Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y dependencia que solicita el llamado:
Nombre: Lucía Jara
Cargo: Directora
Dependencia: Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (DTIC)
Justificación de la necesidad:

Implementar  una aplicación de registro de  los agentes del mercado y sus diversos programas (bonos, acciones, etc) para mejorar la calidad de atención y operatividad de la institución con los intervinientes en el Mercado de Valores, ayudando al acceso rápido y eficiente a la información para la toma de decisiones, y  optimizar la atención brindada. Además la implementación de dicha aplicación contribuirá a la reducción de uso de papeles, y a optimizar el tiempo utilizado para verificación de toda la documentación.

Justificación de la planificación:
Corresponde a un llamado realizado en el presente ejercicio en  atención a la necesidades institucionales surgidas en el año.
Justificación de las especificaciones técnicas:

Las Especificaciones Técnicas fueron elaboradas de acuerdo al relevamiento y análisis realizado en la Direccion de Registro y Control para la automatización de su principal proceso, proyectando un Software de uso fácil, escalable y que mejore el servicio hacia los agentes del mercado de valores.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Suscripción y servicio de Plataforma en la nube para Registro en línea

Adquisición de suscripción de licencias de usuarios y configuración del Software para servicio de atención al cliente

ITEM N°

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCION

MÍNIMO EXIGIDO

Ofertado

CUMPLE (SI/NO)

 

1

Cantidad Licencias de gestión para Administrador

3 (tres)

Minimo Exigido

 

 

 

2

Cantidad Licencias de acceso para usuarios

3 (tres)

Minimo Exigido

 

 

 

 

Nombre

Nombre Comercial en el mercado

Especificar

 

 

 

 

Version

Ultima versión disponible

 

 

 

 

 

Vigencia de Licencias

12 meses

 

 

 

 

3

1.-Proceso de atención al agente

 

 

1.1 Consola de atención al agente.

 

Permitir a los usuarios del servicio tener acceso  en línea a a un formulario  digital con una vista unificada con las actividades asociada a la CNV donde podrá gestionar los tramites de registro de agentes, y acceder a la información relacionada.

.

 

 

 

 

1.2 Flujo de servicio

Debe contar con la posibilidad de configurar el flujo de servicio de atención de  la CNV, definiendo los niveles de atención y procesos de escalamiento de las diferentes solicitudes de los usuarios, todo el circuito de la sistemática de atención vinculada a una consola omnicanal.

 

 

 

 

 

1.3 Base de conocimiento

Debe contar con una sección de preguntas frecuentes para agilizar y estandarizar las respuestas a los usuarios.

 

 

 

 

 

1.4 Asignación de casos

Permitir la asignación manual y automática de casos, incluyendo la reasignación a otras áreas, en caso de que sea necesario.

 

 

 

 

 

1.6 Almacenamiento de archivos

En los formularios de carga de datos, debe permitir el almacenamiento de archivos adjuntos, como fotos o evidencias del proceso, que quedarán asociadas a los casos.

Se deberá validar las firmas electrónicas de los archivos

 

 

 

 

 

1.7 Gestión de alertas

Debe contar con alertas y/o advertencias en el proceso de atención del servicio, que permita a los usuarios internos de la CNV una reacción oportuna a las solicitudes y/o eventos críticos reportados por las diferentes usuarios

 

 

 

 

 

1.8 Asignación y escalado de Incidentes

Los usuarios internos  de la CNV deben poder acceder a todos los casos y a su información asociada, permitiendo la asignación de casos para poder asignar tareas a colaboradores en diferentes niveles y/o conocimientos.

 

 

 

 

 

1.9 Colas

Debe contar con la posibilidad de configurar colas de espera para la atención de los registros

 

 

 

 

 

1.10 Envío de correos

Posibilidad de enviar correos electrónicos a los diferentes usuarios, a través de plantillas predefinidas

.

 

 

 

 

1.11 Colaboración interna

Debe permitir a los usuarios internos  establecer conversaciones sobre casos, agentes, etc. De tal forma a agilizar las comunicaciones internas.

 

 

 

 

 

2. Movilidad

 

 

2.1 Conectividad

Debe permitir acceder a la información y trabajar a través de cualquier tipo de dispositivo móvil (IPhone, IPad, Tablet, Android, Macbook, laptop).

