Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Osmar Pando Jefe Dpto. de Servicios Generales Dependiente de la Coordinación de Recursos Administrativos.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: para la realización de trabajos de servicios generales en los edificios de la DNCP.
  • Justificar la planificación: se trata de una necesidad temporal para cubrir trabajos de mantenimiento por parte del Dpto. de Servicios Generales
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las EETT se rigen en productos y/o bienes que se encuentran disponibles en mercado, así como también, disponibilidad de repuestos a nivel País

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS BIENES REQUERIDOS

ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: El Departamento de Servicios Generales, dependiente de la Coordinación de Recursos Administrativos

Sistema de adjudicación: por ÍTEM

Ítem

Descripción del Bien y/o Servicio

Cantidad

 

1

Soplador eléctrico para hojas

Características mínimas:

Potencia: 1.100 Watts

Velocidad de aire: 65 m/s

Alimentación: 220 V.

Accesorios

1

2

Hidrolavadora con sus accesorios (manguera, pistola, reservorio de jabón líquido, etc.)

Características mínimas:

Potencia: 1500 Watts

Presión: 100 bar

Alimentación: 220 V.

1

3

Aspiradora con sus accesorios (manguera, acoples, etc.)

Características mínimas:

Potencia: 1000 Watts

Contenedor: 15 litros

Alimentación: 220 V

1

4

Compresor de aire portátil y accesorios (manguera, pistola, reservorio para pintura, etc.)

Características mínimas:

Capacidad de tanque: 40 Litros

Potencia: 1500 Watts

Motor:  2HP

Revoluciones: 3300 rpm

Alimentación 220 V.

1

5

Limpiador a Vapor + accesorios (manguera, acoples, reservorio, etc.)

Características mínimas:

Potencia: 1500 Watts

Depósito de agua: 1 litro

Capacidad de caldera: 1 litro

Alimentación: 220 V

1

6

Taladro atornillador a batería

Características mínimas:

Batería auxiliar: 1 (una) unidad

Empaque: metal o plástico con cierre de seguridad

Potencia de trabajo: 14 Volts

Mandril: 10 mm

Velocidad: regulable

Alimentación de Cargador: 220 Volts

Accesorios en empaque: acople, cargador de batería, puntas ranuradas y Phillips, soporte, etc.)

1

7

Taladro percutor con martillete + accesorios

Características mínimas:

Potencia: entre 700 y 850 Watts

Tamaño de mandril: 13 mm

Alimentación: 220 V

1

8

Carrito paletizadora hidráulica

Características mínimas:

Capacidad de carga: 2 toneladas

Ruedas: nylon

Medidas mínimas:

  • Largo: 120 cm
  • Ancho cuña externa: 60 cm
  • Alto de elevación: 15 cm

1

9

Carrito de carga tipo plataforma

Características mínimas:

Capacidad de carga: 150 kg

Rueda: neumática o maciza

Plataforma: madera maciza de 20 mm de espesor

Medidas mínimas:

  • Largo: 90 cm
  • Alto: 100 cm
  • Ancho: 60 cm

1

10

Secador de manos

Características mínimas:

Potencia:1200 Watts

Velocidad de aire: 70 m/s

Accionamiento: sensor de proximidad

Material: acero inoxidable

Alimentación: 220V

30

Dentro de los 2 (dos) días hábiles posteriores a la firma del contrato, EL PROVEEDOR deberá designar, por nota, el encargado del seguimiento, cumplimiento del contrato y ejecución de garantías por daños o desperfectos. Igualmente deberá señalar los números telefónicos correspondientes, incluyendo móvil, correo electrónico y el número de fax oficial, siendo estos canales de comunicación oficiales entre ambas partes. El administrador del contrato, a través de la Coordinación de Adquisiciones de Bienes y Servicios, será responsable de responder a los requerimientos realizados por la DNCP.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Una vez firmada el contrato, el proveedor deberá proveer el/los ítems adjudicados dentro de los 10 (diez) días hábiles, posterior a la firma. Caso contrario, se aplicarán las multas correspondientes por días de atraso en la entrega de los bienes.

El proveedor será el único responsable de la cabal, eficiente y satisfactoria provisión de los bienes y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias con relación a lo requerido por la contratante.

PROCEDIMIENTO DE ENTREGA

Lugar: Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción, Paraguay

Días y Horarios: Lunes a Viernes, de 08:00 hs. a 12:00 hs.

Documentos requeridos para la entrega:

1) La Nota del Remisión original descriptiva del bien entregado.

2) Una Garantía escrita del proveedor con el detalle de los bienes entregados.

Periodo de la garantía: 1 (un) año contra defectos de fabricación, contado desde la entrega a la DNCP (fecha indicada en el Acta de Recepción de Bienes). Aplicada la garantía; los bienes se deberán reponer dentro de los 2 (dos) días hábiles de comunicado el defecto, a través de los canales de comunicación oficiales entre ambas partes.

Para la recepción, se procederá a la inspección, a fin de comprobar que el bien entregado se ajuste a las Especificaciones Técnicas.

Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, no se formalizará la correspondiente recepción y el proveedor deberá acercar los bienes según lo adjudicado, dentro del plazo previsto para la recepción. Si la reposición se ha realizado pasado los 10 (diez) días hábiles para la entrega efectiva (contados desde la firma del contrato), se aplicarán las multas correspondientes.

En caso de conformidad, los funcionarios intervinientes del procedimiento darán recepción y seguidamente suscribirán la Nota de Remisión del proveedor y el Acta de Recepción de Bienes (documento interno de la DNCP). Este último documento será suscripto por el área requirente, los representantes del departamento de patrimonio y UOC por la DNCP, además del proveedor. La fecha considerada como de entrega oficial será la que conste en el Acta de Recepción de Bienes y servirá posteriormente para procesar el pago correspondiente y aplicar las multas, si corresponde.

Plan de entrega de los servicios

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme lo dispuesto en el plan de entrega.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.