Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

-Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. La Lic. Irene Maertnitz Directora de Hacienda y Finanzas

-Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. Necesidades administrativas

-Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal). Periódico

-Justificar las especificaciones técnicas establecidas. Establecidas con relación al tipo, modelo y marca de las impresoras con que cuenta actualmente la institución municipal.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Código Catálogo

Descripcion y especificaciones tecnicas

Tipo de impresora

Presentacion 

1

44103105-999

Tinta Negra 544

Epson L310

Frasco de 65 ml

2

44103105-998

Tinta Cyan 544

Frasco de 65 ml

3

44103105-998

Tinta Magenta  544

Frasco de 65 ml

4

44103105-998

Tinta Yellow 544

Frasco de 65 ml

5

44103103-005

Toner 85A

HP LaserJet P1102W

Caja

6

44103105-999

Tinta 664 Negra 

EPSON L375

Frasco de 70 ml

7

44103105-998

Tinta 664 Cyan

Frasco de 70 ml

8

44103105-998

Tinta 664 Magenta

Frasco de 70 ml

9

44103105-998

Tinta 664 Yellow

Frasco de 70 ml

10

44103103-005

Toner 79A

HP LaserJet Pro M12W

Caja

11

44103105-998

Tinta Color Cyan 954

(Impresora. HP 8710) L0S50AL 95

Frasco

12

44103105-998

Tinta Color Magenta 954

Frasco

13

44103105-998

Tinta Color Amarillo 954

Frasco

14

44103105-999

Tinta Negro 954

Frasco

15

44103105-998

Tinta Cyan para impresora CANON

Plotter Canon modelo iPF670

Frasco

16

44103105-998

Tinta Magenta para impresora CANON

Frasco

17

44103105-998

Tinta yellow para impresora CANON

Frasco

18

44103105-999

Tinta negra para impresora CANON

Frasco

19

44103105-999

Tinta negro 504

Epson L3150

Frasco de 70 ml

20

44103105-998

Tinta amarillo 504

Frasco de 70 ml

21

44103105-998

Tinta Cyan 504

Frasco de 70 ml

22

44103105-998

Tinta Magenta 504

Frasco de 70 ml

23

44103103-005

Toner 105A

HP Laser 107

Caja

24

44103103-005

Toner 78A

HP LaserJet P1606dn

Caja

CRITERIOS A TENER EN CUENTA:

  • Los insumos para impresora en caso de no cotizar productos de la misma marca del fabricante de los mismos, deberán ser genuinos (No recargados, no re manufacturados ni reacondicionados)
  • Los insumos ofertados deberán cumplir con las especificaciones técnicas indicadas en la carta invitación.
  • El Oferente deberá informar, con carácter de Declaración Jurada, la Ubicación exacta de la oficina o del local.
  • Plazo de entrega 48horas a partir de la recepción efectiva por parte del PROVEEDOR de la ORDEN DE COMPRA

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

DESCRIPCION Y ESPECIFICACIONES TECNICAS UNIDAD DE MEDIDA  LUGAR DE ENTREGA  DE LOS BIENES

FECHA FINAL DE ENTREGA

DE LOS BIENES

 
1 Tinta Negra 544 Unidad Municipalidad
de
Cambyretá, Ruta 14 Km. 5
½, Dirección
de Hacienda y
Finanzas. Horario de
lunes a
viernes de
07:00 a 14:30
hs.
Los bienes
deberán ser
entregados
por personal
debidamente
autorizado
por el
contratista. No se
aceptarán
envíos por
encomienda
2 (dos) días hábiles
contado desde la
recepción de la orden
de compra por parte del
proveedor. En caso de que uno o
más de los bienes no
cumplan con las
especificaciones
técnicas y sean
rechazados por la
contratante, el
proveedor tendrá un
plazo de un 2 (dos) días
hábiles a partir de la
comunicación al
mismo, para reponer
los bienes como
corresponda.
 
2 Tinta Cyan 544 Unidad  
3 Tinta Magenta  544 Unidad  
4 Tinta Yellow 544 Unidad  
5 Toner 85A Unidad  
6 Tinta 664 Negra  Unidad  
7 Tinta 664 Cyan Unidad  
8 Tinta 664 Magenta Unidad  
9 Tinta 664 Yellow Unidad  
10 Toner 79A Unidad  
11 Tinta Color Cyan 954 Unidad  
12 Tinta Color Magenta 954 Unidad  
13 Tinta Color Amarillo 954 Unidad  
14 Tinta Negro 954 Unidad  
15 Tinta Cyan para impresora CANON Unidad  
16 Tinta Magenta para impresora CANON Unidad  
17 Tinta yellow para impresora CANON Unidad  
18 Tinta negra para impresora CANON Unidad  
19 Tinta negro 504 Unidad  
20 Tinta amarillo 504 Unidad  
21 Tinta Cyan 504 Unidad  
22 Tinta Magenta 504 Unidad  
23 Toner 105A Unidad  
24 Toner 78A Unidad  

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 7 Nota de Remisión / Acta de recepción Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.