Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA

LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL N° 03/2023.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN CON PROVISIÓN DE REPUESTOS PARA LA FLOTA DE VEHÍCULOS DE LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN

ID 421.849.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACION

 

El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

DONDE DICE:

Capacidad Técnica

b. Herramientas Requeridas:

  • El Taller Oferente deberá contar con herramientas propias (no de terceros), que deberán estar operativas durante la verificación in-situ, mínimamente deberá contar:
  • 6 Elevadores hidráulicos y/o eléctricos con una capacidad mínima de 4.000 Kg,
  • 2 compresores de aire de 2hp de potencia como mínimo.
  • 3 Gatos hidráulicos
  • 1 equipo para control de carga de alternador
  • 2 banco soporte para armado de diferencial con reloj de ajuste.
  • 1 compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores diésel.
  • 1 compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores nafteros
  • 1 equipo de alineación de faros portátil (Alta y Baja).
  • 3 Scanner para diagnóstico electrónico computarizado de las diferentes marcas de vehículos camiones y maquinarias.
  • 1 Banco de prueba para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores cammon rail (DIESEL)
  • 1 calibre pie de rey con su certificación correspondiente de la INTN presentar copia de la certificación.
  • 1 banco testeo de picos inyectores electrónicos nafteros.
  • 1 equipo de alineación y balanceo computarizado.
  • 1 Fosa azulejada para verificación de camiones de gran porte.
  • 1 Fosa para camiones de 5metros como mínimo.
  • 1 succionador de aceite al vacío
  • 1 calibrador de picos inyectores diésel convencional
  • 1 Comprimidor hidráulico de espirales tipo mac-persom
  • 2 Manómetros para carga de gas R134 ecológico
  • 1 máquinas de vacío para gas r134 ecológico
  • 2 banco para montaje y desmontaje de caja de cambios hidráulico.
  • 2 banco para armado de motores
  • 4 mesas de trabajo
  • 1 reloj comparador de medidas internas y externas de cilindro
  • 1 manómetro para medir presión de bombas eléctricas de combustibles nafteros y diésel
  • 1 analizador de gases de escape portátil.
  • 1 kit detector de fuga de agua de radiador
  • 3 pistolas neumáticas
  • 1 Power para estirar chasis
  • 1 soldador eléctrico para soldaduras mic.
  • 1 boroscopio, endoscopio
  • 1 equipo de ultrasonido para limpieza de inyectores
  • Poseer móvil propio para servicios de auxilios y mantenimientos ligeros (cambio filtros de aceite, aire y combustible, aceite motor) a los vehículos y camiones de la Municipalidad si así fuese necesario; presentar copia de cédula verde a nombre de la empresa y/o propietario.

 

Obs: Todas las herramientas, como elevadores, fosas, herramientas y maquinarias mencionadas anteriormente deben estar instaladas y operativas dentro del área de trabajo solicitada que serán verificados en la visita técnica.

 

Las siguientes herramientas del Taller se permitirán que sean en alquiler y/o tercerización debiendo presentar contrato o compromiso de alquiler u otro documento que acredite que el oferente contara con la disponibilidad del bien durante la duración del contrato, deberá acreditar que la empresa que alquila los equipos se encuentre al día con su Patente Comercial e Impuestos de la zona correspondiente.

 

  • 1 (Un) torno para realizar trabajos de tornería en general (ej. reparación de cardanes, palieres, en funcionamiento) para la agilidad en los trabajos.
  • 1 (Un) equipo de alineación de faros portátil (Alta y Baja)
  • 1 (Un) Banco de prueba para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores cammon rail (DIESEL)
  • 1 (Un) banco testeo de picos inyectores electrónicos nafteros.
  • 1 (Un) equipo de alineación y balanceo computarizado

 

c. Equipamientos para trabajos especializados:

1. El Taller Oferente debe certificar la capacidad de equipamiento del taller para trabajos especializados y corroborar si el equipo es propio de la empresa, al respecto deberá presentar copia autenticada por escribanía de las facturas de compra de los equipos y con ello certificar la propiedad de los mismos de al menos los siguientes equipos:

  • 3 (Tres) Scanner para diagnóstico electrónico computarizado de las diferentes marcas de vehículos y camionetas y maquinarias.
  • 1 (Un) analizador de gases de escape portátil
  • 1 (Un) KIT detector de fuga de agua de radiador
  • 1 (Un) boroscopio, endoscopio.

La convocante se reserva el derecho de verificar in situ durante la etapa de evaluación de las ofertas el cumplimiento de las Condiciones Establecidas en cuanto a la infraestructura y herramientas. Las herramientas requeridas deberán estar totalmente instaladas y operativas al momento de la verificación.

