Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser
publicado: SOLICITADA POR LA DIRECCION DE ADMINISTRATIVA - UNIDAD OPERTIVA DE
CONTRACIONES, LIC. LAURA DELVALLE

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada :
EL LLAMADO CORRESPONDE A BIENES IMPRESOS UTILIZADOS POR DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS (FINANZAS), TRIBUTACION, TALLER, SOCIAL, PATRIMONIO, PATENTE MUNICIPAL, CULTURA Y EVENTOS DE LA INSTITUCION MUNICIPAL.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): el llamado es peridico per su maturaleza, es a los efectos del movimiento de la institucion.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.: Son los bienes básico fundamentales que la institución necesita para su gestion y movimiento, e indispensables brindar a la ciudadanía, en todos los ambitos.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 14111804-9999 Talonario, solicitud de combustibles 50x2, quimico, 15x7 p/ taller Unidad TALONARIO 3.000
2 14111804-9999 Talonario de planilla de rendicion 50x2, quimico 19x22 p/ taller Unidad TALONARIO 204
3 14111804-9999 Talonario de orden de trabajo 50x3,quimico 20x18 p/ taller Unidad TALONARIO 690
4 31201623-001 calcomania Adhesivo de plastico 3m - 10x12cm p/ salubridad Unidad UNIDAD 3.000
5 14111804-9999 Talonario de desinfeccion 50x2 quimico 20x 8 p/ salubridad Unidad TALONARIO 1.000
6 14111509-002 tripticos Papel ilustracion, 200 gr. 31, 5x20 4/4 p/ cultura y eventos  Unidad UNIDAD 2.000
7 14111509-002 tripcticos Papel ilustracion 200gr. A4 4/4 p/ dto. social Unidad UNIDAD 500
8 14111509-002 afiches 48 x31 Papel ilustracion 150 gr. 4/0 p/ dpto. cultura y eventos Unidad UNIDAD 5.000
9 14111611-001 Tarjeta de invitacion de papel bristol 250gr. 14x20 4/0 p/ dpto. cultura y eventos Unidad UNIDAD 3.000
10 14111509-001 Papel para registro de comprobante de ingresos un color y doble cerillado p/ tesoreria Unidad UNIDAD 280.000
11 14111828-001 Papelería comercial membreteada. oficio full color 4/0 p/ patente municipal Unidad UNIDAD 70.000
12 14111509-001 Papel para registro de solicitud de licencia y patente de rodados, oficio full color 4/1 p/ transito Unidad UNIDAD 100.000
13 14111507-007 mesa de entrada Papel obra 1ra. 75 gr. 14x16 Unidad UNIDAD 175.000
14 14111507-007 solicitud varias (oficio) Papel obra 1ra. 75 gr. p/ mesa de entrada Unidad UNIDAD 100.000
15 14111507-007 requisito Papel obra 1ra. 75 gr. 13x18 p/ transito Unidad UNIDAD 50.000
16 14111507-007 declaracion jurada del activo Papel obra 1ra. 75 gr. A4 p/ tributacion  Unidad UNIDAD 45.000
17 14111507-007 planilla de fiscalizacion de playa de vehiculos, oficio Papel obra 1ra. 75 gr. p/ tributacion Unidad UNIDAD 40.000
18 14111507-007 comprobante interno de liquidacion Papel obra 1ra. 75 gr. 6x8 p/ tributacion Unidad UNIDAD 30.000
19 14111507-005 Talonario contravencion 50x2 quimico (16.5x11.5) p/ triibutacion Unidad UNIDAD 450
20 14111507-007 provision de bienes y/ servicios Papel oficio obra p/ dpto. finanzas1ra. 75 gr p/ finanzas Unidad UNIDAD 30.000
21 14111828-9999 hojas membretadas - Oficio 4/10 p/ direccion de transito Unidad UNIDAD 30.000
22 14111828-9999 hojas membretadas - Oficio 4/10  p/ direccion de RRHH Unidad UNIDAD 30.000
23 14111611-002 Tarjeta de Cartulina lisa de planilla de registro de lote cementerio 4/0 p/ patrimonio Unidad UNIDAD 3.000
24 14111507-007  hoja de declaracion jurada para juzgado de falta oficio Papel obra 1ra. 75 gr. 4/0 Unidad UNIDAD 6.000

