Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

JOSE BENJAMIN SEGOVIA CACERES

Comisario General Inspector.

Director Gral. Int. - Dirección Gral. De Administración y Finanzas

HECTOR VIDAL AGUILAR A.

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

 

Actividad 04 Prevención de Hechos Punibles.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Este pedido obedece, a la necesidad de realizar el mantenimiento y las reparaciones de las motocicletas que disponen cada dependencia policial a nivel país. -

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

La planificación del llamado es para un periodo de 2 (dos) meses, teniendo en cuenta la alta demando de los servicios de mantenimiento y/o reparaciones de las motocicletas.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones, fueron elaboradas de acuerdo a la necesidad, plasmada a través de notas de solicitudes emitidas por las dependencias policiales.

       

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 - HONDA NC 750 - NAFTERO - AÑO 2015.
       
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación
1 Bujia Unidad EVENTO
2 Filtro de aire Unidad EVENTO
3 Filtro de combustible Unidad EVENTO
4 Aceite Unidad EVENTO
5 Filtro de aceite Unidad EVENTO
6 Bateria  Unidad EVENTO
7 Pastilla Freno delantero Unidad EVENTO
8 Pastilla freno Trasero Unidad EVENTO
9 Disco freno delantero Unidad EVENTO
10 Disco freno trasero Unidad EVENTO
11 Corona Unidad EVENTO
12 Cadena Unidad EVENTO
13 Pinon Unidad EVENTO
14 Cubierta trasera 160/60/2R-17 Unidad EVENTO
15 Cubierta delantera 120/70/2R-17 Unidad EVENTO
16 Juego de embragues Unidad EVENTO
17 Espejo Derecho Unidad EVENTO
18 Espejo Izquierdo Unidad EVENTO
19 Manillar freno Unidad EVENTO
20 Manillar embrague Unidad EVENTO
21 Foco delantero Unidad EVENTO
22 Foco senalero Unidad EVENTO
23 Liquido radiador Unidad EVENTO
24 Bomba nafta Unidad EVENTO
25 Cambo acelerador Unidad EVENTO
26 Relay arranque Unidad EVENTO
27 Relay Senalero Unidad EVENTO
28 Reten amortiguador Unidad EVENTO
29 Mano de Obra Hora EVENTO
       
       
LOTE 2 - HONDA CBX 750V - NAFTERO - AÑO 2002-2007-2010.
       
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación
1 Bujia Unidad EVENTO
2 Filtro de aire Unidad EVENTO
3 Filtro de aceite Unidad EVENTO
4 Aceite Unidad EVENTO
5 Bateria  Unidad EVENTO
6 Pastilla de freno Unidad EVENTO
7 Zapata de freno Unidad EVENTO
8 Cubierta Trasera 130/80/18 Unidad EVENTO
9 Cubierta Delantera 120/80/18 Unidad EVENTO
10 Disco de embrague Unidad EVENTO
11 Separardor embrague Unidad EVENTO
12 Placa inferior Unidad EVENTO
13 Placa superior embrague Unidad EVENTO
14 Disco de freno delantero derecho Unidad EVENTO
15 Disco de freno delantero izq. Unidad EVENTO
16 Amortiguador trasero derecho Unidad EVENTO
17 Amortiguador trasero izquierdo Unidad EVENTO
18 Juego Reten susp. Delantera Unidad EVENTO
19 Cadenita de Leva Unidad EVENTO
20 Tensor  Unidad EVENTO
21 Guia A Unidad EVENTO
22 Guia B Unidad EVENTO
23 Junta tapa balancin Unidad EVENTO
24 Junta carter Unidad EVENTO
25 Regulador de voltaje CBX 750 Unidad EVENTO
26 Cubeta de embrague CBX 750 Unidad EVENTO
27 Regulador de embrague CBX 750 Unidad EVENTO
28 Buje CBX 750 Unidad EVENTO
29 Cubeta de freno CBX 750 Unidad EVENTO
30 Pulsador CBX 750 Unidad EVENTO
31 Asiento Unidad EVENTO
32 Tanque Unidad EVENTO
33 Silenciador derecho Unidad EVENTO
34 Silenciador Izquierdo Unidad EVENTO
35 Rveta Trasera Unidad EVENTO
36 Amplificador Unidad EVENTO
37 Mano de Obra Hora EVENTO
       
       
LOTE 3 - HONDA NT 700 NAFTERO - AÑO 2012.
       
