Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. MICROSCOPIO BINOCULAR

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Microscopio Binocular

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos algunas de ellas

Norma de calidad general: ISO 13485

Características:

Estático:                                                                                                                        

Construido en su mayor parte en metal; gran estabilidad mediante la base ancha y confort ergonómico mediante el acceso y manejo fácil de todos los elementos. Ofrecemos así las mejores condiciones para el trabajo eficiente y libre de cansancio.

Movimiento macro métrico bilaterales y movimiento micrométrico ubicado al lado izquierdo del estativo.

Revolver:                                                                                                                                                                                                       

Inclinado hacia atrás, permite la incorporación hasta 4 objetivos.

Platina:                                                                                                                                                                                                             

Revestida de material altamente resistente a desgastes. Con pinza sujeta lamina desmontable y mecanismo de desplazamiento coaxial los ejes X e Y.

Superficie de la platina 140 x 140 mm.

Desplazamiento de la platina: 75 x 40 mm.

Condensador:                                                                                                                                                                                              

Abbe 0,9/1,25, con sistema de iluminación de Koehler fijo.

Iluminación:                                                                                                                                                                                                   

Sistema de Iluminación con lámpara LED la cual tiene una duración de 25.000 horas o aprox. 12 años.

Regulación de la intensidad de luz en forma continua.

Despliegue azul de la intensidad luminosa en ambos lados del estativo; rápido control de la intensidad luminosa por parte del usuario.

Tubo binocular:                                                                                                                                                                                                

Principio de Siedentopf, giratorio en 360°, inclinado en 30°/20; ajuste de la distancia interpupilar individual en un amplio margen de 48 a 75 mm.

Oculares:

2 oculares compensados WF 10x/20 Br. Enfocables para usar con o sin anteojos.

Cauchos protectores de oculares para uso con gafas y contra reflejos de luz externa.

Objetivos:

Plan Acromático 4x/A.N. 0,10

Plan Acromático 10x/A.N. 0,25

Plan Acromático 40x/A.N. 0,65 retráctil

Plan Acromático 100x/A.N. 1,25 retráctil de inmersión a aceite

Peso del Equipo: 7,5 Kg.

Conexión Eléctrica: 100240VAC/5060Hz

Debe Incluir:

1 juego de 3 filtros (Azul. Verde, Amarillo).

1 funda de protección contra polvo.

fco. x 10 cc, aceite de inmersión.

Otros requerimientos:

Manuales originales de operación y de servicio se deben entregar con el equipo, impresos o en soporte electrónico y en español

Asistencia técnica según necesidad, sea mantenimiento preventivo o correctivo, stock de repuestos y accesorios. (Vigencia: de 1 año como mínimo otorgado por el fabricante y el año restante carta garantía del proveedor).

  1. Monitor Multiparamétrico

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

DATOS GENERALES

Dispositivo biomédico diseñado para medir, registrar y desplegar signos vitales de pacientes

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos alguna de ellas

Norma de calidad general: ISO 13485

CARACTERISTICAS

Monitor modular

Pantalla de 12 pulgadas como mínimo

Pantalla a colores mediante tecnología LCD o LED

Resolución de al menos 800x600 pixeles

Multi pantalla seleccionable; Pantalla estándar, Pantalla tendencia, Pantalla letra grande, Pantalla de vista dinámica OxyCRG y como OPCIONAL: Modo noche

Manipuleo y control directamente al menos por pantalla táctil

Conectividad a una red de monitoreo

Salida analógica de ECG, protección contra interferencias por electrobisturí y desfibrilador y llamada a enfermería

Despliegue de al menos 12 curvas fisiológicas simultáneamente

Tendencias gráficas y numéricas de 120 horas como mínimo de todos los parámetros seleccionables por el usuario y análisis de curvas en alta resolución con valores numéricos

Capacidad de almacenamiento de hasta 100 eventos

Diseñado para pacientes adultos, pediátricos y neonatales

Interfaz, menú y mensajes en español

Sistema para fijación de cada monitor: Montaje de pared original.

Función o perfil de cálculos hemodinámicos (OPCIONAL)

Función o perfil de cálculos de ventilación o pulmonares y de oxigenación

Función o perfil de cálculo de drogas

Capacidad de visualización vía remota de curvas y tendencias desde cualquier dispositivo dentro y fuera de la unidad médica como una futura actualización con central de monitoreo

Alimentación eléctrica: 100V/220V /50Hz/60Hz con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko). Con batería de al menos 3 horas de duración.

