Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Introducción

En la actualidad, el Banco Nacional de Fomento se encuentra encarando proyectos de actualización de toda su infraestructura telefónica para soportar mayores funcionalidades, contar con alta disponibilidad y mantener la excelencia en su servicio.

  • Situación Actual

Actualmente, existen dos servidores físicos donde se encuentra funcionando la central telefónica en alta disponibilidad. Se cuenta con un Gateway para la línea E1. Este Gateway, no cuenta con alta disponibilidad.

Con este proyecto de actualización, se desea brindar lo último en tecnología en cuanto a hardware y contar con soporte y garantías del fabricante.

  • Objetivos Generales
    • Upgrade de la plataforma de telefonía a la última versión disponible y realizar un reemplazo de servidores y Gateway E1 con fin de vida anunciado por el fabricante.
    • Brindar alta disponibilidad para el Gateway E1.
    • Mantener la infraestructura de telefonía actualizada con las últimas versiones.

 

  • Objetivos Específicos
  • El 100% de los equipamientos a ser instalados son de marca Cisco, debido a que el personal que mantiene la infraestructura de la entidad ha sido capacitado ampliamente en la administración y configuración. La capacidad de auto-soportarnos técnicamente con recursos humanos internos de la institución nos permite la reducción de errores humanos que podrían impactar gravemente a la disponibilidad y fiabilidad de los servicios que presta BNF.
  • Se busca proteger las inversiones realizadas en proyectos anteriores al solicitar que los equipos a ser adquiridos sean 100% integrables con tecnológicas que ya se encuentran en producción.
  • Cisco es una marca líder a nivel mundial, con gran experiencia y trayectoria en las más complejas redes de empresas públicas y privadas en todo el mundo.

 

ÍTEM 1 ROUTER GATEWAY DE VOZ

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

MARCA

 

EXIGIDO

MODELO

 

EXIGIDO

PART NUMBER

 

EXIGIDO

PROCEDENCIA

 

EXIGIDO

CANTIDAD

2 (Dos)

EXIGIDO

ARQUITECTURA

Tipo Catalyst C8200L-1N-4T o Superior

 

INTERFACES

Deberá contar con 2 interfaces 1Gigabit Ethernet RJ45

EXIGIDO

Deberá contar con 4 interfaces E1

EXIGIDO

Puerto serial RJ-45

EXIGIDO

GENERALIDADES

Debe ser rackeable

EXIGIDO

Deberá soportar memoria RAM hasta 32GB

EXIGIDO

Deberá soportar memoria Flash de al menos 8GB

EXIGIDO

Debe soportar almacenamiento M.2

EXIGIDO

Fuente de alimentación 110-220V, 50/60Hz. El conector deberá ser del tipo C13-C14

EXIGIDO

Temperatura de funcionamiento 0°C a 40°C

EXIGIDO

Debe ser 1RU

EXIGIDO

CARACTERÍSTICAS

IPv4 forwarding throughput (1400 bytes) hasta 3.8 Gbps

EXIGIDO

Número de ACL por sistema: 4000

EXIGIDO

Número de IPv4 ACEs por sistema: 72000

EXIGIDO

Número de rutas IPv4/IPv6: 800,000 con default 4 GB, hasta 4M con 32 GB

EXIGIDO

Número de instancias VRF: 2000

EXIGIDO

Número de sesiones NAT: 600,000 con default 8 GB, hasta 2M con 32 GB

EXIGIDO

FUNCIONALIDADES Y PROTOCOLOS

IPv4/IPv6

EXIGIDO

Rutas estáticas

EXIGIDO

OSPF

EXIGIDO

OSPFv3

EXIGIDO

BGP

EXIGIDO

RIPv1

EXIGIDO

RIPv2

EXIGIDO

IS-IS

EXIGIDO

NTP

EXIGIDO

IPSLA

EXIGIDO

ACLs

EXIGIDO

IKE

EXIGIDO

DHCP

EXIGIDO

MPLS

EXIGIDO

NAT

EXIGIDO

NAT pools

EXIGIDO

RSVP

EXIGIDO

Low latency queuing

EXIGIDO

AAA

EXIGIDO

SSH

EXIGIDO

NETCONF sobre SSH

EXIGIDO

PIM SM

EXIGIDO

SCP

EXIGIDO

CLI

EXIGIDO

SNMP

EXIGIDO

IGMPv3

EXIGIDO

QoS

EXIGIDO

GRE

EXIGIDO

Ethernet

EXIGIDO

802.1q

EXIGIDO

PPP

EXIGIDO

MLPPP

EXIGIDO

PPPoE

EXIGIDO

HDLC

EXIGIDO

MLFR

EXIGIDO

COMUNICACIÓN UNIFICADA

CAC

EXIGIDO

ISDN

EXIGIDO

Interactive Voice Response (IVR)

