Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CONTRATO EN ABIERTO

Ítem Descripción del Bien Cantidad MÍNIMO (LT) cantidad  MÁXIMO (LT)
1 Nafta Ron 90 2.600 5.044
2 Gasoil-Diesel Tipo III 15.000 27.350

 

No. De Artículo Nombre de los Bienes o servicios Especificaciones Técnicas y Normas
1 Nafta Ron 90 Según plantilla de productos del SICP.
2 Gasoil-Diesel Tipo III Según plantilla de productos del SICP.

El proveedor deberá contar con una Estación de Servicio ubicado como máximo dentro del radio de 10 km a la redonda de la ciudad de cuidad Virgen de Fatima, teniendo en cuenta, que la entrega debe hacerse diariamente según la necesidad de la institución Municipal y por otro lado el costo del traslado para la provisión sería muy elevado debido a la distancia recorrida. Esto se debe a que la Municipalidad de NATALIO no cuenta con una boca de almacenamiento o boca de expendio, en donde se pueda almacenar estos productos para luego ser utilizados.

Se requiere dentro del ratio de 10 km a la redonda, debido a que la cantidad de combustibles utilizado en el traslado de ir y venir entre la empresa y la institución municipal seria mucho mas elevado si excediera los 10 km por la distancia que llevaría para la provisión de dichos bienes, esto es teniendo en cuenta que la Municipalidad no cuenta con una boca de almacenamiento o boca de expendio donde se pueda almacenar los productos. Como consecuencia el costo del consumo del combustibles seria mucho mas elevado por el trayecto recorrido. 

Las probables y futuras variaciones de precios deberán estar estipuladas en el contrato y responderán a disposiciones oficiales y debidamente justificadas.

Cuando crea conveniente, la convocante podrá exigir la realización de inspecciones y pruebas con presencia de los técnicos habilitados por el INTN, para confirmar cualitativa y cuantitativamente las características de los bienes licitados, cuyo costo correrá por cuenta del proveedor.

Para ello, deberán aplicarse todas las especificaciones técnicas y normas establecidas por el I.N.T.N, para combustibles cuando crea conveniente la convocante podrá exigir la realización de inspecciones y pruebas con la presencia de los técnicos habitados por la institución mencionada, para confirmar cualitativamente y cuantitativamente las características de los bienes licitados, cuyo costo correrá por cuenta del proveedor.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

Ing. Marcos Maidana Ojeda, INTENDENTE MUNICIPAL.
DIRECCIÓN: EJECUTIVO MUNICIPAL

  • Identificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

El presente llamado es necesario para satisfacer la provisión de combustibles para los distintos vehículos municipales, como ser ambulancias municipales, vehículos livianos y pesados, y maquinarias viales, con los cuales se hace la prestación de servicios municipales a la comunidad

  • Justificar la planificación, (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o el mismo responde a una necesidad temporal)

El llamado es periódico o sucesivo, realizado anualmente, ya que los vehículos y maquinarias deben ser proveídos de combustibles para su funcionamiento.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Fueron elaboradas teniendo en cuenta el tipo de camiones y maquinarias que posee la flota la Municipalidad de
Natalio. Estos bienes a ser adquiridos contribuirán en gran medida a la ejecución en tiempo y forma de los trabajos
realizados a diario en distintos sectores del Distrito.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Presentación Lugar de entrega de los bienes Fecha (s) final (s) de entrega de los bienes

1

Nafta Ron 90

Min: 2600
Max: 5.044
 

LITRO

Boca de Expendio En las estaciones de Servicio del Proveedor (Boca de Expendio) a partir de la recepción de la orden de compra/orden de servicio/orden de inicio de provisión, hasta el 31 de diciembre de 2023.Contra presentación de Tarjeta/as Magnética/as habilitada/as para el efecto según Art. 166 Ley 6873/22.

2

Gasoil - Diesel -
Tipo III

Min> 15.000
Max: 27.350

LITRO

Boca de Expendio

En las estaciones de Servicio del Proveedor (Boca de Expendio)  a partir de la recepción de la orden de compra/orden de servicio/orden de inicio de provisión, hasta el 31 de diciembre de 2023. Contra presentación de Tarjeta/as Magnética/as habilitada/as para el efecto según Art. 166 Ley 6873/22.

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR 

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) ( una vez por mes)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5 Nota de Remisión / Acta de recepción Agosto 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 Nota de Remisión / Acta de recepción Setiembre 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 Nota de Remisión / Acta de recepción Octubre 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 Nota de Remisión / Acta de recepción Noviembre 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 Nota de Remisión / Acta de recepción Diciembre 2023

 

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.