Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dra. Sonia Rosa Centurion Caceres, Secretaria General de Administracion y Finanzas
  • SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACION DE SISTEMA INFORMÁTICO - AD REFERENDUM - EJERCICIO FISCAL 2023.
  • La periodicidad del presente llamado referente al Servicio de mantenimiento y actualizacion de sistema informatico es de conformidad al Plan de la Institución, para el cumplimiento de los objetivos estratégicos y para el eficiente desarrollo de las actividades propuesta por la Institución Gubernamental.-
  • Las especiaciones técnicas fueron elaboradas y ajustadas conforme a las necesidades de la secretaria solicitante.-

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

 

 

 

 

 

1.1

 

 

 

 

 

Soporte vía escritorio remoto a través:

Soporte técnico a los usuarios del sistema durante el horario de atención al contribuyente de la Gobernación del Amambay.

Instalación y configuración de un equipo servidor para la Gobernación del Amambay propio, el cual será administrado localmente y en forma remota con todos los protocolos de seguridad.

Obs.: La Gobernación deberá contar con el servicio de

Internet que permita el soporte técnico remoto para casos sencillos de resolución y permitir el acceso al servidor que alojará la base de datos.

 

 

 

 

 

 

 

 

1.2

 

 

 

 

 

 

 

 

Soporte técnico in situ:

 

La empresa adjudicada deberá proveer soporte técnico, con un personal técnico en el área que deberá cumplir horario en la Institución Gubernamental establecido de 07:00 hs hasta las 13: horas en la de lunes a viernes.

Realización de visitas periódicas fuera del horario de oficina sin cargo al contrato vigente, siendo dos visitas fijas en forma semanal (obligatorias) y dos visitas más si la situación lo amerita a criterio de la Gobernación del Amambay.

Para el caso de visitas in situ adicionales a estas cuatro mencionadas y solicitadas por la Gobernación del Amambay porque las circunstancias ameriten la presencia de un técnico especializado, los honorarios serán atendidos con cargo al contrato y quedando a cargo de la Gobernación del Amambay.

1.3

Capacitaciones a                                funcionarios operativos:

Las capacitaciones sobre temas operativos vía telefónica presencial o Internet serán sin cargo al contrato.

 

 

 

 

 

1.4

 

 

 

 

Actualización de nuevas versiones del ejecutable de la aplicación:

Durante la vigencia del contrato, las actualizaciones de los ejecutables de los módulos de Tesorería y Recursos Humanos serán realizadas en la medida que el autor de los derechos haga entrega de nuevas versiones de los mismos, instalados en los equipos de la Gobernación del Amambay que cuenten con la conexión s e g u r a V P N , quedando  a  cargo  de  la

también del oferente la actualización de los demás equipos.

1.5

Resguardo o backup de la base de datos:

Realizacion de respaldos diarios con discos duros externos, dos discos para casos de fallas.

 

 

 

1.6

 

 

 

Ajustes  de errores de  programación:

 

 

 

 

 

 

 

Los ajustes de programación debido a errores en los

mismos, que fueran detectados, serán realizados sin costo alguno una vez comunicado dicho error, en un periodo de tiempo razonable para la corrección y prueba de los ajustes realizados. Estos ajustes serán automáticamente actualizados en los equipos mencionados en el inciso anterior, aunque el origen de la detección corresponda a otras Gobernación del Amambay es o el propio fabricante. Se entenderá por tiempo razonable 24 hs  posteriores a la comunicación por escrito del error identificado.

 

 

 

 

 

 

 

 

1.7

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevos ajustes de programación:

Los ajustes de programación provenientes de leyes tributarias nacionales y que no signifiquen grandes cambios en las funcionalidades vigentes del sistema, serán realizados sin costo alguno para la Gobernación del Amambay. Se entenderá por grandes cambios todo trabajo para incorporar nuevos módulos o funcionalidades no existentes, o que requiera más de 50 horas/hombre de trabajo por parte del fabricante.

Los requerimientos de nuevas funcionalidades, nuevos módulos no existentes, o adaptaciones a Ordenanzas Tributarias específicas no contempladas por el sistema, serán evaluados conjuntamente con funcionarios de la Gobernación y las mismas serán cotizadas adicionalmente al contrato de soporte técnico anual a ser celebrado.

 

 

 

 

 

 

 

1.8

 

 

 

 

 

 

 

Servicio de Pagina WEB de la Institución

Consiste en el desarrollo de un nuevo diseño para la página web de la Institución con integración con las redes sociales, menú dinámico, boletín de novedades, bases de datos mysql, panel de front end para la carga de datos, optimizada para buscadores.

Se deberá tener un respaldo automático diario de la

página web y la base de datos en un servidor virtual sin costo adicional al contrato.

