Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Lote

Item

Descripción del producto

Especificaciones Técnicas

Presentación

Unidad de Medida

1

1

Kit de Detección por PCR

1. El proveedor deberá ofertar kits de reactivos para pruebas in vitro de Reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real Multiplex, para la detección específica de al menos dos genes del virus SARS-CoV-2 (Diagnóstico COVID-19). Cada kit deberá incluir sus respectivos controles (control positivo, control endógeno, control negativo). Compatibles entre sí para su determinación simultánea en una misma corrida.

2. Deberá entregar 1 (un) equipo de extracción universal de ácidos nucleicos automático, que permita el procesamiento mínimo de 48 muestras en simultáneo. Capaz de extraer diferentes tipos de muestras a la vez cómo sangre, plasma, suero, LCR, orina, heces, lavado bronco-alveolar, aspirados e hisopados, esputo y medio de transporte. 1 (un) equipo de extracción universal de ácidos nucleicos automático, que permita el procesamiento de 24 a 36 muestras en simultáneo en un tiempo máximo de 30 min. Capaz de extraer múltiples tipos de muestras a la vez cómo sangre, plasma, suero, LCR, orina, heces, lavado bronco-alveolar, aspirados e hisopados, esputo y medio de transporte. También el proveedor debe contar con kits de extracción manual y purificación mediante columna. Del total de determinaciones solicitadas en los ítems 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 del Lote 1, el 75% deberán ser por método de extracción automático y el 25% por kits de extracción manual. También se deberá proveer 2 (dos) equipos para la amplificación y detección de ácidos nucleicos por la metodología de Reacción en Cadena de la Polimerasa en tiempo real, con una capacidad mínima de 96 muestras por corrida cada uno, con sistema abierto compatible con sondas fluorescentes y fluoróforos de las determinaciones múltiplex solicitadas.

3. Debe incluir insumos (consumibles para cada determinación, productos para el mantenimiento y funcionamiento propio del equipo, etc.) y reactivos necesarios para la inactivación de muestras, extracción y amplificación de ácidos nucleicos listos para su uso, microtubos (La medida de los microtubos debe ser compatible con los reactivos y equipos ofertados, de manera que se cubran las necesidades del laboratorio), gradillas para microtubos (Las gradillas deben ser compatibles con los microtubos proveídos, de manera que se cubran las necesidades del laboratorio), cajas criogénicas de plástico para microtubos (Se puede presentar en cualquier presentación. En cantidades suficientes que cubran con las necesidades del servicio), tubos cónicos para centrifuga de 15 o 50 mL. Todos en cantidades suficientes, micropipetas ajustables unicanal de alta precisión autoclavable, que incluyan los siguientes volúmenes e incrementos: 1 (uno) pipeta de 0,1 a 2 µL con incremento de 0,01 a 0,02 de volumen, 2 (dos) pipetas de 1 10 µL con incremento de 0,1 a 0,2 de volumen, 3 (tres) pipetas de 2 20 µL con incremento de 0,1 a 0,2 , 3 (tres) pipeta de 20 200 µL con incremento de 0,5 a 1 µL y 4 (cuatro) pipeta de 100 a 1000 µL con incremento de 1 a 5 µL, bandejas desechables apirógenas y libre de nucleasas en cantidades suficiente para preparación de master mix y puntas para micropipetas con filtro apirógenas libres de nucleasas para los volúmenes de micropipetas proveídos, en cantidad suficiente para todas las determinaciones. Se deberá proveer los soportes para las micropipetas unicanal, además de sus respectivos accesorios de calibración y mantenimiento.

4. Los equipos, accesorios y complementos no deben tener más de cinco años de fabricación por el cual debe presentar certificado de año de fabricación del equipo, deben poseer microprocesadores, considerar el hardware pertinente (computadora, cableado, conectores, accesorios, impresora, papel, tinta y otros) y el software de funcionamiento y enlace, con capacidad de interfaz bidireccional en tiempo real (Host Query), a un Sistema informático para Laboratorio (S.I.L.). Capacidad de operar con código de barras. Además, deberán proveer en comodato 2 (dos) computadora para estación de trabajo con 2 (dos) impresora láser respectivamente y una mesa para computadora con una silla para uso del operador. El proveedor deberá hacerse cargo de la conexión del interfaz de los equipos al S.I.L. existente en el laboratorio.

