Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

LOTE 1: SERVICIO DE FUMIGACION PARA EL INSTITUTO NACIONAL DE AERONAUTICA CIVIL INAC

  1. Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

Juan Ayala Jefe Jefe del Dpto. de Mantenimiento del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil- INAC.

  1. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La necesidad que se pretende satisfacer mediante esta contratación radica en que es necesario contar con los servicios requeridos en el presente llamado, a fin de realizar los trabajos de fumigación de las oficinas, salón auditorio y las aulas para que las mismas se encuentren en condiciones y puedan ser utilizadas para el desarrollo de los cursos programados en el Plan Académico.

  1. Justificar la planificación.

Con relación a la planificación, se indica que se trata de un llamado de Contrato Abierto requerimiento de la Contratante

  1. Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en las necesidades actuales de la Institución, teniendo en cuenta los fines para los cuales serán utilizados

LOTE 2: SERVICIO DE FUMIGACION DIRECCION NACIONAL DE METEOROLOGIA E HIDROLOGIA DMH

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la institución a quien solicita el llamado:

Nombre: MARIA ROQUE NUÑEZ             

Cargo: GERENTE

Dependencia: GERENCIA ADMINISTRATIVADE LA DMH

  • Justificar la necesidad que se presten de satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Se requiere contratar el servicio de fumigación para mantener un ambiente seguro tanto para los funcionarios como así también para los usuarios de los servicios que brinda la institución, ya que con las fumigaciones se evitan la propagación y permanencia de insectos, roedores y otros tipos de plagas que pueden provocar enfermedades como dengue y otros.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Está planificada para dar continuidad al servicio y/o contrato anterior y por un plazo de 12 meses.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas se basan y están orientadas a la contratación de un servicio que garantice la eliminación de insectos, roedores y otros de forma segura y con productos que no pongan en peligro la salud de los funcionarios y usuarios en general.

 

LOTE 3: SERVICIO DE FUMIGACION PARA EL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

  1. Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

Gustavo Carmona/ Gerente Administrativo-SDAF/ GERENCIA ADMINISTRATIVA SDAF-DINAC

  1. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La fumigación de los distintos sectores de la DINAC para la eliminación de plagas, insectos etc.

  1. Justificar la planificación.

Es un contrato abierto plurianual que abarca los años 2022-2023

  1. Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas corresponden a la elaboración de insecticidas, métodos de aplicación, productos e insumos a ser utilizados

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

LOTE 1: SERVICIO DE FUMIGACION PARA EL INSTITUTO NACIONAL DE AERONAUTICA CIVIL INAC

N° DE ARTICULO

NOMBRE DE LOS BIENES O SERVICIOS

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

 

1

SERVICIO DE FUMIGACION-INAC

1

UNIDAD

EVENTO

 

LOTE 2: SERVICIO DE FUMIGACION DIRECCION NACIONAL DE METEOROLOGIA E HIDROLOGIA DMH

N° DE ARTICULO

NOMBRE DE LOS BIENES O SERVICIOS

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

DIRECCION DE METEOROLOGIA E HIDROLOGIA - DMH

1

SERVICIO DE FUMIGACION-DMH

12

MESES

UNIDAD

 

LOTE 3: SERVICIO DE FUMIGACION PARA EL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

N° DE ARTICULO

NOMBRE DE LOS BIENES O SERVICIOS

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

1

SERVICIO DE FUMIGACION-  MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

1

M2

EVENTO

 

 

 

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas:

 

LOTE 1: SERVICIO DE FUMIGACION PARA EL INSTITUTO NACIONAL DE AERONAUTICA CIVIL INAC

 

  1. Ejecución del trabajo de Fumigación

El servicio de fumigación debe efectuarse en todo el INAC, tanto en el interior como exterior de los edificios.

El servicio deberá tener:

  • Contra todo tipo de insectos, alimañas y roedores
  • Contra hierbas que crezcan en rendijas de pisos o lugares indicados por la fiscalización
  • Contra parásitos que infesten plantas y flores
  • Para la fertilización de plantas y flores
  • Con productos químicos garantizados, no tóxicos para humanos, plantas y animales, los cuales deberán cumplir con las regulaciones nacionales para el uso de insecticidas y no deberán tener impacto ambiental. Todos los productos a utilizarse deberán contar con la autorización de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
  • Realizado por personal calificado y equipado para el efecto
  • Garantía mínima del Servicio, cuya efectividad se verá reflejada  en los resultados obtenidos
  • El servicio será según necesidad a requerimiento de la fiscalización

