Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CODIGO

Descripción

Chasis N°

Rotulado

Motoniveladora marca Jonh Deere, modelo 670 G, año 2014 motor N° PE6068H941823

IDW670GGXEEC660085

22.01.06.02.0025

ITEM

CODIGO

Descripción del Bien

Cantidad

1

73152101-014

REPARACION DE MOTOR

1

1.1

 

Cambio de Jgo de Casquillo Biela Motor

1

1.2

 

Cambio de Jgo Casquillo BIancada

1

1.3

 

Cambio de Camisa Motor

6

1.4

 

Cambio de Piston Motor

6

1.5

 

Cambio de Aro Motor

6

1.6

 

Cambio de Jgo Junta Motor Completo

1

1.7

 

Trabajo de Rectificacion

1

1.8

 

Servicio de Mano de Obra

1

2

73152101-014

REPARACION DE TREN DELANTERO

1

2.1

 

Cambio de Ruleman Masa Delantero

4

2.2

 

Cambio de Reten Masa Delantero

2

2.3

 

Cambio de Tuerca Masa

2

2.4

 

Cambio de Buje y Perno Punta Eje

2

2.5

 

Cambio de Buje y Perno Balanza

2

2.6

 

Servicio de Mano de Obra

1

3

73152101-014

REPARACION DE DIRECCION

1

3.1

 

Cambio de Hidrotatica

1

3.2

 

Reparacion de Cilindro de Direccion

1

3.3

 

Cambio de Muñequin Direccion

2

3.4

 

Cambio de Manguera Direccion

2

3.5

 

Servicio de Mano de Obra

1

4

73152101-014

REPARACION DE TORNAMESA

1

4.1

 

Cambio de Jgo Calce Tornamesa

1

4.2

 

Reparacion de Soporte Calce Tornamesa

1

4.3

 

Reparacion de Cilindro Tornamesa

1

4.4

 

Cambio de Cilindro Giro Tornamesa C/

1

4.5

 

Cambio de Engranaje Giro Tornamesa

1

4.6

 

Servicio de Mano de Obra

1

5

73152101-014

REPARACION DE LAMINA

1

5.1

 

Trabajo de Torneria Recuperar Lamina

1

5.2

 

Lamina

1

5.3

 

Reparacion de Cilindro Inclinacion de lamina

1

5.4

 

Cambio de Lamina Con Bulon

1

5.5

 

Cambio de Esquinero Con Bulon

1

5.6

 

Servicio de Mano de Obra

1

6

73152101-014

REPARACION DE DIFERENCIAL

1

6.1

 

Cambio de Kit Olla Diferencial

1

6.2

 

Cambio de Coron C/ Piñon Diferencial

1

6.3

 

Cambio de Ruleman Lateral Diferencial

2

6.4

 

Cambio de Cruzeta Cardan

2

6.5

 

Servicio de Mano de Obra

1

7

73152101-014

REPARACION DE TANDEN

1

7.1

 

Cambio de Ruleman Masa

6

7.2

 

Cambio de Reten Masa

4

7.3

 

Cambio de Paquete C/Disco de Freno

4

7.4

 

Cambio de Cadena

2

7.5

 

 Servicio de Mano de Obra

1

8

73152101-014

REPARACION DE TRANSMISION

1

8.1

 

Cambio de Kit Convertidor

1

8.2

 

Cambio de jgo de paquete Transmision c/dsisco

3

8.3

 

Cambio de Solenoide

1

8.4

 

Cambio de Solenoide

1

8.5

 

Servicio de Mano de Obra

1

10

73152101-014

SERVICIO DE PARTE ELECTRICA

1

10.1

 

Cambio de Modulo

1

10.2

 

Reparacion de Arranque y Alternador

1

10.3

 

Reparacion Faro Trasero y Delantero

2

10.4

 

Reparcio de Cableria Completo

1

10.5

 

Servicio de Mano de Obra

1

 

SERVICIOS REQUERIDOS: El oferente deberá presentar debidamente especificados los servicios requeridos de conformidad a la lista de servicios contemplados en el presente llamado. Los que solamente constituyan servicios serán cotizados en ese concepto. Los que requieran de servicios que incluyan indefectiblemente el cambio, provisión, o fabricación de piezas o repuestos serán cotizados con los mismos.

 

REPUESTOS: Todos los repuestos a ser utilizados en los trabajos de mantenimientos y reparaciones deberán ser nuevos y originales de las marcas correspondientes a los vehículos y/o maquinarias. Podrán utilizar repuestos paralelos nuevos y originales por razones justificadas, previa autorización de la Secretaria de Obras viales de la Convocante.

 

ENTREGA DE PIEZAS: El taller adjudicado tendrá la obligación de entregar todas la piezas o repuestos cambiados, al momento de entrega de la maquinaria.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. Danilo López Miskinich, Jefe de trasporte y maquinarias del Gobierno Departamental de Concepción
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. Poner en condiciones esta maquinaria que es de vital importancia para las obras viales a realizar por el Gobierno Departamental de Concepción en las zonas rurales y en la ciudad misma.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal) El llamado responde a una necesidad periodica, la necesidad de responder a los reclamos de los ciudadanos en especial para el reparo de caminos vecinales que son de todo tiempo.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas. Las especificaciones técnicas solicitadas en este proceso son las mínimas requeridas para este tipo de servicio necesarios para satisfacer la necesidad de la Convocante para con su maquinaria.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

NO SE APLICA

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Mantenimiento y reparaciones de  motoniveladora según especificaciones técnicas adjuntas al PBC

Según especificaciones técnicas adjuntas al PBC

Evento

Taller del adjudicado

Hasta Diciembre   2022

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 / Acta de recepción 1

/ Acta de recepción

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.