5. El proveedor deberá entregar en comodato junto con los equipos, 2 (dos) centrífugas Micro Spin compatibles con los consumibles proveídos. 1 (una) macrocentrífuga de mesa compatibles con los tubos de 15 o 50 mL solicitados anteriormente. 1 (una) microcentrífuga para 24 microtubos o más, compatibles con los consumibles proveídos. 1 (una) centrífuga para microplacas de PCR y tubos de strips. 3 (tres) agitadores tipo vórtex, 2 (dos) congeladores a -20 °C frío seco con capacidad de 280 L o más. 2 (dos) visicooler de 300 L de capacidad, 1 (uno) cabina de bioseguridad tipo II de 1,735 x 1,270 x 0,750 m +/- 10 cm aproximadamente, instalada y certificada durante toda la vigencia del contrato. 1 (uno) cabina de bioseguridad tipo II de 1,230 x 0,700 x 650 m +/- 10 cm aproximadamente, instalada y certificada durante toda la vigencia del contrato. 1 (una) cabina para PCR (para la preparación de master mix). Al menos 3 lámparas UV. También se deberá entregar rollos de papel absorbente, de 20 cm de ancho y de 250 metros y cajas con 100 unidades de guantes de caucho de nitrilo sintético descartables tamaños medianos en cantidades suficientes.

6. El equipo debe contar con Software en español o inglés y los reportes deben ser emitidos en idioma español o inglés con posibilidad de personalizar el formato del informe que contengan los datos relativos al Servicio, pacientes y resultados de los análisis.

7. La cantidad de determinaciones solicitadas en cada ítem serán calculadas de acuerdo con la cantidad efectiva realizadas, por lo que los controles y calibradores si lo requieren, estos no se computarán como determinaciones realizadas a pacientes y queda a cargo del proveedor.
8. Acceso fácil para la búsqueda rápida y en cualquier momento de resultados anteriores correspondientes a cada paciente.

9. La vigencia mínima de los reactivos deberá ser de 8 meses al momento de la entrega.
10. El proveedor debe facilitar un manual impreso en idioma español de toda la información relativa al equipo y a los estudios solicitados

11. El proveedor debe garantizar la continua prestación del servicio para todas las determinaciones solicitadas. Si hay retraso en la entrega de reactivos o fallas de los equipos que interrumpan la prestación del servicio quedará a cargo de la empresa proveedora contratar los servicios de un laboratorio externo habilitado por el MSP y BS que cuenten con equipos con la misma metodología, para el procesamiento de los análisis faltantes. El transporte para el envío es responsabilidad de la empresa proveedora, así como la entrega de los resultados impresos al laboratorio en un tiempo no mayor a 24 h.

12. El proveedor debe disponer de más de un técnico, responsable del mantenimiento preventivo y correctivo de equipos y accesorios. Si hay necesidad de repuestos estos quedarán a cargo del proveedor, así como de los mantenimientos correctivos de las computadoras, UPS, impresoras. Deben contar con un sistema de guardia para turnos nocturnos, fines de semana y feriados. Queda a cargo del proveedor un calendario donde serán establecidos los periodos de mantenimiento de los equipos

13. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor y estar acompañado de personal de mantenimiento del hospital, si se requiere modificaciones edilicias para la instalación este queda a cargo del proveedor. Además, deberá contar con los accesorios y/o complementos pertinentes para soportar posibles variaciones de voltaje U.P.S. para cada equipo y hardware del S.I.L.

14. El proveedor debe garantizar el funcionamiento permanente de los equipos, accesorios y complementos, en caso de fallas u otras situaciones o eventos que pongan en peligro la continua prestación de los servicios y operatividad de los equipos, el proveedor deberá solucionar en un plazo no mayor de 24 h de comunicada la ocurrencia y deberá reponer la pérdida de reactivos o determinaciones que se produzcan por razones inherentes al funcionamiento defectuoso del equipo.

15. Se deberá efectuar una prueba de funcionamiento en presencia de los responsables de área, para la conformidad correspondiente del servicio.

16. El proveedor deberá garantizar la capacitación de todos los profesionales y técnicos de todos los turnos involucrados en el uso y mantenimiento de los equipos.

17. La empresa proveedora se responsabilizará que no sea interrumpida de cadena de frío durante el transporte de reactivos que necesiten estar refrigerados, por lo que en el momento de la entrega se deberá recibir con la temperatura requerida para el transporte de reactivos por lo cual deberán estar acompañados de termómetro digital para su verificación.

