Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Departamento de Administración- FCM, a través de la Mg. Teresa Coronel Avalos, Administradora de la Facultad de Ciencias Médicas.

Justificar la necesidad: Con este servicio se pretende  cubrir las diferentes actividades organizadas por los Dptos. de la Institución, actividades académicas de la institución y exámenes de ingreso a la carrera de Medicina, Instrumentación Quirúrgica, Kinesiología y Fisioterapia.

Justificar la planificación: se trata de un llamado que se cubre según las necesidades de los Dptos. solicitantes.

Justificar las especificaciones Técnicas: Segun las necesidades presentadas, las especificaciones fueron elaboradas segun cada detalle. 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote 1-  Servicio Gastronómico  Rubro 280

Item

Cod. de Catalogo

Descripción

Especificación Técnica

1

90101603-022

Provisión de café negro

En termos de 1 litro que mantengan la temperatura, a ser servidos en reuniones oficiales. Debe incluir la provisión de azúcar, edulcorantes en polvo en sobrecitos individuales, revolvedor y vasito de plástico

2

90101603-018

Provisión de cocido negro

En termos de 1 litro que mantengan la temperatura, a ser servidos en reuniones oficiales. Debe incluir la provisión de azúcar y edulcorantes en polvo en sobrecitos individuales, revolvedor y vasito de plástico.

3

90101603-028

Provisión de Chipita por kg.

Chipitas de almidón

Lote 2- Servicio Ceremonial- Rubro 280

Item

Cod. de Catalogo

Descripción

Especificación Técnica

1

90151802-011

Provisión de Vasos de vidrio

De vidrio para agua o gaseosa.

2

90151802-010

Provisión de cubiertos

Componentes: de acero inoxidable tenedor, cuchara, cuchillo - cucharita, tenedor, cuchillo de postre.

3

90151802-037

Provisión de tacitas para café (incluido platito y cucharita)

Tacitas para café (incluido platito y cucharita).

4

90151802-004

Provisión de pollerones, manteles, cubremanteles (juego)

Mantel, cubre manteles y pollerones para tablón o mesa redonda de 6 personas.

5

90151802-9993

Provisión de Vasito de plástico

De plastico, color blanco mediano descartable de 180 - 200 y 300 CC. 100 unidades como mínimo

6

90151802-9993

Provisión de Vasito de plástico 

De plastico, color blanco para café descartable 75 CC. 100 unidades como mínimo

7

90151802-015

Provisión de platos de porcelana para comidas

de porcelana playos y hondos.

8

90151802-004

Provisión de servilletas

Con fibra de celulosa, medida 20x22, 100 unidad como mínimo                  .

9

90151802-006

Provisión de sillas de plástico

Sillas de plástico.

10

90151802-006

Provisión de sillas forradas

Metal con forro y moños de color blanco o marfil preferentemente

11

90151802-020

Provisión de tablones

Para 10 a 12 personas, con caballete de metal.

12

90151802-023

Provisión de tacho

Tacho de 150 litros para enfriar bebidas.

13

90151802-021

Provisión de mesas redondas

Para 6 a 8 personas, plegadizas de madera con estructura metalica.

14

90151802-004

Provisión de manteles

Mantel de distintos colores para mesas redondas, rectangular y tablones.

15

90151802-004

Provisión de pollerones

Pollerón para tablones de distintos colores.

16

90151802-004

Provisión de cubre mantel

Cubre mantel de distintos colores.

17

90151802-026

Provisión de conservadoras

Conservadoras de 46 litros  para enfriar bebidas en gral.

18

90151802-056

Provisión y colocación de alfombras para eventos.

Provisión y colocación de alfombras por medidas, según necesidad para eventos para reunión de autoridades.

19

90151802-035

Servicio de decoración

Decoración de salón de Actos con telas varios colores, flores naturales, artificiales, pedestales de acuerdo al evento a realizar.

20

90151802-002

Provision de toldo 6x6

Toldos medida 6x6 para eventos

Lote 3- Adquisición de productos alimenticios Rubro 310

Item

Cod. de Catalogo

Descripción

Especificación Técnica

1

50201706-002

Café concentrado instantáneo

Café concentrado instantaneo en frasco de 200 grs.

2

50201706-003

Café molido

Café molido de 500 gramos como mínimo

3

50202302-002

Hielo en cubo

En cubo por 3 kg

4

50202302-002

Hielo en cubo

En cubo de 20 kg como minimo

5

50201711-007

Té en saquitos de 2 gramos, en caja de 20 unidades como mínimo. Sabores varios

6

50201712-001

Mate cocido

Saquitos, en caja de 20 sobrecitos como mínimo

 Lote 4- Adquisición de productos alimenticios -Rubro 310 

Item

Cod. de Catalogo

Descripción

Especificación Técnica

1

50131702-003

Leche entera en polvo

Paquete de 25 sobrecitos como mínimo

Lote 5- Adquisición de productos alimenticios -Rubro 310

Item

Cod. de Catalogo

Descripción

Especificación Técnica

1

50131702-010

Leche descremada en polvo

Paquete de 25 sobrecitos como mínimo

  

Lote 6- Adquisición de productos alimenticios -Rubro 310 

Item

Cod. de Catalogo

Descripción

Especificación Técnica

1

50161509-005

Edulcorante polvo

Paquete de 50 sobrecitos como mínimo

 

Lote 7- Adquisición de productos alimenticios -Rubro 310

Item

Cod. de Catalogo

Descripción

Especificación Técnica

1

50161509-004

Edulcorante liquido

Botella de 500 ml.

