Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 Nº   Descripción   Cantidad    Presentación   EETT 
Item Descripción      
1 Amoladora  1 Unidad CAPACIDAD 230 mm
POTENCIA MÍNIMA 2000 W
PESO MÍNIMO 4.5 kg
2 Sierra Circular 1 Unidad Voltaje/frecuencia 220V, potencia 1800W; diámetro de la cuchilla 185mm; revolución por minuto: 5800; dimensiones: 317x240x265mm
3 Machete  10 Unidad Machete, con mango de plástico de 20 pulg. Cómo mínimo 
4 Piola Blanco 410 Unidad Piola de seda de 16mm por metro
5 Pinza Universal 2 Unidad Pinza Universal 8"
6 Tenaza 2 Unidad Tenaza para azuelo de 8".
Dientes de carburo de tungsteno que incrementan la resistencia al corte.
Soldadura de alta frecuencia que brinda 50% más resistencia al desprendimiento.
2 veces más resistente al desgaste.
7 Pinza Pico loro 1 Unidad PINZA PICO DE LORO CROMADO. Pinzas articuladas de tornillo con mangos recubiertos de PVC y acabado fosfatado de 32-45-58 MM.
8 Maso 500g 2 Unidad Mazo Tipo Martillo c/ mango, de 500g, cómo mínimo
9 Llave Rueda 2 Unidad Llave cruz para rueda desde 19 al 22
10 Llave Caño  1 Unidad Llave de caño grande
11 Taladro 1 Unidad Motor: 700 W.
Doble modo: percusión/rotación.
Para madera, acero o aplicaciones de mampostería.
Watts: 220 V.
Velocidad: 0-2,600 RPM.
Tamaño del mandril: 13 mm.
Garantía de un año.
Mantenimiento preventivo por un año con provisión de repuestos.
12 Soplador 1 Unidad Potencia: 1,1 HP.
Cilindrada: 28 centímetros cúbicos.
Velocidad máxima: 8000 RPM.
Gafas protectoras.
Garantía de un año.
Mantenimiento preventivo por un año con provisión de repuestos.
13 Soldador 1 Unidad Portátil, rango de amperaje de soldadura de 30/200A, CD
14 Gato hidráulico 2 Unidad 4 toneladas para altura de camioneta
15
Motobomba de agua
1 Unidad Potencia: 2 HP Unidad 1
Succión: 35 metros
Expulsión: 40 m.c.a.
Caudal: 1.000 L/H
Fase: 220 V
Peso: 27.5 Kg
Cañería de succión: 1-1 1/4¨
Cañería de Expulsión: 1
16 Foco led 50w 50 Unidad Foco Led de 50w luz blanca
17 Foco led 18 w 50 Unidad Foco Led de 18w luz blanca
18 Acople 3,5 mts 2 Unidad Acople de 2 cables de 8mm con pinzas por 3,5metros de largo como mínimo.
19 Hidrolavadora 2 Unidad Hidrolavadora de alto
desempeño y brinda un
excepcional
tiempo de
servicio, ideal para limpieza
de
vehículos
y de
Acondicionadores de Aire .
Presión (BAR) 130. Caudal de
Agua (L/H) aprox 350 o más.
Temperatura de Entrada Max.
(0C) Aprox. 40 . Potencia (W)
1800 Aprox. Rendimiento de
Superficie: (m2/h)30. Peso sin
Accesorios: (kg) 12.9. Aprox.
Dimensiones: 306X396X872
Aprox.
20 Desmalesadora 10 Unidad Motor: 25.4 centímetros cúbicos.
Potencia: 1,07 HP
Peso: 5,1 Kg
Volumen del depósito de combustible: 0,75 litros
Gafas protectoras
Garantía de un año.
Mantenimiento preventivo por un año con provisión de repuestos.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El llamado es realizado a solicitud de la Dirección de Administración y Finanzas.

Corresponde a la necesidad que cuenta el municipio de herrmaientas menores y mayores.

la planificación es una necesidad temporal.

Las especificaciones técnicas son realizadas de acuerdo a la solicitud.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

total

Adquisición de herramientas menores y mayores

total

Municipalidad de Loma Plata - Avda. Central casi calle Última.

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la Orden de Compra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.