Condición de Participación

Podrán participar de ésta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas".

Requisitos de Calificación

Capacidad Legal

Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en el artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, declaración que forma parte del formulario de oferta.

Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.   

A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:

  1. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de ofertas que incluye la declaratoria debidamente firmada.
  2. Verificará los registros del personal de la convocante para detectar si el oferente o sus representantes, se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso a) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.
  3. Verificará por los medios disponibles, si el oferente y los demás sujetos individualizados en las prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, aparecen en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública.
  4. Si se constatara que alguno de las personas mencionadas en el párrafo anterior figura en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública, el comité analizará acabadamente si tal situación le impedirá ejecutar el contrato, exponiendo los motivos para aceptar o rechazar la oferta, según sea el caso.
  5. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de Declaración de Miembros, de conformidad a estándar debidamente firmado en su oferta y cotejará los datos con las personas físicas inhabilitadas que constan en el registro de “Sanciones a Proveedores” del SICP a fin de detectar si directores, gerentes, socios gerentes, quienes ejerzan la administración, accionistas, cuotapartistas o propietarios se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.

           El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente.

  1. Si el Comité confirma que el oferente o sus integrantes poseen impedimentos, la oferta será rechazada y se remitirán los antecedentes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para los fines pertinentes.

Análisis de precios ofertados

Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme a los siguientes parámetros:

1. En contrataciones en general: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 25% para ofertas por debajo del precio referencial y del 15% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.

Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.

El análisis de los precios, con esta metodología,será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.

Certificado de Producto y Empleo Nacional - CPS

A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.

La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.

El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.

Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.

a) Consorcios:

a.1. Provisión de Bienes

El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.

a.2. Provisión de Servicios (se entenderá por el término servicio aquello que comprende a los servicios en general, las consultorías, obras públicas y servicios relacionados a obras públicas).

Todos los integrantes del consorcio deben contar con el CPEN.

Excepcionalmente se admitirá que no todos los integrantes del consorcio cuenten con el CPEN para aplicar el margen de preferencia, cuando el servicio específico se encuentre detallado en uno de los ítems de la planilla de precios, y de los documentos del consorcio (acuerdo de intención o consorcio constituido) se desprenda que el integrante del consorcio que cuenta con el CPEN será el responsable de ejecutar el servicio licitado.

Margen de preferencia local - CPS

Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.

En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.

Las convocantes deberán acogerse a las condiciones específicas para la aplicación del Margen de Preferencia Local establecidas en la reglamentación emitida por la DNCP.

 

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

1. Formulario de Oferta (*)

El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente, deberá llevar adherida estampilla Municipal de guaraníes mil (Gs.1.000). Artículo 112° Ley 881/81 QUE ESTABLECE EL RÉGIMEN TRIBUTARIO Y DE OTROS RECURSOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN y la ORDENANZA GENERAL DE TRIBUTOS MUNICIPALES N° 54/2022 para el año 2023.

Cada una de las fojas que conforman la oferta deberá estar firmada por el Titular o Representante con poder suficiente del Oferente. Los nombres de los firmantes deberán estar aclarados, con sello o con letras de imprenta, inmediatamente debajo de sus firmas.

Todas las fojas deberán estar foliadas.

2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.

3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**)

4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar.  (**)

5. Declaración Jurada de Declaración de Miembros, de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios (**)

6. Certificado de Cumplimiento Tributario (**)

7. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal (local comercial o de distribución) del oferente. (**)

8. El oferente deberá estar al día en el pago de todo impuesto, tributo y/o tasa con la Convocante al momento de la presentación de la oferta en caso de encontrarse domiciliado dentro del Municipio de la ciudad de Asunción.

A los efectos de su verificación, el Comité de Evaluación, realizará la consulta correspondiente a la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Asunción. En caso de no encontrarse dentro del ejido municipal de la ciudad de Asunción, bastara con la presentación de la patente municipal vigente. (**)

9. Documentos legales 

9.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas.

  •  Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta. (*)
  •  Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes - RUC. (*)
  • En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

9.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.