 

Lote 8- Adquisición de productos alimenticios -Rubro 310

Item

Cod. de Catalogo

Descripción

Especificación Técnica

1

50161509-002

Azucar blanca

Azúcar blanca, cristalizada granulada fina envasada paquete de 1 kilo

 

Lote 9- Adquisición de bebidas -Rubro 310

Item

Cod. de Catalogo

Descripción

Especificación Técnica

1

50202306-002

Gaseosa de 250 ml.

Gaseosas descartables de 250 ml normal (varios sabores)

 

Lote 10- Adquisición de bebidas -Rubro 310

Item

Cod. de Catalogo

Descripción

Especificación Técnica

1

50202306-002

Gaseosa de 500 ml

En botellas descartables de 500 ML gaseosas normales y deberán ser entregadas bien frias (varios sabores)

Lote 11- Adquisición de bebidas -Rubro 310

Item

Cod. de Catalogo

Descripción

Especificación Técnica

1

50202306-003

Gaseosa dietetica de 500 ml

En botellas descartables  de 500 ML gaseosas sin azucar deberán ser entregadas bien frias (varios sabores)

Lote 12 - Adquisición de Bebidas - Rubro 310

Item

Cod. de Catalogo

Descripción

Especificación Técnica

1

50202306-002

Gaseosa de 2 lts.

En botellas descartables - Normal de 2 lts (varios sabores). Debe incluir vasito de plástico para la cantidad de personas solicitadas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

 

Lote 1 - Servicio Gastronómico - Rubro 280

ITEM

DESCRIPCION

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Provisión de café negro

EVENTO

LITROS

Facultad de Ciencias Medicas - Sajonia, Dr. Montero c/ Lagerenza      Hospital de Clinicas - San Lorenzo, Mcal. Lopez c/ Cnel. Cazal

 

2

Provisión de cocido negro

EVENTO

LITROS

 

3

Provisión de Chipita por kg.

EVENTO

KILOGRAMOS

 

Lote 2 - Servicio Ceremonial-Rubro 280

ITEM

DESCRIPCION

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Provisión de Vasos de vidrio

EVENTO

UNIDAD

Facultad de Ciencias Medicas - Sajonia, Dr. Montero c/ Lagerenza      Hospital de Clinicas - San Lorenzo, Mcal. Lopez c/ Cnel. Cazal

 

2

Provisión de cubiertos

EVENTO

UNIDAD

 

3

Provisión de tacitas para café (incluido platito y cucharita)

EVENTO

UNIDAD

 

4

Provisión de pollerones, manteles, cubremanteles (juego)

EVENTO

UNIDAD

 

5

Provisión de Vasito de plástico

EVENTO

UNIDAD

 

6

Provisión de Vasito de plástico 

EVENTO

UNIDAD

 

7

Provisión de platos de porcelana para comidas

EVENTO

UNIDAD

 

8

Provision de servilletas

EVENTO

UNIDAD

 

9

Provisión de sillas de plástico

EVENTO

UNIDAD

 

10

Provisión de sillas forradas

EVENTO

UNIDAD

 

11

Provisión de tablones

EVENTO

UNIDAD

 

12

Provisión de tacho

EVENTO

UNIDAD

 

13

Provisión de mesas redondas

EVENTO

UNIDAD

 

14

Provisión de manteles

EVENTO

UNIDAD

 

15

Provisión de pollerones

EVENTO

UNIDAD

 

16

Provisión de cubre mantel

EVENTO

UNIDAD

 

17

Provisión de conservadoras

EVENTO

UNIDAD

 

18

Provisión y colocación de alfombras para eventos.

EVENTO

METROS

 

19

Servicio de decoración

EVENTO

UNIDAD

 

20

Provision de toldo 6x6

EVENTO

UNIDAD

 

 

Lote 3- Adquisición de productos alimenticios - Rubro 310

ITEM

DESCRIPCION

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Café concentrado instantaneo

Evento

Unidad

Facultad de Ciencias Medicas - Sajonia, Dr. Montero c/ Lagerenza      Hospital de Clinicas - San Lorenzo, Mcal. Lopez c/ Cnel. Cazal

 

2

Café molido

Evento

Gramos

 

3

Hielo en cubo

Evento

Unidad

 

4

Hielo en cubo

Evento

Unidad

 

5

Evento

Unidad

 

6

Mate cocido

Evento

Unidad

 

