El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
El llamado a ser publicado, solicita el C.P Clarise Bogarín, Dirección Adm. Gabinete Técnico de Investigación del Ministerio Público.
Justificación de llamado y de especificaciones técnicas:
Ante la necesidad imperiosa de contar con el servicio en forma mensual e ininterrumpida para el mantenimiento y/o reparación del Equipo Chiller Carrier utilizado en el Dpto. Químico Biológico.
Planificación: Es un llamado periódico, con el fin de contar con los bienes y servicios para las diferentes áreas con que cuenta la Institución y proseguir con las actividades en forma normal y sin pausa.
Las especificaciones técnicas de los bienes y servicios a ser adquiridos se respaldan en las características presentadas por la dependencia presentada.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ÍTEM N° |
Descripción del Servicio |
Unidad de medida |
Presentación |
Cantidad |
|
1 |
Mano de obra Mantenimiento preventivo UMA (Unidad Manejadora de Aire): Limpieza de filtros comunes (ocho filtros en total), Limpieza de bandeja de condensado, limpieza de serpentina. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
Cambio de repuestos según necesidad |
|||||
2 |
Filtros UMA-01 VortexPro 12 TR Filtro Fino: F9 Multi-Bolsa. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
3 |
Mano de obra por cambio de filtros UMA-01 VortexPro 12 TR Filtro Fino: F9 Multi-Bolsa. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4 |
Motor del ventilador |
Unidad |
Evento |
1 |
|
5 |
Mano de obra por cambio del motor del ventilador. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
6 |
Turbina. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
7 |
Mano de obra por cambio de Turbina. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8 |
Serpentina. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
9 |
Mano de obra por cambio de Serpentina. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
10 |
Capacitores. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
11 |
Mano de obra por cambio de Capacitores. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
12 |
Contactores. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
13 |
Mano de obra por cambio de Contactores |
Unidad |
Evento |
1 |
|
14 |
Correas. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
15 |
Mano de obra por cambio de correas. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
16 |
Correa 13 AX. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
17 |
Mano de obra por cambio de correa 13 AX. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
18 |
Filtros de bolsa de 12 x 24 x 22 de 95% de eficiencia. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
19 |
Mano de obra por cambio de filtros de bolsa de 12 x 24 x 22 de 95% de eficiencia. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
20 |
Rodamiento UMA |
Unidad |
Evento |
1 |
|
21 |
Mano de obra por cambio de Rodamiento UMA. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
22 |
Mano de obra por limpieza de Ducto UMA. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
23 |
Mano de obra Mantenimiento preventivo CHILLER (Unidad Enfriadora de Agua): Inspección visual en busca de rastros de aceite. Chequeo de dispositivos de protección y compuertas. Inspección visual general. Control de temperatura de entrada y salida del intercambiador. Limpieza de la Sala de Maquinas y de la UMA. Limpieza de serpentina del condensador. Limpieza del filtro de agua. Reapriete de terminales de conexión de los circuitos eléctricos y de comando. Limpieza general de las cajas de control. Control de ingreso de agua a las cajas de control. Chequeo de tornillos de sujeción de los ventiladores, compresores y cajas de control. Lectura de los parámetros del chiller. Prueba de funcionamiento de los sistemas de protección. Cambio de correas del ventilador. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
24 |
Traductor de Alta. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
25 |
Mano de obra por cambio de Traductor de Alta. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
26 |
Traductor de Baja. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
27 |
Mano de obra por cambio de Traductor de Baja. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
28 |
Válvula de expansión electrónica. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
29 |
Mano de obra por cambio de Válvula de expansión electrónica. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
30 |
Placa de la válvula de expansión. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
31 |
Mano de obra por cambio de Placa de la válvula de expansión. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
32 |
Sensor de la válvula de expansión. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
33 |