  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes y fotocopia simple de los documentos de identidad de los representantes o apoderados de la sociedad.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)

9.3. Oferentes en Consorcio.

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)
  • Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):
  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas. 

Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL:

Deberán cumplir con el siguiente parámetro:

Ratio de Liquidez: activo corriente/pasivo corriente

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los años 2020, 2021 y 2022.

Endeudamiento: pasivo total/activo total

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, de los años 2020, 2021 y 2022.

Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.

El promedio de los años 2020, 2021 y 2022 no deberá ser negativo.

 

Para contribuyentes de IRPC/IRE SIMPLE

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: ingreso/egreso

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los años 2020, 2021 y 2022.

 

Para contribuyentes de IRP

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: ingreso/egreso

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los años 2020, 2021 y 2022.

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años 2020, 2021 y 2022, para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL Los mismos deberán estar completos, incluidas todas las notas a los estados financieros y deben corresponder a períodos contables ya completados (no se solicitarán ni aceptarán estados financieros de períodos parciales).

Formulario 106 y 501 de los años 2020, 2021 y 2022, para contribuyentes del IRPC/IRE SIMPLE

Formulario 104 de los años 2020, 2021 y 2022, para contribuyentes de Renta Personal.

 Para los consorcios, todos los integrantes deberán cumplir con los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales y de seguridad social, además deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder del consorcio, quien deberá cumplir con al menos el 60% (sesenta por ciento), de los criterios de calificación de capacidad financiera y el 40% (cuarenta por ciento) restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.

Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

 

Demostrar la experiencia en la prestación de servicios de mantenimiento y reparación con provisión de repuestos para vehículos, con contratos y/o facturaciones anteriores suscriptas con instituciones públicas y/o empresas privadas dentro de los años (2020, 2021 y 2022) y que en su conjunto obtengan el 50% del monto máximo del llamado.  Deberá presentar los contratos y/o facturaciones realizados en cualquiera de los años mencionados, pudiendo presentar la cantidad necesaria hasta acreditar el porcentaje requerido.

Los contratos con empresas privadas (físicas o jurídicas) deberán estar acompañados de las respectivas facturas emitidas en el marco de la ejecución de dichos contratos y autenticados por escribanía pública.

Toda facturación realizada a entidades públicas y privadas deberá estar acompañada de las recepciones finales y certificados de buen cumplimiento.

El oferente deberá contar con no menos de tres (3) años de antiguedad, en el rubro principal taller mecánico.

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

1. Copia de contratos y/o facturaciones anteriores que avalen la experiencia requerida.

2. Certificado de buen cumplimiento de los contratos correspondientes a los contratos y facturaciones con recepciones finales presentadas.
3. Constancia de RUC vigente a la fecha de apertura de sobres.

  Para los consorcios, todos los integrantes deberán cumplir con los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales y de seguridad social, además deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder del consorcio, quien deberá cumplir con al menos el 60% (sesenta por ciento), de los criterios de calificación de capacidad financiera y el 40% (cuarenta por ciento) restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.

