Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ITEMS

DENOMINACIÓN

UNIDAD

CANTIDAD

PRESENTACIÓN

CARÁCTERÍSTICAS TÉCNICAS

1

PINTURA EPOXI BICOMPONENTE

UNIDAD

8

PRESENTACIÓN

Esmalte epoxi color blanco. Componentes: Catalizador Epoxi poliamida, diluyente para epoxi. Recipiente entre 2,7 a 3,6 lts.

Validez minina de un año.

5

ANTI ÓXIDO GRIS- 0,9L

UNIDAD

20

PRESENTACIÓN

antióxido primer color gris. Recipiente de 0,9 Lts

Validez minina de un año.

8

MASILLA PLÁSTICO/METAL 1KG

UNIDAD

5

PRESENTACION

Masilla con catalizador para uso en metales ferrosos. Presentación de 1 Kgr.

Validez minina de un año.

9

MASILLA PARA MADERA 1,6KG

Kilogramos

5

PRESENTACION

Masilla para correcciones, rellenos en madera. Presentación de 1.6 Kg.

Validez minina de un año.

 

10

REMOVEDOR DE PINTURA

UNIDAD

10

PRESENTACION

Removedor en gel o pasta para pinturas. Recipiente de 0.9 Lts.

Validez minina de un año.

11

PINTURA EN AEROSOL BLANCO

UNIDAD

10

PRESENTACION

Color Blanco brillante. Pintura en spray para uso general, preferentemente para alta temperatura. Presentacion de 300 a 400 ML.

Validez minina de un año.

12

SILICONA TRANSPARENTE

UNIDAD

10

PRESENTACION

Sellador en silicona fria, transparente. Para proposito general. Presentacion en tubo de 300 a 330 ml

Validez minina de un año.

13

PINTURA EN AEROSOL PARA ALTAS TEMPERATURAS

UNIDAD

10

PRESENTACION

Color Aluminio. Pintura en spray para uso general, preferentemente para alta temperatura. Presentacion de 300 a 400 ML.

Validez minina de un año.

14

PINTURA PU BICOMPONENTE

UNIDAD

10

PRESENTACIÓN

Esmalte en poliuretano (PU)  color blanco. Componentes: Catalizador para PU, thiner para PU. presentación en 3.6 Lts.

Validez minina de un año.

 

 

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas:

 

ADQUISICIÓN DE PINTURAS Y OTROS PARA LA DMH

Una estación meteorológica en su mayoría está compuesta por la oficina y el jardín meteorológicos donde se encuentran expuestos los instrumentos analógicos y digitales meteorológicos. La red de estaciones meteorológicas se encuentran ubicadas en distintos puntos de la región Oriental y Occidental, y requieren de los mantenimientos correspondientes, para mantenerlos operativos en condiciones óptimas de funcionamiento tanto de las oficinas y de los instrumentos que se encuentran bajo exposición directa al sol.

 

  1. OBJETO.

Las presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberán cumplir los oferentes para suministrar los elementos requeridos en la modalidad de Contratación Directa.

 

  1. SUMINISTRO Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que se indican en la lista de especificaciones técnicas y que son necesarios para cumplir los requisitos solicitados.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas. Cualquier cambio que requiera alguna revisión o ajuste de interpretación, o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

Los bienes ofertados de algún ítem específico o varios, que requieran mayor ampliación de información técnica, el oferente deberá obligatoriamente proveerlas por muestras, medios digitales o algún catálogo.

 

  1. PLAZO DE ENTREGA DE INSUMOS Y LUGAR DE ENTREGA

El plan de entrega de los insumos será dentro de un plazo no mayor a 15 días a partir de la formalización del contrato.  Las entregas se realizarán de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas en las instalaciones de Almacenes ubicado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi -Ciudad de Luque.

La recepción de los insumos será efectuada por un fiscal designado por la Gerencia de Sistemas de Observaciones Meteorológicas, quien comprobará la descripción específica de los insumos o bienes adquiridos, la validez y cantidad solicitada, así como la fecha y hora de recepción, dicha nota estará firmada por las personas debidamente autorizadas por la Convocante.

 

  1. GARANTÍAS Y VALIDEZ DE PRODUCTOS

La validez de los productos o bienes, deben estar visibles para su verificación y fiscalización, la caducidad de los productos químicos deberá cumplir un periodo de entre uno a tres años, siendo 1 año la fecha mínima de validez de cada producto solicitado.

El proveedor garantiza que todos los bienes suministrados están libres de defectos derivados de actos y omisiones que este hubiera incurrido, o derivados del diseño, materiales o manufactura, durante el uso normal de los bienes en las condiciones que imperen en la República del Paraguay.

La Contratante comunicará al proveedor la naturaleza de los defectos y proporcionará toda evidencia disponible, inmediatamente después de haberlos descubierto. La contratante otorgará al proveedor facilidades razonables para inspeccionar tales defectos.

Tan pronto reciba ésta comunicación, y dentro del plazo establecido en este apartado, deberá reemplazar los bienes defectuosos, o sus partes sin ningún costo para la contratante.

Si el proveedor después de haber sido notificado no cumple dentro del plazo establecido, la contratante, procederá a tomar medidas necesarias para remediar la situación, por cuenta y riesgo del proveedor y sin perjuicio de otros derechos que la contratante pueda ejercer contra el proveedor en virtud del contrato.       

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

María Sol Benítez - Jefa Dpto. de Sensores Remotos

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El procedimiento tiene el propósito de surtir los insumos o bienes requeridos para mantener en condiciones óptimas de conservación y funcionamiento los observatorios y oficinas meteorológicas.

  • Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Es un llamado de carácter sucesivo que debe ser realizado para mantener en funcionamiento la red de estaciones meteorológicas.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron realizadas en base a las necesidades requeridas.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Según lista de precios descargado del SICP.

1

UNIDAD

 

 

 

 

DEPARTAMENTO DE ALMACENES EN EL AISP

DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 15 (QUINCE) DÍAS, A PARTIR DEL PRIMER DIA HÁBIL SIGUIENTE A LA FIRMA DEL CONTRATO.

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

NOTA DE REMISIÓN

NOTA DE REMISION

DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 15 (QUINCE) DÍAS, A PARTIR DEL PRIMER DIA HÁBIL SIGUIENTE A LA FIRMA DEL CONTRATO.

 

 

 

 

NOTA DE RECEPCIÓN DEL DPTO. DE ALMACENES

NOTA DE RECEPCIÓN DEL DPTO. DE ALMACENES

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.