 

  1. Equipamiento

El proveedor deberá contar con fumigadoras motomochila de 2 T como mínimo, termo ULV y fumigadoras manuales. El personal deberá contar con los siguientes equipos: PROTECCION INDIVIDUAL (EPIs): mascarillas protección respiratoria como respirador purificador de aire con doble filtro para gases y vapores orgánicos, anti inhaladores, protección ocular como lentes o antiparras, guantes, guardapolvos, botas o zapatones de seguridad y casco, y todas las herramientas para la correcta ejecución de los trabajos, que cumplan con las normas sanitarias y de protección al medio ambiente.                                                                                             

Todos los trabajos deberán realizarse conforme al Sistema de Manejo Integrado de Plagas (MIP) interviniendo directamente en los factores de vida de los roedores: agua, alimento, alimento y refugio

El oferente deberá:

  • Presentar en carácter de declaración jurada una descripción detallada de los productos y servicios ofertados, acompañados de catálogos técnicos ilustrativos, folletos y de la mayor cantidad de datos, con nombres genéricos, cantidad, especificaciones técnicas. Origen, marca, procedencia, calidad y fecha de vencimiento de los productos.
  • Presentar los registros sanitarios de los productos a ser utilizados expedidos por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) y /o por el Servicio Nacional de calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), según corresponda.
  • Contar con un regente (Ingeniero Agrónomo o Químico) y presentar curriculum vitae, fotocopia de título universitario y registro al día expedido por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA)
  • Presentar registro y habilitación como empresa fumigadora, expedidos por DIGESA Y SENAVE, respectivamente.
  • Contar en su plantel con técnicos fumigadores para la realización del servicio, para lo cual deberá acompañar con su oferta, la acreditación vigente, expedida por la DIGESA.
  • Todo el personal deberá estar debidamente protegido con equipos de protección individual, como guantes, máscaras, lentes, botas, mamelucos, etc. Conforme a las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos con sustancias toxicas), conforme lo exigen las reglamentaciones vigentes.
  1. PLAN DE ENTREGAS:

Los servicios deberán prestarse en un plazo de 24 horas a partir de la recepción de la Orden de Servicio emitida por el fiscal designado para el efecto, los cuales serán a requerimiento.

Vigencia del contrato: 12 meses

 

LOTE 2: DIRECCION NACIONAL DE METEOROLOGIA E HIDROLOGIA DMH

 

1. EJECUCION DEL TRABAJO DE FUMIGACION (DESINSECTIZACION)

El trabajo de fumigación (DESINSECTIZACION) deberá ejecutarse por personal idóneo, dirigido por un profesional responsable del grupo.

1. DE LOS ELEMENTOS, EQUIPOS E INSUMOS A SER UTILIZADOS

2.1 EQUIPAMIENTO

Los equipos pulverizadores deben ser tipo mochila, con capacidad mínima de 20 lts. Motor de 2T, termo niebla ULV Además debe contar con los siguientes equipos PROTECCION

INDIVIDUAL (EPIs)1: mascarillas, protección respiratoria como respirador purificador de aire con doble filtros para gases y vapores orgánicos. Anti inhalantes, protección ocular como lentes y antiparras, guantes, guardapolvos, botas o zapatones de seguridad y casco. Y todas las herramientas para la correcta ejecución de los trabajos.

3. METODO DE APLICACION

Todas las aplicaciones serán realizadas en los lugares donde habitan las plagas, utilizando productos que no produzcan manchas y olores desagradables.

4. DIA Y HORA DE APLICACION

En todos los caso el horario de aplicación será previamente coordinado entre el Fiscal designado por la DINAC y el personal técnico de la empresa adjudicada.

 

5. GARANTIA

La empresa garantizará la calidad y la especificidad de los productos, y la profesionalidad con que se realizarán los trabajos por (12) doce meses (de forma quincenal, 2 veces al mes) a partir de la fecha en que se efectúe el primer tratamiento. Los productos a utilizarse deben ser los autorizados por el Ministerio de Salud Pública.

6. PLAGAS A SER TRATADAS

Se controlarán los insectos rastreros y voladores, entre ellos las cucarachas, arácnidos,

polillas, hormigas, moscas, mosquitos, roedores, cupi-í y palomas.