 

 

 

 

 

3.- Integraciones

 

 

3.1 Integración con bases de datos

Posibilidad de gestionar la integración desde la aplicación de servicios, para el envío de toda la información a la BD SQL de la CNV, con la información completa y validada, al finalizar el proceso de Registro.

 

 

 

 

 

4.- Configuración de la herramienta

 

 

4.1 Seguridad a nivel de datos

Permitir la definición de reglas de control de acceso a datos sin necesidad de código.

 

 

 

 

 

4.2 Creación de tablas

Posibilidad de crear tablas de bases de datos según las necesidades específicas, sin necesidad de código.

 

 

 

 

 

4.3 Visualización de tablas y relaciones

Debe tener la capacidad de visualizar la estructura de tablas y relaciones a nivel visual.

 

 

 

 

 

4.4 Creación de atributos

Posibilidad de agregar atributos a las tablas según las necesidades específicas, sin necesidad de código.

 

 

 

 

 

4.5 Visibilidad de atributos a nivel de grupos de usuarios

Posibilidad de determinar cuáles atributos específicos puede visualizar un conjunto de usuarios

.

 

 

 

 

4.6 Tipo de registro por tabla

Posibilidad de generar registros segmentados por tipos. Los mismos deben poder ser filtrables a nivel de informes.

 

 

 

 

 

4.7 Automatizaciones

Debe poseer la capacidad de poder configurar/crear automatizaciones de plataforma a través de herramientas declarativas.

 

 

 

 

 

5.- Funcionalidad de usuario

 

 

5.1 Autoservicio de reportes

Permitir a los usuarios la creación por sí solos de informes y paneles.

 

 

 

 

 

5.2 Interfaz intuitiva

Interfaz fácil e intuitiva al utilizarse.

 

 

 

 

 

5.3 Idioma

Debe contar con la opción para seleccionar el idioma en que desee utilizar la herramienta sin necesidad de reinstalación de la misma. Al menos debe poder seleccionar entre inglés y español. Y usara monedas el guarani y dólar americacno

 

 

 

 

 

6.- Analítica visual

 

 

6.1 Informes y paneles

Permite generar cuadros de mando, informes y paneles específicos que permitan medir la actividad realizada, tiempos de respuesta,  la productividad de los usuarios internos y los principales canales por los que se reciben las solicitudes de registros.

 

 

 

 

 

6.2 Exportación de informes

Debe permitir exportar los informes a nivel de solo filas de detalles, como así también incluyendo el formato del informe (encabezado, agrupaciones y la configuración del filtro).

 

 

 

 

 

6.3 Exportación de paneles

Debe permitir exportar los paneles diseñados en formato de imagen (.png).

 

 

 

 

 

6.4 Frecuencia de actualización

 

Posibilidad de programar la frecuencia de actualización diaria de los gráficos incluidos en un panel específico.

 

 

 

 

 

6.5 Tipos de gráficos requeridos

Gráficos de barras

 

 

 

 

 

Gráficos de columna

 

 

 

 

 

Gráficos de líneas

 

 

 

 

 

Gráficos de anillos

 

 

 

 

 

Gráficos de embudo

 

 

 

 

 

Gráficos de dispersión

 

 

 

 

 

7.- Seguridad

 

 

7.1 Autenticación de usuarios

Posibilidad de activar la autenticación multifactor, para garantizar la seguridad y protección de los accesos a la herramienta.

 

 

 

 

 

7.2 Registro de inicios de sesión

Permite visualizar los inicios de sesión (exitosos o fallidos) de los usuarios, indicando la fecha/hora y estado del registro.

 

 

 

 

 

7.3 Restricción de acceso a usuarios por horarios

Debe permitir restringir el acceso a usuarios en determinados horarios, para un grupo de usuarios específicos.

 

 

 

 

 

8.- Gestión de datos

 

 

8.1 Importación de datos

Permite la importación de datos a través de archivos delimitados por comas (CSV), sin la necesidad de código.

 

 

 

 

 

8.2 Exportación de datos

Posibilidad de exportar datos de todas las tablas bajo petición del usuario o de manera programada.

 

 

 

 

 

9.- Entornos

 

 

9.1 Entornos de desarrollo y pruebas

Posibilidad de generar entornos para la realización de las configuraciones, desarrollos y pruebas.