EXIGIDO

Session Initiation Protocol (SIP)

EXIGIDO

Session Border Controller (SBC)

EXIGIDO

Secure Real-Time Transport Protocol (SRTP)

EXIGIDO

RFC 4040

EXIGIDO

RTP

EXIGIDO

RTP Control Protocol (RTCP)

EXIGIDO

Binary Flow Control Protocol (BFCP) passthrough

EXIGIDO

UDP, TCP, TLS

EXIGIDO

TCP, TLS and UDP interworking 

EXIGIDO

T.38 fax relay

EXIGIDO

RFC 2833 /RFC 4733

EXIGIDO

DTMF: SIP notify

EXIGIDO

Key Press Markup Language (KPML)

EXIGIDO

E164-based dialing

EXIGIDO

Uniform Resource Identifier (URI)based dialing

EXIGIDO

Transcoding

EXIGIDO

Transrating

EXIGIDO

Auto-answer

EXIGIDO

Busy Lamp Field (BLF)

EXIGIDO

Call forward on busy, no answer, and all (internal or external)

EXIGIDO

Customizable phone Telephony User Interface (TUI) with button layout control

EXIGIDO

Customization of soft keys

EXIGIDO

Do Not Disturb (DND)

EXIGIDO

Fast transfer: Blind or consult

EXIGIDO

Analog Foreign-Exchange-Office (FXO)

EXIGIDO

Digital trunk support (T1/E1)

EXIGIDO

BRI/PRI

EXIGIDO

E1 R2 support

EXIGIDO

Message-Waiting Indicator (MWI)

EXIGIDO

SIP trunks and RFC 2833 support

EXIGIDO

GATEWAY DE VOZ

El equipo proveído deberá funcionar como Gateway de voz de la solución de telefonía existente (Se debe considerar Cisco Unified Communications Manager version 14). 

EXIGIDO

ADMINISTRACIÓN

Deberá contar con soporte de Interfaz CLI (Telnet, SSH, puerto serial)

EXIGIDO

CERTIFICACIONES

UL 60950-1

EXIGIDO

EN 60950-1

EXIGIDO

AS/NZS 60950-1

EXIGIDO

CAN/CSA-C22.2 No. 60950-1

EXIGIDO

IEC 60950-1

EXIGIDO

IEC/EN 60825 Laser Safety

EXIGIDO

SOPORTE

  • Del Oferente:
    • Asistencia en el sitio: El oferente deberá prestar el servicio, reparación y mano de obra que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure la garantía de los bienes y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía. El oferente deberá dar asistencia técnica en el sitio declarado por el Banco Nacional de Fomento. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído en este llamado, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.
    • Contacto: El oferente deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
    • Horario de Atención: El oferente deberá prestar el servicio de atención a los reclamos del tipo 8x5xNBD
    • Actualización de Software: El oferente deberá instalar las actualizaciones (revisiones y mejoras) de las versiones más recientes disponibles del software IOS de los equipos; y de  todos  los  módulos  que  se encuentren  bajo  la  cobertura  del  soporte,  para  mantener  el  equipo  con  las  mejoras  que  vayan saliendo
    • Contacto y Plataforma de Gestión de Incidentes: El oferente deberá contar con una plataforma; propia o terciarizada, de un Centro de Manejo de Incidentes, encargada de la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de alarmas y eventos, logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados. El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365. Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilidad al menos 3 modalidades:
      • Teléfono
      • Mail
      • Web

EXIGIDO

GARANTÍA

Los equipos ofrecidos deberán contar con garantía del fabricante por un plazo de 36 meses. Se deberá proveer al BNF acceso directo al soporte del fabricante para gestión de los casos.