Capacidad Técnica

El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

  1. Infraestructura- Superficie Requerida:
  1. El Taller Oferente deberá contar con infraestructura propia (no tercerizado) de por lo menos 1500 m² de superficie total del Terreno que deberá demostrar con la presentación del Plano aprobado de infraestructura (No a regularizar) con su respectiva certificado de inspección final y plano PCI autenticado (acompañado del Acta de Inspección del Cuerpo de Bombero) y la Resolución de aprobación expedido por la Municipalidad.
  1. Deberá de contar con el Certificado de Licencia Comercial definitiva expedida por la Municipalidad de Asunción para los Talleres ubicados en Asunción. Para talleres ubicados en otro municipio patente comercial, donde el rubro y/o actividad principal debe ser Taller Mecánico. La superficie del Inmueble debe estar distribuidos en las siguientes áreas y características, Superficie del Terreno:  1500 m² mínimo del cual la superficie del Área de Trabajo debe ser de 1100 m2. Seguridad del Local, área de trabajo: El taller Oferente debe estar totalmente cubierto (CERRADO TIPO DEPOSITO) con techo con un área perimetral cerrado íntegramente en los 4 costados para garantizar la seguridad en el resguardo de los vehículos, las estructuras deben ser colindantes en su totalidad. No se admitirán estructuras que no se encuentren contiguas con el fin de acreditar las superficies mínimas solicitadas teniendo en cuenta que la Municipalidad posee dentro de su parque automotor camiones de gran porte, vehículos y camionetas.
  1. El Taller Oferente deberá estar a una distancia no mayor a 12 km de la Municipalidad de Asunción.
  1. El Taller Oferente deberá acreditar Licencia comercial definitiva y Copia autenticada de Resolución de aprobación del plan de adecuación a los aspectos ambientales otorgado por la Municipalidad para los talleres que se encuentran dentro del Municipio de Asunción, los datos de la licencia comercial en cuanto a dimensiones y área construida debe coincidir con los planos presentados en caso de tener modificaciones y/o ampliaciones presentar documentos municipales que lo avalen la actividad y/o ramo principal debe ser taller mecánico . En caso que el taller se encuentre en otro municipio deberá presentar patente comercial que lo habilite para operar como taller mecánico donde la actividad y/o ramo principal debe ser taller mecánico además debe contar con los planos de infraestructura y prevención contra incendios aprobados por el municipio. El Taller Oferente deberá contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones: Sensores de humo-calor, extintores vigentes, equipos de bocas hidrantes, carteles indicadores salidas de emergencia en todas sus instalaciones; para el efecto deberá presentar Plano de PCI aprobado por el municipio en la cual se cubra la totalidad de lo dispuesto en la resolución (autenticado).
  2. El Taller Oferente deberá contar con sala cerrada para las reparaciones de motor, caja y diferencial de manera a evitar la contaminación del ambiente a ser comprobado mediante la verificación in-situ.
  3. El Taller Oferente deberá poseer circuito cerrado de TV que garantice a la convocante que tenga la seguridad desde el ingreso del vehículo hasta la salida a ser comprobado mediante la verificación in-situ.
  1. Herramientas Requeridas:
  1. El Taller Oferente deberá contar con herramientas propias (no de terceros), que deberán estar operativas durante la verificación in-situ, mínimamente deberá contar:
  • 6 Elevadores hidráulicos y/o eléctricos con una capacidad mínima de 4.000 Kg,
  • 2 compresores de aire de 2hp de potencia como mínimo.
  • 3 Gatos hidráulicos
  • 1 equipo para control de carga de alternador
  •  2 banco soporte para armado de diferencial con reloj de ajuste.
  • 1 compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores diésel.
  •  1 compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores nafteros
  •  1 equipo de alineación de faros portátil (Alta y Baja).
  •  3 Scanner para diagnóstico electrónico computarizado de las diferentes marcas de vehículos camiones y maquinarias.
  •  1 Banco de prueba para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores cammon rail (DIESEL)
  • 1 calibre pie de rey.
  •  1 banco testeo de picos inyectores electrónicos nafteros.
  •  1 equipo de alineación y balanceo computarizado.
  •  1 Fosa azulejada para verificación de camiones de gran porte.
  •  1 Fosa para camiones.
  •  1 succionador de aceite al vacío
  •  1 calibrador de picos inyectores diésel convencional
  •  1 Comprimidor hidráulico de espirales tipo mac-persom
  •   2 Manómetros para carga de gas R134 ecológico
  •  1 máquinas de vacío para gas r134 ecológico
  • 2 banco para montaje y desmontaje de caja de cambios hidráulico.
  • 2 banco para armado de motores
  •  4 mesas de trabajo
  •  1 reloj comparador de medidas internas y externas de cilindro
  •  1 manómetro para medir presión de bombas eléctricas de combustibles nafteros y diésel.
  •  1 analizador de gases de escape portátil.
  •  1 kit detector de fuga de agua de radiador
  •  3 pistolas neumáticas
  • 1 soldador eléctrico para soldaduras mic.
  • 1 boroscopio y/o endoscopio, en el caso de endoscopio el mismo deberá poseer el monitor (equipo completo).
  •  1 equipo de ultrasonido para limpieza de inyectores
  • Poseer móvil propio para servicios de auxilios y mantenimientos ligeros (cambio filtros de aceite, aire y combustible, aceite motor) a los vehículos y camiones de la Municipalidad si así fuese necesario; presentar copia de cédula verde a nombre de la empresa y/o propietario.

