Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEMS

DESCRIPCION DEL BIEN

ESPECIFICACION TECNICA

1

Mueble archivador de madera

para biblioratos. Medidas:

1,20 mtrs de ancho y 2,00 mtrs de alto, las dos primeras

filas de abajo con puerta, con cerraduras y sin separadores

2

Armario bajo

de placas de madera de 20 mm con dos puertas

batientes con bisagra piano, tiradores metálicos y cerradura,

con estantes sobre soporte de listones. Lustrados en color a

determinar por la Convocante, de 0.90 mts de largo x 0.45mts

de ancho x 0.90 mts. de alto

3

Escritorios Ejecutivos para Directores

en forma de L de

180x70x75 cm y 160x60x75cm con tres cajones, uno de

de ellos con cerradura. En Color a Elección

4

Sillón giratorio respaldo alto

Respaldo alto en espuma de poliuretano

inyectado; soporte de respaldo en acero moldeado

revestido en espuma de poliuretano integral. Terminación

en símil cuero negro con costuras. Estructura giratoria de

cinco patas, base acero terminación pintura epóxica negra

mate o recubrimiento de PVC. Regulación de altura con

pistón a aire comprimido y mecanismo de reclinación.

Cada pata terminada con ruedas dobles en poliamida.

Apoya brazos en acero recubierto en PVC

5

Mesa de reuniones para 8 personas

en madera con patas de

metal cruzado, sin sillas.

6

Sillas

con estructuras de madera maciza lustradas en color

Natural y asiento tapizado en tela de color a definir

7

Sillas interlocutoras

con estructura metal y tapizadas en

Símil cuero en color negro, con patitas antideslizantes.

8

Silla Giratoria

tapizada en cuerina color negro, con

soportes metálicos interiores, base giratoria de 5 rueditas.

Regulable en altura, no reclinable, respaldo medio, casco

el asiento y respaldo con espuma de alta densidad.

9

Mamparas

de eucatex con perfilería

de metal, material en color a definir

10

Puertas

de eucatex de 80 x 210 cm, con herrajes completos:

Bisagras reforzadas y cerraduras

11

Acondicionador de Aire de 12000 BTU

Provisión, instalación y puesta en marcha de Acondicionador de Aire 12.000 BTU tipo Split de pared frio/calor. Equipo Tipo Inverter.

Alta Eficiencia. Energética: etiqueta A (A+++,A++,A+).

Bajo nivel de ruido.

Encendido/Apagado automático

Deshumificador, temporizador programable, filtro de unidad evaporadora lavable de tejido sintético.

Encendido automático, luego de un corte de energía.

Compresor hermético rotativo monofásico de alta eficiencia y bajo consumo de energía.

Tipo de Gas: No debe contener sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO)

R-410A o de acuerdo a disponibilidad en el mercado de sustancias de bajo potencial de calentamiento atmosférico R-32 o equivalente, pre instalado para el kit de instalación.

Kit de instalación: incluye caños de cobre como mínimo de 3 metros, cinta terminal, aislante térmico (rubatex) y ménsulas para UE y UC.

Filtro de aire antibacteriano.

Control remoto.

Garantía de Fabrica de 1 año como mínimo de todo el sistema.

Para la instalación y puesta en marcha los técnicos que realizan el trabajo deben contar con certificados Laboral en la norma NP 49 001 11 Manejo de sustancias refrigerantes emitido por ONC- INTN.

12

Acondicionador de Aire de 18000 BTU

Provisión, instalación y puesta en marcha de Acondicionador de Aire 18.000 BTU tipo Split de pared frio/calor. Equipo Tipo Inverter.

Alta Eficiencia. Energética: etiqueta A (A+++,A++,A+).

Bajo nivel de ruido.

Encendido/Apagado automático

Deshumificador, temporizador programable, filtro de unidad evaporadora lavable de tejido sintético.

Encendido automático, luego de un corte de energía.

Compresor hermético rotativo monofásico de alta eficiencia y bajo consumo de energía.

Tipo de Gas: No debe contener sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO)

R-410A o de acuerdo a disponibilidad en el mercado de sustancias de bajo potencial de calentamiento atmosférico R-32 o equivalente, pre instalado para el kit de instalación.

Kit de instalación: incluye caños de cobre como mínimo de 3 metros, cinta terminal, aislante térmico (rubatex) y ménsulas para UE y UC.

Filtro de aire antibacteriano.

Control remoto.

Garantía de Fabrica de 1 año como mínimo de todo el sistema.

Para la instalación y puesta en marcha los técnicos que realizan el trabajo deben contar con certificados Laboral en la norma NP 49 001 11 Manejo de sustancias refrigerantes emitido por ONC- INTN.

13

Sillas

de Plásticos con apoya brazo

observacion: las especificaciones tecnicas requeridas deben ser cumplidos como minimo, pudiendo ser de mayor calidad

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre: Abog. Derlis Bogado, Cargo: secretario, Dependencia: secretaria general.-
La Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada es que a razón de la gran cantidad faltante de logistica/muebles se realiza este proceso por parte de la Municipalidad de Boqueron  y de este modo cumplir con esta necesidad, es por ello se debe estar realizando este tipo de procedimientos, para paliar esa necesidad.-
Justificar la planificación. (el llamado es un proceso de adquisicion del bien - LLAMADO DE NECESIDAD TEMPORAL y se esta requiriendo y es una necesidad comun de formalizar en todos los
entes y es una necesidad básica de la convocante para el transcurso del año) -
La Justificación de las especificaciones técnicas establecidas son lo básico que se podría estar solicitando, para que se
pueda generar un cumplimiento efectivo del compromiso que se está requiriendo en este proceso de licitación, ya que quien
conoce su necesidades es la propia convocante quien conoce sus necesidades y queremos la participacion de potenciales
oferentes.-