 

7. METODOS DE TRABAJO

a. Fumigación: para el tratamiento efectivo de insectos se deben hacer pulverizaciones con productos específicos de alta tecnología de formulación que brinden buen seguimiento, excelente poder residual y aseguren mínimo olor y baja toxicidad. En los sectores críticos como ser: oficinas con equipamiento informático y telefonía, se deben realizar tareas más minuciosas.

En lugares donde se expenden comidas o se almacenan alimentos, se usará cucarachicidas Gel, Insecticida (hidrametilnona).

b. Desratización:

  • Los trabajos se realizarán conforme al Sistema Manejo Integrado de Plagas (MIP), interviniendo directamente en los factores de vida de los roedores: agua, alimento y refugio.
  • La empresa ganadora debe contar con Licencia del MSPyBS/Senasa
  • La empresa ganadora deberá contar con una experiencia mínima de 3 años en la rama.
  • Los trabajos deberán ser realizados con una frecuencia bimestral (cada dos meses) mientras que las verificaciones o inspecciones se realizarán en forma mensual.
  • Los raticidas - rodenticidas utilizados serán del tipo y la formulación descripta en el ítem Raticidas/Rodenticidas
  • Son de uso prohibidos los raticidas (rodenticidas) del tipo agudo.
  • El personal de la empresa adjudicada estará debidamente protegido con equipos de protección individual (Epis) como guantes, mascaras con doble filtro, lentes, botas, mamelucos, delantal etc.
  • Los raticidas serán colocados exclusivamente en los portacebos-comederos descriptos en el ítem Portacebos/Comederos.
  • Colocar los portacebos/comederos en lugares donde se observen signos de presencia de roedores, como: excrementos, manchas grasosas, pelos, pisadas o en la vecindad de sus madrigueras.
  • Colocar los portacebos/comederos a una distancia de entre 5 y 15 mts. una de otra. Esta distancia dependerá del grado de infestación del lugar.
  • Colocar en los portacebos/comederos una cantidad de cebos entre 25 y 200 gramos, dependiendo del tipo de roedor a eliminar.
  • No contaminar cursos de agua.
  • Retirar los roedores muertos, restos de cebos y envases del lugar.
  • Mantener en forma continua la cantidad de cebos limpios y frescos hasta que no se evidencia signos de presencia de roedores.
  • Verificar los portacebos/comederos con una frecuencia mensual, a modo de reponer los cebos, limpiar los portacebos o reubicarlos.
  • No tocar los cebos con las manos, pues, los roedores rechazan el olor humano.
  • Disponer de un mapa señalando la ubicación del portacebo/comedero.
  • Siempre que se pueda, colocar los cebos directamente dentro del refugio de los roedores y luego, taponarlos.
  • Eliminar todos los refugios de roedores encontrados, en especial, las madrigueras en la tierra.
  • La empresa ganadora deberá presentarse en las oficinas de la Fiscalización, a fin de recibir instrucciones.

RATICIDAS-RODENTICIDAS

Los raticidas (rodenticidas) utilizados serán del TIPO ANTICUAGULANTE SANGUINEO, conocidos como raticidas de Segunda Generación, con principio activo BROMADIOLONE, grupo de las Cumarinas y de Clasificación Toxicológica II.

Estos químicos son altamente seguros para animales y seres humanos, pues, matan con relación al peso vivo y disponen de un antídoto en caso de una intoxicación accidental.

Todos los raticidas serán utilizados serán colocados en portacebos o comederos de uso profesional y a prueba de manipulaciones. No se permitirán la utilización de cebos o cualquier producto químico a cielo descubierto.

PROHIBICION ABSOLUTA

Está absolutamente prohibida la utilización de RATICIDAS DEL TIPO AGUDO, con formulaciones como: Arsénico, Estriquinina, Fluoracetato de Sodio (compuesto 1080),

Fluoracetamida (1081), Fosfeto metálicos y otros de uso prohibido internacionalmente.

 

PORTACEBOS-COMEDEROS

Cada portacebos-comedero debe tener una ficha pegada en lugar visible, donde se registre el día de la inspección, el tipo y la cantidad de raticida utilizado, etc.

Cada portacebo-comedero debe estar debidamente marcado con etiquetas de advertencia que señalen: CUIDADO VENENO.

La cantidad de portacebos-comederos a utilizarse está directamente relacionada con el nivel de infestación del lugar.

