Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ítem

Nombre Genérico

Concentración

Forma farmacéutica

Presentación de Entrega 

1

BUPIVACAINA CLORHIDRATO CON DEXTROSA

0,5% en dextrosa           8 %80 mg/ml 

INYECTABLE

AMPOLLA 

2

CEFALEXINA 

500 mgs 

CAPSULA 

BLISTER

3

CEFAZOLINA 

1 GR

INYECTABLE

FRASCO AMPOLLA 

4

DEXAMETASONA 

4 MG/ML

INYECTABLE

AMPOLLA X 2 ML 

5

LABETALOL (CLORHIDRATO)

5 MG/ML .

INYECTABLE

AMPOLLA X 4 ML

6

GLUCONATO DE CALCIO

10%

INYECTABLE

AMPOLLA X 10 ML

7

FITOMENADIONA (VITAMINA K1)

1 MG/ML .

INYECTABLE

AMPOLLA  X 1ML

8

LIDOCAINA CLORHIDRATO SIN EPINEFRINA 

2%

INYECTABLE

FRASCO AMPOLLA 

9

SOLUCION RINGER LACTATO 

NA 130 MEQ/L,K 4 MEQ/L CA 3 MEQ/L, CL 109,7 MEQ/L LACTATO 28 MEQ/L

INYECTABLE

ENVASE ESTÉRIL DE 1000 ML CON SIST. CERRADO

10

SOLUCION FISIOLOGICA (CLORURO DE SODIO )

0,9%

INYECTABLE

ENVASE ESTÉRIL DE 1000 ML CON SIST. CERRADO 

11

MALEATO DE ERGONOVINA 

0.2MG/ML

INYECTABLE

AMPOLLA

12

MISOPROSTOL

200 MCG

COMPRIMIDO

BLISTER

13

OXITOCINA

5 UI/ML .

INYECTABLE

AMPOLLA X 1ML

 

N° de ítem

Nombre Genérico

Especificaciones tecnicas 

Presentación de Entrega 

14

Aguja para
anestesia raquídea

AGUJA RAQUIDEA  Nº 25 . AGUJA PARA ANESTESIA ESPINAL CALIBRE 25 EN ADULTO EN PUNTA BISCELADA , LONGITUD 120 MM DE ACERO INOXIDABLE. PABELLON PLASTICO TRANSPARENTE , CON INTRODUCTOR  20 GX38 MM . MANDRIL MODIFICADO POR COLOR , CON MARCA INDICANDO LA LOCALIZACION DEL ORIFICIO DISTAL 

UNIDAD

15

Aguja para
anestesia raquídea

AGUJA RAQUIDEA  Nº 25 . AGUJA PARA ANESTESIA ESPINAL CALIBRE 25 EN ADULTO EN PUNTA BISCELADA PUNTA LÁPIZ , LONGITUD 90 MM DE ACERO INOXIDABLE. PABELLON PLASTICO TRANSPARENTE , CON  LOCALIZACION DEL ORIFICIO DISTAL 

UNIDAD

16

Colector de orina  

Bolsa de 2 Litros, con valvula de retencion, salida de gases y desagote, con medidior externo graduado de 500 ml minimo.sistema cerrado con valvula de no retorno. Con urinometro.

Envase estéril individual

17

Catéter intravenoso periférico

N° 16 G. De poliuretano. Radiopaco, estéril, con bisel
biangulado y trifacetado, cámara de reflujo con alta
transparencia. Con flujo igual o mayor a 180 ml/min.
Termosensible. Con sistema de bioseguridad

Envase estéril individual

18

Catéter intravenoso periférico

N° 18 G. De poliuretano. Radiopaco, estéril, con bisel
biangulado y trifacetado, cámara de reflujo con alta
transparencia. Con flujo igual o mayor a 90 ml/min.
Termosensible. Con sistema de bioseguridad

Envase estéril individual

19

CLAMP UMBILICAL 

CLAMP UMBILICAL , PINZA ENTRADA DE POLIVINILO /POLIPROPILENO 

ENVASE ENTRGA INDIVIDUAL 

20

GUANTE QUIRURGICO 

N° 7. en  pares,de látex , espesor de  0,2 a 0,3 mm, antideslizante, óptima  sensibilidad,   irrompible en la prueba de la calza,  270 mm de longitud, variación +-10 mm a ser medido desde el extremo superior del dedo medio hasta el borde del puño. 

Envase Estéril conteniendo un par.

21

GUANTE QUIRURGICO 

N° 7 1/2. en  pares,de látex , espesor de  0,2 a 0,3 mm, antideslizante, óptima  sensibilidad,   irrompible en la prueba de la calza,  270 mm de longitud, variación +-10 mm a ser medido desde el extremo superior del dedo medio hasta el borde del puño. 