Peso del equipo menor o igual a 7,5 Kilos para su utilización en caso de transporte.

Carga de datos de paciente para admisión, alta del paciente y configuración automática del rango de las alarmas para los tipos de pacientes adulto, pediátrico y neonatal.

Capacidad de congelar las formas de ondas para un mejor análisis.

Los monitores deben tener espacio o la posibilidad de instalar a futuro RACK o conexiones de acuerdo a la tecnología del fabricante para agregar otros cables o módulos de parámetros sin necesidad de hacer ningún cambio en el hardware ni el software

PARÁMETROS

ECG:

Despliegue simultaneo de al menos 2 curvas

Monitoreo y despliegue del segmento ST en todas las derivaciones monitorizadas

Detección de por lo menos 10 arritmias

Posibilidad de despliegue simultaneo de hasta 12 derivaciones

Despliegue numérico de frecuencia cardiaca

Protección contra descarga de desfibrilador

Detección de marcapasos

Rango de medición de 20 a 250 BPM o mayor

SPO2:

Curva de pletismografia

Despliegue numérico de saturación de oxigeno

Índice de pulsatilidad o índice de perfusión o función rainbow set

Rango de medición de 0 a 100%

Capacidad de detección a baja perfusión y movimiento del paciente

RESPIRACION:

Curva de respiración

Despliegue numérico de frecuencia respiratoria

Rango de medición de 3 a 120 RPM

TEMPERATURA:

Despliegue numérico de al menos dos temperaturas

Medición de la diferencia de temperatura

Rango de medición de 25 a 45º C o mejor rango

PRESION NO INVASIVA:

Despliegue numérico de presión No invasiva (sistólica, diastólica y media)

Modos para la toma de presión: Manual y Automática a diferentes intervalos de tiempo

Resolución de medición de 10 a 250 mmHg o mayor rango

Protección de sobrepresión

PRESION INVASIVA

Al menos dos canales

Etiquetado del sitio de medición

Medición de variación de presión sistólica (VPS) o variación de presión de pulso (VPP) en porcentaje de forma automática. OPCIONAL

Filtro para eliminar ruidos en la señal.

Rango de medición de -50 a 300 mmHg o mayor rango

ALARMAS

Alarmas audibles y visibles, priorizadas en al menos tres niveles con función que permita revisar y modificar los limites superior e inferior de los siguientes parámetros:

Saturación de oxigeno

Frecuencia cardiaca

Presión arterial no invasiva (sistólica, diastólica, media)

Temperatura

Frecuencia respiratoria

Presión invasiva

Alarma de apnea

Alarma de arritmia

Alarmas del sistema que indique el estado de funcionamiento del monitor

Con silenciador de alarmas

ACCESORIOS POR CADA EQUIPO

Dos (2) cable troncal y dos (2) cable paciente para ECG de 3 puntas y Un (1) cable paciente de 5 puntas para despliegue simultáneo de las 7 derivaciones. Cincuenta 50 Electrodos desechables

Dos (2) cable troncal, tres (3) sensores tipo dedal para neonatos reutilizables, tres (3) sensores tipo pinza reusable para oximetría de pulso para pacientes neonato, pediátrico y adulto.

Dos (2) sensor temperatura reutilizable (piel o superficie) por cada canal

Dos (2) mangueras con conector para los brazaletes para presión No Invasiva. En caso de necesitar una manguera diferente para la medición de presión No Invasiva en Neonatos incluir otra dos (2) unidades.

Tres (3) brazal reutilizable tamaño adulto, tres (3) brazal reutilizable tamaño pediátrico, tres (3) brazal reutilizable tamaño Neonato. En caso de que el brazal tamaño neonato sea desechable incluir cincuenta (50) unidades del tamaño Nº 4 (7,1 13,1 cm aproximadamente)

Para medición de la presión invasiva incluir al menos dos (2) cables troncales para transductor circular y 10 kit de transductor circular desechable por cada canal.

Batería, cable de alimentación eléctrica

1 (un) soporte para instalación de pared.

OTROS REQUERIMIENTOS

Alimentación eléctrica: 220V AC + 10%, 50Hz tipo schuko.

Capacitación a Usuarios por un lapso de 24 horas distribuidos en como máximo 3 (tres) días, a ser coordinado por el Servicio de Electromedicina.