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación
1 Bujia Unidad EVENTO
2 Filtro aceite Unidad EVENTO
3 Aceite Unidad EVENTO
4 Aceite cardan Unidad EVENTO
5 Filtro de aire Unidad EVENTO
6 Bateria  Unidad EVENTO
7 Juego de pastilla delantera Unidad EVENTO
8 Juego de pastilla trasera Unidad EVENTO
9 Disco freno delantero Unidad EVENTO
10 Disco freno trasero Unidad EVENTO
11 Cubierta trasera 150/70/17 Unidad EVENTO
12 Cubierta delantera 120/70/17 Unidad EVENTO
13 Juego de discos de embrague Unidad EVENTO
14 Disco B Unidad EVENTO
15 Guardabarro Unidad EVENTO
16 Espejo Derecho Unidad EVENTO
17 Espejo Izquierdo Unidad EVENTO
18 Palanca freno Unidad EVENTO
19 Foco delantero Unidad EVENTO
20 Foco se?alero Unidad EVENTO
21 Liquido radiador Unidad EVENTO
22 Relay arranque Unidad EVENTO
23 Relay senalero Unidad EVENTO
24 Reten amortiguador Unidad EVENTO
25 Bomba Nafta Unidad EVENTO
26 Cabo acelerador Unidad EVENTO
27 Regulador de voltaje NT 700 Unidad EVENTO
28 Mano de Obra Hora EVENTO
       
       
LOTE 4 - HONDA FALCON 400 NAFTERO - AÑO 2016.
       
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación
1 Filtro de aire Unidad EVENTO
2 Bujia Unidad EVENTO
3 Aceite de motor Unidad EVENTO
4 Pinon Unidad EVENTO
5 Corona Unidad EVENTO
6 Cadena Unidad EVENTO
7 Filtro de aceite Unidad EVENTO
8 Limpieza de carburador Unidad EVENTO
9 Bateria  Unidad EVENTO
10 Pastilla de freno delantero Unidad EVENTO
11 Pastilla de freno trasero Unidad EVENTO
12 Juego de discos de embrague Unidad EVENTO
13 Separador de embrague Unidad EVENTO
14 Tapa base Unidad EVENTO
15 Tapa de embrgue Unidad EVENTO
16 Disco de freno delantero Unidad EVENTO
17 Disco de freno trasero Unidad EVENTO
18 Cabo de acelerador Unidad EVENTO
19 Cabo de retorno Unidad EVENTO
20 Cabo embrague Unidad EVENTO
21 Llave stock Unidad EVENTO
22 Palanca de embrague Unidad EVENTO
23 Espejo Derecho Unidad EVENTO
24 Espejo Izquierdo Unidad EVENTO
25 Llave luz Unidad EVENTO
26 Manopla acelerador Unidad EVENTO
27 Manopla de embrague Unidad EVENTO
28 Palanca de Freno Unidad EVENTO
29 Guardabarro Unidad EVENTO
30 Reten Suspension Unidad EVENTO
31 Engranaje Velocimetro Unidad EVENTO
32 Cabo velocimetro Unidad EVENTO
33 Pedal de cambio Unidad EVENTO
34 Pedal de freno Unidad EVENTO
35 Barra posapie delantero derecho Unidad EVENTO
36 Barra posapie delantero izquierdo Unidad EVENTO
37 Goma Posapie delantero Unidad EVENTO
38 Juego de Soporte posapie trasero Unidad EVENTO
39 Barra posapie trasero Unidad EVENTO
40 Goma posapie trasera Unidad EVENTO
41 Guia de Cadena Unidad EVENTO
42 Estira Cadena Unidad EVENTO
43 Chapa Estira Cadena Unidad EVENTO
44 Amortiguador Trasero Unidad EVENTO
45 Faro Delantero Unidad EVENTO
46 Foco Delantero Unidad EVENTO
47 Juego de se?aleros Unidad EVENTO
48 Llave contacto Unidad EVENTO
49 Relay senalero Unidad EVENTO
50 Relay arranque Unidad EVENTO
51 Estator Unidad EVENTO
52 Bobina Alta Unidad EVENTO
53 Amortiguador delantero derecho Unidad EVENTO
54 Amortiguador delantero izquierdo Unidad EVENTO
55 Mano de Obra Hora EVENTO
       
  1. CONDICIONES GENERALES

El oferente deberá presentar debidamente especificados los servicios requeridos de conformidad a la lista de servicios contemplados en el presente llamado. Los servicios que incluyen el cambio, provisión, o fabricación de piezas o repuestos serán cotizados con los mismos.