Unidad

Determinación

2

Kits- Detección de virus Respiratorio

1. El proveedor deberá ofertar kits de reactivos para pruebas in vitro de Reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real Múltiplex, para la detección específica de ácidos nucleicos de virus respiratorios, incluyendo: un panel de virus de Influenza que contemple Influenza A, Influenza B y H1N1, Virus Sincitial Respiratorio (VSR), Adenovirus, Rhinovirus, Parainfluenza. Además de patógenos bacterianos como: Haemophilus influenzae; Streptococcus pneumoniae, Mycoplasma pneumoniae, compatibles entre sí para su determinación simultánea en una misma corrida. Cada kit deberá incluir sus respectivos controles (control positivo, control endógeno o interno, control negativo).

2. Debe ser compatible con los equipos en comodatos solicitados en el ítem 1.

3. La empresa proveedora se responsabilizará que no sea interrumpida la cadena de frío durante el transporte de los reactivos que necesiten estar refrigerados, por lo que en el momento de la entrega se deberá recibir con la temperatura requerida para el transporte de reactivos por lo cual deberán estar acompañados de termómetro digital para su verificación.

4. La cantidad de determinaciones solicitadas en cada ítem será calculada de acuerdo con la cantidad efectiva realizada por lo que las pruebas, controles y calibradores si lo requieren, estos no se computarán como determinaciones realizadas a pacientes y queda a cargo del proveedor.

5. La vigencia mínima de los reactivos deberá ser de 08 meses al momento de la entrega.

Unidad

Determinación

3

Reactivo para determinación de dengue

1. El proveedor deberá ofertar kits de reactivos para pruebas in vitro de Reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real Múltiplex, para la detección específica de ácidos nucleicos de: virus Dengue, Zika y Chikungunya; compatibles entre sí para su determinación simultánea en una misma corrida cada kit deberá incluir sus respectivos controles (control positivo, control endógeno o interno, control negativo).

2. Debe ser compatible con los equipos en comodatos solicitados en el ítem 1.

3. La empresa proveedora se responsabilizará que no sea interrumpida la cadena de frío durante el transporte de los reactivos que necesiten estar refrigerados, por lo que en el momento de la entrega se deberá recibir con la temperatura requerida para el transporte de reactivos por lo cual deberán estar acompañados de termómetro digital para su verificación.

4. La cantidad de determinaciones solicitadas en cada ítem será calculada de acuerdo con la cantidad efectiva realizada por lo que las pruebas, controles y calibradores si lo requieren, estos no se computarán como determinaciones realizadas a pacientes y queda a cargo del proveedor.

5. La vigencia mínima de los reactivos deberá ser de 08 meses al momento de la entrega.

Unidad

Determinación

4

Test para Diagnóstico de Meningitis

1. El proveedor deberá ofertar kits de reactivos para pruebas in vitro de Reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real Multiplex, para la detección específica de ácidos nucleicos de patógenos causante de meningitis por: Citomegalovirus, Epstein Bar, Herpes simplex 1, Herpes simplex 2, Varicella Zoster, Haemophilus influenzae, Neisseria meningitidis, Streptococcus pneumoniae; compatibles entre sí para su determinación simultánea en una misma corrida. Se podrá aceptar 2 kits, siempre y cuando sean considerados como una determinación efectiva para el panel de diagnóstico de meningitis. Cada kit deberá incluir sus respectivos controles (control positivo, control endógeno o interno, control negativo).

2. Debe ser compatible con los equipos en comodatos solicitados en el ítem 1.

3. La empresa proveedora se responsabilizará que no sea interrumpida la cadena de frío durante el transporte de los reactivos que necesiten estar refrigerados, por lo que en el momento de la entrega se deberá recibir con la temperatura requerida para el transporte de reactivos por lo cual deberán estar acompañados de termómetro digital para su verificación.

4. La cantidad de determinaciones solicitadas en cada ítem será calculada de acuerdo con la cantidad efectiva realizada por lo que las pruebas, controles y calibradores si lo requieren, estos no se computarán como determinaciones realizadas a pacientes y queda a cargo del proveedor.

5. La vigencia mínima de los reactivos deberá ser de 08 meses al momento de la entrega.

Unidad

Determinación

5

Kits - Detección de Patógeno

1. El proveedor deberá ofertar kits de reactivos para pruebas in vitro de Reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real Multiplex, para la detección específica de genes de patógenos con resistencia a antibióticos: Klebsiella pneumoniae carbapenemase (KPC), Verona integron -encoded metallo β imipenemase (VIM), Active on impipenem (IMP), New Delhi metallo-beta-lactamase (NDM) y resistencia a oxaciclina (OXA); compatibles entre sí para su determinación simultánea en una misma corrida. Cada kit deberá incluir sus respectivos controles (control positivo, control endógeno o interno, control negativo).

