Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El llamado a ser publicado, solicita el C.P Clarise Bogarín, Dirección Adm. Gabinete Técnico de Investigación del Ministerio Público.

Justificación de llamado y de especificaciones técnicas:

Ante la necesidad imperiosa de contar con el servicio en forma mensual e ininterrumpida para el mantenimiento  y/o reparación del Equipo Chiller Carrier utilizado en el Dpto. Químico Biológico. 

Planificación: Es un llamado periódico, con el fin de contar con los bienes y servicios para las diferentes áreas con que cuenta la Institución y proseguir con las actividades en forma normal y sin pausa.

Las especificaciones técnicas de los bienes y servicios a ser adquiridos se respaldan en las características presentadas por la dependencia presentada.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM N°

Descripción del Servicio

Unidad de medida

Presentación

Cantidad

 
 

1

Mano de obra Mantenimiento preventivo UMA (Unidad Manejadora de Aire): Limpieza de filtros comunes (ocho filtros en total), Limpieza de bandeja de condensado, limpieza de serpentina.

Unidad

Evento

1

 

Cambio de repuestos según necesidad

 

2

Filtros UMA-01 VortexPro 12 TR Filtro Fino: F9 Multi-Bolsa.

Unidad

Evento

1

 

3

Mano de obra por cambio de filtros UMA-01 VortexPro 12 TR Filtro Fino: F9 Multi-Bolsa.

Unidad

Evento

1

 

4

Motor del ventilador

Unidad

Evento

1

 

5

Mano de obra por cambio del motor del ventilador.

Unidad

Evento

1

 

6

Turbina.

Unidad

Evento

1

 

7

Mano de obra por cambio de Turbina.

Unidad

Evento

1

 

8

Serpentina.

Unidad

Evento

1

 

9

Mano de obra por cambio de Serpentina.

Unidad

Evento

1

 

10

Capacitores.

Unidad

Evento

1

 

11

Mano de obra por cambio de Capacitores.

Unidad

Evento

1

 

12

Contactores.

Unidad

Evento

1

 

13

Mano de obra por cambio de Contactores

Unidad

Evento

1

 

14

Correas.

Unidad

Evento

1

 

15

Mano de obra por cambio de correas.

Unidad

Evento

1

 

16

Correa 13 AX.

Unidad

Evento

1

 

17

Mano de obra por cambio de correa 13 AX.

Unidad

Evento

1

 

18

Filtros de bolsa de 12 x 24 x 22 de 95% de eficiencia.

Unidad

Evento

1

 

19

Mano de obra por cambio de filtros de bolsa de 12 x 24 x 22 de 95% de eficiencia.

Unidad

Evento

1

 

20

Rodamiento UMA

Unidad

Evento

1

 

21

Mano de obra por cambio de Rodamiento UMA.

Unidad

Evento

1

 

22

Mano de obra por limpieza de Ducto UMA.

Unidad

Evento

1

 

23

Mano de obra Mantenimiento preventivo CHILLER (Unidad Enfriadora de Agua): Inspección visual en busca de rastros de aceite. Chequeo de dispositivos de protección y compuertas. Inspección visual general. Control de temperatura de entrada y salida del intercambiador. Limpieza de la Sala de Maquinas y de la UMA. Limpieza de serpentina del condensador. Limpieza del filtro de agua. Reapriete de terminales de conexión de los circuitos eléctricos y de comando. Limpieza general de las cajas de control. Control de ingreso de agua a las cajas de control. Chequeo de tornillos de sujeción de los ventiladores, compresores y cajas de control. Lectura de los parámetros del chiller. Prueba de funcionamiento de los sistemas de protección. Cambio de correas del ventilador.

Unidad

Evento

1

 

24

Traductor de  Alta.

Unidad

Evento

1

 

25

Mano de obra por cambio de Traductor de Alta.

Unidad

Evento

1

 

26

Traductor de Baja.

Unidad

Evento

1

 

27

Mano de obra por cambio de Traductor de Baja.

Unidad

Evento

1

 

28

Válvula de expansión electrónica.

Unidad

Evento

1

 

29

Mano de obra por cambio de Válvula de expansión electrónica.

Unidad

Evento

1

 

30

Placa de la válvula de expansión.

Unidad

Evento

1

 

31

Mano de obra por cambio de Placa de la válvula de expansión.

Unidad

Evento

1

 

32

Sensor de la válvula de expansión.

Unidad

Evento

1

 

33

Mano de obra por cambio de Sensor de la válvula de expansión.

Unidad

Evento

1

 

34

Placa madre.

Unidad

Evento

1

 

35

Mano de obra por cambio de Placa madre.

Unidad

Evento

1

 

36

Cuadro Sinóptico.

