Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

MÍNIMO EXIGIDO

1

LICENCIAS PARA VIRTUALIZACIÓN

EXIGIDO

VMware vSphere 7 Enterprise Plus for 1 processor - Con soporte básico por 3 años

Cantidad:

6 (Seis)

EXIGIDO

Descripción

VMware vSphere 7 Enterprise Plus for 1 processor-   Las licencias deberán ser del tipo OLP

EXIGIDO

Soporte

Basic Support/Subscription for VMware vSphere 7 Enterprise Plus for 1 processor for 3 years

EXIGIDO

Migración

El oferente deberá encargarse de la instalación de las licencias en los 3 host existentes en la institución.

EXIGIDO

Transferencia Tecnológica

El oferente deberá incluir junto con su oferta 2 (dos) plazas de adiestramiento oficial en:

  • Vmware vSphere: Design.

EXIGIDO

Instalación

Las licencias deberán ser instaladas en los servidores de la Corte Suprema de Justicia sin afectar los servicios.  El oferente será responsable de la instalación, configuración y puesta en marcha de todas las licencias adquiridas en el presente llamado incluyendo a los siguientes servicios.:

  • Instalación y configuración base de hipervisores.
  • Presentación de Luns de los storages existentes.
  • Configuración de switches SAN en el caso de ser necesario, para la zonificación de los nuevos hipervisores.
  • Agregar los host a clusters existentes.
  • Configuración de HA entre los nuevos hipervisores.
  • Migración de máquinas virtuales por host si fuere necesario.

EXIGIDO

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

  1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre: Lic. Rosa Liz Chamorro

Cargo: directora

Dependencia: Dirección General de la Tecnología de la Información y Comunicaciones

  1. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El objeto del presente llamado es la adquisición de Licencias VMWARE las cuales serán implementadas en los servidores del Data Center de la Corte Suprema de Justicia, a fin de permitir una mejor administración de los recursos disponibles en Hardware, virtualizando un servidor físico con lo que se logrará optimizar los espacios en discos y el nivel de procesamiento de acuerdo a los requerimientos de cada proyecto a ser implementado. Esta herramienta es fundamentalmente necesaria y lo suficientemente versátil por lo que ayudará a gestionar de manera precisa el hardware existente, atendiendo el crecimiento constante de la gestión electrónica dentro del Poder Judicial, Expediente Electrónico y sus futuras implementaciones.

  1. Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Se trata de un llamado periódico, ya que dichas licencias requerirán de una actualización en unos años.

  1. Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas están conformadas de acuerdo a las licencias de Virtualización (VMWARE) que se encuentran instaladas y operativas en los servidores Blades, de esta manera la Corte Suprema de Justicia se proyecta a ser completamente Virtual y con una administración completa de todos los recursos existentes en el Data Center.

Es importante mencionar que el plantel de la DGTIC cuenta con dos Técnicos que han realizado el curso de VMware vSphere: Install, Configure, Manage de la marca y que serán los encargados de la administración de la herramienta que tendrá como principal virtud el mejorar el cronograma de mantenimientos de los servidores ya que todo el hardware disponible en el Data Center se convertirá en uno solo, pudiéndose de esta manera mover aplicaciones de un host a otro sin que los servicios se vean afectados por mucho tiempo en caso de caída de los servidores.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Ítem

 

Descripción del bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

 

 

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de ejecución de los bienes

 

 

1

 

 

Licencias para virtualización

 

 

6

 

 

UNIDAD

Se fija como plazo máximo para la entrega e instalación del bien hasta 60 (sesenta) días corridos posteriores a la firma del contrato. En el Palacio de Justicia de Asunción sito en las calles Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova, en la oficina del Datacenter de la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación ubicado en el Sub-suelo 1, en el horario de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs. La transferencia tecnológica podrá ser realizada dentro de los 60 (sesenta) días corridos posteriores a la firma del contrato. 

 

 

Hasta el cumplimiento total de las obligaciones

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento.

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de recepción.
  • Será presentada: 1 (un) Acta de recepción.
  • Frecuencia: Conforme se establece en el Plan de Entrega de bienes establecido en el PBC.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ACTA DE RECEPCIÓN

ACTA

Hasta 60 (sesenta) días corridos posteriores a la firma del contrato.

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.