Los oferentes deberán cotizar la totalidad de los ítems de cada marca y tipo de motocicleta, incluidos en la Lista de Precios, con el costo de repuesto y mano de obra incluido los impuestos y todos los servicios conexos requeridos en las bases de este llamado.

En ningún caso las motocicletas podrán ser utilizadas para ningún fin de la empresa adjudicada.

  1. FISCALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS
    • La Contratante designara por Resolución de la Máxima Autoridad el/los fiscalizadores/res que considere necesario para realizar las verificaciones y aprobar los servicios realizados por la adjudicada.
    • El fiscalizador deberá probar la motocicleta y someter a la fiscalización de la convocante para la recepción del trabajo realizado.
    • La Convocante a través de las Tesorerías afectadas en este llamado, solicitará los servicios a través de las Ordenes de Trabajo o Servicios una vez aprobados los presupuestos remitidos por la Contratista, y una vez ejecutados los trabajos, las motocicletas serán probadas para verificar su funcionamiento por parte del fiscalizador nombrado. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados y la motocicleta retirada para su uso normal.
    • Esta fiscalización no exime al contratista de su responsabilidad respecto de la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos o de la mano de obra provistas por el contratista.
    • Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista.
    • Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación en el plazo de 24 (veinticuatro) horas, la Convocante podrá realizar la reparación por sí o por terceros descontando el valor consecuente de cualquier factura que el Contratista presentare a la Convocante y aplicará las multas previstas en el Pliego de Bases y Condiciones.
  2. FUNCIONES DEL FISCALIZADOR
  • Otorgar el V° B° del/os informe/s Técnico/s preparado/s por el adjudicado, detallando los servicios realizados y/o repuestos cambiados, ese informe deberá estar firmado por el profesional del adjudicado.
  • Analizar la ficha técnica elaborada por el adjudicado para cada motocicleta que ingrese al taller y verificar el diagnóstico del servicio a ser realizado para su aprobación y comunicación a la Tesorería correspondiente.
  • Una vez finalizado los servicios, las motocicletas estarán sujetas a una prueba y fiscalización de los trabajos realizados que consten en el Informe técnico emitido por la empresa adjudicada, que consistirá primeramente en la presentación de todos los repuestos cambiados, y el control total de la motocicleta sujeta a reparación, cuyo control será realizado por el fiscalizador. Si hubiere alguna duda acerca de la reparación o reparación incompleta, se procederá a la devolución de la motocicleta para la corrección correspondiente. En el caso de no encontrar desperfectos en la reparación de la motocicleta, el mismo será entregado al personal representante de la Tesorería que solicitó la reparación, quien firmará la recepción del Informe técnico de Servicios con el visto bueno del Fiscalizador de la Convocante.
  • El Fiscalizador, será responsable de requerir al adjudicado los repuestos que hayan sido cambiados y de verificar que los repuestos a ser utilizados en cada motocicleta sean nuevos, sin uso y originales.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Los Pedidos serán realizados por medio de una Orden de servicio por parte de la contratante, el proveedor deberá dar respuesta al requerimiento en un plazo no mayor a 3 (tres) Días hábiles en horario de 07:00 a 18:00 horas en los lugares y plazos que determine esta Actividad en la mencionada Orden de Servicio.

Documentos de entrega:

Los servicios requeridos se darán por entregados mediante informe de servicios realizado que deberán contener los siguientes datos (como mínimo):

  1. Fecha de entrega
  2. Número de orden de servicio y contrato
  3. Descripción de los servicios realizados
  4. Detalle de los repuestos cambiado si corresponde

Este documento deberá estar firmado por el jefe de adquisiciones y el fiscalizador designado por la máxima autoridad de la Convocante.

Plazo de entrega:

El plazo máximo para la reparación de los vehículos será de   5(cinco) días hábiles posterior a la recepción de la orden de servicio emitida por parte de la Tesorería.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

No debe ser mayor a 3 (tres) Días Hábiles posterior a la recepción de la orden de servicio emitida por parte de la Tesorería

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.