CLAUSULA UNICA

La empresa adjudicada es la única responsable por el suministro de todos los materiales y equipos, a ser aplicados en la ejecución de los servicios, así como de los recursos de mano de obra, equipos, materiales, herramientas y todo lo necesario para el fiel cumplimiento de las obligaciones prevista en esta Autorización de Servicios.

8. ENVASES Y ROTULADO

Los envases de los productos deben permitir conservar la calidad del contenido, deben ser resistentes, de difícil ruptura para evitar eventuales accidentes durante el manipuleo, no deben permitir la ocurrencia de reacciones químicas entre el envase y el contenido.

En el rótulo de cada producto deben constar los siguientes datos:

  • Las que establezcan las disposiciones legales vigentes, para el uso y manejo seguro de plaguicidas e insecticidas.
  • Denominación del producto.
  • Marca o nombre comercial
  • Ingrediente activo
  • País de origen del producto.
  • Instrucciones de su uso.
  • Composición química.
  • Calibración de equipos y cálculos para las dosis correctas de aplicación.

9. COMPONENTES QUIMICOS DE LOS PRODUCTOS A UTILIZARSE

Los productos deben ser de toxicidad Clase 3 OMS (levemente tóxico), del grupo químico

piretroide, efecto activo Lambdacyalotina o similar, no dañina para la salud y de olor leve.

Composición:

  • Tetrametrina
  • Cyphenotrina
  • Pralletrina
  • Enmascarante, solvente y propelente.

 

 

9.1 El listados de los productos químicos (Insecticidas) requeridos para la fumigación y desratización.

  • KARATE
  • RODENTICIDA RATICIDA LIQUIDO
  • RATICIDAS STORM
  • BLOQUES DE APLICACIÓN DIRECTA; BROMADIOLONE
  • BLOQUES PARAFINADOS / BRODIFACOUM
  • BLOQUES PARAFINICOS
  • TABLILLAS ENGOMADAS
  • CEBOS INSECTICIDADAS (Ácido ortoborico) (cloropirifos)
  • SIEGE GEL
  • GEL FAV
  • Y OTRAS QUE COMBATAN INSEPTOS VOLADORES Y RASTREROS.

Obs.: Serán utilizados en las oficinas de la DINAC, exclusivamente productos atóxicos para el ser humano y que no dañan el medio ambiente. Específicamente productos en polvo a base de Ortoborato, sin olor, o gel también de base ortobórica. (Excluyente)

La empresa oferente deberá realizar una visita técnica al sitio a fin de realizar el relevamiento correspondiente para elevar el presupuesto de la oferta.

 

LOTE 3: SERVICIO DE FUMIGACION PARA EL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

 

  1. EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE FUMIGACIÓN

El trabajo de fumigación deberá ejecutarse por personal idóneo, habilitado por el MSP&BS y dirigido por un Profesional Técnico Responsable, representante de la Empresa.

 

  1. EQUIPAMIENTO
  • Fumigación con equipos pulverizadores de alta capacidad con motor de 2 (dos) tiempos, termo niebla ULV con capacidad mínima de 20 lts. (Indicado para depósitos de gran envergadura), Equipos con Sistemas ULV (ultra bajo volumen) eléctrico (para áreas sensibles y oficinas).
  • Protección individual: mascarillas, protección respiratoria como respirador purificador de aire con doble filtro para gases y vapores orgánicos, anti inhalantes, protección ocular como lentes y antiparras, guantes, guardapolvos, botas o zapatones de seguridad y casco. Todas las herramientas necesarias para la correcta ejecución de los trabajos.
  • Deberá cumplir con las Normas Sanitarias y de Protección al Medio Ambiente.

 

  1. MÉTODO DE APLICACIÓN

Todas las aplicaciones serán realizadas en el complejo edilicio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, pista principal, calles de rodaje y plataforma, utilizando productos que no produzcan manchas y olores desagradables y que cumplan con las normas sanitarias y de protección al medio ambiente.

 

  1. DÍA Y HORA DE APLICACIÓN

En todos los casos el horario de aplicación será previamente coordinado con el personal encargado que designe la DINAC (Fiscal) y el personal técnico de la empresa adjudicada.

 

  1. RESPONSABILIDAD

El presentador responderá íntegramente por daños, que eventualmente pudiesen ocasionar sus empleados en cualquier lugar del Edificio. Ejemplo: manchas en pisos, roturas de vidrios, etc. Todo esto en caso que se constate que el hecho ocurrido sea por una mala práctica en el desempeño de sus funciones.