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1 Talonario, solicitud de combustibles 50x2, quimico, 15x7 p/ taller Unidad TALONARIO 3.000 la entrega
del
bien
deben ser
recibida en el
predio de la
Municipalidad
y
los
gastos de
traslado
deben
correr por
cuenta
del
proveedor
a los
10(diez)
días
hábiles
a partir
de la
recepción
por parte
del
oferente,
de
las
ordenes
de inicio
2 Talonario de planilla de rendicion 50x2, quimico 19x22 p/ taller Unidad TALONARIO 204
3 Talonario de orden de trabajo 50x3,quimico 20x18 p/ taller Unidad TALONARIO 690
4 calcomania Adhesivo de plastico 3m - 10x12cm p/ salubridad Unidad UNIDAD 3.000
5 Talonario de desinfeccion 50x2 quimico 20x 8 p/ salubridad Unidad TALONARIO 1.000
6 tripticos Papel ilustracion, 200 gr. 31, 5x20 4/4 p/ cultura y eventos  Unidad UNIDAD 2.000
7 tripcticos Papel ilustracion 200gr. A4 4/4 p/ dto. social Unidad UNIDAD 500
8 afiches 48 x31 Papel ilustracion 150 gr. 4/0 p/ dpto. cultura y eventos Unidad UNIDAD 5.000
9 Tarjeta de invitacion de papel bristol 250gr. 14x20 4/0 p/ dpto. cultura y eventos Unidad UNIDAD 3.000
10 Papel para registro de comprobante de ingresos un color y doble cerillado p/ tesoreria Unidad UNIDAD 280.000
11 Papelería comercial membreteada. oficio full color 4/0 p/ patente municipal Unidad UNIDAD 70.000
12 Papel para registro de solicitud de licencia y patente de rodados, oficio full color 4/1 p/ transito Unidad UNIDAD 100.000
13 mesa de entrada Papel obra 1ra. 75 gr. 14x16 Unidad UNIDAD 175.000
14 solicitud varias (oficio) Papel obra 1ra. 75 gr. p/ mesa de entrada Unidad UNIDAD 100.000
15 requisito Papel obra 1ra. 75 gr. 13x18 p/ transito Unidad UNIDAD 50.000
16 declaracion jurada del activo Papel obra 1ra. 75 gr. A4 p/ tributacion  Unidad UNIDAD 45.000
17 planilla de fiscalizacion de playa de vehiculos, oficio Papel obra 1ra. 75 gr. p/ tributacion Unidad UNIDAD 40.000
18 comprobante interno de liquidacion Papel obra 1ra. 75 gr. 6x8 p/ tributacion Unidad UNIDAD 30.000
19 Talonario contravencion 50x2 quimico (16.5x11.5) p/ triibutacion Unidad UNIDAD 450
20 provision de bienes y/ servicios Papel oficio obra p/ dpto. finanzas1ra. 75 gr p/ finanzas Unidad UNIDAD 30.000
21 hojas membretadas - Oficio 4/10 p/ direccion de transito Unidad UNIDAD 30.000
22 hojas membretadas - Oficio 4/10  p/ direccion de RRHH Unidad UNIDAD 30.000
23 Tarjeta de Cartulina lisa de planilla de registro de lote cementerio 4/0 p/ patrimonio Unidad UNIDAD 3.000
24  hoja de declaracion jurada para juzgado de falta oficio Papel obra 1ra. 75 gr. 4/0 Unidad UNIDAD 6.000

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión TOTAL 

Nota de Remisión TOTAL 

JUNIO 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.