Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

IBA 

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

MY DCEM GABINO DEJESUS GARCETE, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los items solicitados en el llamado serán utilizados para satisfacer las necesidades constantes de las Unidades dependientes de la Primera Brigada Aérea.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado es un llamado periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas de los items están basadas en las necesidades que serán atendidas.

BRIGADA LOGISTICA 

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

MY AVL FRANCISCO ALFONSO GUAYUAN, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los items solicitados en el llamado serán utilizadas para brindar un buen funcionamiento administrativo en las Unidades dependientes de la Brigada logistica.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado es un llamado periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas de los items están basadas en las necesidades que serán atendidas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE N° 1 - IBA  - PAPEL PARA LIMPIEZA

ITEM

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

1

Servilleta de Papel 14 x 14cm de Alta Absorción en Paquete de 50 unidades

Unidad

Paquete

      1.000  

2

Toalla de papel para mano en rollo, Bobina de 300 m x 19 cm. Paquete x 2 unidades color blanco.

Unidad

Paquete

        325  

LOTE N° 2 - IBA - PAPEL PARA OFICINA

ITEM

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

1

Papel de Hilo Tamaño Oficio Color Blanco ( 21.3cm x 33 cm), Texturado

Unidad

Unidad

      1.000  

2

Sobre de Hilo Color Blanco para Tarjeta Tamaño 18,05cm x 14cm. por Unidad

Unidad

Unidad

      1.000  

3

Sobre Blanco Común tipo Oficio Inglés por Unidad (12 x 23cm papel de obra de 1ra de 80gr)

Unidad

Unidad

      3.500  

4

Hoja de Cartulina Lisa Tamaño Oficio x Unidad colores varios

Unidad

Unidad

      2.016  

5

Papel autoadesivo para imprimir etiqueta lisa tamaño oficio

Unidad

Unidad

        600  

6

Bolsas Kraft chica

Unidad

Unidad

        300  

7

Bolsas Kraft mediana

Unidad

Unidad

        300  

8

Bolsas Kraft grande

Unidad

Unidad

        300  

9

Papel para envolver con membrete/logo (diseño a convenir)

Unidad

Unidad

      1.000  

10

Carpeta plastificada con membrete/logo (diseño a convenir), tamaño oficio.

Unidad

Unidad

      1.000  

11

Cartulina por pliego varios colores

Unidad

Unidad

        600   

12

Sobre con ventanilla para CD/DVD

Unidad

Unidad

        400  

LOTE N° 3 - BRIG LOG - PAPEL PARA LIMPIEZA

ITEM

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

1

Papel absorbente para cocina, alta absorción, en bobina de 30 mts x 13cm en paquete de 2 (dos) unidades

Unidad

Paquete

250

2

Servilleta de Papel 14 x 14cm de Alta Absorción en Paquete de 50 unidades

Unidad

Paquete

150

3

Toalla de papel para mano en rollo, Bobina de 300 m x 19 cm. Paquete x 2 unidades color blanco.

Unidad

Paquete

250

LOTE N° 4 - BRIG LOG - PAPEL PARA OFICINA

ITEM

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

1

Papel de Hilo Tamaño Oficio Color Blanco ( 21.3cm x 33 cm), Texturado

Unidad

Unidad

250

2

Sobre de Hilo Color Blanco para Tarjeta Tamaño 18,05cm x 14cm. por Unidad

Unidad

Unidad

250

3

Sobre Blanco Común tipo Oficio Inglés por Unidad (12 x 23cm papel de obra de 1ra de 80gr)

Unidad

Unidad

250

4

Hoja de Cartulina Lisa Tamaño Oficio x Unidad colores varios

Unidad

Unidad

1000

5

Papel perlado tamaño oficio

Unidad

Unidad

100

6

Caja de Cartón para archivo de documentos

Unidad

Unidad

25

7

Papel autoadesivo para imprimir etiqueta lisa tamaño oficio

Unidad

Unidad

50

8

Bolsas Kraft chica

Unidad

Unidad

30

9

Bolsas Kraft mediana

Unidad

Unidad

30

10

Bolsas Kraft grande

Unidad

Unidad

30

11

Cartulina para impresión de certificados

Unidad

Unidad

30

12

Papel para envolver con membrete/logo (diseño a convenir)

Unidad

Unidad

200

13

Carpeta plastificada con membrete/logo (diseño a convenir), tamaño oficio.

Unidad

Unidad

435

14

Cartulina por pliego varios colores

Unidad

Unidad

200

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

LOTE Nº 1 Y 2 IBA

A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna.
Lugar de entrega de los bienes/ o de prestación de los bienes:
En los Depósitos de la Primera Brigada Aérea conforme se establezcan en las respectivas Órdenes de compras.
Dirección: Autopista Internacional Silvio Pettirossi y Confederación Sudamericana - Luque, - Paraguay
Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.

LOTE Nº 3 Y 4 BRIGADA LOGISTICA

A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna.
Lugar de entrega de los bienes/ o de prestación de los bienes:
En los Depósitos de la Brigada Logistica de la Fuerza Aérea - Base Aérea Ñu guazú - conforme se establezcan en las respectivas Órdenes de compras.
Dirección: Avda. Gral. Aquino N° 1792 Ñu Guazú - Luque , Paraguay
Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.

 

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión para los lotes Nº 1, 2, 3 y 4

Nota de Remisión para los lotes Nº 1, 2, 3 y 4

A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra
interna.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.