Obs: Todas las herramientas, como elevadores, fosas, herramientas y maquinarias mencionadas anteriormente deben estar instaladas y operativas dentro del área de trabajo solicitada que serán verificados en la visita técnica.

Las siguientes herramientas del Taller se permitirán que sean en alquiler y/o tercerización debiendo presentar contrato o compromiso de alquiler u otro documento que acredite que el oferente contara con la disponibilidad del bien durante la duración del contrato, deberá acreditar que la empresa que alquila los equipos se encuentre al día con su Patente Comercial e Impuestos de la zona correspondiente.

  • 1 (Un) torno para realizar trabajos de tornería en general (ej. reparación de cardanes, palieres, en funcionamiento) para la agilidad en los trabajos.
  • 1 (Un) equipo de alineación de faros portátil (Alta y Baja)
  • 1 (Un) Banco de prueba para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores cammon rail (DIESEL)
  • 1 (Un) banco testeo de picos inyectores electrónicos nafteros.
  • 1 (Un) equipo de alineación y balanceo computarizado.
  • 1 (Un) Power para estirar chasis

 Equipamientos para trabajos especializados:

1. El Taller Oferente debe certificar la capacidad de equipamiento del taller para trabajos especializados y corroborar si el equipo es propio de la empresa, al respecto deberá presentar declaración jurada por el cual certifica la propiedad de los mismos de al menos los siguientes equipos

  • 3 (Tres) Scanner para diagnóstico electrónico computarizado de las diferentes marcas de vehículos y camionetas y maquinarias.
  • 1 (Un) analizador de gases de escape portátil
  • 1 (Un) KIT detector de fuga de agua de radiador
  • 1 boroscopio y/o endoscopio, en el caso de endoscopio el mismo deberá poseer el monitor (equipo completo).

La convocante se reserva el derecho de verificar in situ durante la etapa de evaluación de las ofertas el cumplimiento de las Condiciones Establecidas en cuanto a la infraestructura y herramientas. Las herramientas requeridas deberán estar totalmente instaladas y operativas al momento de la verificación.

  1. Recursos Humanos:

1. Certificación de Capacitación Profesional: El oferente deberá contar con personales Técnicos Calificados y Certificados por instituciones avaladas por el Ministerio de Educación y Ciencias y/o Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social  y/o SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional) los mismos deberán estar inscriptos en el seguro social del IPS con una antigüedad mínima de tres (3) meses anteriores al acto de apertura, en las siguientes especializaciones:

- 1 Técnico en Inyección electrónica diésel.

- 1 Técnico en Inyección electrónica naftera.

- 1 Técnico en Electricidad del automóvil.

- 3 Mecánico automotriz general.

- 2 Mecánicos exclusivos de motores diésel.

- 2 Mecánico exclusivo motores nafteros.

- 1 Técnico en Aire Acondicionado.

Además, debe contar con 3 auxiliares mecánicos que deberán estar inscriptos en el seguro social del IPS para los mismos no es necesario la presentación de certificados de estudios, sí para los técnicos solicitados, por lo menos 2 funcionarios administrativos que deberán también estar en inscriptos en el IPS. No se considera a un técnico en más de 1 especialidad.

En caso de Consorcios, todos los integrantes del Consorcio deberán cumplir los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales, de seguridad social. En lo que respecta a la infraestructura herramientas y personal técnico, se deberá indicar en la oferta cual es el líder del Consorcio, quien deberá cumplir, al menos con el 70% (setenta por ciento) de los criterios de calificación, y el 30% (treinta por ciento) restante lo cumplirán el o los demás integrantes del Consorcio.