EXIGIDO

INSTALACIÓN

El Oferente deberá realizar la instalación de los bienes ofertados considerando todas las especificaciones técnicas, a través de mano de obra especializada para instalación, conexión y puesta en marcha de los equipos. El Oferente deberá realizar la migración del Gateway de Voz actual, así como la integración con la solución de Telefonía IP del BNF.

La versión actual de CUCM es la versión 11.5.

EXIGIDO

LICENCIAS

Deberá contar con todas las licencias necesarias para el correcto funcionamiento y que sean compatibles con Cisco CUCM versión 14 o superior.

EXIGIDO

Deberá contar con suscripción de DNA por 36 meses

EXIGIDO 

GRABACIÓN DE LLAMADAS

Arquitectura

  • On-premise
  • En caso de ser una solución virtual, el oferente deberá indicar los recursos (hardware y software) necesarios para el correcto funcionamiento de la solución ofertada. El oferente se encargará de incluir todo el licenciamiento requerido y el BNF se encargara de proveer la infraestructura para la instalación.

Capacidad

  • La solución deberá contar con la capacidad de grabación para 20 usuarios
  • Las grabaciones de las llamadas deberán ser almacenadas por al menos 6 meses

Generales

  • La solución deberá ser 100% compatible con la plataforma de telefonía IP ofertada. La integración deberá estar homologada por ambos fabricantes.
  • Deberá soportar la captura centralizada entre todos los dispositivos y plataformas con diversos métodos de grabación.
  • Deberá cumplir con normativas de seguridad y protección de datos como: Hipaa, PCI-DSS y RGPD
  • Deberá contar con analítica de voz que permita búsquedas avanzadas e IA que permita la fidelización de clientes.

 

Administración          

  • Deberá contar con acceso basado en funciones para los usuarios habilitados, con protección mediante contraseña personal.
  • Deberá soportar la búsqueda por cualquier campo.
  • Deberá ofrecer visualización de la lista de grabaciones por fecha, agente, extensión de teléfono, etc.
  • Deberá permitir la descarga de archivos .mp3 individuales o de varios archivos .mp3 en lote; escucha directa desde la interfaz del usuario
  • Deberá contar con etiquetas de grabaciones específicas para que se conserven por más tiempo
  • Deberá brindar acceso de los administradores al registro de auditoría para hacer un seguimiento de las actividades de reproducción, descarga y eliminación de los usuarios en cada grabación

 

Informes        

  • La solución deberá soportar como minimo la elaboración de informes con los filtros de fecha de grabación, dirección de llamada, duración, tamaño, usuarios y grupos específicos.
  • Los informes podrán ser exportados en formato PDF/WORD/Excel
  • Deberá soportar la programación de elaboración de informes por hora, diariamente, semanalmente o mensualmente con envío automático de informes a varios destinatarios de correo electrónico
  • Deberá brindar un análisis de volumen, donde se proporcione una estimación de la cantidad de grabaciones realizadas (por usuario, grupos, nodos y abonados)

EXIGIDO

ITEM 2: SERVIDOR PARA TELEFONIA

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

MARCA

 

EXIGIDO

MODELO

 

EXIGIDO

PART NUMBER

 

EXIGIDO

PROCEDENCIA

 

EXIGIDO

CANTIDAD

2 (DOS)

EXIGIDO

ARQUITECTURA

Tipo Cisco Business Edition 6000 o superior

EXIGIDO

PLATAFORMA DE COLABORACIÓN

Debe soportar al menos 6 aplicaciones de colaboración.