2. Debe ser compatible con los equipos en comodatos solicitados en el ítem 1.

3. La empresa proveedora se responsabilizará que no sea interrumpida la cadena de frío durante el transporte de los reactivos que necesiten estar refrigerados, por lo que en el momento de la entrega se deberá recibir con la temperatura requerida para el transporte de reactivos por lo cual deberán estar acompañados de termómetro digital para su verificación.

4. La cantidad de determinaciones solicitadas en cada ítem será calculada de acuerdo con la cantidad efectiva realizada por lo que las pruebas, controles y calibradores si lo requieren, estos no se computarán como determinaciones realizadas a pacientes y queda a cargo del proveedor.

5. La vigencia mínima de los reactivos deberá ser de 08 meses al momento de la entrega.

Unidad

Determinación

6

Kits - Detección de Virus de Gastroenteritis

1. El proveedor deberá ofertar kits de reactivos para pruebas in vitro de Reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real Multiplex, para la detección específica de ácidos nucleicos de patógenos causante de enfermedades gastrointestinales: Adenovirus, C. difficile, Campylobacter spp., E. coli, Rotavirus, Salmonella spp., Shiguella spp.; compatibles entre sí para su determinación simultánea en una misma corrida. Cada kit deberá incluir sus respectivos controles (control positivo, control endógeno o interno, control negativo).

2. Debe ser compatible con los equipos en comodatos solicitados en el ítem 1.

3. La empresa proveedora se responsabilizará que no sea interrumpida la cadena de frío durante el transporte de los reactivos que necesiten estar refrigerados, por lo que en el momento de la entrega se deberá recibir con la temperatura requerida para el transporte de reactivos por lo cual deberán estar acompañados de termómetro digital para su verificación.

4. La cantidad de determinaciones solicitadas en cada ítem será calculada de acuerdo con la cantidad efectiva realizada por lo que las pruebas, controles y calibradores si lo requieren, estos no se computarán como determinaciones realizadas a pacientes y queda a cargo del proveedor.

5. La vigencia mínima de los reactivos deberá ser de 08 meses al momento de la entrega.

Unidad

Determinación

7

Kits para Diagnóstico de Leucemia Crónica

1. El proveedor deberá ofertar kits de reactivos para pruebas in vitro de Reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real Multiplex, para la detección específica de la mutación BCR/ABL, que diferencien las isoformas p190 y p210; compatibles entre sí para su determinación simultánea en una misma corrida. Cada kit deberá incluir sus respectivos controles (control positivo, control endógeno o interno, control negativo).

2. Debe ser compatible con los equipos en comodatos solicitados en el ítem 1.

3. La empresa proveedora se responsabilizará que no sea interrumpida la cadena de frío durante el transporte de los reactivos que necesiten estar refrigerados, por lo que en el momento de la entrega se deberá recibir con la temperatura requerida para el transporte de reactivos por lo cual deberán estar acompañados de termómetro digital para su verificación.

4. La cantidad de determinaciones solicitadas en cada ítem será calculada de acuerdo con la cantidad efectiva realizada por lo que las pruebas, controles y calibradores si lo requieren, estos no se computarán como determinaciones realizadas a pacientes y queda a cargo del proveedor.

5. La vigencia mínima de los reactivos deberá ser de 08 meses al momento de la entrega.

Unidad

Determinación

8

Reactivo para Medir Factor de Coagulación

1. El proveedor deberá ofertar kits de reactivos para pruebas in vitro de Reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real Multiplex, para la detección específica de variantes de genes factores de la coagulación como: Factor II (Protrombina) y Factor V (Leiden); compatibles entre sí para su determinación simultánea en una misma corrida cada kit deberá incluir sus respectivos controles (control positivo, control endógeno o interno, control negativo).

2. Debe ser compatible con los equipos en comodatos solicitados en el ítem 1.

3. La empresa proveedora se responsabilizará que no sea interrumpida la cadena de frío durante el transporte de los reactivos que necesiten estar refrigerados, por lo que en el momento de la entrega se deberá recibir con la temperatura requerida para el transporte de reactivos por lo cual deberán estar acompañados de termómetro digital para su verificación.

4. La cantidad de determinaciones solicitadas en cada ítem será calculada de acuerdo con la cantidad efectiva realizada por lo que las pruebas, controles y calibradores si lo requieren, estos no se computarán como determinaciones realizadas a pacientes y queda a cargo del proveedor.

