Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Lic. Víctor Mereles, Director General de Administración y Finanzas 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Con la contratación de este servicio se pretende satisfacer la alta demanda de mantenimiento y reparaciones varias solicitadas por las distintas dependencias de la Institución, tanto en la Sede Central como en   las Unidades Zonales, a fin de contar con la cobertura necesaria para mantener la vida útil de las máquinas y garantizar la eficiencia y calidad del mismo.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El pedido se realiza de forma plurianual.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron realizadas atendiendo a las distintas necesidades de reparaciones y mantenimientos que requieren los equipos para su eficiente y correcto funcionamiento.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

  • Todos los repuestos a ser proveídos deberán ser originales de la misma marca de los equipos objeto del presente llamado y contar con garantía escrita de 6 meses como mínimo.
  • El servicio incluye el mantenimiento preventivo, con la finalidad de mantener las maquinas en condiciones normales de funcionamiento, y consiste en: limpieza, lubricación y mantenimiento de alimentador de papel, circuitos de transferencias de papel, área de tintas/tóner superior, depósito de residuo de tinta/tóner.
  • Para  mayor información acerca de los servicios a ser prestados, los oferentes  podrán acercarse al Dpto. Centro de Copiado dependiente de la Coord. De Impresiones.-
  • El Contratista se compromete a atender los pedidos de subsanado de fallas, hechos por la Contratante en la brevedad posible, en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas hábiles a partir de la notificación de la Contratante y dentro del horario establecido para la prestación del servicio por medios de comunicación remota (llamadas, whatsapp y correo). Y asistencia técnica en sitio hasta dentro de las 24 Hs. Posteriores a la recepción del reclamo por fallas técnicas insolucionables por medios remotos. Así también se procederá a la recepción de los presupuestos en un plazo no mayor a 48 Hs. posterior al pedido de diagnóstico realizado. -
  • La asistencia técnica se realizará según necesidad de la Contratante, para lo cual el Contratista deberá designar un personal de contacto, facilitando sus datos personales, correo electrónico y teléfono directo para una rápida comunicación en casos de requerimiento. El Contratista deberá proveer técnicos calificados, certificados por el fabricante de los equipos, utilizando las herramientas adecuadas para el mantenimiento dentro de las instalaciones de la Contratante.-
  • El Contratista confeccionara un informe técnico relacionado con el servicio, debiendo la persona responsable, autorizada por la Contratante, firmar la conformidad por los trabajos realizados de acuerdo al detalle escrito en dicho documento, asentado cualquier observación que crea necesaria. Estos documentos deberán ser entregados sin requerimiento alguno para la Contratante.
  • El Contratista garantiza la ejecución calificada de los servicios solicitados.
  • La Contratante se mantiene el derecho de rechazar los servicios mal ejecutados por el Contratista y exigir el re ejecución de los mismos hasta la entrega del servicio en las condiciones acordadas y a su entera satisfacción.
  • El contratista deberá devolver a la institución los repuestos y accesorios que han sido cambiados.- los cuales será recepcionados por el Dpto. Centro de Copiado dependiente de la Coord. De Impresiones.-

Descripción del servicio

  • Una vez formalizado el contrato el Dpto. Centro de Copiado dependiente de la Coord.de Impresiones del SENACSA solicitara a la empresa adjudicada un diagnóstico y posterior presupuestos de los trabajos requeridos. Una vez terminado el Diagnostico y emitido el presupuesto, el Dpto. Centro de Copiado se encargara de aprobar dicho presupuesto para posteriormente emitir la correspondiente Orden de Trabajo para la realización del trabajo solicitado dentro de un plazo 10 días hábiles.
  • Los trabajos realizados referentes a cambio de repuestos, contaran con una garantía de 6 (Seis) meses. Si dentro de ese periodo surgiera algún desperfecto sobre las tareas realizadas, la empresa adjudicada tiene la obligación de reparar el desperfecto sin costo alguno para la convocante, dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles.-
  • Las reparaciones deberán realizarse en el local del SENACSA , solo en casos excepcionales se permitirá el retiro de los equipos de la institución.-

Detalles de los Servicios Requeridos

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fotocopiadoras KYOCERA, con Provisión de Insumos.