Manuales originales de operación y de servicio se deben entregar con el equipo, impresos o en soporte electrónico y en español

Instalación de todos los equipos en sus racks de pared.

Garantía escrita valida por 2 años contra toda falla de diseño y/o fabricación contado a partir de la fecha de entrega del equipo. Asistencia técnica según necesidad, sea mantenimiento preventivo o correctivo, stock de repuestos y accesorios. (Vigencia: de 1 año como mínimo otorgado por el fabricante y el año restante carta garantía del proveedor).

  1. Video Laringoscopio

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Descripción general:

Video laringoscopio para pacientes pediátrico y adultos

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos alguna de ellas

Norma de calidad general: ISO 13485

Características generales:

Pantalla de 3.5 pulgadas táctil con una resolución de 640x960 pixeles o mejor.

El dispositivo debe funcionar durante al menos 4 horas si se utiliza una batería completamente cargada completamente nueva.

Batería incorporada al equipo recargable a través de entrada USB

Tiempo de carga de la batería de 4hs como mínimo.

Fuente de luz tipo LED con brillo ajustable para diferentes entornos de uso.

Con ajuste automático del balance de blancos, alta resolución, imagen clara, brillo de pantalla ajustable

Profundidad de campo de 10-80mm o mejor

Angulo de rotación de la pantalla de visualización 140ᵒ +/-10ᵒ en el eje vertical y 270ᵒ +/- 10ᵒ en el eje horizontal o mejor.

Resolución espacial no menor a 6.5lp/mm

Angulo de campo no menor que 60ᵒ

Angulo de visión 0ᵒ +- 10ᵒ

Nivel de prueba anti-agua IP66

Intensidad de iluminación no menor a 600lx

Fuente de luz, temperatura de color no menor de 5000k

Registro de foto en formato JPEG, con posibilidad de grabar hasta 10,000 fotos

Grabación de video en formato MPEG-4, con posibilidad de grabar hasta 2 horas de video

Almacenamiento de datos 5GB o mayor.

Puerto de datos HDMI, USB

Adaptador de corriente: Entrada de voltaje 220 V, 50Hz, salida de voltaje 5V, 2A

Accesorios requeridos:

Cargador de baterías

Palas curvas tamaño 1, 2, 3 y 4, desechables (10 unidades de cada uno)

Maletín para el almacenamiento de todos los accesorios del video laringoscopio

Cable HDMI y USB para el traslado de datos

Otros requerimientos:

Manuales originales de operación y de servicio se deben entregar con el equipo, impresos o en soporte electrónico y en español

Declaración Jurada donde se garantice la provisión de repuestos y accesorios por lo menos 5 años después de la adquisición del equipo, emitida por el fabricante o el proveedor.

Garantía escrita valida por 2 años contra toda falla de diseño y/o fabricación contado a partir de la fecha de entrega del equipo. Asistencia técnica según necesidad, sea mantenimiento preventivo o correctivo, stock de repuestos y accesorios. (Vigencia: de 1 año como mínimo otorgado por el fabricante y el año restante carta garantía del proveedor).

La empresa deberá instalar los equipos dejando en funcionamiento los mismos en el servicio en donde serán utilizados. Capacitación a Usuarios por un lapso de 24 horas distribuidos en como máximo 3 (tres) días, a ser coordinado por el Servicio de Electromedicina.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1. Dr. Pio Alfieri, Director General del Hospital General Pediatrico "Niños de Acosta Ñu"

2. Los bienes incluidos en esta contratación serán destinados a equipar a diferentes Servicios Médicos del Hospital.

3. La planificación obedece a la necesidad periodica.

4. Las especificaciones técnicas establecidas, fueron verificadas y aprobadas por la Direccion General de Gestión de Insumos Estrategicos en Salud del MSPBS. Las mismas se adecuan a las necesidades y particularidades de los servicios afectados.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Microscopio Binocular 1    Unidad 

Hospital General Pediatrico "Niños de Acosta Ñu"

15 (quince) dias corridos a partir de la firma del Contrato.
2 Monitor Multiparametrico 1 Unidad  Hospital General Pediatrico "Niños de Acosta Ñu" 15 (quince) dias corridos a partir de la firma del Contrato.
3 Video Laringoscopio 1 Unidad  Hospital General Pediatrico "Niños de Acosta Ñu" 15 (quince) dias corridos a partir de la firma del Contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

ota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

15(quince) dias corridos a partir de la firma del Contrato.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.