5. La vigencia mínima de los reactivos deberá ser de 08 meses al momento de la entrega.

Unidad

Determinación

9

Kit de cuantificación de ADN

1. El proveedor deberá ofertar kits de reactivos para pruebas in vitro de Reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real Multiplex, para la detección específica de genes de patógenos de enfermedades de transmisión sexual, tales como: Herpes simplex, Mycoplasma genitalium, Mycoplasma hominis, Neisseria gonorrhoeae, Ureaplasma urealyticum, Ureaplasma parvum y Trichormonas vaginalis; compatibles entre sí para su determinación simultánea en una misma corrida. Cada kit deberá incluir sus respectivos controles (control positivo, control endógeno o interno [externo], control negativo).

2. Debe ser compatible con los equipos en comodatos solicitados en el ítem 1.

3. La empresa proveedora se responsabilizará que no sea interrumpida la cadena de frío durante el transporte de los reactivos que necesiten estar refrigerados, por lo que en el momento de la entrega se deberá recibir con la temperatura requerida para el transporte de reactivos por lo cual deberán estar acompañados de termómetro digital para su verificación.

4. La cantidad de determinaciones solicitadas en cada ítem será calculada de acuerdo con la cantidad efectiva realizada por lo que las pruebas, controles y calibradores si lo requieren, estos no se computarán como determinaciones realizadas a pacientes y queda a cargo del proveedor.

5. La vigencia mínima de los reactivos deberá ser de 08 meses al momento de la entrega.

Unidad

Determinación

10

Reactivo hepatitis B

1. El proveedor deberá ofertar reactivos para pruebas in vitro de Reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real para la cuantificación de la carga viral del virus de la Hepatitis B (HBV). Debiendo incluir sus respectivos controles (control positivo, control endógeno o interno, control negativo) y calibradores. Debe ser compatible con los equipos en comodatos solicitados en el ítem 1

2. La empresa proveedora se responsabilizará que no sea interrumpida la cadena de frío durante el transporte de los reactivos que necesiten estar refrigerados, por lo que en el momento de la entrega se deberá recibir con la temperatura requerida para el transporte de reactivos por lo cual deberán estar acompañados de termómetro digital para su verificación.

3. El proveedor deberá hacerse cargo de la conexión del interfaz de los equipos al S.I.L. existente en el laboratorio para la transferencia de información (resultados).

4. La cantidad de determinaciones solicitadas en cada ítem será calculada de acuerdo con la cantidad efectiva realizada por lo que las pruebas, controles y calibradores si lo requieren, estos no se computarán como determinaciones realizadas a pacientes y queda a cargo del proveedor.

5. La vigencia mínima de los reactivos deberá ser de 08 meses al momento de la entrega.

Unidad

Determinación

11

Hepatitis C

1. El proveedor deberá ofertar reactivos para pruebas in vitro de Reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real para la cuantificación de la carga viral del virus de la Hepatitis C (HCV). Debiendo incluir sus respectivos controles (control positivo, control endógeno o interno, control negativo) y calibradores. Debe ser compatible con los equipos en comodatos solicitados en el ítem 1.

2. La empresa proveedora se responsabilizará que no sea interrumpida la cadena de frío durante el transporte de los reactivos que necesiten estar refrigerados, por lo que en el momento de la entrega se deberá recibir con la temperatura requerida para el transporte de reactivos por lo cual deberán estar acompañados de termómetro digital para su verificación.

3. El proveedor deberá hacerse cargo de la conexión del interfaz de los equipos al S.I.L. existente en el laboratorio para la transferencia de información (resultados).

4. La cantidad de determinaciones solicitadas en cada ítem será calculada de acuerdo con la cantidad efectiva realizada por lo que las pruebas, controles y calibradores si lo requieren, estos no se computarán como determinaciones realizadas a pacientes y queda a cargo del proveedor.

5. La vigencia mínima de los reactivos deberá ser de 08 meses al momento de la entrega.

Unidad

Determinación

12

Carga Viral

1. El proveedor deberá ofertar reactivos para pruebas in vitro de Reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real para la cuantificación de la carga viral del Citomegalovirus (CMV). Debiendo incluir sus respectivos controles (control positivo, control endógeno o interno, control negativo) y calibradores. Debe ser compatible con los equipos en comodatos solicitados en el ítem 1.

2. La empresa proveedora se responsabilizará que no sea interrumpida la cadena de frío durante el transporte de los reactivos que necesiten estar refrigerados, por lo que en el momento de la entrega se deberá recibir con la temperatura requerida para el transporte de reactivos por lo cual deberán estar acompañados de termómetro digital para su verificación.

3. El proveedor deberá hacerse cargo de la conexión del interfaz de los equipos al S.I.L. existente en el laboratorio para la transferencia de información (resultados).