 

d. Recursos Humanos:

1. Certificación de Capacitación Profesional: El oferente deberá contar con personales Técnicos Calificados y Certificados por instituciones avaladas por el Ministerio de Educación y Ciencias y/o Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y/o SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional) los mismos deberán estar inscriptos en el seguro social del IPS con una antigüedad mínima de tres (3) meses anteriores al acto de apertura, en las siguientes especializaciones:

- 1 Técnico en Inyección electrónica diésel.

- 1 Técnico en Inyección electrónica naftera.

- 1 Técnico en Electricidad del automóvil.

- 3 Mecánico automotriz general.

- 2 Mecánicos exclusivos de motores diésel.

- 1 Tec. En Metalmecánica

- 2 Mecánico exclusivo motores nafteros.

- 1 Técnico en Aire Acondicionado.

Además, debe contar con 3 auxiliares mecánicos que deberán estar inscriptos en el seguro social del IPS para los mismos no es necesario la presentación de certificados de estudios, sí para los técnicos solicitados, por lo menos 2 funcionarios administrativos que deberán también estar en inscriptos en el IPS. No se considera a un técnico en más de 1 especialidad.

 

DEBE DECIR

b. Herramientas Requeridas:

  • El Taller Oferente deberá contar con herramientas propias (no de terceros), que deberán estar operativas durante la verificación in-situ, mínimamente deberá contar:
  • 6 Elevadores hidráulicos y/o eléctricos con una capacidad mínima de 4.000 Kg,
  • 2 compresores de aire de 2hp de potencia como mínimo.
  • 3 Gatos hidráulicos
  • 1 equipo para control de carga de alternador
  • 2 banco soporte para armado de diferencial con reloj de ajuste.
  • 1 compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores diésel.
  • 1 compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores nafteros
  • 1 equipo de alineación de faros portátil (Alta y Baja).
  • 3 Scanner para diagnóstico electrónico computarizado de las diferentes marcas de vehículos camiones y maquinarias.
  • 1 Banco de prueba para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores cammon rail (DIESEL)
  • 1 calibre pie de rey.
  • 1 banco testeo de picos inyectores electrónicos nafteros.
  • 1 equipo de alineación y balanceo computarizado.
  • 1 Fosa azulejada para verificación de camiones de gran porte.
  • 1 Fosa para camiones.
  • 1 succionador de aceite al vacío
  • 1 calibrador de picos inyectores diésel convencional
  • 1 Comprimidor hidráulico de espirales tipo mac-persom
  • 2 Manómetros para carga de gas R134 ecológico
  • 1 máquina de vacío para gas r134 ecológico
  • 2 banco para montaje y desmontaje de caja de cambios hidráulico.
  • 2 banco para armado de motores
  • 4 mesas de trabajo
  • 1 reloj comparador de medidas internas y externas de cilindro
  • 1 manómetro para medir presión de bombas eléctricas de combustibles nafteros y diésel
  • 1 analizador de gases de escape portátil.
  • 1 kit detector de fuga de agua de radiador
  • 3 pistolas neumáticas
  • 1 soldador eléctrico para soldaduras mic.
  • 1 boroscopio y/o endoscopio, en el caso de endoscopio el mismo deberá poseer el monitor (equipo completo).
  • 1 equipo de ultrasonido para limpieza de inyectores
  • Poseer móvil propio para servicios de auxilios y mantenimientos ligeros (cambio filtros de aceite, aire y combustible, aceite motor) a los vehículos y camiones de la Municipalidad si así fuese necesario; presentar copia de cédula verde a nombre de la empresa y/o propietario.

 

Obs: Todas las herramientas, como elevadores, fosas, herramientas y maquinarias mencionadas anteriormente deben estar instaladas y operativas dentro del área de trabajo solicitada que serán verificados en la visita técnica.

Las siguientes herramientas del Taller se permitirán que sean en alquiler y/o tercerización debiendo presentar contrato o compromiso de alquiler u otro documento que acredite que el oferente contara con la disponibilidad del bien durante la duración del contrato, deberá acreditar que la empresa que alquila los equipos se encuentre al día con su Patente Comercial e Impuestos de la zona correspondiente.

