Datos de la Verificación
Usuario Verificador
ccastillo
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
14-02-2023 - 11:28
Fecha de Fin
17-02-2023 - 15:15
Estado
Retenido
Observaciones
Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Discrepancia entre criterios y documentos.
Descripción
Se verifica discrepancia entre el criterio establecido y la documentación requerida, se solicita su adecuación.
Comentario
* ESTABLECER EN FORMA CLARA Y OBJETIVA LOS DOCUMENTOS REQUERIDAS Y EMITIDAS POR DINAVISA
* ENTRE LOS BIENES REQUERIDOS EXISTEN BIENES QUE CONTIENEN SUSTANCIAS CONROLADASPOR LEY 1340/88Y ACTUALIZACIONES, POR LO QUE DEBEN REQERIR DOCUMENTOS DEAUTORIZACIN EMITIDOS POR DINAVISA Y SENAD.
Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Anticipo para las MIPYMES
Descripción
El art. 188 de la Ley de presupuesto 7050/23 menciona que “En las contrataciones de bienes, obras, servicios y/o consultorías,
las convocantes deberán prever que en caso de que una MIPYMES (Micro, Pequeña y Mediana Empresas),
resultare adjudicada o beneficiada con una orden de compra o servicio en la tienda virtual,
deberán realizar el pago de un anticipo a la misma, salvo que hubiere justificado al momento de la comunicación del llamado
que el anticipo no resulta aplicable a ningún adjudicado”, por lo que se solicita establecer en el PBC el porcentaje
que será aplicado o en caso de no aplicar, se solicita remitir la justificación correspondiente.
Comentario
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Los precios referenciales cargados en el SICP no se ajustan al Dictamen de precios remitido, se solicita su adecuación.
Comentario
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Los bienes deben ser adquiridos a través de la tienda virtual
Descripción
En virtud de la Resolución DNCP N° 1399/20 se solicta que los bienes sean adquiridos a través de la Tienda Virtual
Comentario
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Discrepancia en planilla de precios
Descripción
Se verifica discrepancia en la cantidad/unidad de medida/ presentación entre el pliego/carta y lo cargado en el SICP, se solicita subsanar según sea el caso.
Comentario
LOTE Nº1
- ITEM 65-66: ESTABLECER EN FORMA CLARA, A QUE REFIEREN X 30???
- ITEM 93: CONFORME A LA NATURALEZA DEL BIEN LA PESENTACION "FRASCO", NO CORRESPONDE, DEBE SER EN SICP "VIAL"
- ITEM 97-98:DETALLAR LA ASOCIACION DEL BIEN REQUERIDO DE MODO A IDENTIFICAR PLENAMENTE EL BIEN A SER OFERTADO
- ITEM 108-109-110: SI LOS BIENESSERAN UTILIZADO EN FLUIDOTERAPIA, DEBEN AJUSTAR LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS A LO ESTABLECIDO EN LA LEY4659/12 Y REGLAMENTACIONES.
LOTE Nº 2
- ITEM 1-2-3-4-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15: LA PRESENTACION ESTABLECIDA EN SICP Y PBC "UNIDAD", NO CORRESPONDE, DEBE SER "ENVASE ESTERIL
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Omisión de consignación de Monto Mínimo y Monto Máximo. Contrato abierto
Descripción
Verificado el sistema de Información de Contrataciones Públicas, no se observa el monto mínimo y máximo previsto para el presente proceso.
Se requiere que se realicen las modificaciones pertinentes para subsanar la mencionada omisión
Comentario
Ver el Lote Nº 2
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Codigo de Catalogo Incorrecto.
Descripción
En el SICP, el “Código de Catálogo” indicado no corresponde al bien/servicio requerido, solicitamos utilizar el código correcto de acuerdo al Catálogo difundido en el sistema.
Comentario
LOTE 1
- ITEM 46: EL CODIGO DE CATALOGO ASIGNADO, NOCORRESPONDE ALBIEN Y LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS. UTLIZAR EL CODIGO CORRECTO DE ACUERDO AL CATALOGO DIFUNDIDO EN EL SISTEMA.
- ITEM 72-109: EN SICP EL CODIGO DE CATALOGO ASIGNADO NO CORRESPONDE AL BIEN REQUERIDO Y A LA ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS. UTILIZAR EL CODIGO CORECTO DE ACUERDO AL CATALOGO DIFUNDIDO EN EL SISTEMA.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Discrepancia entre SICP y PBC/Carta de Invitación
Descripción
Se verifica la existencia de discrepancia entre condiciones/requisitos establecidos en el PBC/Carta de Invitación y datos cargados en el SICP. Se solicita subsanar.
Comentario
LOTE 1
- ITEM: 3: EN SICP Y PBC, ESTABLECER EN FORMA CLARA Y OBJETIVA LA CONCENTRACION DE LA CAFEINA.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta Constancia Ad Referendum
Descripción
Solicitamos a la convocante que remita la Constancia Ad Referéndum de acuerdo a lo dispuesto en la normativa vigente.
Comentario
Solicitamos a la convocante, remitir la solicitud de ampliación o reprogramación presupuestaria realizada al Ministerio de Hacienda, con el sello de Mesa de Entrada correspondiente, como tipo de documento “Constancia Ad Referéndum” a fin de constatar que vuestra entidad se encuentra realizando los trámites necesarios para la obtención de los recursos presupuestarios.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Se solicita la constancia de presentación de la DDJJ de Activos, Bienes y rentas remitida a la Contraloria
Descripción
Se recuerda a la convocante la vigencia de la Ley N° 6919/22. Los oferentes y proveedores ya no se encuentran obligados a la presentación
de la Constancia que "acredita la presentación de declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos" en los procedimientos de contrataciones públicas
Comentario
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Especificiaciones Técnicas insuficientes
Descripción
En relación a la Especificaciones Técnicas detalladas en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de Invitación,
creemos conveniente que las mismas sean ampliadas a los efectos que se definan e individualicen todos los aspectos
necesarios para una correcta cotización de los bienes/servicios requeridos, de acuerdo con los Principios de Igualdad y Transparencia.
Comentario
* LOTE 2
- ITEM 1: ESTABLECER EN FORMA CÑARA Y OBJETIVA LA ESPECIFICACION TECNICA
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones).
Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación,
sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03.
Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa:
Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos
y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.