4. La cantidad de determinaciones solicitadas en cada ítem será calculada de acuerdo con la cantidad efectiva realizada por lo que las pruebas, controles y calibradores si lo requieren, estos no se computarán como determinaciones realizadas a pacientes y queda a cargo del proveedor.

5. La vigencia mínima de los reactivos deberá ser de 08 meses al momento de la entrega.

Unidad

Determinación

2

 

1

 

Reactivos e Insumos para Equipo de Espectrometría de Masa

 

1. Reactivos e Insumos para identificación de microorganismos de importancia clínica, con un equipo en comodato, que permita el análisis molecular por la metodología de espectrometría de masas: MALDI (matrix- assisted laser desorption/ionization) TOF (time- of- flight). Dicho sistema que consiste en un instrumento espectrómetro de masas, que debe tener las siguientes características: el instrumento debe poder ser instalado sobre la mesada de trabajo del laboratorio (optimizando el espacio), por lo que el oferente deberá realizar una inspección previa del área a ser utilizada. Debe poseer un láser que irradie a través de fibra óptica (pudiendo ofertarse una tecnología superior), la muestra a analizar, sumergida en la matriz y con un sistema de bomba de vacío que produce ruidos ambientales mínimos. La limpieza de la fuente de iones debe ser totalmente automática, lo que permita reducir al mínimo el tiempo en el cual el instrumento se encuentra sin operar.

2. El sistema deberá ser entregado y conectado directamente con un software de gestión de datos de microbiología con las siguientes características:

• El software debe ser multiusuario con la posibilidad de ser utilizado con hasta 8 clientes

• Back up automático.

3. Ingreso completo de datos demográficos de pacientes y de muestras y test solicitados (manuales o instrumentales como los test de identificación por espectrometría de masas). Debe permitir combinar los mencionados datos con sus resultados para obtener, listados u hojas de trabajo, informes de pacientes, Informes de historia del paciente, informes epidemiológicos y de vigilancia, en diferentes formatos que puedan exportarse a diferentes aplicaciones Microsoft.

4. Sistema experto que permita configurar reglas personalizadas para alertar de ciertas situaciones con alarmas y/o mensajes en pantalla o informes emitidos.

5. Exportación de datos a WHONET / SIVILA Y OTROS programas.

6. Software para la calibración del instrumento y software que permita la corrida de las muestras y el análisis de los espectros de masas obtenidos que al ser comparados con los espectros de masas de referencias de una librería o biblioteca permitirá la identificación de organismos (la cual se realiza estableciendo una correlación teórica fiable entre el espectro obtenido y el espectro de referencia expresada como niveles de confianza bioestadísticos).

7. Las corridas de calibraciones y control quedan a cargo de la empresa proveedora y estas no se sumarán a las cantidades de determinaciones solicitadas, por lo que las determinaciones utilizadas para calibración y controles deberán ser repuestos.

8. Deberá contar con una librería o Biblioteca de microorganismos de referencia contra la cual se comparará el espectro obtenido de la muestra problema. Dicha biblioteca deberá permitir la identificación de una amplia variedad de organismos de interés clínico (bacterias, Micobacterias, levaduras y hongos filamentosos).

9. El oferente adjudicado será responsable de la actualización constante de dicha librería o biblioteca, sin cargo alguno para nuestra Institución (durante el período de cobertura del presente contrato)

10. La librería o biblioteca debe ser abierta, es decir, que permita a nuestra institución incorporar aislados de especies no presentes en la librería de referencia o cepas con espectro de masas diferentes, y de esa manera poder contar con una librería o base de datos propia, desarrollada internamente. El oferente deberá presentar la documentación científica respaldatoria que muestre la performance del sistema para la identificación de los diferentes tipos de organismos aislados (bacterias, Micobacterias, levaduras y hongos filamentosos).

11. El oferente deberá hacer entrega de accesorios necesarios para completar los análisis tales como: Microcentrifuga de 15000 rpm, Buffer, kit de extracción de proteínas para hemocultivos y LCR, etanol, ac. fórmico, acetonitrilo, tubos de microcentrifugas, micropipetas, punteras descartables, 5 (cinco placas como mínimo) reutilizables de 64 a 96 posiciones con código de barras (Siempre y cuanto se proveerá la cantidad necesarias para cubrir la demanda total). Provisión mensual de 20 cajas de 100 unidades de guantes de latex sin polvo (tamaño pequeño). Proveer anualmente 3.000 asas calibradas de 10 microlitros o un lapiz especial para espectrometría de masas.

12. Además, una computadora, impresora, tóner, resmas de hojas A4 con su respectivo mobiliario.

13. Se deberá garantizar el Soporte Técnico preventivo y correctivo (incluyendo partes/repuestos del sistema), entrenamiento al personal, así como también las continuas actualizaciones del software sin cargos adicionales.

14. El proveedor deberá hacerse cargo de la conexión del interfaz de los equipos al S.I.L. existente en el laboratorio.

15. La empresa proveedora se responsabilizará que no sea interrumpida de cadena de frío durante el transporte de reactivos que necesiten estar refrigerados, por lo que en el momento de la entrega se deberá recibir con la temperatura requerida para el transporte de reactivos por lo cual deberán estar acompañados de termómetro digital para su verificación.

16. La empresa adjudicada en este lote deberá proveer servicio de internet (wifi mínimo 120 MBPS) para soporte técnico, monitorización y envió de los resultados obtenidos en el tiempo establecido de esta licitación y/o ampliación de la misma."

Unidad

 

Determinacion

 

3

1

Carbapenemasa en Basilos Test Rápido

Test de diagnóstico rápido inmunocromatografico para la detección y diferenciación de Carbapenemasas Tipo KPC, NDM, VIM, IMP, OXA. A partir de colonias bacterianas desarrolladas en medios sólidos, provenientes de hemocultivos u otras muestras biológicas. Sin requerir  equipamientos, capaz de proporcionar un resultado de alta fiabilidad en menos de 15 min.

Unidad

Determinacion

4

 

 

Medio de Transporte de Virus

 

1. KIT TOMA Y TRANSPORTE DE ESPECIMENES VIRALES: consistente en 2 (dos) hisopos de tereftalato de polietileno (dacrón), fibra de poliéster o nylon flocado, no algodón, con mango flexible de plástico estéril y 1 (uno) MEDIO DE TRANSPORTE de 2cc a 3cc, para especímenes virales en tubo de plásticos conteniendo, hepes, gelatina, BSA, sacarosa y antibióticos compatibles necesarios para evitar la desecación de la muestra, viabilidad de los microorganismos y retardar el sobrecrecimiento bacteriano, presentación de entrega: Kit de dos hisopos, un medio de transporte y bolsas pequeñas de cierre hermético/ bolsas tipo zip como contenedor secundario,  presentar muestra en el momento de la oferta.

 

Unidad

Determinacion

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dependencias solicitantes: Hospital Nacional de Itauguá.

Cabe señalar que dicha Institucion, es considerada nosocomios de alta complejidad de todo el sistema de Salud Pública del Paraguay, la misma se encuentra en condiciones de atender demandas de servicios curativos y de rehabilitación de altas complejidades, con promedios mensuales de atención a pacientes internados y consultas en varias especialidades.

Estas Instituciones cuentan con Laboratorios, cuyos equipos multidisciplinarios analizan muestras que contribuyen al estudio de prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. Así mismo es importante señalar se realizar exámenes para pacientes externos e internados.

Dicho llamado es procesado en forma periódica y las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades de acuerdo y respetando normas establecidas en cuanto a calidad y seguridad de cada producto a adquirirse.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lugar de entrega: Centro Médico Nacional Hospital Nacional

Procedimiento de Entrega de Ordenes de Compras: Las órdenes de Compras serán comunicadas al Proveedor adjudicado vía correo, en formato PDF. En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de las órdenes de compras en un plazo de 48 hs. el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada por correo electrónico, se procederá a fecharlas contándose esta como la fecha de recepción de la orden, por parte del proveedor.

 

REACTIVOS E INSUMOS EN GENERAL (no requieren equipos en comodato)

CANTIDADES MINIMAS:

  1. 1ra ENTREGA 25% DE LA CANTIDAD MÍNIMA: será emitida dentro de los 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato, el oferente tendrá un plazo de hasta 15 (quince) días calendario para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción de la Orden de Compra, la cuál será emitida dentro de los 15 (quince) días de haber firmado el contrato.
  2. EL RESTO DE LA CANTIDAD MÍNIMA: La emisión de la  Orden de Compra de la totalidad de la cantidad mínima, será emitida dentro de los 06 (seis) meses posteriores a la firma del contratoConforme a la necesidad del servicio. El proveedor deberá entregar el bien solicitado dentro de los 15 (quince) días calendario de haber retirado la Orden de Compra.
  3. La emisión de la  Orden de Compra de la totalidad de la cantidad máxima, será emitida hasta el 31/12/2024.
  4. CANTIDADES MÁXIMAS: Conforme a la necesidad del servicio. El oferente deberá entregar el bien solicitado dentro de los 15 (quince) días calendario de haber retirado la Orden de Compra.
  5.  REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO: El oferente contará con 30 (treinta) días calendario, contado a partir de la recepción del contrato respectivo por parte del proveedor, para la instalación y puesta en marcha de los equipos a ser entregados en comodato, incluyendo la conexión al software de gestión existente en el Laboratorio  (con todos los reportes). El proveedor adjudicado se hará responsable, de ser necesario, de cualquier modificación en la estructura del servicio (edilicia, eléctrica, desagüe) para la instalación y puesta en marcha de los mismos. Se establece que el proveedor adjudicado podrá conectarse al generador disponible en cada servicio, cuyo costo de interconexión será sin costo extra para la convocante. El proveedor adjudicado deberá suministrar todos los insumos y reactivos necesarios, incluidos calibraciones y controles para la puesta en funcionamiento de los equipos en comodato sin costo para la convocante. Una vez concluida dicha fase, se deberá realizar una corrida general de controles normales y patológicos donde se demuestre que el/los equipo/s en comodato se encuentran operativo/s, entiéndase por instalados y puesta en funcionamiento.