Unidad

Evento

1

 

37

Mano de obra por cambio de cuadro Sinóptico.

Unidad

Evento

1

 

38

Evaporador.

Unidad

Evento

1

 

39

Mano de obra por cambio de Evaporador

Unidad

Evento

1

 

40

Compresor .

Unidad

Evento

1

 

41

Mano de obra por cambio de Compresor.

Unidad

Evento

1

 

42

Contactor.

Unidad

Evento

1

 

43

Mano de obra por cambio de Contactor.

Unidad

Evento

1

 

44

Motor Ventilador del condensador.

Unidad

Evento

1

 

45

Mano de obra por cambio de Motor Ventilador del condensador.

Unidad

Evento

1

 

46

Ruleman y sello mecánico.

Unidad

Evento

1

 

47

Mano de obra por cambio de Ruleman y sello mecánico

Unidad

Evento

1

 

48

Turbina 38 AX.

Unidad

Evento

1

 

49

Mano de obra por cambio de turbina 38 AX.

Unidad

Evento

1

 

50

Cable de alimentación de 4 x 1 (por metro).

Unidad

Evento

1

 

51

Mano de obra por cambio de cable de alimentación de 4 x1 (por metro).

Unidad

Evento

1

 

52

Motobomba de 2hp y contactor de guardamotor de 15 amp.

Unidad

Evento

1

 

53

Mano de obra por cambio de motobomba de 2hp y contactor de guardapolvos de 15 amp.

Unidad

Evento

1

 

54

Sensor de entrada/salida agua fría.

Unidad

Evento

1

 

55

Mano de obra por cambio de sensor de entrada/salida agua fria.

Unidad

Evento

1

 

56

Mano de obra de Rebobinado de motor de agua de 2HP.

Unidad

Evento

1

 

 

 

REQUERIMIENTOS GENERALES

SERVICIO MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN

 

SERVICIO PREVENTIVO: En el marco del mantenimiento preventivo, técnicos de la empresa adjudicada deberán presentar, por cada evento, un informe acerca de los trabajos realizados y las observaciones que los técnicos consideren pertinentes a la hora de realizar el mantenimiento en cada equipo.

SERVICIO CORRECTIVO: (cambio de repuestos según necesidades): Los trabajos se realizarán según necesidad y se cotizará por  repuestos cambiados.  El oferente enviará un técnico a las oficinas de la contratante cuando este lo solicite, a fin de realizar un diagnostico para identificar el problema a resolver. En caso de no poder realizar el servicio in situ el equipo será trasladado al laboratorio o taller de la empresa para ser reparada sin costo adicional para la contratante por su traslado. Una vez reparada la máquina deberá ser devuelta a su lugar de origen en un plazo de tres días como máximo. Sustituir o arreglar cuando sea necesario: cables dañados, tomas, conectores.

 

LISTA DE REPUESTOS PARA SUSTITUCIÓN O REPARACIÓN

Que tienen un desgaste normal en el proceso de uso de los equipos y repuestos que requieran ser cambiados o reparados según necesidad, previo diagnostico realizado por la empresa.

OTRAS EXIGENCIAS

La empresa adjudicada deberá utilizar en todos los casos repuestos con garantía de buen funcionamiento.

La empresa adjudicada responderá por la garantía de cualquier tipo de servicio prestado durante la vigencia del contrato, sin cargo alguno para la Institución, debiendo prestar la asistencia técnica requerida, en un plazo máximo de 48 horas contado desde la correspondiente notificación.

Al finalizar los trabajos, la empresa adjudicada deberá  elevar un informe técnico, detallando los servicios realizados a los equipos.

Garantía escrita de 1 (uno) año por los trabajos realizados así como los repuestos sustituidos.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA. 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

El lugar de entrega de los servicios será en la Sede Laboratorio Forense del Ministerio Publico situado en Jejui c/ Chile, teléfono: (021) 491395-.

  1. Los servicios requeridos se darán por entregados cuando sean efectivamente recibidos por el Encargado/a de la Dirección de Laboratorio Forense, el cual será la responsable de la verificación del cabal cumplimiento de las Especificaciones Técnica. Se expedirá el Acta de Recepción final del servicio.

 

El documento deberá contener los siguientes detalles:

 

  • Fecha de entrega.
  • Informe o detalle de los servicios realizados.
  • Firma y aclaración de firmas del responsable de la entrega y recepción del servicio.

 

Plazo de entrega:

      El plazo para la entrega del servicio es de tres (3) corridos a partir de la entrega de la Orden de Trabajo y/o Servicio al Proveedor Adjudicado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Facturas, remisiones o informes, orden de trabajo.

Facturas, Remisiones o informes, orden de trabajo.

Durante la vigencia del contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.