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

  1. Plano aprobado de infraestructura (No a regularizar) con su respectivo certificado de inspección final y plano PCI autenticado (acompañado del Acta de Inspección del Cuerpo de Bombero) y Resolución de aprobación expedido por la Municipalidad.
  2. Licencia Comercial definitiva expedida por la Municipalidad de Asunción para los Talleres ubicados en Asunción, para talleres ubicados en otros Municipios se corrobora con la patente comercial, donde el rubro y/o actividad principal debe ser Taller Mecánico.
  3. El Oferente deberá presentar Declaración Jurada donde conste el croquis de la Ubicación del Taller Mecánico. El Taller Oferente deberá estar a una distancia no mayor a 12 km de la Municipalidad de Asunción.
  4. Licencia comercial definitiva y Copia autenticada de Resolución de aprobación del plan de adecuación a los aspectos ambientales otorgado por la Municipalidad para los talleres que se encuentran dentro del Municipio de Asunción. En caso que el taller se encuentre en otro municipio deberá presentar patente comercial acompañado de los planos de infraestructura y prevención contra incendios aprobados por el municipio.
  5. Declaración Jurada que el Taller posee circuito cerrado de TV .
  6. Verificación in situ para los criterios de evaluación 5 y 6 del punto a) y del punto c).
  7. El Oferente deberá presentar Declaración Jurada del Listado de maquinarias, equipos y herramientas propias (no de terceros) alquiladas o tercerizadas.
  8. El Oferente deberá presentar copia de Cédula Verde a nombre de la empresa y/o propietario para acreditar poseer vehículo propio para servicios de auxilio y mantenimientos ligeros a los vehículos y camiones de la Municipalidad si así fuese necesario.
  9. El Oferente deberá presentar al respecto deberá presentar declaración jurada por el cual certifica la propiedad de mínimo 5 (cinco) de los equipos del listado en los requisitos de equipamiento para trabajos especializados.
  10. Contrato o compromiso de alquiler u otro documento que acredite la disponibilidad de las herramientas durante la ejecución del contrato.
  11. El Oferente deberá presentar Curriculum de cada personal solicitado acompañado de las certificaciones correspondientes.
  12. El Oferente deberá presentar planilla de IPS a fin de corroborar la inscripción de los personales propuestos con una antigüedad mínima de tres (3) meses anteriores a la apertura de sobres.
  13. El Oferente deberá presentar documento que avale la propiedad del taller mecánico.
  14. El POWER PARA ESTIRAR CHASIS podrán ser propio y/o tercerizado en caso de ser tercerizado se deberá presentar copia del contrato de prestación de servicio de dicho bien (vigente a la fecha de apertura). Dicho equipo deberá encontrarse en el taller del Oferente desde el momento de apertura de ofertas y durante toda la vigencia contractual y la Convocante procederá a la verificación in situ las veces que estime pertinente. En caso de constatarse que el equipo no se encuentre en el sitio, será motivo de descalificación y/o rescisión contractual.

 

Otros criterios que la convocante requiera

Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en ésta contratación serán:

  1. Licencia Ambiental emitida por el  MADES.
  2. El oferente deberá presentar como parte de su Oferta copia de la Póliza de Seguro de Cobertura contra robo, Incendio y de Responsabilidad Civil, del local por un valor mínimo de 2.000.000.000, indicando compañía de seguros, número de póliza y vigente por la duración del contrato, para asegurar el cabal eficiente y oportuno resarcimiento en caso de daño a los vehículos de la Municipalidad, mientras se hallen en talleres de la Contratista.
  3. El Oferente deberá contar con Servicio de Grúa nacional, para el traslado de móviles al taller, y auxilio mecánico básico (acople de batería, gomería), si no posee grúa, deberá presentar una Declaración Jurada o un compromiso de Contrato Privado suscripto de tres (3) meses de antiguedad, con la firma de Tercerizado, si es con Touring y Automóvil Club Paraguayo presentar carnet de socio y estar al día mediante factura que lo demuestre.
  4.  El Oferente deberá presentar Declaración Jurada que los repuestos cotizados y a ser utilizados deberán ser nuevos y originales de la marca de los vehículos y de los representantes de las marcas en nuestro país, deben estar en perfectas condiciones de acuerdo a las específicaciones técnicas del fabricante.
  5.  La presentación de la Matrícula de Comerciante.

Criterios de desempate de ofertas

En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del llamado, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente.