

Ítems del llamado ADQUISISCIÓN E INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS PARA EL MUNICIPIO DE ÑEMBY, AD REFERÉNDUM con ID: 422605
ADQUISISCIÓN E INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS PARA EL MUNICIPIO DE ÑEMBY, AD REFERÉNDUM, Contrato Abierto: No , Abastecimiento simultáneo: No
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad Marca Procedencia Precio unitario (IVA incluído) Precio total
1 72102201-995 Instalación/Puesta en funcionamiento de Semaforos CRUCE PRATTS GILL, AVENIDA MOISES BERTONI Y AVENIDA 1 DE MAYO. Unidad UNIDAD 1        
1.1   1.1 Columna pescante con tensor horizontal de 6 m y vertical 3 m Unidad UNIDAD 2        
1.2   Columnas  de 3 metros Unidad UNIDAD 2        
1.3   Cabezal de 300 mm con luz le de alta luminosidad, color rojo, amarillo y verde  Unidad UNIDAD 2        
1.4   cabezal de 200 mm con luz de alta luminosidad, color rojo, amarillo y verde Unidad UNIDAD 2        
1.5   caja de gabinete metálico, con aislamiento  Unidad CAJA 1        
1.6   controlador de 4 salidas, analógico programable de 220 voltios Unidad UNIDAD 1        
1.7   rollos de cable de 100 m cada uno, forrado tipo taller 4 x 1 mm. Unidad ROLLO 2        
1.8   Jabalina puesta a tierra Unidad UNIDAD 2        
2 72102201-995 Instalación/Puesta en funcionamiento de Semáforos CRUCE MANUEL ORTIZ GUERRERO, AVENIDA SANTA ROSA Y LA LOMITA Unidad UNIDAD 1        
2.1   Columna pescante con tensor horizontal de 6 m y vertical 3 m. Unidad UNIDAD 2        
2.2   Columnas de 3 mtros. Unidad UNIDAD 2        
2.3   Cabezal de 300 mm con luz le de alta luminosidad, color rojo, amarillo y verde  Unidad UNIDAD 2        
2.4   cabezal de 200 mm con luz de alta luminosidad, color rojo, amarillo y verde. Unidad UNIDAD 2        
2.5   caja de gabinete metálico, con aislamiento  Unidad CAJA 1        
2.6   controlador de 4 salidas, analógico programable de 220 voltios Unidad UNIDAD 1        
2.7   rollos de cable de 100 m cada uno, forrado tipo taller 4 x 1 mm. Unidad ROLLO 2        
2.8   Jabalina puesta a tierra. Unidad UNIDAD 2        
3 72102201-995 Instalación/Puesta en funcionamiento de Semáforos CRUCE MANUEL ORTIZ GUERRERO Y AVENIDA CAAGUZU Unidad UNIDAD 1        
3.1   Columna pescante con tensor horizontal de 6 m y vertical 3 m. Unidad UNIDAD 2        
3.2   Columnas de 3 metro. Unidad UNIDAD 2        
3.3   Cabezal de 300 mm con luz le de alta luminosidad, color rojo, amarillo y verde  Unidad UNIDAD 2        
3.4   cabezal de 200 mm con luz de alta luminosidad, color rojo, amarillo y verde. Unidad UNIDAD 2        
3.5   caja de gabinete metálico, con aislamiento  Unidad CAJA 1        
3.6   controlador de 4 salidas, analógico programable de 220 voltios Unidad UNIDAD 1        
3.7   rollos de cable de 100 m cada uno, forrado tipo taller 4 x 1 mm Unidad UNIDAD 2        
3.8   Jabalina puesta a tierra Unidad UNIDAD 1        
4 72102201-995 Instalación/Puesta en funcionamiento de Semáforos CRUCE RUTA PY 1 (ACCESO SUR), 9 DE AGOSTO Y BERNARDINO CABALLERO Unidad UNIDAD 1        
4.1   cabezal de 200 mm, con luces led, de alta luminosidad, colores rojo, amarillo y verde. Unidad UNIDAD 3        
4.2   cabezal de 300 mm, con luces led, de alta luminosidad, colores rojo, amarillo y verde. Unidad UNIDAD 2        
4.3   rollos de cable de 100 m cada uno, forrado tipo taller 4 x 1 mm. Unidad ROLLO 2        
4.4   caja de gabinete metálico, con aislamiento  Unidad CAJA 1        
4.5   Restauración de estructura metálica Unidad UNIDAD 1        
4.6   Desmontaje de estructura metálica vieja Unidad UNIDAD 1        
4.7   Jabalina puesta a tierra Unidad UNIDAD 2        
                Precio Total  

El monto del presente contrato asciende a la suma de__________________________ 

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

Desde la suscripción del contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Dirección de Transito 

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.