Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código Catálogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

72102203-001              

Servicio de mantenimiento, reparación, instalación y programación de telefonía IP Alcatel - Repuestos

Unidad

EVENTO

1

1.01

 

Provisión de placa para líneas E1 a la Central IP Alcatel

Unidad

EVENTO

1

1.02

 

Provisión  de placa para líneas analógicas a la Central IP Alcatel

Unidad

EVENTO

1

1.03

 

Cable de tubo para teléfono 

Unidad

EVENTO

1

1.04

 

tubo para teléfono 

Unidad

EVENTO

1

1.05

 

Reparación de Teléfono Alcatel IP  con cambio de placa si fuera necesario

Unidad

EVENTO

1

1.06

 

Provisión y cambio de Placa para Teléfono IP Alcatel  tipo 1 y 2

Unidad

EVENTO

1

1.07

 

Cable UTP Categoría 6

Metro lineal

EVENTO

1

1.08

 

 ficha RJ45

Unidad

EVENTO

1

1.09

 

 Toma RJ45

Unidad

EVENTO

1

1.10

 

 toma para teléfono RJ11

Unidad

EVENTO

1

1.11

 

 cable roseta por metros

Metro lineal

EVENTO

1

1.12

 

 ficha RJ11

Unidad

EVENTO

1

1.13

 

cable de dos pares

Metro lineal

EVENTO

1

1.14

 

 cable multipar de 51

Metro lineal

EVENTO

1

1.15

 

 cable multipar de 16

Metro lineal

EVENTO

1

 

 

 

 

 

 

Ítem

Código Catálogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

2

72102203-001

Servicio de mantenimiento, reparación, instalación y programación de telefonía IP Alcatel - Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

2.1

 

Mantenimiento Preventivo Mensual Central IP Alcatel

Unidad

EVENTO

1

2.2   Mantenimiento preventivo mensual Central IP Elastix Unidad EVENTO  

2.3

 

 Ajuste y configuración de Central IP Alcatel

Unidad

EVENTO

1

2.4   Ajuste y configuración de Central IP Elastix Unidad    

2.5

 

Revisión  general  de la instalación  Elastix  existente 

Unidad

EVENTO

1

2.6   Revisión general de la instalación Alcatel existente      

2.7

 

Configuración del sistema E1 

Unidad

EVENTO

1

2.8

 

verificación y configuración de Swish de central IP  

Unidad

EVENTO

1

2.9

 

verificación y configuración de central telefónica Alcatel  

Unidad

EVENTO

1

2.10   verificación y configuración de central telefónica Elastix      

2.11

 

Configuración de la Central Alcatel  IP con   enlace de la  central  IP Elastix

Unidad

EVENTO

1

2.12

 

Configuración y ruteo de línea analógicas a los internos designados  

Unidad

EVENTO

1

2.13

 

Configuración de líneas E1 con fibra óptica desde Copaco  

Unidad

EVENTO

1

2.14

 

Instalación de líneas E1 a la Central IP mano de obra 

Unidad

EVENTO

1

2.15

 

Instalación de líneas analógicas a la Central IP mano de obra 

Unidad

EVENTO

1

2.16

 

Configuración del sistema de contestadora de la Central Alcatel IP mano de obra 

Unidad

EVENTO

1

2.17

 

Mantenimiento preventivo limpieza y ajustes de teléfono IP Alcatel   mano de obra 

Unidad

EVENTO

1

2.18   Mantenimiento preventivo limpieza y ajustes de teléfono IP y analógicos, mano de obra       

2.19

 

Configuración de enlace atreves de VPN  a teléfonos IP mano de obra 

Unidad

EVENTO

1

2.20

 

Cambio de cable de tubo para teléfono IP  mano de obra 

Unidad

EVENTO

1

2.21

 

Cambio de  tubo para teléfono IP mano de obra 

Unidad

EVENTO

1

2.22

 

Reparación de teléfono Alcatel IP mano de obra 

Unidad

EVENTO

1

2.23

 

Reparación de teléfono IP mano de obra

Unidad

EVENTO

 

2.24   Instalación de teléfono IP mano de obra      

2.25

 

Cambio de placa para teléfono IP Alcatel mano de obra 

Unidad

EVENTO

1

2.26   Cambio de placa para teléfono IP mano de obra      

2.27

 

Traslado de interno IP mano de obra 

Unidad

EVENTO

1

2.28

 

tendido de cable UTP Categoría 6 mano de obra 

Metro lineal

EVENTO

1

2.29

 

Cambio de ficha RJ45 mano de obra 

Unidad

EVENTO

1

2.30

 

Cambio de Toma RJ45 mano de obra 

Unidad

EVENTO

1

2.31

 

Cambio de toma   mano de obra

Unidad

EVENTO

1

2.32

 

Cambio de cable roseta por metros mano de obra 

Metro lineal

EVENTO

1

2.33

 

Cambio de ficha RJ11 mano de obra 

Unidad

EVENTO

1

2.34

 

Tendido de cable de dos pares mano de obra 

Metro lineal

EVENTO

1

2.35

 

Tendido de cable multipar de 51 mano de obra 

Metro lineal

EVENTO

1

2.36

 