Envase Estéril conteniendo un par.

22

GUANTE QUIRURGICO 

N° 8. en  pares,de látex , espesor de  0,2 a 0,3 mm, antideslizante, óptima  sensibilidad,   irrompible en la prueba de la calza,  270 mm de longitud, variación +-10 mm a ser medido desde el extremo superior del dedo medio hasta el borde del puño.

Envase Estéril conteniendo un par.

23

Hilo para sutura poliamida

Hilo para sutura mononylon c/ Aguja atraumática. Hilo mononylon 3.0. Sutura quirúrgica no absorbible de material de nylon monofilamento 3/0, tamaño de la sutura (calibre USP): 3/0, con longitud de la sutura, mínimo 45 cm máximo de 75 cm, aguja atraumática de 24 a 30 mm, 3/8 circulo, estéril, no absorbible

Envase estéril individual

24

Hoja de Bisturí

Nº 24 de acero inoxidable. 

Envase estéril individual

25

Jeringa descartable con aguja 

Jeringa descartable con
aguja, 1 ml de plástico.
Con aguja desmontable
25 G 5/8 sin rosca,
embolo extremo distal
de goma que no permita
filtraciones. Sin
pirógenos.

Envase estéril individual
grado médico

26

Jeringa descartable con aguja 

Jeringa descartable con
aguja, 5 ml de plástico,
con aguja desmontable
21 G x 1 1/2, sin rosca,
libre de pirógenos,
embolo extremo distal
de goma que no permita
filtraciones, graduado
cada 0,5 ml.

Envase estéril individual
grado médico

27

Jeringa descartable con aguja 

Jeringa descartable, 10
ml. Plástico, c/ aguja
desmontable,21 G x 1
1/2 libre de pirógenos,
sin rosca, embolo extremo distal de goma que no permita filtraciones, graduado cada 0,5 ml.

Envase estéril individual
grado médico

28

Jeringa descartable con aguja 

Jeringa de aspiración 20 ml. Plástico, c/ aguja desmontable, 21 g x 1 1/2libre de pirógenos, con y sin rosca, embolo extremo distal de goma que no permita filtraciones, graduado cada ml.

Envase estéril individual
grado médico

29

Equipo macrogotero

Para administración intravenosa. Venoclisis con Macro gotero, calibrado 20 gotas/ml, con un puerto de inyección lateral, libre de aguja, sistema cerrado, espiga con protector, con cámara de goteo transparente libre de látex, y componentes metálicos.

Conexión proximal al paciente con rosca y punta catéter con

protector, longitud 200 cm (+-10 cm), de PVC grado médico, tubería flexible transparente

Envase estéril 

30

Sonda vesical

Sonda Foley N° 16 Fr.
siliconado, orificios
laterales, punta a
traumática.

Envase estéril individual

31

Cinta adhesiva

Cinta médica con adhesivo a base de goma o caucho, de alta adherencia en sustrato de tejido 100% de algodón con resina impermeabilizante, hipoalergénico, 5cm x 5m de largo como mínimo, de color blanco y/o beige. El oferente deberá presentar certificados nacionales o internacionales del fabricante que demuestren que el producto ofertado cumple con más altos estándares de impermeabilidad e hipoalergénica.

Rollo

32

Cinta adhesiva

Cinta adhesiva quirúrgica con adhesivo a base de goma o caucho, de alta adherencia en sustrato microporoso, resistente a la humedad, hipoalergénico 5cm x 5m de largo mínimo de color blanco y/o beige.

Rollo

Vencimiento.

El vencimiento mínimo de los Insumos y medicamentos no deberá ser inferior a 18 (diez y ocho) meses al momento de la entrega en los parques sanitarios, si por la naturaleza del mismo o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del artículo deberá ser autorizada por la Dirección de Logística de la DGGIES y por la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva cuando corresponda.

Para aquellos productos cuyo vencimiento sea inferior a 18 meses, además de la autorización de la Dirección de Logística de la DGGIES y la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva, se deberá presentar Póliza de Seguro por el 100% del monto del producto con identificación del número de Lote, que serán entregados un original en la Oficina de Contrato y Garantías de la DGGIES y el duplicado en el Parque Sanitario que corresponda. La validez de dicha póliza deberá ser por 3 meses posteriores a la fecha del vencimiento del artículo a entregar.

Además deberán presentar Declaración Jurada por la cual el oferente se compromete en caso de ser adjudicados a canjear los medicamentos 3 a 6 meses antes de su vencimiento, previo informe de los responsables Dirección de Logística de la DGGIES y por la Dirección Salud Sexual y Reproductiva cuando corresponda.

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar dependencia de la Institución de quien solicita el llamado.