En el caso de haber transcurrido los 30 (treinta) días para la instalación, puesta en funcionamiento y operativo de los equipos en comodato y el proveedor no haya cumplido con todas las condiciones citadas, el Administrador del Contrato, deberá iniciar trámites de intimación y/o ejecución de la póliza de fiel cumplimiento del Contrato.

  1. INICIO DE PUESTA EN MARCHA: Se labrará un Acta de Puesta en Funcionamiento de los equipos en comodato y que los mismos cumplen con los requerimientos del PBC y el Contrato respectivo, el cual deberá contener la firma del Jefe/a del Laboratorio conjuntamente con el Director/a y/o Administrador de cada dependencia. Se aclara que dicha Acta deberá ser redactada por el servicio beneficiario. El mencionado documento deberá ser anexado a la carpeta para el pago correspondiente a la primera entrega.
  2. Emisión de orden de compra : Una culminado la puesta en marcha  el servicio beneficiario solicitara, en un plazo máximo de 2 (dos) días, la primera emisión de las ‘Órdenes de Compra de los reactivos adjudicados, adjuntando copia del Acta de Puesta en Funcionamiento de Equipo en Comodato (firmadas por el responsable del laboratorio, el Director/a y/o Administrador del servicio); según el siguiente esquema:

- CANTIDADES MÍNIMAS: 1RA. ENTREGA DE LA CANTIDAD MÍNIMA: La emisión se hará una vez recibida el acta de puesta en funcionamiento del equipo y en base a los pedidos recibidos de cada Servicio.  El oferente tendrá un plazo de hasta 3 (tres) días calendario para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción de la Orden de Compra.

- SALDO DE LA CANTIDAD MÍNIMA: Conforme a la necesidad del servicio. El proveedor deberá entregar el bien solicitado dentro de los 15 (quince) días calendario de haber retirado la Orden de Compra.

- CANTIDADES MÁXIMAS: Conforme a la necesidad del servicio. El proveedor deberá entregar el bien solicitado dentro de los 15 (quince) días calendario de haber retirado la Orden de Compra.

  1. Vencimiento de los insumos y de reactivos: a los que no se aclara dentro de las especificaciones técnicas,  se regirá 1 (un) año al momento de la entrega.
  2. Requisitos para la entrega de los productos adjudicados: Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, presentación, vencimiento o fecha de esterilización.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Cuando se verifique que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del Contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

REACTIVOS E INSUMOS EN GENERAL (no requieren equipos en comodato)

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Cantidades mínimas

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. (1)

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final.

REACTIVOS E INSUMOS EN GENERAL (no requieren equipos en comodato)

CANTIDADES MINIMAS:1ra ENTREGA 25% DE LA CANTIDAD MÍNIMA: El oferente tendrá un plazo de hasta 15 (quince) días calendario para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción de la Orden de Compra, la cuál será emitida dentro de los 15 (quince) días de haber firmado el contrato.

Remisión/Acta de Recepción Final. (2)

Remisión/Acta de Recepción Final.

EL RESTO DE LA CANTIDAD MÍNIMA: Conforme a la necesidad del servicio. El proveedor deberá entregar el bien solicitado dentro de los 15 (quince) días calendario de haber retirado la Orden de Compra.

Cantidades máximas

Nota de Remisión/Acta de Recepción final(3)

Nota de Remisión/Acta de Recepción

CANTIDADES MÁXIMAS: Conforme a la necesidad del servicio.El oferente deberá entregar el bien solicitado dentro de los 15 (quince) días calendario de haber retirado la Orden de Compra.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.