Item

Descripción

Cantidad

1

Kit de Mantenimiento - TASKalfa 4500i / 5500

 

1

2

Mano de obra por cambio de  Kit de Mantenimiento - TASKalfa 4500i / 5500

 

1

3

Kit de Fusor - TASKalfa 4500i / 5500

1

4

Mano de obra por cambio de Kit de Fusor - TASKalfa 4500i / 5500

 

1

5

Pulley Feed - TASKalfa 4500i / 5500

1

6

Mano de obra por cambio de Pulley Feed - TASKalfa 4500i / 5500

 

1

7

Pulley Pick up Assy - TASKalfa 4500i / 5500

 

1

8

Mano de obra por cambio dePulley Pick up Assy - TASKalfa 4500i / 5500

 

1

9

Pulley Retard - TASKalfa 4500i / 5500

 

1

10

Mano de obra por cambio dePulley Retard - TASKalfa 4500i / 5500

 

1

11

Pulley Paper Feed - TASKalfa 4500i / 5500

 

1

12

Mano de obra por cambio de Pulley Paper Feed - TASKalfa 4500i / 5500

 

1

13

Pulley Separation - - TASKalfa 4500i / 5500

 

1

14

Mano de obra por cambio dePulley Separation - - TASKalfa 4500i / 5500

 

1

15

Cargador Principal - - TASKalfa 4500i / 5500

 

1

16

Mano de obra por cambio deCargador Principal - - TASKalfa 4500i / 5500

 

1

17

Toner - - TASKalfa 4500i / 5500

1

18

Mano de obra por cambio deToner - - TASKalfa 4500i / 5500

 

1

19

WT-860 (Pote Residual) - - TASKalfa 4500i / 5500

 

1

20

Mano de obra por cambio deWT-860 (Pote Residual) - TASKalfa 4500i / 5500

 

1

21

Gear Z48L - TASKalfa 4500i / 5500

1

22

Mano de obra por cambio deGear Z48L - TASKalfa 4500i / 5500

 

1

23

 Parts Conv. Release Motor Assy - TASKalfa 4500i / 5500

 

1

24

Mano de obra por cambio de Parts Conv. Release Motor Assy - TASKalfa 4500i / 5500

1

25

Mantenimiento Preventivo - TASKalfa 4500i / 5500

 

1

26

Kit de Mantenimiento - TASKalfa 420i.

 

1

27

Mano de obra por cambio de  Kit de Mantenimiento - TASKalfa 420i.

 

1

28

Kit de Fusor (Parts Fuser) - TASKalfa 420i.

 

1

29

Mano de obra por cambio deKit de Fusor (Parts Fuser) - TASKalfa 420i.

 

1

30

Upper Pulley, Bypass - TASKalfa 420i.

 

1

31

Mano de obra por cambio deUpper Pulley, Bypass - TASKalfa 420i.

 

1

32

Pulley Separation - TASKalfa 420i.

 

1

33

Mano de obra por cambio de Pulley Separation - TASKalfa 420i.

 

1

34

Pulley Feed A - TASKalfa 420i.

 

1

35

Mano de obra por cambio de Pulley Feed A - TASKalfa 420i.

 

1

36

Pulley Paper Feed - TASKalfa 420i.

 

1

37

Mano de obra por cambio dePulley Paper Feed - TASKalfa 420i.

 

1

38

Pulley Leading Feed DP - TASKalfa 420i.

 

1

39

Mano de obra por cambio dePulley Leading Feed DP - TASKalfa 420i.

 

1

40

Belt PF DP - TASKalfa 420i.

1

41

Mano de obra por cambio de Belt PF DP - TASKalfa 420i.

 

1

42

Pulley Separation DP - TASKalfa 420i.

 

1

43

Mano de obra por cambio de Pulley Separation DP - TASKalfa 420i.

 

1

44

Placa Conectora del DP - TASKalfa 420i.