Mano de obra por cambio de Sensor de la válvula de expansión. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
34 |
Placa madre. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
35 |
Mano de obra por cambio de Placa madre. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
36 |
Cuadro Sinóptico. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
37 |
Mano de obra por cambio de cuadro Sinóptico. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
38 |
Evaporador. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
39 |
Mano de obra por cambio de Evaporador |
Unidad |
Evento |
1 |
|
40 |
Compresor . |
Unidad |
Evento |
1 |
|
41 |
Mano de obra por cambio de Compresor. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
42 |
Contactor. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
43 |
Mano de obra por cambio de Contactor. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
44 |
Motor Ventilador del condensador. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
45 |
Mano de obra por cambio de Motor Ventilador del condensador. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
46 |
Ruleman y sello mecánico. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
47 |
Mano de obra por cambio de Ruleman y sello mecánico |
Unidad |
Evento |
1 |
|
48 |
Turbina 38 AX. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
49 |
Mano de obra por cambio de turbina 38 AX. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
50 |
Cable de alimentación de 4 x 1 (por metro). |
Unidad |
Evento |
1 |
|
51 |
Mano de obra por cambio de cable de alimentación de 4 x1 (por metro). |
Unidad |
Evento |
1 |
|
52 |
Motobomba de 2hp y contactor de guardamotor de 15 amp. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
53 |
Mano de obra por cambio de motobomba de 2hp y contactor de guardapolvos de 15 amp. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
54 |
Sensor de entrada/salida agua fría. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
55 |
Mano de obra por cambio de sensor de entrada/salida agua fria. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
56 |
Mano de obra de Rebobinado de motor de agua de 2HP. |
Unidad |
Evento |
1 |
REQUERIMIENTOS GENERALES |
|
SERVICIO MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN
|
SERVICIO PREVENTIVO: En el marco del mantenimiento preventivo, técnicos de la empresa adjudicada deberán presentar, por cada evento, un informe acerca de los trabajos realizados y las observaciones que los técnicos consideren pertinentes a la hora de realizar el mantenimiento en cada equipo. |
SERVICIO CORRECTIVO: (cambio de repuestos según necesidades): Los trabajos se realizarán según necesidad y se cotizará por repuestos cambiados. El oferente enviará un técnico a las oficinas de la contratante cuando este lo solicite, a fin de realizar un diagnostico para identificar el problema a resolver. En caso de no poder realizar el servicio in situ el equipo será trasladado al laboratorio o taller de la empresa para ser reparada sin costo adicional para la contratante por su traslado. Una vez reparada la máquina deberá ser devuelta a su lugar de origen en un plazo de tres días como máximo. Sustituir o arreglar cuando sea necesario: cables dañados, tomas, conectores.
|
|
LISTA DE REPUESTOS PARA SUSTITUCIÓN O REPARACIÓN Que tienen un desgaste normal en el proceso de uso de los equipos y repuestos que requieran ser cambiados o reparados según necesidad, previo diagnostico realizado por la empresa. |
|
OTRAS EXIGENCIAS |
La empresa adjudicada deberá utilizar en todos los casos repuestos con garantía de buen funcionamiento. |
La empresa adjudicada responderá por la garantía de cualquier tipo de servicio prestado durante la vigencia del contrato, sin cargo alguno para la Institución, debiendo prestar la asistencia técnica requerida, en un plazo máximo de 48 horas contado desde la correspondiente notificación. |
|
Al finalizar los trabajos, la empresa adjudicada deberá elevar un informe técnico, detallando los servicios realizados a los equipos. Garantía escrita de 1 (uno) año por los trabajos realizados así como los repuestos sustituidos. |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
El lugar de entrega de los servicios será en la Sede Laboratorio Forense del Ministerio Publico situado en Jejui c/ Chile, teléfono: (021) 491395-.
El documento deberá contener los siguientes detalles:
Plazo de entrega:
El plazo para la entrega del servicio es de tres (3) corridos a partir de la entrega de la Orden de Trabajo y/o Servicio al Proveedor Adjudicado.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Facturas, remisiones o informes, orden de trabajo. |
Facturas, Remisiones o informes, orden de trabajo. |
Durante la vigencia del contrato. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|