Lote 4 - Adquisición de productos alimenticios - Rubro 310

ITEM

DESCRIPCION

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Leche entera en polvo

Evento

Unidad

Facultad de Ciencias Medicas - Sajonia, Dr. Montero c/ Lagerenza      Hospital de Clinicas - San Lorenzo, Mcal. Lopez c/ Cnel. Cazal

 

 

Lote 5 - Adquisición de productos alimenticios - Rubro 310

ITEM

DESCRIPCION

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Leche descremada en polvo

Evento

Unidad

Facultad de Ciencias Medicas - Sajonia, Dr. Montero c/ Lagerenza      Hospital de Clinicas - San Lorenzo, Mcal. Lopez c/ Cnel. Cazal

 

Lote 6 - Adquisición de productos alimenticios - Rubro 310

ITEM

DESCRIPCION

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Edulcorante polvo

Evento

Unidad

Facultad de Ciencias Medicas - Sajonia, Dr. Montero c/ Lagerenza      Hospital de Clinicas - San Lorenzo, Mcal. Lopez c/ Cnel. Cazal

 

 

Lote 7 - Adquisición de productos alimenticios - Rubro 310

ITEM

DESCRIPCION

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Edulcorante liquido

Evento

Unidad

Facultad de Ciencias Medicas - Sajonia, Dr. Montero c/ Lagerenza      Hospital de Clinicas - San Lorenzo, Mcal. Lopez c/ Cnel. Cazal

 

Lote 8 - Adquisición de productos alimenticios - Rubro 310

ITEM

DESCRIPCION

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Azucar blanca

Evento

kilogramos

Facultad de Ciencias Medicas - Sajonia, Dr. Montero c/ Lagerenza      Hospital de Clinicas - San Lorenzo, Mcal. Lopez c/ Cnel. Cazal

 

 

Lote 9 - Adquisición de Bebidas - Rubro 310

ITEM

DESCRIPCION

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Gaseosa de 250 ml.

Evento

Unidad

Facultad de Ciencias Medicas - Sajonia, Dr. Montero c/ Lagerenza      Hospital de Clinicas - San Lorenzo, Mcal. Lopez c/ Cnel. Cazal

 

Lote 10 - Adquisición de Bebidas - Rubro 310

ITEM

DESCRIPCION

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Gaseosa de 500 ml

Evento

Unidad

Facultad de Ciencias Medicas - Sajonia, Dr. Montero c/ Lagerenza      Hospital de Clinicas - San Lorenzo, Mcal. Lopez c/ Cnel. Cazal

 

 

Lote 11 - Adquisición de Bebidas - Rubro 310

ITEM

DESCRIPCION

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Gaseosa dietetica de 500 ml

Evento

Unidad

Facultad de Ciencias Medicas - Sajonia, Dr. Montero c/ Lagerenza      Hospital de Clinicas - San Lorenzo, Mcal. Lopez c/ Cnel. Cazal

 

 

Lote 12 - Adquisición de Bebidas - Rubro 310

TEM

DESCRIPCION

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Gaseosa de 2 lts.

Evento

Unidad

Facultad de Ciencias Medicas - Sajonia, Dr. Montero c/ Lagerenza      Hospital de Clinicas - San Lorenzo, Mcal. Lopez c/ Cnel. Cazal

 

OBS: Debido a las características del servicio no es posible precisar la Cantidad ni las fechas de ejecución, ya que son servicios que se prestan de acuerdo a las necesidades de la institución, no pudiéndose prever la cantidad exacta de eventos que se realizaran en el año, ni la cantidad de personas que formaran parte de los mismos, además no es posible definir actualmente qué tipo de servicio será utilizado para tal y cual evento.                                                                                                                                                                                                                                   Los Servicios se solicitarán mediante nota de pedido de la Contratante, según necesidad los días hábiles, remitidos al proveedor vía e-mail, especificando el lugar de entrega en la misma. La entrega será dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de la nota de pedido. La provisión de los mismos deberá ajustarse puntualamente al horario fijado en la nota de pedido, siendo obligatoria la entrega de los mismos en los lugares en que se solicite para cada caso, por el funcionario de la empresa debidamente autorizado e identificado.                                                              La Empresa deberá considerar todos los costos y gastos que incluyen la entrega de los servicios en el local solicitado. La recepción de los servicios será realizada mediante nota de remisión, con la debida indicación de las mismas características que su oferta. Para que la misma tenga valor, deberán tener el acuse de recibo de los ítems con la firma del Departamento solicitante de los servicios. Cualquier discrepancia con las tecnicas descriptas deberá ser corregida inmediatamente (antes del evento). La Empresa proveedora será la única responsable del cabal, eficiente y satisfactoria prestación del servicio y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias con relación a los servicios.  La entrega de alimentos deberá realizarse en recipientes apropiados, manteniendo la calidad, higiene y conservación. Los alimentos deben ser transportados en carritos idóneos para tal efecto y los procedimientos de manipulación deben ser tales que impidan la contaminación de los materiales y alimentos.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Feb-23

Nota de Remisión

Nota de Remisión

May-23

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Ago-23

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Nov-23

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Dic-23

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.