Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS

1

Cámara fija para circuito cerrado

Capacidad Mínima o Superior

Color - PAL B Área de Imagen: 1/3" Interline Transfer CCD 5.12 (H) * 581(V) mm. Relación señal / ruido: 48 dB Resolución Horizontal: 600 líneas de TV Iluminación mínima de escena: 1,5 lux a F1.2 Corrección de Apertura: Sí Compensación de Luz: Sí Salida de video: 1.0 Vp-p /75 Ohm Montaje de lentes: Tipo C ó CS Conectores: Tipo BNC (composite Video) Temperatura de funcionamiento: -10º Ca + 50º C Humedad de funcionamiento: Hasta 90% Distorsión geométrica: No Anillo de ajuste de foco: Sí Sincronización: Control de fase interno Control de ganancia automática: On / off. Deben estar aprobadas por normas UL ( Underwriters Laboratories ). Con lentes Varifocales 1/3" de 3,5 a 8 mm. Autoiris Foco y Zoom manual. Cada cámara deberá ser alimentada eléctricamente desde la Sala de Control. Tipo de conectores a ser utilizados: BNC.

La cotización debe incluir mano de obra necesaria para su instalación de cableado, colocación de cámaras y accesorios, conexión de las mismas a grabadores DVR existentes y sus correspondientes programaciones en la Sala de Control.

Garantía escrita de 1 año. 

2

DVR

Capacidad Mínima o Superior

Admite compresión de video H.265 Pro+/H.265 Pro/H.265 -Compatible con entrada de vídeo HDTVI/AHD/CVI/CVBS/IP -máx. Entrada de 32/40 cámaras IP (hasta 6 MP) -máx. 800 m para transmisión de señal HDTVI de 1080p y 1200 m para 720p -Hasta 10 TB de capacidad por HDD

Detección de cruce de línea/ detecciones de intrusión: 2 canales Modo VCA mejorado activado: 4 canales.

Compresión de video: H.265 Pro+/H.265 Pro/H.265/H.264+/H.264.

Resolución de codificación: Cuando el modo lite 1080p no está habilitado: 4 MP lite/3 MP/1080p/720p/VGA/WD1/4CIF/CIF Cuando el modo 1080p Lite está habilitado: 4 MP ligero/3 MP/1080p ligero/720p ligero/VGA/WD1/4CIF/CIF.

Cuadros por segundo: Convencional: Cuando el modo 1080p Lite no está habilitado: Para acceso a transmisión de 4 MP: 4 MP ligero a 15 fps ; 1080p lite/720p/WD1/4CIF/VGA/ CIF@25fps (P)/30fps (N)

Para acceso a secuencias de 3 MP: 3 MP/1080p/720p/VGA/WD1/4CIF/ CIF@15fps Para acceso a secuencias de 1080p: 1080p/ 720p a 15 fps ; VGA/WD1/4CIF/ CIF a 25 fps (P)/30 fps (N) Para acceso a transmisión de 720p: 720p/VGA/WD1/4CIF/ CIF a 25 fps (P)/30 fps (N) Cuando el modo 1080p Lite está habilitado: 4 MP ligero/3 MP a 15 fps ; 1080p ligero/720p ligero/VGA/WD1/4CIF/ CIF@25fps (P)/30fps (N).

Bitrate de vídeo: 32 Kbps a 6 Mbps

Tipo de transmisión Vídeo, vídeo y audio Compresión de audio G.711u Tasa de bits de audio 64 kbps.

Con capacidad de 2 Discos duro de hasta 10 TB y resolución de hasta 4 MP. 

3

Disco duro para almacenamiento 10TB

Provisión e instalación de Disco Duro 10TB, dedicado 100% a video vigilancia. 

4

Disco duro para almacenamiento 6TB

Provisión e instalación de Disco Duro 6TB, dedicado 100% a video vigilancia. 

OBS: La Convocante podrá implementar los controles que considere pertinentes durante la ejecución del contrato.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • UNIDAD SOLICITANTE: Dr. Gustavo R. Fernández G., Jefe de la Sección Patrimonio y Suministros.

 

  • JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD A SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN: La presente contratación responde a la necesidad de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú en contratar una firma proveedora para el suministro de cámaras CCTV, equipo DVR y discos de almacenamiento, requeridos por la Institución.

 

  • JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN: Considerando los requerimientos de los bienes, las condiciones presupuestarias y la planificación de los gastos, la Convocante realiza la contratación aplicando la modalidad de contrato cerrado por montos totales con sustento en los resultados favorables que ofrece la ejecución de dicha modalidad de contratación en términos de economía y eficiencia para la gestión institucional. La contratación ha sido programada con las previsiones necesarias y los tiempos requeridos para la consolidación del proceso administrativo y legal que conlleve y la eventual cancelación de las obligaciones en concordancia con el plan financiero institucional.

 

  • JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Las especificaciones técnicas propuestas por el Jefe de la Sección Patrimonio y Suministros, responden a estándares y condiciones básicas de los bienes que se conjuga con condiciones de presentación que responden a una preferencia de la Convocante concordada con su necesidad.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES

FECHA(S) FINAL(ES) DE ENTREGA DE LOS BIENES

1

Cámara fija para circuito cerrado.

          10  

Unidad

 Palacio de Justicia de Pilar,

Pilade Valoriani esq.

Capitán Zamphirópolos y

Leonas del Ycuá Pytá - Planta

Baja - Sección Suministros.

 10 días calendario a partir del día

siguiente de la

fecha de

suscripción del

contrato.

2

DVR.

            1  

Unidad

3

Disco duro para almacenamiento 10TB.

            1  

Unidad

4

Disco duro para almacenamiento 6TB.

            1  

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota de Remisión / Acta de Recepción.

Frecuencia: única vez.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de

Recepción.

Nota de Remisión / Acta de

Recepción.

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.