 

1

45

Mano de obra por cambio de Placa Conectora del DP - TASKalfa 420i.

 

1

46

V Pulley A - TASKalfa 420i.

1

47

Mano de obra por cambio de V Pulley A - TASKalfa 420i.

 

1

48

Motor Lift - TASKalfa 420i.

1

49

Mano de obra por cambio de Motor Lift - TASKalfa 420i.

 

1

50

Torque Limiter 400 DP - TASKalfa 420i.

 

1

51

Mano de obra por cambio deTorque Limiter 400 DP - TASKalfa 420i.

 

1

52

Toner - TASKalfa 420i.

1

53

Mano de obra por cambio de Toner - TASKalfa 420i.

 

1

54

Mantenimiento Preventivo - TASKalfa 420i.

 

1

55

Kit de Mantenimiento - TASKalfa 5501i

 

1

56

Mano de obra por cambio de Kit de Mantenimiento - TASKalfa 5501i

 

1

57

Kit de Fusor - TASKalfa 5501i

1

58

Mano de obra por cambio de Kit de Fusor - TASKalfa 5501i

 

1

59

Pulley Feed - TASKalfa 5501i

1

60

Mano de obra por cambio dePulley Feed - TASKalfa 5501i

 

1

61

Pulley Retard - TASKalfa 5501i

 

1

62

Mano de obra por cambio de Pulley Retard - TASKalfa 5501i

 

1

63

Pulley Paper Feed - TASKalfa 5501i

 

1

64

Mano de obra por cambio dePulley Paper Feed - TASKalfa 5501i

 

1

65

Pulley Separation - TASKalfa 5501i

 

1

66

Mano de obra por cambio dePulley Separation - TASKalfa 5501i

 

1

67

Cargador Principal - TASKalfa 5501i

 

1

68

Mano de obra por cambio de Cargador Principal - TASKalfa 5501i

 

1

69

Toner - TASKalfa 5501i

1

70

Mano de obra por cambio deToner - TASKalfa 5501i

 

1

71

WT-860 (Pote Residual) - TASKalfa 5501i

 

1

72

Mano de obra por cambio deWT-860 (Pote Residual) - TASKalfa 5501i

 

1

73

Gear Z48L - TASKalfa 5501i

1

74

Mano de obra por cambio deGear Z48L - TASKalfa 5501i

 

1

75

Parts Conv. Release Motor Assy - TASKalfa 5501i

 

1

76

Mano de obra por cambio deParts Conv. Release Motor Assy - TASKalfa 5501i

1

77

Mantenimiento Preventivo - TASKalfa 5501i

 

1

78

Kit de Mto. MK-6325 - TASKalfa 5002i

 

1

79

Mano de obra por cambio de  Kit de Mto. MK-6325 - TASKalfa 5002i

 

1

80

Pulley Pick up Assy - TASKalfa 5002i

 

1

81

Mano de obra por cambio de Pulley Pick up Assy - TASKalfa 5002i

 

1

82

Pulley Retard Assy - TASKalfa 5002i

 

1

83

Mano de obra por cambio dePulley Retard Assy - TASKalfa 5002i

 

1

84

Unid. De Revelado DV-8550K - TASKalfa 5002i

 

1

85

Mano de obra por cambio deUnid. De Revelado DV-8550K - TASKalfa 5002i

 

1

86

Cargador MC-8550 - TASKalfa 5002i

 

1

87

Mano de obra por cambio de Cargador MC-8550

 

1

88

Toner - TASKalfa 5002i

1

89

Mano de obra por cambio deToner - TASKalfa 5002i

 

1

90

Parts PWB Feed Drive Assy - TASKalfa 5002i

 

1

91

Mano de obra por cambio de Parts PWB Feed Drive Assy - TASKalfa 5002i

 

1

92

Parts Right Cover Assy SP - TASKalfa 5002i

 

1

93

Mano de obra por cambio deParts Right Cover Assy SP - TASKalfa 5002i

 