EXIGIDO

El tamaño del deploy debe ser de 1.000 a 5.000 usuarios y de 3.000 a 15.000 dispositivos

EXIGIDO

Aplicaciones a soportar:

EXIGIDO

Cisco  Unified  Communication Manager

EXIGIDO

Cisco Unity Connection

EXIGIDO

Cisco  Unified  Communication

EXIGIDO

Manager IM and Presence

Cisco Unified Contact Center Express

EXIGIDO

Cisco Expressway

EXIGIDO

Cisco  Prime  Collaboration

EXIGIDO

Provisioning/Deployment

CARACTERÍSTICAS

Debe contar con fuente redundante

EXIGIDO

Deberá contar con al menos 2 tarjetas de red

EXIGIDO

Deberá contar con:

EXIGIDO

Almacenamiento: 14 X 300GB 12G SAS 10K RPM SFF HDD

EXIGIDO

Memoria: 6 X 16GB DDR4-2933MHz RDIMM/1Rx4/1.2v

EXIGIDO

CPU: 1 X 2.6 GHz 6132/140W 14C/19.25MB Cache/DDR4 2666MHz

EXIGIDO

Deberá soportar RAID 5

EXIGIDO

SOPORTE

  • Del Oferente:
    • Asistencia en el sitio: El oferente deberá prestar el servicio, reparación y mano de obra que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure la garantía de los bienes y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía. El oferente deberá dar asistencia técnica en el sitio declarado por el Banco Nacional de Fomento. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído en este llamado, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.
    • Contacto: El oferente deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
    • Horario de Atención: El oferente deberá prestar el servicio de atención a los reclamos del tipo 8x5xNBD
    • Actualización de Software: El oferente deberá instalar las actualizaciones (revisiones y mejoras) de las versiones más recientes disponibles del software IOS de los equipos; y de  todos  los  módulos  que  se encuentren  bajo  la  cobertura  del  soporte,  para  mantener  el  equipo  con  las  mejoras  que  vayan saliendo
    • Contacto y Plataforma de Gestión de Incidentes: El oferente deberá contar con una plataforma; propia o terciarizada, de un Centro de Manejo de Incidentes, encargada de la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de alarmas y eventos, logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados. El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365. Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilidad al menos 3 modalidades:
      • Teléfono
      • Mail
      • Web

EXIGIDO

GARANTÍA

Los equipos ofrecidos deberán contar con garantía del fabricante por un plazo de 36 meses. Se deberá proveer al BNF acceso directo al soporte del fabricante para gestión de los casos.

EXIGIDO

INSTALACIÓN

El Oferente deberá realizar la instalación de los bienes ofertados considerando todas las especificaciones técnicas, a través de mano de obra especializada para instalación, conexión y puesta en marcha de los equipos. El Oferente deberá realizar la migración del Servidor de Telefonía actual, así como la integración con la solución de Telefonía IP y CUCM en funcionamiento en el BNF.

EXIGIDO

LICENCIAS

Se deberá migrar a la plataforma de telefonía Cisco a la versión v.14 o superior por lo cual se deberán proveer las siguientes licencias:

 

Part Number

Descripción Técnica

Cantidad

Tiempo

A-FLEX-NUPL-E

NU On-Premises Calling Enhanced

120

 3 años

A-FLEX-NUPL-A

NU On-Premises Calling Access

550

 3 años

EXIGIDO

El Equipo deberá incluir la licencia VMware VSpher ESXI versión 7 o superior.

EXIGIDO

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Hugo Manuel Centurion Florencio, Encargado de Division de Redes y Comunicaciones, GATI.

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: En la actualidad, el Banco Nacional de Fomento se encuentra encarando proyectos de actualización de toda su infraestructura telefónica para soportar mayores funcionalidades, contar con alta disponibilidad y mantener la excelencia en su servicio.

Justificación de la planificación: El llamado será realizado una sola vez, debido a que se adquieren hardware.

Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las EETT establecidas, para la convocatoria del presente llamado, se consideran, que son las que corresponden a la necesidad de esta naturaleza, teniendo en cuenta, la gran importancia de contar con una actualización de toda su infraestructura telefónica para soportar mayores funcionalidades, contar con alta disponibilidad y mantener la excelencia en su servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Router Gateway de Voz

2 (dos)

Unidad

Gerencia de Área de Tecnología Informática del Banco Nacional de Fomento, en Casa Matriz Una vez suscrito el contrato y emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 150 (ciento cincuenta) días hábiles.

2

Servidor para Telefonía

2 (dos)

Unidad

Una vez suscrito el contrato y emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 150 (ciento cincuenta) días hábiles.

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

No Aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

  • Para bienes: 1 (un) Informe.
  • Frecuencia: Única entrega

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe 1

Conforme a las condiciones contractuales

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.