El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dirección Gral. de Ciencias y Tecnología
Lilian Demattei Directora Gral.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
Justificación de la planificación: Este llamado responde a una necesidad periódica, teniendo en cuenta que es el tiempo que el contrato que permite el servicio de soporte de mantenimiento y reparación del Data Center del Ministerio.
Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas para la convocatoria se consideran, que son las que corresponden a la necesidad de esta naturaleza, teniendo en cuenta, la gran importancia de contar con un servicio de mantenimiento y reparación del Data Center.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
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ITEM: 1 GRUPO GENERADOR 60 KVA |
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Sub Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
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1.1 |
Mantenimiento preventivo grupo generador, marca diésel GENERATING SET DE 60KVA consistente en limpieza general, cambio de aceite y filtro de aceite, reapretado de tapa, cambio de filtro de combustible y filtro de aire, cambio de (2) dos baterías de 90 amp cada una. Desmontaje del radiador y limpieza por dentro de los paneles desmontando la tapa superior e inferior. Carga de refrigerante. Cambio de manguera de alta presión |
3 |
unidad |
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1.2 |
Mantenimiento preventivo que consiste en limpieza y cambio De carbón del motor arranque de grupo, cambio mangueras de combustible y aceite, entre otras. Ajustes eléctricos necesarios para su correcto funcionamiento. |
3 |
unidad |
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1.3 |
Pruebas de arranque y funcionamiento general de Grupo Generador. Planilla de registro de actividades y pruebas. |
3 |
unidad |
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ITEM: 2 AIRE SPLIT |
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Sub Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
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2.1 |
Mantenimiento preventivo de tres aires Split de 18000btu existente, consistente en: Limpieza general de unidad interior y exterior, limpieza de Serpentinas, reemplazo de rulemanes de motor, ventilador, revisión y recarga de gas refrigerante (agregar en caso necesario), pruebas de funcionamiento y medición de temperatura en sala. Limpieza de filtro. 2 aires ubicados en la sala de ups 1 ubicado en la sala noc |
3 |
unidad |
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2.2 |
Planilla de registros: chequeo de funcionamiento de unidad. Entrega de planilla en formato impreso a personal del Dpto. de Infraestructura Tecnológica del MEC. |
3 |
unidad |
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ITEM 3 UPS 20KVA |
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Sub Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
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3.1 |
Mantenimiento preventivo de dos equipos ups 20kva, consistentes en: limpieza de partes, verificación de placas de potencia, verificación de cargador de baterías, medición de tensión y amperaje de entrada por fases, medición de tensión y amperaje de salida (cargas) por fase, medición de string de baterías, pruebas de funcionamiento de unidades con simulación de cortes de energía de entrada ac. |
3 |
unidad |
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3.2 |
Planilla de registros: log, eventos, chequeo de funcionamiento De unidades. Mediciones de tensiones y amperajes de Entrada/salida, potencia de carga entregada y utilizada a la salida de equipos (a cargas críticas). Entrega de planilla en formato impreso a personal de Dpto. de Infraestructura Tecnológica del MEC. |
3 |
unidad |
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3.3 |
Cambio de baterías para ups 20kva. EATON 93E-20I (mediciones string de baterías) deberá incluir baterías nuevas. |
3 |
unidad |
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3.4 |
Cambio de baterías para ups 20kva. APC MGE GALAXY 300 (medición string de baterías) deberá incluir baterías nuevas. |
3 |
unidad |
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ITEM 4 CIRCUITOS ELECTRICOS ESTABILIZADOS, ACCESOS Y PINTURA |
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Sub Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
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4.1 |
Revisión y medición de circuitos eléctricos estabilizados a racks dentro del Datacenter. |
3 |
unidad |
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4.2 |
Revisión de las cámaras, Limpieza y calibración |
3 |
unidad |
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4.3 |
Limpieza de todos los rack ubicados en el Datacenter |
3 |
unidad |
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4.4 |
Mantenimiento y repintado de las paredes internad del Datacenter con pinturas anti llamas y anti humedad |
3 |
unidad |
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4.5 |
Mantenimiento y Repintado de paredes externas del Datacenter |
3 |
unidad |
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4.6 |
Mantenimiento y ajustes de puertas (cerradura, pintura, electroimanes y encuadro: Puerta de acceso principal Puerta de acceso de sala de UPS Puerta de Acceso de sala de servidores |
3 |
unidad |
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4.7 |
Mantenimiento de gomas antideslizantes |
3 |
unidad |
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4.7 |
Mantenimiento o reemplazo de lámina de limpieza |
3 |
unidad |
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4.8 |
Mantenimiento de todas la luces del Datacenter (interior como exterior) |
3 |
unidad |
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TECNICOS CERTIFICADOS |
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Plantel profesional mínimo requerido: La empresa deberá poseer un plantel técnico de al menos * 1 (UN) Ingeniero Electromecánico con categoría A ANDE * 2 (DOS) técnicos capacitados categoría B ANDE * 2 (DOS) técnicos en seguridad industrial certificado por MTESS * 2 (DOS) técnicos en Grupo Generador |
Exigido |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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La firma que resultare adjudicada en el presente procedimiento de contratación, OBLIGATORIAMENTE deberá
realizar los servicios de mantenimiento del DATACENTER del MEC en un plazo no mayor a 10 (diez) días
calendarios (corridos) posteriores a la remisión de la Orden de Servicio. Dicha Orden será remitida por el
Departamento de Apoyo a la Gestión Administrativa, dependiente de la Dirección Administrativa del MEC, vía
correo electrónico o notificación personal en la oficina de la firma adjudicada de acuerdo al domicilio denunciado
en la oferta. Igualmente, el proveedor podrá proceder al retiro de la Orden, mediante persona debidamente
acreditada, de la oficina mencionada.
Dicha orden será emitida y remitida a la firma adjudicada, de acuerdo a la solicitud recibida de la Dirección de
Informática y Sistemas de Información, en donde se consignará los servicios requeridos de acuerdo a los ítems
incluidos en el contrato y a la necesidad institucional.
EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS. LUGAR Y OTROS:
Los servicios se realizarán en el DATACENTER del MEC, en la calle Chile Nº 849 entre Humaitá y Piribebuy, y serán
acompañados, monitoreados y verificados por técnicos de la Dirección de Informática y Sistemas de Información
del MEC designados para dicho efecto, que emitirán una constancia de recepción indicando la satisfacción o no
del servicio.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Cumplimiento del 100% de cada orden de servicio |
ORDEN DE SERVICIO Y CERTIFICADO DE RECEPCIÓN SATISFACTORIA CORRESPONDIENTE A DICHA ORDEN |
10 DIAS CALENDARIOS POSTERIORES A LA REMISION DE LA ORDEN DE SERVICIO |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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