 

  • 1 (Un) torno para realizar trabajos de tornería en general (ej. reparación de cardanes, palieres, en funcionamiento) para la agilidad en los trabajos.
  • 1 (Un) equipo de alineación de faros portátil (Alta y Baja)
  • 1 (Un) Banco de prueba para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores cammon rail (DIESEL)
  • 1 (Un) banco testeo de picos inyectores electrónicos nafteros.
  • 1 (Un) equipo de alineación y balanceo computarizado
  • 1 (Un) Power para estirar chasis

c. Equipamientos para trabajos especializados:

1. El Taller Oferente debe certificar la capacidad de equipamiento del taller para trabajos especializados y corroborar si el equipo es propio de la empresa, al respecto deberá presentar declaración jurada por el cual certifica la propiedad de los mismos de al menos los siguientes equipos:

 

  • 3 (Tres) Scanner para diagnóstico electrónico computarizado de las diferentes marcas de vehículos y camionetas y maquinarias.
  • 1 (Un) analizador de gases de escape portátil
  • 1 (Un) KIT detector de fuga de agua de radiador
  • 1 boroscopio y/o endoscopio, en el caso de endoscopio el mismo deberá poseer el monitor (equipo completo).

 

La convocante se reserva el derecho de verificar in situ durante la etapa de evaluación de las ofertas el cumplimiento de las Condiciones Establecidas en cuanto a la infraestructura y herramientas. Las herramientas requeridas deberán estar totalmente instaladas y operativas al momento de la verificación.

 

d. Recursos Humanos:

1. Certificación de Capacitación Profesional en las siguientes especializaciones: El oferente deberá contar con personales Técnicos Calificados y Certificados por instituciones avaladas por el Ministerio de Educación y Ciencias y/o Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y/o SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional) los mismos deberán estar inscriptos en el seguro social del IPS con una antigüedad mínima de tres (3) meses anteriores al acto de apertura.

 

- 1 Técnico en Inyección electrónica diésel.

- 1 Técnico en Inyección electrónica naftera.

- 1 Técnico en Electricidad del automóvil.

- 3 Mecánico automotriz general.

- 2 Mecánicos exclusivos de motores diésel.

- 2 Mecánico exclusivo motores nafteros.

- 1 Técnico en Aire Acondicionado.

Además, debe contar con 3 auxiliares mecánicos que deberán estar inscriptos en el seguro social del IPS para los mismos no es necesario la presentación de certificados de estudios, sí para los técnicos solicitados, por lo menos 2 funcionarios administrativos que deberán también estar en inscriptos en el IPS. No se considera a un técnico en más de 1 especialidad.

 

DONDE DICE:

Requisitos documentales para evaluar la capacidad Técnica

  1. Plano aprobado de infraestructura (No a regularizar) con su respectivo certificado de inspección final y plano PCI autenticado (acompañado del Acta de Inspección del Cuerpo de Bombero) y Resolución de aprobación expedido por la Municipalidad.
  2. Licencia Comercial definitiva expedida por la Municipalidad de Asunción para los Talleres ubicados en Asunción, para talleres ubicados en otros Municipios se corrobora con la patente comercial, donde el rubro y/o actividad principal debe ser Taller Mecánico.
  3. El Oferente deberá presentar Declaración Jurada donde conste el croquis de la Ubicación del Taller Mecánico. El Taller Oferente deberá estar a una distancia no mayor a 12 km de la Municipalidad de Asunción.
  4. Licencia comercial definitiva y Copia autenticada de Resolución de aprobación del plan de adecuación a los aspectos ambientales otorgado por la Municipalidad para los talleres que se encuentran dentro del Municipio de Asunción. En caso que el taller se encuentre en otro municipio deberá presentar patente comercial acompañado de los planos de infraestructura y prevención contra incendios aprobados por el municipio.
  5. Declaración Jurada que el Taller posee circuito cerrado de TV .
  6. Verificación in situ para los criterios de evaluación 5 y 6 del punto a).
  7. El Oferente deberá presentar Declaración Jurada del Listado de maquinarias, equipos y herramientas propias (no de terceros) alquiladas o tercerizadas.
  8. El Oferente deberá presentar copia de Cédula Verde a nombre de la empresa y/o propietario para acreditar poseer vehículo propio para servicios de auxilio y mantenimientos ligeros a los vehículos y camiones de la Municipalidad si así fuese necesario.
  9. El Oferente deberá presentar copia autenticada de las facturas de compra de mínimo 5 (cinco) de los equipos del listado en los requisitos de equipamiento para trabajos especializados.
  10. Contrato o compromiso de alquiler u otro documento que acredite la disponibilidad de las herramientas durante la ejecución del contrato.
  11. El Oferente deberá presentar Curriculum de cada personal solicitado acompañado de las certificaciones correspondientes.
  12. El Oferente deberá presentar planilla de IPS a fin de corroborar la inscripción de los personales propuestos con una antigüedad mínima de tres (3) meses anteriores a la apertura de sobres.
  13. El Oferente deberá presentar documento que avale la propiedad del taller mecánico.

