Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: la Sra. María Morel de Cantero, Directora de la Dirección Administrativa.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer: Contar con el servicio de mantenimiento y reparación para los equipos de la Institución.
  • Justificación de la planificación: Se trata de un llamado periódico.
  • Justificación de las especificaciones técnicas: establecidas responden según la necesidad real de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código catalogo

Descripción de los servicios

Unidad de medida

Presentación

Cant.

1

72154103-001

Servicio de mantenimiento de bombas de consumo:

Unidad

Evento

2

1.1

 

Verificación general de los equipos, desmontaje de las bombas, limpieza, secado y barnizado.

Unidad

Evento

2

1.2

 

Provisión y cambio de los rodamientos delantero y trasero.

Unidad

Evento

2

1.3

 

Cambio de sellos mecánicos y capacitores de los motores.

Unidad

Evento

2

1.4

 

Montaje y prueba de funcionamiento de los equipos.

Unidad

Evento

2

2

92121702-001

Servicio de mantenimiento del sistema contra incendio:

Unidad

Evento

1

2.1

 

Verificación general de los equipos.

Unidad

Evento

1

2.2

 

Desmontaje de la bomba principal y Jockey, limpieza, secado y barnizado.

Unidad

Evento

1

2.3

 

Provisión y cambio de los rodamientos y sellos mecánicos.

Unidad

Evento

1

2.4

 

Calibración de tanque hidroneumático.

Unidad

Evento

1

2.5

 

Montaje y prueba de funcionamiento de los equipos.

Unidad

Evento

1

3

72154103-001

Servicio de mantenimiento de bomba del sumidero:

Unidad

Evento

2

3.1

 

Verificación general de los equipos.

Unidad

Evento

2

3.2

 

Desmontaje, provisión y cambio de los rodamientos, sello mecánico, Aceite ISO 68.

Unidad

Evento

2

3.3

 

Piola marina 3/8" 12 mts (doce metros).

Unidad

Evento

2

3.4

 

Collarín y accesorios de plomería.

Unidad

Evento

2

3.5

 

Montaje y puesta en marcha de los equipos.

Unidad

Evento

2

4

72102201-006

Servicio de mantenimiento preventivo del generador PSI150RKS:

Unidad

Evento

1

4.1

 

Aceite 15W40.

Litros

Evento

20

4.2

 

Refrigerante orgánico 50/50.

Litros

Evento

32

4.3

 

Filtro de combustible.

Unidad

Evento

1

4.4

 

Filtro de combustible.

Unidad

Evento

1

4.5

 

Filtro de aceite.

Unidad

Evento

1

4.6

 

Filtro de aire.

Unidad

Evento

1

4.7

 

Manguera de combustible y abrazaderas.

Unidad

Evento

4

4.8

 

Batería de 135 Ah.

Unidad

Evento

2

4.9

 

Bornes.

Unidad

Evento

4

4.10

 

Tapa de radiador grande.

Unidad

Evento

1

4.11

 

Pulsador de emergencia.

Unidad

Evento

1

4.12

 

Materiales varios.

Unidad

Evento

1

4.43

 

Mano de obra.

Unidad

Evento

1

5

72102201-006

Servicio de reparación del generador PSI150RKS:

Unidad

Evento

1

5.1

 

Sensor de combustible.

Unidad

Evento

1

5.2

 

Sensor de temperatura.

Unidad

Evento

1

5.3

 

Bulbo de aceite.

Unidad

Evento

1

5.4

 

Solenoide de parada 24V.

Unidad

Evento

1

5.5

 

Cargador de batería 24V.

Unidad

Evento

1

5.6

 

Manguera de presión de aceite.

Unidad

Evento

1

5.7

 

Manguera de agua superior e inferior.

Unidad

Evento

2

5.8

 

Mano de obra.

Unidad

Evento

1

Detalles a tener en cuenta:

  1. El servicio comprende el mantenimiento, la reparación y cambio de piezas de cualquier desperfecto de los equipos. En ningún caso se realizará reemplazo de piezas que se encuentren funcionado correctamente y si por su naturaleza se debiera reemplazar en su totalidad, deberá contar con previa autorización de la convocante, por escrito.
  2. El contratista deberá hacer los mantenimientos cuando la convocante lo requiera, donde se elaborará informe del estado de funcionamiento de los equipos, estos equipos deben estar operativos los 365 días del año.
  3. Luego de la entrega de los trabajos realizados contarán con una garantía de 180 días (ciento ochenta). Si dentro de este periodo surgieran desperfectos en las tareas realizadas por la contratista, ésta deberá responsabilizarse por la reparación correcta, y sin costo alguno para la Convocante.
  4. Culminado el trabajo el contratista emitirá un informe de lo realizado y pruebas de funcionamiento del/los equipos, posteriormente se emitirá factura por el trabajo realizado.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción de los servicios

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los servicios

Fecha(s) final(es) de entrega de los servicios

1

Servicio de mantenimiento de bombas de consumo.

2

Unidad

En oficinas de la ANEAES, sito en las calles William Richardson Nº 546 entre Incas y Aztecas Edificio ANEAES.

Hasta tres (3) días hábiles posteriores a la recepción de la orden de servicio, por parte de la firma adjudicada.

2

Servicio de mantenimiento del sistema contra incendio.

1

Unidad

3

Servicio de mantenimiento de bomba del sumidero.

2

Unidad

4

Servicio de mantenimiento preventivo del generador PSI150RKS.

1

Unidad

5

Servicio de reparación del generador PSI150RKS.

1

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Orden de Servicio y acta de recepción.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio / Acta de recepción.

Orden de Servicio / Acta de recepción.

Hasta tres (3) días hábiles posteriores a la recepción de la orden de servicio, por parte de la firma adjudicada.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.