Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Descripcion del bien Especificaciones tecnicas
1 Alcohol en gel Alcohol en Gel antiséptico, con protección contra gérmenes y bacterias, en presentación de 300 ml como mínimo, con atomizador.
2 Balde de Plástico Baldes de plástico reforzado con mango de metal de 9 litros como mínimo y 12 como máximo
3 Basurero de plastico Basurero de plástico, capacidad minima de 12 lts. Resistente, con tapa,sin rejilla.
4 Bolsa para basura de 200 litros Ver plantilla en el SICP
5 Bolsa para basura de 60 litros Bolsas para Basura 60 litros de polietileno, color negro, reforzado, con alta calidad de micrones.
6 Cepillo para inodoro de 35 cm. De altura como minimo. Manija de platico, con base
7 Crema Limpiadora Crema limpiadora liquida multiuso, 500 ml
8 Desodorante de ambiente en aerosol Ver planilla en el SICP
9 Desodorante de ambiente liquido con fragancia , biodegradable, no inflamable. Poder bactericida 80% como minimo. En bidon de 5 lts
10 Desodorante para inodoro/mingitorio Ver plantilla en el SICP
11 Detergente liquido   desengrasante, concentrado, tensioactivo con un medio de 80% biodegradable, en bidón de 5 lts.
12 Escoba de poliamida Escoba con cerdas de poliamida, con mango de plastico , roscable.mango de plastico de 1,20 metros como minimo
13 Escoba comun o de paja comun de paja de 1.20 m como minimo, de madera, resistente
14 Escoba larga para techo Escoba larga para techo resistente, Mango de madera, largo de 1.50m como mínimo, para limpiar techo
15 Escurridor de goma para piso Escurridores Con doble goma, mango de madera resistente, revestido, 40 cm para la base de goma, mango de madera de 1,50 mts. de largo.
16 Escurridor de goma para piso Escurridores Con doble goma, mango de madera resistente, revestido.
3 x 60 cm para la base de goma, mango de madera de 1,50 mts. de largo.
17 Alambrillo de acero tipo doble
18 Esponja doble faz con lana de acero lana de acero
19 Guante de goma para limpiar Guantes de goma antideslizante, interior afelpado N°8. Paquete de 1 par
20 Jabon en polvo Jabon el polvo para lavar de 10 kg. Fragancia de alta fijacion. Espuma controlada. Apto para todo tipo de lavado
21 Jabon liquido de lavar Jabón Líquido de Lavar en frasco de 1L.
22 Desinfectante liquido hipoclorito de sodio al 2,5%- 1 litro
23 Limpia vidrio con atomizador Ver plantilla en el SICP
24 Limpia vidrio sin atomizador Ver plantilla en el SICP
25 Lustra muebles  En aerosol, con aroma, siliconado. En envase de hojalata, 360 ml como minimo
26 papel higienico comun textura suave, sin perfume, rollo de 30 mts, paquete de 4 rollos
27 Franela Ver plantilla en el SICP
28 Trapo rejilla Ver plantilla en el SICP
29 Trapo de piso Ver plantilla en el SICP

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Lic. Irene Maernitz , Directora de Hacienda de la Municipalidad de Cambyretá
- Se realiza la compra de elementos de limpieza para mantener un ambiente propicio para el desarrollo de las tareas administrativas e institucionales, y asi tambien las personas que se acercan a la institucion a realizar pagos de impuestos y tramites. Ademas de las areas que se encuentran fuera del edificio municipal.
- Corresponde a un llamado periódico.
- Se establecen las especificaciones con relación a las necesidades del municipio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item Descripcion Unidad de Medida Lugar de entrega de los bienes Fecha (s) final (es) de entrega de los bienes
1 Alcohol en Gel antiséptico, con protección contra gérmenes y bacterias, en presentación de 300 ml como mínimo, con atomizador. Unidad Municipalidad de Cambyreta - Ruta 14 km 5 -Direccion de Hacienda y Finanzas -- horario de lunes a viernes de 07:00 hs hasta 14:30 hs  --  Los bienes podran ser entregados por personal debidamente autorizado por el contratista                                                                                                                                                            *  No se aceptaran envios por encomienda 2 (dos) días hábiles
contado desde la
recepción de la orden de compra por parte del
proveedor. En caso de que uno o más de los bienes no
cumplan con las
especificaciones
técnicas y sean
rechazados por la
contratante, el
proveedor tendrá un plazo de un día hábil
para reponer los mismos como
corresponda.
2 Baldes de plástico reforzado con mango de metal de 9 litros como mínimo y 12 como máximo Unidad
3 Basurero de plástico, capacidad minima de 12 lts. Resistente, con tapa,sin rejilla. Unidad
4 Bolsas para Basura 200 litros Unidad 
5 Bolsas para Basura 60 litros de polietileno, color negro, reforzado, con alta calidad de micrones. Unidad
6 Cepillo para Inodoro Unidad
7 Crema limpiadora con microparticulas Unidad
8 Desodorante de ambiente en aerosol Unidad
9 Desodorante de ambiente líquido Unidad
10 Desodorante en pastillas para inodoro Unidad
11 Detergente líquido desengrasante, concentrado, tensioactivo con un medio de 80% biodegradable, en bidón de 5 lts. Unidad
12 Escoba de nylon  Unidad
13 Escoba de paja común de 1.20 m como mínimo, de madera, resistente Unidad
14 Escoba larga para techo resistente, Mango de madera, largo de 1.50m como mínimo, para limpiar techo Unidad
15 Escurridores Con doble goma, mango de madera resistente, revestido, 40 cm para la base de goma, mango de madera de 1,50 mts. de largo. Unidad
16 Escurridores Con doble goma, mango de madera resistente, revestido.
3 x 60 cm para la base de goma, mango de madera de 1,50 mts. de largo.
Unidad
17 Esponja de acero Unidad
18 Esponja doble acción lado amarillo: espuma de poliuretano con bactericida. Lado Verde: fibra sintética con abrasivo medida 10 x 7 cm. y 2,5 cm. de ancho como mínimo Unidad
19  Guantes de goma antideslizante, interior afelpado. N° 8. Paquete de 1 par. Unidad
20 Jabón en polvo para lavar de 10kg.
Fragancia de alta fijación Espuma controlada. Apto para todo tipo de lavado
Unidad
21 Jabón Líquido de Lavar en frasco de 1L. Unidad
22 Lavandina x litro Unidad
23 Limpia vidrios con atomizador de 500 cc minimo Unidad
24 Limpia vidrios sin atomizador de 500 cc Unidad
25 Lustra muebles En aerosol, con aroma, siliconado, en envase de hojalata 360 ml como mínimo Unidad
26 Papel higiénico textura suave, sin perfume, rollo de 30 metros, paquete de 4 rollos Unidad
27 Trapo franela, 100% algodón con costuras en los bordes, 40x50 cm. como mínimo Unidad
28 Trapo rejilla 100% algodón, fibra extra resistente, Tamaño grande de 70 x 60 cm, color crudo Unidad
29 Trapos de piso para repasar, 100% algodón, doble tejido de algodón con costura en los bordes. Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 7 Nota de Remisión / Acta de recepción Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.