Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Codigo de Catalogo Descripción Unidad de Medida Especificaciones Tecnicas  Cantidad 
1 14111507-002 Papel tamaño A4  Unidad  Ver especificaciones tecnicas en el SICP.             120
2 14111507-003 Papel tamaño Oficio  Unidad  Ver especificaciones tecnicas en el SICP.           1,140
3 14111507-016 Papel tamaño A3  Unidad  Resma de papel,
tamaño A3.
- Papel Alcalino.
Gramaje: 75gr/m2
- Deberá ser
multiuso, es decir,
apto para laser,
chorro de tinta,
copias y fax y
soportar negros
intensos y colores.
- Las resmas
deberán contener
500 hojas, y
presentarse en
cajas.
              10
4 14111507-004 Formulario continuo papel común  Unidad  Formulario
continuo, 11" x
24cm, alcalino,
70g/m2. Papel
ecoeficiente
producido a partir
de florestas 100%
plantadas y
renovables.
              10
5 14111507-005 Formulario continuo duplicado entero  Unidad  Formulario
continuo, 11" x
24cm, en 2 vías,
químico, alcalino,
70g/m2. Papel
ecoeficiente
producido a partir
de forestas 100%
plantadas y
renovables.
              30
6 14121810-001 Papel carbónico  Unidad  Ver especificaciones tecnicas en el SICP.                 4
7 14111507-005 Formulario continuo duplicado microserillado  Unidad  Formulario
continuo, 11" x
24cm, en 2 vías,
químico,
microserillado al
medio, alcalino,
70g/m2. Papel
ecoeficiente
producido a partir
de florestas 100%
plantadas y
renovables.
            165
8 14111508-001 Papel para fax  Unidad  En rollo, color blanco, por unidad.                 4
9 14111514-002 Block de papel chico (sin adhesivo)  Unidad  En caja de carton coloridad, con 500 hojas.               50
10 14111514-002 Block de papel mediano (sin adhesivo)  Unidad  En caja de carton coloridad, con 200 hojas               20
11 55121606-001 Etiqueta autoadhesiva grande  Unidad  En caja de 10 unidades.             300
12 14111515-001 Bobinas de papel para maquina de calcular  Unidad  Color blanco, en paquete de 10 unidades             280
13 44121506-011 Sobre  tamaño oficio  Unidad  Color amarillo, en paquetes de 100 unidades           1,000
14 44121506-009 Sobre tamaño A3  Unidad  Color amarillo, en paquete de 100 unidades.             100
15 44121506-006 Sobre tamaño A4  Unidad  Color amarillo, en paquete de 100 unidades.             582
16 55121606-004 Etiqueta autoadhesiva para lomo de bibliorato  Unidad  Color blanco, en caja de 10 unidades.             200
17 14111703-001 Toalla de papel desechable  Unidad  Toalla de Papel seca mano, tipo de papel celulosa virgen 100%, rollo de 300 m x 19 cm. (mínimo), color blanco. Cotizar por unidad.                   900
18 14111703-003 Toalla de papel para cocina de hojas dobles  Unidad  Toalla de papel para cocina de hojas dobles, ancho no menor de 22 cm, largo no menor de 6 metros, marca de corte no menor de 15 cm y no mayor de 25 cm. Celulosa virgen. Cotizar por unidad.                   200
19 14111704-9992 Papel higiénico perfumado  Unidad  Papel Higiénico de texturas suave, súper absorbentes de 10 cm de ancho y 50 metros de largo. Cotizar por Paquete x 4 Unidad.                   300
20 14111705-001 Servilleta de papel  Unidad 
Servilleta de Papel 21 x 22 cm x 100 Unid., como mínimo, color blanco. Cotizar por Paquete x 100 Unidades de hojas de servilleta.
153

La materia prima del papel a ser ofertado deberá corresponder a cualquiera de las siguientes características:

Adquisición de papel de fibra maderera originario de procesos sustentable reciclables, alcalino de alta blancura y bajo

contenido en cloro, embalaje reciclable.

Cada resma deberá contener la leyenda MATERIAL DE LICITACION - PROHIBIDA SU VENTA REPUBLICA DEL

PARAGUAY en la parte frontal de cada de resma de papel que se adquiera a través de contrataciones por la Ley N ° 2051/03

De Contrataciones Públicas conforme a los criterios del SICP y la resolución DNCP N° 3575/18, sin cubrir las

especificaciones técnicas del producto ya sea en impresión indeleble en el envoltorio plastificado o bien en etiqueta

autoadhesiva de pegado fuerte, de la siguiente forma:

MATERIAL DE LICITACION

PROHIBIDA SU VENTA

REPUBLICA DEL PARAGUAY

 

Tipografía: Arial negrita

Tamaño de fuente: 15Pt.

Alineación: Centrada

Color de la fuente: Negro 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Lic. Cinthia Giménez Directora de Administración y Finanzas de la Municipalidad.
  • Los bienes solicitados son necesarias para cumplir con los servicios administrativos y de atencion a los contribuyentes de las distintas dependencias de la Institución Municipal.
  • La presente contratación se realiza en forma periódica, anualmente, conforme a las necesidades de la Convocante.
  • Las especificaciones técnicas fueron establecidas de acuerdo con los ítems solicitados y a las plantillas del SICP.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item Descripción del Bien  Cantidad  Unidad de Medida Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1 Papel tamaño A4             120  Unidad  Palacete
Municipal
de la
Ciudad
de Pedro
Juan Caballero
Dentro de los 05 (cinco) dias habiles posteriores a la recepcion de la orden de compra emitida por la convocante,
2 Papel tamaño Oficio           1,140  Unidad 
3 Papel tamaño A3               10  Unidad 
4 Formulario continuo papel común               10  Unidad 
5 Formulario continuo duplicado entero               30  Unidad 
6 Papel carbónico                 4  Unidad 
7 Formulario continuo duplicado microserillado             165  Unidad 
8 Papel para fax                 4  Unidad 
9 Block de papel chico (sin adhesivo)               50  Unidad 
10 Block de papel mediano (sin adhesivo)               20  Unidad 
11 Etiqueta autoadhesiva grande             300  Unidad 
12 Bobinas de papel para maquina de calcular             280  Unidad 
13 Sobre  tamaño oficio           1,000  Unidad 
14 Sobre tamaño A3             100  Unidad 
15 Sobre tamaño A4             582  Unidad 
16 Etiqueta autoadhesiva para lomo de bibliorato             200  Unidad 
17 Toalla de papel desechable                   900  Unidad 
18 Toalla de papel para cocina de hojas dobles                   200  Unidad 
19 Papel higiénico perfumado                   300  Unidad 
20 Servilleta de papel 153  Unidad 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACION PREVISTA
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Enero
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Febrero
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Marzo
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Abril
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Mayo
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Junio
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Julio
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Agosto
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Septiembre
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Octubre
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Noviembre
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Diciembre

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.