DEBE DECIR

Requisitos documentales para evaluar la capacidad Técnica

1. Plano aprobado de infraestructura (No a regularizar) con su respectivo certificado de inspección final y plano PCI autenticado (acompañado del Acta de Inspección del Cuerpo de Bombero) y Resolución de aprobación expedido por la Municipalidad.

2. Licencia Comercial definitiva expedida por la Municipalidad de Asunción para los Talleres ubicados en Asunción, para talleres ubicados en otros Municipios se corrobora con la patente comercial, donde el rubro y/o actividad principal debe ser Taller Mecánico.

3. El Oferente deberá presentar Declaración Jurada donde conste el croquis de la Ubicación del Taller Mecánico. El Taller Oferente deberá estar a una distancia no mayor a 12 km de la Municipalidad de Asunción.

4. Licencia comercial definitiva y Copia autenticada de Resolución de aprobación del plan de adecuación a los aspectos ambientales otorgado por la Municipalidad para los talleres que se encuentran dentro del Municipio de Asunción. En caso que el taller se encuentre en otro municipio deberá presentar patente comercial acompañado de los planos de infraestructura y prevención contra incendios aprobados por el municipio.

5. Declaración Jurada que el Taller posee circuito cerrado de TV .

6. Verificación in situ para los criterios de evaluación 5 y 6 del punto a) y del punto c).

7. El Oferente deberá presentar Declaración Jurada del Listado de maquinarias, equipos y herramientas propias (no de terceros) alquiladas o tercerizadas.

8. El Oferente deberá presentar copia de Cédula Verde a nombre de la empresa y/o propietario para acreditar poseer vehículo propio para servicios de auxilio y mantenimientos ligeros a los vehículos y camiones de la Municipalidad si así fuese necesario.

9. El Oferente deberá presentar al respecto deberá presentar declaración jurada por el cual certifica la propiedad de mínimo 5 (cinco) de los equipos del listado en los requisitos de equipamiento para trabajos especializados.

10. Contrato o compromiso de alquiler u otro documento que acredite la disponibilidad de las herramientas durante la ejecución del contrato.

11. El Oferente deberá presentar Curriculum de cada personal solicitado acompañado de las certificaciones correspondientes

12. El Oferente deberá presentar planilla de IPS a fin de corroborar la inscripción de los personales propuestos con una antigüedad mínima de tres (3) meses anteriores a la apertura de sobres.

13.  El Oferente deberá presentar documento que avale la propiedad del taller mecánico.

14.  El POWER PARA ESTIRAR CHASIS podrán ser propio y/o tercerizado en caso de ser tercerizado se deberá presentar copia del contrato de prestación de servicio de dicho bien (vigente a la fecha de apertura). Dicho equipo deberá encontrarse en el taller del Oferente desde el momento de apertura de ofertas y durante toda la vigencia contractual y la Convocante procederá a la verificación in situ las veces que estime pertinente. En caso de constatarse que el equipo no se encuentre en el sitio, será motivo de descalificación y/o rescisión contractual.

 

Se modifica el calendario de eventos publicados en el SICP

 

OBSERVACIÓN: Se modifican las fechas de presentación de ofertas y apertura del llamado de referencia, para visualizarlas remitirse al SICP ID 421.849.

 

Fecha límite para realizar consultas:             28/11/2023

Hora Tope de consultas:                                   10:00 Hs.

Las consultas podrán ser realizadas por los potenciales oferentes, a través del Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP), desde el día de la publicación de la convocatoria y hasta el plazo señalado (Art. 24 Resolución DNCP N° 5695/2019)

 

Para propósitos de la presentación de las ofertas:

Atención: Abg. Alice Delgadillo Servín; Directora de Adquisiciones.

Dirección: Avda. Mcal. López N° 5.556

Número del Piso/Oficina: 4to. Piso Bloque A Dirección de Adquisiciones.

Ciudad: Asunción, Paraguay

La fecha límite para presentar las ofertas es: 05/12/2023

Hora: 10:00 Hs.

 

La apertura de las ofertas tendrá lugar en: Dirección:

Dirección: Avda. Mcal. López N° 5.556

Número del Piso/Oficina: 4to. Piso Bloque A Dirección de Adquisiciones.

Ciudad: Asunción, Paraguay.

Fecha: 05/12/2023

Hora: 10:15 Hs.

 

La presente adenda se emite conforme a la Resolución de la Junta Municipal N° 6.835/18

 de fecha 5 de septiembre de 2.018

 

Las demás Secciones del Pliego de Bases y Condiciones permanecen sin modificaciones.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/421849-servicio-mantenimiento-reparacion-provision-repuestos-flota-vehiculos-municipalidad-1/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adenda