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Mueble archivador de madera

12

Unidad

Neuland - Av. 1

de Febrero c/

Talleres -

MUNICIPALIDAD DE BOQUERON

DENTRO DE 5

DIAS CALENDARIO DESPUÉS

DE LA FIRMA de

la orden de

COMPRA

INTERNA Y

RECEPCIONADA

POR EL

OFERENE

ADJUDICADO

2

Armario bajo

5

Unidad

Neuland - Av. 1

de Febrero c/

Talleres -

MUNICIPALIDAD DE BOQUERON

DENTRO DE 5

DIAS CALENDARIO DESPUÉS

DE LA FIRMA de

la orden de

COMPRA

INTERNA Y

RECEPCIONADA

POR EL

OFERENE

ADJUDICADO

3

Escritorios Ejecutivos para Directores

6

Unidad

Neuland - Av. 1

de Febrero c/

Talleres -

MUNICIPALIDAD DE BOQUERON

DENTRO DE 5

DIAS CALENDARIO DESPUÉS

DE LA FIRMA de

la orden de

COMPRA

INTERNA Y

RECEPCIONADA

POR EL

OFERENE

ADJUDICADO

4

Sillón giratorio respaldo alto

4

Unidad

Neuland - Av. 1

de Febrero c/

Talleres - MUNICIPALIDAD DE BOQUERON

DENTRO DE 5

DIAS CALENDARIO DESPUÉS

DE LA FIRMA de

la orden de

COMPRA

INTERNA Y

RECEPCIONADA

POR EL

OFERENE

ADJUDICADO

5

Mesa de reuniones para 8 personas

2

Unidad

Neuland - Av. 1

de Febrero c/

Talleres - MUNICIPALIDAD DE BOQUERON

DENTRO DE 5

DIAS CALENDARIO DESPUÉS

DE LA FIRMA de

la orden de

COMPRA

INTERNA Y

RECEPCIONADA

POR EL

OFERENE

ADJUDICADO

6

Sillas

25

Unidad

Neuland - Av. 1

de Febrero c/

Talleres - MUNICIPALIDAD DE BOQUERON

DENTRO DE 5

DIAS CALENDARIO DESPUÉS

DE LA FIRMA de

la orden de

COMPRA

INTERNA Y

RECEPCIONADA

POR EL

OFERENE

ADJUDICADO

7

Sillas interlocutoras

1

Unidad

Neuland - Av. 1

de Febrero c/

Talleres - MUNICIPALIDAD DE BOQUERON

DENTRO DE 5

DIAS CALENDARIO DESPUÉS

DE LA FIRMA de

la orden de

COMPRA

INTERNA Y

RECEPCIONADA

POR EL

OFERENE

ADJUDICADO

8

Silla Giratoria

10

Unidad

Neuland - Av. 1

de Febrero c/

Talleres - MUNICIPALIDAD DE BOQUERON

DENTRO DE 5

DIAS CALENDARIO DESPUÉS

DE LA FIRMA de

la orden de

COMPRA

INTERNA Y

RECEPCIONADA

POR EL

OFERENE

ADJUDICADO

9

Mamparas

95

Metros cuadrados

Neuland - Av. 1

de Febrero c/

Talleres - MUNICIPALIDAD DE BOQUERON

DENTRO DE 5

DIAS CALENDARIO DESPUÉS

DE LA FIRMA de

la orden de

COMPRA

INTERNA Y

RECEPCIONADA

POR EL

OFERENE

ADJUDICADO

10

Puertas

6

Unidad

Neuland - Av. 1

de Febrero c/

Talleres - MUNICIPALIDAD DE BOQUERON

DENTRO DE 5

DIAS CALENDARIO DESPUÉS

DE LA FIRMA de

la orden de

COMPRA

INTERNA Y

RECEPCIONADA

POR EL

OFERENE

ADJUDICADO

11

Acondicionador de Aire de 12000 BTU

1

Unidad

Neuland - Av. 1

de Febrero c/

Talleres - MUNICIPALIDAD DE BOQUERON

DENTRO DE 5

DIAS CALENDARIO DESPUÉS

DE LA FIRMA de

la orden de

COMPRA

INTERNA Y

RECEPCIONADA

POR EL

OFERENE

ADJUDICADO

12

Acondicionador de Aire de 18000 BTU

1

Unidad

Neuland - Av. 1

de Febrero c/

Talleres -MUNICIPALIDAD DE BOQUERON

DENTRO DE 5

DIAS CALENDARIO DESPUÉS

DE LA FIRMA de

la orden de

COMPRA

INTERNA Y

RECEPCIONADA

POR EL

OFERENE

ADJUDICADO

13

Silla de Plastico

50

Unidad

Neuland - Av. 1

de Febrero c/

Talleres - MUNICIPALIDAD DE BOQUERON

DENTRO DE 5

DIAS CALENDARIO DESPUÉS

DE LA FIRMA de

la orden de

COMPRA

INTERNA Y

RECEPCIONADA

POR EL

OFERENE

ADJUDICADO

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Considerando el acto de apertura, evaluación y los plazos pertinentes de la adjudicación

LAS FECHAS SON ESTIMATIVAS RELACIONADO AL TRAMITE INTERNO DE LOS PROCESOS DE LICITACION

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

diciembre del año 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.