Tendido de cable multipar de 16 mano de obra 

Metro lineal

EVENTO

1

2.37

 

Arreglo de línea  mano de obra 

Unidad

EVENTO

 

2.38

 

Identificación de líneas  mano de obra 

Unidad

EVENTO

1

2.39

 

Traslado de líneas analógicas mano de obra

Unidad

EVENTO

1

Observación:

El mantenimiento preventivo tiene como objeto supervisar los sistemas telefónicos para verificar y prevenir posibles fallas que puedan presentar en los sistemas de comunicación, este mantenimiento se llevará a cabo mensualmente en el sitio donde se encuentren instaladas las centrales telefónicas, previa coordinación con el Dpto. de Mantenimiento, con quien se convendrá la fecha y hora para realizar el servicio, en caso de que se detecte alguna falla o se requiera algún cambio de componente para evitar futuras fallas, se  deberá presentar un informe con el presupuesto de la misma, en caso de no detectar ninguna falla también se deberá presentar in informe de la verificación realizada.

Mensualmente el mantenimiento preventivo y correctivo del cluster, Mantenimiento preventivo de los teléfonos, Limpieza y verificación, Verificación de estados de los discos duros de los server, configuración general, Reporte mensual del estado de la central, La disponibilidad de las licencias. Se solicita efectuar pruebas de diagnóstico preventivo y/o correctivo según lo crea más conveniente la empresa oferente, tanto del componente de hardware, así como también de software de administración de ambas centrales IP, tanto la ALCATEL y del mismo modo la central IP ISSABEL, interconectadas ambas por medio de un TRUNK SIP PURO.

El oferente deberá presentar garantía de que el sistema funcionará correctamente durante el periodo de 1 año, debiendo la misma realizar las verificaciones periódicamente.

Los oferentes deberán  prever todo lo que sea necesario para el buen funcionamiento de las centrales, incluido los materiales para el mantenimiento, etc. Así como también, un servicio de asistencia técnica sin costo adicional en caso de reclamos, por el término de un año.

Los repuestos a ser sustituidos por el oferente deberán ser originales, los reemplazados deben ser devueltos al Dpto. de Mantenimiento.

El tiempo de respuesta de atención del oferente debe ser como máximo 24 horas, desde la recepción del pedido de reparación realizado por cualquier medio (teléfono, correo electrónico, fax u otro).

El plazo de realización de los servicios será de dos días hábiles, contados  a partir de la recepción de la orden de servicio por parte de la firma adjudicada, y los trabajos serán realizados en el horario de 07:30 a 14:30 horas.

El oferente debe comprometerse por escrito a presentar el informe técnico de los servicios realizados, acompañado de la factura correspondiente ante el Dpto. de Mantenimiento, quien una vez aprobado, remitirá a la Dirección Administrativa los documentos para los trámites de pagos pertinentes.

Para los casos en que los equipos deben ser trasladados para su mantenimiento y/o reparación, fuera de las oficinas de la Convocante, será por cuenta y riesgo del oferente.

La empresa debe contar con al menos un personal técnico permanente asignado al servicio de esta convocante en un horario de 07:00 a 15:00.

El personal de la empresa debe contar con el seguro de IPS.

La contratista debe comprometerse a sustituir a su personal cuando comprobadamente este no cumple con los objetivos de su función.

En caso de que los equipos no sean reparados en el plazo establecido, se producirá una multa de 0.5% por cada día de atraso en la prestación de los servicios contratados.

En caso de que un equipo sea reparado y al poco tiempo vuelva a tener el mismo problema por el cual se había reparado, la contratante podrá solicitar una justificación a la contratista, y si dicha justificación no es suficiente a criterio de la convocante, la misma será considerada una falta leve.

Por cada 5 retrasos o faltas leves (o la suma de estas) injustificadas a criterio de la convocante, la misma podrá apercibir a la contratista.

Si se realizasen 5 apercibimientos, la contratante tiene el derecho a rescindir el contrato respectivo, ejecutar la póliza y comunicar a la DNCP.

En el caso de cambio de repuesto o piezas, de encontrarse que el repuesto no fue cambiado o se sustituyó por uno usado, la misma será considerada falta grave.

Por cada falta grave, se realizará un apercibimiento, con 5 apercibimiento ya faculta a la contratante a rescindir contrato, ejecutar la póliza y comunicar a la DNCP.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificación del nombre, cargo y dependencia de la institución solicitante: CP Carlos Irala, Director Administrativo

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer: Los servicios prestados son de suma importancia para el correcto funcionamiento de los aparatos telefónicos IP de esta institución.

Justificación de la planificación: Se trata de un llamado periódico que se realiza cada 24 meses.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las EETT se realizaron conforme a las experiencias, sugerencias y requerimientos recibidos del Departamento de Mantenimiento y la Dirección de Informática.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Ítem 1 y 2

Mantenimiento y reparación de telefonía IP y analógica

1

Unidad

Ministerio de Relaciones Exteriores

Dos días hábiles contado desde la recepción de la orden de servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe mensual

Informe de servicio

El informe por los servicios prestados se realizará en forma mensual.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.