En caso de que el producto no cumpla con la efectividad que el tratamiento requiere, la Empresa queda comprometida a reponer por su cuenta y riesgo, los productos necesarios para cumplir con la garantía, sin costo adicional alguno para la DINAC. Al momento de realizar un evento deberá presentar una nota de remisión que avale el servicio hecho.

  1. ALCANCE

Se controlarán malezas (hierbas de todo tipo) e insectos (arácnidos, cucarachas, termitas, polillas, hormigas, moscas, mosquitos), palomas, roedores y microorganismos (hongos, bacterias y virus).

 

  1. METODO DE TRABAJO
  1. Fumigación Aspersión (pulverización) integral para lugares de gran envergadura como depósitos, plataforma y por humo en lugares sensibles y oficinas.

Aplicación de gel piretroide como pequeñas gotas (puntos) de 5 mm de diámetro o líneas en lugares donde se anidan las cucarachas, en oficinas con mobiliarios, equipos informáticos y de telefonía (Aplicarse especialmente en lugares donde no se pueda pulverizar; éste método sería complementario al anteriormente descripto, indicado para el interior de las oficinas).

 

  1. Desratización: Para roedores se montará una red de cebo y trampas que irán reponiendo de acuerdo a las necesidades. Estos dispositivos de control de roedores serán elegidos según el problema existente en cada recinto, se deberán colocar diferentes tipos de dispositivos (tipo de cebo, líquido raticida, polvo raticida, trampa adhesiva, etc.) en todas las instalaciones, luego de ser detectado en cada sector por el técnico de la Empresa y autorizado por el Fiscal.

 

  1. ENVASE Y ROTULADO

Los envases de los productos deben permitir conservar la calidad del contenido, deben ser resistentes de difícil ruptura para evitar eventuales accidentes durante el manipuleo, no deben permitir la ocurrencia de reacciones químicas entre el envase y el contenido.

En el rótulo de cada producto deben constar los siguientes datos:

  • Las que establezcan las disposiciones legales vigentes.
  • Denominación del Producto.
  • Marca o Nombre.
  • País de Origen del Producto.
  • Instrucciones de su uso.
  • Composición Química.
  • Fecha de Fabricación y Vencimiento.

 

  1. PRODUCTOS E INSUMOS
  • PIRETROIDE: Permetrina al 10% (80% isómeros cis) para los trabajos de pulverización y fumigación de insectos y plagas en sectores críticos de alta infestación.
  • IMIDACLOPRID: Imidacloprid al 70% para el control de termitas.
  • FLOCOUMAFEN: Flocoumafen: 0,005 para los trabajos de desratización.
  • BRODIFACOUM: brodifacoum: 0,005 para los trabajos de desratización.
  • AMONIO CUATERNARIO: Para control de microorganismos.

También puede ser equivalente a los autorizados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Los productos a ser utilizados como herbicidas, clase IV OMS, que normalmente no ofrece peligro para la salud humana, a base de glifosato.

 

  1. FRECUENCIA DE APLICACIÓN

Como mínimo, se procederá a los trabajos dos veces por mes, y también según necesidad a requerimiento por la Fiscalización.

 

  1. El valor del Servicio deberá ser tasado por evento. Por lo que deberá ser realizado una visita técnica por parte de los oferentes.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA  

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

LOTE

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

SERVICIO DE FUMIGACION PARA EL INAC

1

UNIDAD

LOTE 1:

INSTITUTO NACIONAL DE AERONAUTICA CIVIL INAC (LUQUE).

24 (VEINTICUATRO) HORAS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO EMITIDA POR EL FISCAL.

2

SERVICIO DE FUMIGACION PARA LA DMH

12

MESES

LOTE 2:

CENTRO METEOROLOGICO NACIONAL (CNEL. FRANCISCO LOPEZ 1080 Y DE LA CONQUISTA).

10 (DIEZ) DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO EMITIDA POR EL FISCAL.

3

SERVICIO DE FUMIGACION PARA EL MDN

1

M2

LOTE 3:

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

24 (VEINTICUATRO) HORAS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO EMITIDA POR EL FISCAL.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE TRABAJO / SERVICIO

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

ORDEN DE TRABAJO / SERVICIO

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

24 (VEINTICUATRO) HORAS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO EMITIDA POR EL FISCAL.

10 (DIEZ) DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO EMITIDA POR EL FISCAL.

24 (VEINTICUATRO) HORAS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO EMITIDA POR EL FISCAL.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.