 

 

 

 

 

9.2 Conexión entre entornos

Permite la conexión de entornos productivos, de desarrollo y de pruebas.

 

 

 

 

 

9.3 Despliegue de configuraciones y desarrollos

Posibilidad de desplegar las configuraciones realizadas a nivel de componente (dígase campo, formulario, archivos de código).

 

 

 

 

  Tiempo para el desarrollo 6 meses para el desarrollo del ítem N° 3, a partir del día siguiente de la firma del contrato        

Descripción General

Se pretende automatizar el proceso de registro de agentes del mercado de valores desde un portal de autoservicio en la WEB, en donde los usuarios/agentes del mercado según sus roles darán de alta sus solicitudes de registros y remitirán toda la documentación requerida para ello, todo el proceso basado en el  Reglamento General del Mercado de Valore, Según Res. CG.N° 30/21.

El proceso de registro se considera 5 tipos de emisores, con  un total de 7 programas distintos :

  • SAE
  • SAECA
  • Otras personas jurídicas
  • Pymes
  • Organismos multilaterals

Se deberá habilitar una sola vista/formulario para el registro de las misma y según los tipos de emisores y/o programas se iran desplegando los campos a ser cargados, estos campos a cargar podrán ser datos o archivos a ser adjuntados en la aplicación, controlando la etapa y el avance de la carga hasta que sea completado todos los requisitos para el proceso de registro pudiendo el proceso durar mas de un día, sin perder los datos ya levantados.

Para  los 7 programas, la información a cargar serán condicionales, en función del emisor que esté realizando el proceso de enrolamiento:

  • TÍTULO 12 SAE Y SAECA
  • TÍTULO 7 PYMES
  • TÍTULO 9 FIDEICOMISO
  • TÍTULO 10 BONOS SUBORDINADOS
  • TÍTULO 11 BONOS BURSATILES DE CORTO PLAZO
  • TÍTULO 13 BONOS DE ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA
  • TÍTULO 14 BONOS DE ORGANISMOS MULTILATERALES

En la siguiente planilla se puede visualizar los requerimientos identificados con letras para cada emisor y programa a ser registrado en la CNV, se puede observar que algunos requisitos son comunes para los emisores Programas y dependiendo del tipo de emisor o Programa se deberá desplegar otros requisitos.

Tipos de EMISORES y sus requisitos:

SAE

SAECA

OTRAS PERSONAS JURÍDICAS

PYMES

ORGANISMOS MULTILATERALES

Nota

Nota

Nota

Nota

Nota

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Tipos de Programas y sus Requisitos:

PEG
TÍTULO 12 SAE Y SAECA

PEG
TÍTULO 7 PYMES

PEG
TÍTULO 9 FIDEICOMISO

PEG
TÍTULO 10 BONOS SUBORDINADOS

PEG
TÍTULO 11 BONOS BURSATILES DE CORTO PLAZO

PEG
TÍTULO 13 BONOS DE ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA

PEG
TÍTULO 14 BONOS DE ORGANISMOS MULTILATERALES

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ALCANCE DEL TRABAJO:

Se pretende llegar a la programación de la plataforma para el registro de los Emisores tipo SAE y SAECA y para los programas el Tipo TITULO 12 SAE y SAECA.

Observación: como información adicional se adjunta en archivo formato pdf planilla de requisitos para registro de emisores y programas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica. 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Suscripción de Licencias de gestión para Administrador

3

unidad

Aviadores del Chaco N° 1669 c/ San Martín - Edificio Aymac I, Piso 1

10 días corridos, contado a partir del día siguiente de la firma del contrato.

2

Suscripción Licencias de acceso para usuarios

3

unidad

Aviadores del Chaco N° 1669 c/ San Martín - Edificio Aymac I, Piso 1

10 días corridos, contado a partir del día siguiente de la firma del contrato.

3 Configuración del software para servicio de atención al cliente 1 unidad Aviadores del Chaco N° 1669 c/ San Martín - Edificio Aymac I, Piso 1 6 meses, contado a partir del día siguiente de la firma del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión o Acta de recepción 1

Nota de Remisión o Acta de recepción

Diciembre de 2022 (para los ítems N° 1 y N° 2)

Informe

Informe

Junio de 2023 (para el ítem N° 3)

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.