Asistencia in situ y soporte técnico 24 hs.

Capacitación para nuevas funcionalidades y uso del panel administrativo.

 

1.9

 

Servidor de Correo Electrónico

Soporte técnico in situ para creación de cuentas, modificación y edición.

Respaldo automático diario en el servidor físico y en un servidor virtual.

 

 

2.0

 

 

Mantenimiento de Red principal

Mantenimiento del Ruteador y equipos de  RED conectado al servidor principal, configuración, regla de seguridad, calidad de servicio QoS para usuarios, control de ancho de banda utilizado, soporte técnico ante cualquier problema in situ y a cualquier horario.

 

MODULOS DEL SISTEMA

 

El Sistema de Tesorería y Recursos Humanos (SITERE) comprende los sub módulos:

Utilitarios

  • Configurar Impresoras
  • Copia de Seguridad

Banco:

  • Módulo de bancos y presupuestos. Este módulo deberá ofrecer interfaces para realizar las siguientes funcionalidades:
  • Inclusión, modificación, eliminación y consulta de tablas maestras de bancos, cuentas bancarias y códigos presupuestarios.
  • Registro y mantenimiento del plan de presupuesto (año próximo).
  • Registro y mantenimiento del presupuesto (año de ejercicio).
  • Registro, modificación, anulación y consulta de certificados de disponibilidad presupuestaria (CDP).
  • Registro, modificación, anulación y consulta de obligación de pagos (COP).
  • Inclusión, modificación, anulación y consulta de órdenes de pago.
  • Inclusión, modificación, anulación y consulta de depósitos bancarios.
  • Registro, anulación e impresión de cheques.
  • Registro, modificación, anulación y consulta de ingresos.
  • Registro, modificación, anulación y consulta de egresos.
  • Emisión e informes de movimientos bancarios y presupuestarios.
  • Depósitos y extracciones para casos especiales.
  • Genera Cheques para órdenes de pagos.
  • Conciliación Bancaria.
  • Control de Previsión Obligación Orden de Pagos.
  • Genera Órdenes de Pagos, al mismo tiempo; los registra en Banco para su conciliación con las Extracciones.
  • Ejecuta Presupuestos

RECURSOS HUMANOS:

Módulo de control biométrico de asistencias de los empleados. Este módulo deberá ofrecer interfaces para realizar las siguientes actividades

  • Inclusión, modificación, eliminación y consulta del archivo maestro de empleados.
  • Registro de huellas digitales de los empleados.
  • Configuración de los diversos horarios de trabajo y capacidad de incorporación de nuevos turnos.
  • Emisión de reportes de asistencias, faltas y retrasos por trabajador, departamentos y rango de fechas.
  • Control estadístico de asistencias, faltas y retrasos.
  • Visualización de foto del empleado por cada evento de registro de entrada y salida.
  • Interfaz de integración con futuros módulos de administración de recursos humanos
  • Registro de Funcionarios y horarios.
  • Registro de huellas dactilares.
  • Reportes de control de asistencia
  • Registro de Vacaciones y permisos laborales.
  • Autenticación asistida manual
  • Opción de Anular o Editar registros.
  • Reporte de Fallas en Horario.

  Usuarios

  • Módulo de configuración del sistema:
  • Edición de datos de la gobernación.
  • Creación de usuarios.
  • Configuración de perfil de acceso a las opciones del sistema por usuario.
  • Edición de tablas maestras.
  • Mantenimiento de usuarios
  • Menú de usuarios
  • Cambio de contraseña
  • Permisos de usuarios

PROVEEDORES

  • Registro de Proveedores

CONTABILIDAD

  • Módulo de contabilidad. Este módulo deberá ofrecer interfaces para realizar las siguientes funcionalidades:
  • Registro y mantenimiento del plan de códigos contables.
  • Registro y mantenimiento de asientos contables.
  • Emisión de informes diversos de los estados financieros de la institución.

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.-

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACION DE SISTEMA INFORMÁTICO - AD REFERENDUM - EJERCICIO FISCAL 2023.

10

MES.-

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE AMAMBAY U OTRAS INSTITUCIONES EN DONDE DEBAN SER TRATADOS TEMAS RELACIONADOS CON EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE AMAMBAY.-

DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO HASTA EL CUMPLIMIENTO TOTAL DE LAS OBLIGACIONES.-

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe

Informe 

Marzo 2023

Informe

Informe 

Abril 2023

Informe

Informe 

Mayo 2023

Informe

Informe 

Junio 2023

Informe

Informe 

Julio 2023

Informe

Informe 

Agosto 2023

Informe

Informe 

Setiembre 2023

Informe

Informe 

Octubre 2023

Informe

Informe 

Noviembre 2023

Informe

Informe 

Diciembre 2023
     

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.