1

94

Kit de Fusor FK-8550 - TASKalfa 5002i

 

1

95

Mano de obra por cambio de Kit de Fusor FK-8550 - TASKalfa 5002i

 

1

96

Gear Secondly Transfer Z25 - TASKalfa 5002i

 

1

97

Mano de obra por cambio de  Gear Secondly Transfer Z25 - TASKalfa 5002i

 

1

98

Gear Z19L - TASKalfa 5002i

1

99

Mano de obra por cambio de  Gear Z19L - TASKalfa 5002i

 

1

100

Gear Z25R - TASKalfa 5002i

1

101

Mano de obra por cambio de Gear Z25R - TASKalfa 5002i

 

1

102

Gear Z40L Z14S - TASKalfa 5002i

 

1

103

Mano de obra por cambio deGear Z40L Z14S - TASKalfa 5002i

 

1

104

Gear Z17S Z42S - TASKalfa 5002i

 

1

105

Mano de obra por cambio de Gear Z17S Z42S - TASKalfa 5002i

 

1

106

Banda TR-6500 - TASKalfa 5002i

 

1

107

Mano de obra por cambio de Banda TR-6500 - TASKalfa 5002i

 

1

108

Parts Box Waste Mono Assy - TASKalfa 5002i

 

1

109

Mano de obra por cambio de Parts Box Waste Mono Assy - TASKalfa 5002i

 

1

110

Unid. De Cilindro DK-8550 - TASKalfa 5002i

 

1

111

Mano de obra por cambio de Unid. De Cilindro DK-8550 - TASKalfa 5002i

 

1

112

Lift Guide Assy - TASKalfa 5002i

 

1

113

Mano de obra por cambio de  Lift Guide Assy - TASKalfa 5002i

 

1

114

Gear Z16R-Z33S - TASKalfa 5002i

 

1

115

Mano de obra por cambio de Gear Z16S-Z24R - TASKalfa 5002i

 

1

116

Gear Z16S-Z24R - TASKalfa 5002i

 

1

117

Mantenimiento Preventivo - TASKalfa 5002i

 

1

Las reparaciones deberán realizarse en el local del SENACSA, solo en casos excepcionales se permitirá el retiro de los equipos de la institución.

MODALIDAD DEL CONTRATO.

Se utilizará la modalidad de Contrato ABIERTO por monto

Monto Mínimo: G. 75.000.000.- 

Monto Máximo: G. 150.000.000.-

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

El Dpto. Centro de Copiado dependiente de la Coord.de Impresiones del SENACSA solicitara a la empresa adjudicada un diagnóstico y posterior presupuestos de los trabajos requeridos. Una vez terminado el Diagnostico y emitido el presupuesto, el Dpto. Centro de Copiado se encargara de aprobar dicho presupuesto para posteriormente emitir la correspondiente Orden de prestación de Servicios, para la realización del trabajo solicitado dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles.

Los pedidos de subsanado de fallas hechos por la Contratante deberán ser atendidos en la brevedad posible, en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas hábiles a partir de la notificación de la Contratante y dentro del horario establecido para la prestación del servicio por medios de comunicación remota (llamadas, whatsapp y correo). Y asistencia técnica en sitio hasta dentro de las 24 Hs. Posteriores a la recepción del reclamo por fallas técnicas insolucionables por medios remotos. Así también se procederá a la recepción de los presupuestos en un plazo no mayor a 48 Hs. posterior al pedido de diagnóstico realizado

Los trabajos realizados referentes a cambio de repuestos, contaran con una garantía de 6 (Seis) meses. Si dentro de ese periodo surgiera algún desperfecto sobre las tareas realizadas, la empresa adjudicada tiene la obligación de reparar el desperfecto sin costo alguno para la convocante, dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles.-

Las reparaciones deberán realizarse en el local del SENACSA en el  horario de 07:00 a 15:00h, solo en casos excepcionales se permitirá el retiro de los equipos de la institución.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe Técnico e Informe de recepción

Informe Técnico e Informe de recepción

Conforme Ordenes de prestación de Servicios

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.