Dirección General de Gestión en Insumos Estratégicos en Salud

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Esta compra se trata de una necesidad sucesiva.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Todos los medicamentos e  insumos solicitan, imprescindibles para el buen servicio que debe brindar a los pacientes que acuden a los Hospitales del MSPBS,  y que debe satisfacer todas las necesidades tendientes a garantizar las prestaciones de salud, amparado en los términos de  la Constitución Nacional, que en su Art. 68 dispone: El estado protegerá y promoverá la salud como derecho fundamental de la persona y en interés de la comunidad. Ya que son  INDISPENSABLES/VITALES para la realización de un parto y/ o cesárea, en consideración a que en unos de sus ejes estratégicos que se refiere al aseguramiento de insumos de Salud Sexual y Reproductiva  el fortalecer la logística de insumos y medicamentos, asegurando la disponibilidad y calidad en cada uno de los servicios de salud acorde a las normativas vigentes y según niveles de complejidad evitando desabastecimientos y eliminando barreras para el acceso. Esto además resulta imprescindible para disminuir la mortalidad materna,

Las especificaciones técnicas fueron recibidas desde el servicio solicitante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

)    Lugar de Entrega: Parque Sanitario del MSPBS, donde indique la orden de compra.

  1. Cronograma de Entrega:

Las órdenes de compra serán emitidas por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégico en Salud,  según necesidad y stock del  Programa de Salud Sexual y reproductiva. Los plazos serán computados en días corridos  cuando corresponda.

El proveedor deberá tener la capacidad para realizar entregas fraccionadas, la recepción en cuanto a cantidades y plazos se realizará de la siguiente manera:

Plazos de Entrega

CANTIDAD MÍNIMA

1ra Entrega de la cantidad mínima adjudicada

La primera Orden de Compra, será emitida dentro de los 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato,  hasta el 20% de la cantidad adjudicada. El oferente tendrá un plazo de hasta 8 (ocho) días corridos para la entrega a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por la DGGIES, según necesidad y stock de los servicios y de la Dirección del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, cuando corresponda

2da. Entrega de la cantidad mínima adjudicada

La emisión de la  Orden de Compra será emitida conforme a la necesidad, Hasta el 30% de la cantidad adjudicada 15 (quince) días corridos para la entrega a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por la DGGIES, según necesidad y stock de los servicios y de la Dirección del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, cuando corresponda

Saldo de la Cantidad mínima adjudicada

El proveedor tendrá hasta los 30 (treinta) días corridos, posterior a la recepción de la Orden de Compra emitida por la DGGIES, según necesidad y stock de los servicios y de la Dirección del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, cuando corresponda

La emisión de la  Orden de Compra de la totalidad de la cantidad mínima, será emitida dentro de los 18 (diez y ocho) meses posteriores a la firma del contrato

CANTIDAD MÁXIMA

A ser fraccionadas según necesidad y stock en los parques, las órdenes de compra serán emitidas una vez entregada la totalidad de las cantidades mínimas, con plazos de entrega de hasta 30 días corridos, contados a partir de la recepción por parte del proveedor.

La emisión de la  Orden de Compra será emitida conforme a la necesidad hasta el 31/12/2025

Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra: Sera comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de compra para la entrega de los productos que le fueran adjudicados en el presente llamado.

En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectivo la confirmación de lectura de correo electrónico, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

Requisitos para la entrega de los productos adjudicados en los Parques Sanitarios

Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, concentración, presentación, según corresponda y código de barra que será proporcionada por la DGGIES.

Los productos entregados en los parques Sanitarios deberán ir acompañadas del control de calidad del fabricante del país de origen por cada lote entregado. 

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Los productos entregados en los parques Sanitarios deberán ir acompañadas del control de calidad del fabricante del país de origen por cada lote entregado. 

Si fuere necesario realizar pruebas de control de calidad a los productos entregados la empresa    adjudicada deberá reponer los productos que fueran muestreados en un plazo no mayor de 72 horas hábiles, así como del costo de los análisis.

Además, serán muestreados y analizados por el Centro Multidisciplinario de Investigaciones tecnológicas de la UNA u otra institución que la convocante considere pertinente. Los productos serán muestreados por el personal técnico del laboratorio que realizara los controles de calidad en presencia de Personal del MSPBS. Debe labrarse acta del procedimiento

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

CANTIDAD MÍNIMA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Hasta 20% de la cantidad mínima hasta 08 (ocho) días corridos

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

30% de la cantidad mínima hasta 15 (quince) días corridos

Nota de Remisión / Acta de recepción n

Nota de Remisión / Acta de recepción

saldo de la cantidad mínima hasta 30 (treinta) días corridos

CANTIDAD MÁXIMA

Nota de Remisión / Acta de recepción n

Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme a la necesidad del servicio, con un plazo de 30 (treinta) días corridos posterior a la recepción de la Orden de Compras.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.